Euribor en NEGATIVO???

mrsushi

New Member
qué ven mis ojos??

el Euribor en Negativo? se ha cumplido lo imposible o es un error de la web???


Alguién me puede confirmar este dato y qué supone??


Un saludo!
 

Adjuntos

bemoro

Member
pues supone que cuando te revisen tu hipoteca (en mi caso este mes) pues pagaras menos intereses, todo depende del diferencial que tengas aplicado a la misma, en mi caso +0,33%, por lo que seguire pagando intereses como casi todo el mundo,pero menos(tendria que ponerse el euribor a 1 año al -0,33 para que en mi caso pagara 0 de intereses y solo pagaria deuda) hasta la proxima revision , la mia es cada 6 meses, esperemos que siga asi de bajo muchoooo tiempo, eso que nos ahorraremos.
 
Última edición:

mrsushi

New Member
A ver si te he entendido bien...

si mi diferencial es Euribor + 0,650% , quiere decir que al ser el Euribor negativo, mi diferencial es restado?.

Es decir, tomando la situación actual con una media de -0,001%, pasaría a pagar unos intereses del 0,649% ??

Es eso posible? :)
 

bemoro

Member
pues si, eso es, a no ser que en la escritura de tu hipoteca te ponga otra cosa.
 

mund

New Member
pues supone que cuando te revisen tu hipoteca (en mi caso este mes) pues pagaras menos intereses, todo depende del diferencial que tengas aplicado a la misma, en mi caso +0,33%, por lo que seguire pagando intereses como casi todo el mundo,pero menos(tendria que ponerse el euribor a 1 año al -0,33 para que en mi caso pagara 0 de intereses y solo pagaria deuda) hasta la proxima revision , la mia es cada 6 meses, esperemos que siga asi de bajo muchoooo tiempo, eso que nos ahorraremos.
No tengo muy claro que eso sea asi.

pues si, eso es, a no ser que en la escritura de tu hipoteca te ponga otra cosa.
Si es asi nos puedes decir que tendria o que no tendria que poner en la escritura??
 

bricote

Member
mira en la escritura en la parte de tipos de interes que no ponga nada de suelo o de que el indice no podra tener reultado negativo.

Pero mucho me temo ( espero equivocarme ) que si sigue bajando el euribor terminaran por eliminar el euribor y nos meteran otro indice que seguro nos cruje ( de los bancos me espero todo )
 

Castellano

New Member
Para mi es increíble ver el euribor con esos niveles.

Lo que no tengo tan claro, es que el banco pueda cambiar el índice de referencia a su antojo, si yo he firmado una hipoteca con euribor, no pueden cambiarla a euribor plus o cualquier otro que seguro les conviene a los bancos, siempre y cuando no este en las escrituras, claro.

¿Alguien puede arrojar luz sobre esto? Mas que nada para estar prevenidos
 

bricote

Member
En todas las hipotecas hablan de un indice sustitutivo de referencia , y solo podria cambiarse si el banco de españa ( que es el que publica el valor del euribor) dejara de publicarlo , el banco de cada uno no puede cambiar el euribor por otro unilateralmente , pero si baja mas seguro que los bancos lloran al banco de españa diciendo que ese indice desnaturaliza el espiritu de un prestamo y que no es un indice valido y mil cosas mas , por eso digo que prefiero que el euribor este al 0,1 que al -0,017 , ya que tampoco me baja tanto la cuota y si cambiaran a otro indice es porque al corto plazo el nuevo indice va a tener un valor de 2-4 seguro

Miedito me dan esa panda de ladrones que son los bancos y mas miedito los reguladores que deberian proteger a los consumidores
 

Leonor7

Member
Releyendo mi escritura del préstamo hipotecario me encuentro con esto: Se hace constar expresamente que no existen límites a la variación del tipo de interés.
 

pley

New Member
Para mi es increíble ver el euribor con esos niveles.

Lo que no tengo tan claro, es que el banco pueda cambiar el índice de referencia a su antojo, si yo he firmado una hipoteca con euribor, no pueden cambiarla a euribor plus o cualquier otro que seguro les conviene a los bancos, siempre y cuando no este en las escrituras, claro.

¿Alguien puede arrojar luz sobre esto? Mas que nada para estar prevenidos
Mira como colaron en la ley de Apoyo a los emprendedores, ley 14/2013, el cambio de IRPH por el que a ellos se les antojó.

Con el BdE y estos políticos vendidos a los bancos, me espero de todo.
 

mund

New Member
En una semana firmo hipoteca y ya me pone una cláusula que por muy bajo que sea el EU nunca devuelven dinero. :mad:
 

BNG

Member
Yo hoy he revisado las escrituras de mi hipoteca y he visto que el índice debe estar entre 0% y 100%, así que pasaré a pagar intereses del 0,30%, igual que el diferencial.
 
Podrías decir la entidad aunque sea en privado, por curiosidad y estadística, Gracias.
 
Última edición:
Arriba