ern

Member
¿Dónde estaría el punto técnico de apoyo (el soporte) a vigilar?

Recuerdo que la subida vertical se produjo cuando superó aprox. 1'095 (hasta 1'12). ¿Ese sería teóricamente el punto de apoyo, 1'095?
 

pepo

Well-Known Member
Poco dura la alegría en la casa del pobre. Esto es crisis tras crisis, parece que nunca vamos a salir del agujero. En fin, mantengamos la calma, y aprovechar los momentos de subidas, que ya volverán.
 

BALIJAVI

Member
Poco dura la alegría en la casa del pobre. Esto es crisis tras crisis, parece que nunca vamos a salir del agujero. En fin, mantengamos la calma, y aprovechar los momentos de subidas, que ya volverán.
La única esperanza es que Suiza puede ver agravada su crisis si el franco se fortalece
 

pivot

Member
La única esperanza es que Suiza puede ver agravada su crisis si el franco se fortalece
Pues yo soy optimista, aun no se ha roto la parte baja del canal alcista ni para euro chf ni para usd chf y creo que en breve rebotar a arriba cerca del 1.14.
Optimismo
Seguro mañana se tira un pedo un chino rico y nos favorece.
Ya toca
 

BALIJAVI

Member
Pues yo soy optimista, aun no se ha roto la parte baja del canal alcista ni para euro chf ni para usd chf y creo que en breve rebotar a arriba cerca del 1.14.
Optimismo
Seguro mañana se tira un pedo un chino rico y nos favorece.
Ya toca
Dios te oiga :D
 

planetas

Member
pues si, tendre que vovler a comprar...el maximo no se ha dado el dia 12 (bueno yo compro unos dias antes normalmente) pero ahi ha estado. Espero no ser un gafe y que siga la senda alcista a por el 1.20 tan deseado para recuperarnos del susto un año despues.
 

ern

Member
La teoría diría que ha apoyado en 1'095, el cual, al resistir el embite, debería consolidarse como suelo.

¿Qué opinan sus señorías (que uno de A Técnico ni papa)
 

BALIJAVI

Member
La teoría diría que ha apoyado en 1'095, el cual, al resistir el embite, debería consolidarse como suelo.

¿Qué opinan sus señorías (que uno de A Técnico ni papa)
Pues que bienvenidos otra vez los 1,10 :cool:
 

pivot

Member
Alguien me puede explicar que es el fixing?
A mi me cobran todos los meses 15 euros, creo a mi no me hacen fixing.
A ver si me ayudáis,....
 

pepo

Well-Known Member
Alguien me puede explicar que es el fixing?
A mi me cobran todos los meses 15 euros, creo a mi no me hacen fixing.
A ver si me ayudáis,....
Es el diferencial con la cotización real sobre la que el Banco calcula los precios de compra y venta. La cotización suele ser equidistante respecto a dichos precios "Compra" ( precio al que te compran la divisa para darte euros) y "Venta"( precio al que te venden la divisa a cambio de tus euros). Dicho fixing actualmente está aprox. entre el 0,75% y el 2,5%, depende de la entidad que sea. Y claro que te aplican fixing. Los 15 € es la comisión de cambio, es otra cosa.

Ejemplo: Cotización en 1,10 y te venden la divisa a 1,09 por euro, y te la compran a 1,1092 ( es decir, se quedan en ambos casos con un difetencial o comisión encubierta por la patilla, aparte de los 15€)
 
Última edición:

Voy Yendo

Active Member
El BBVA en su pagina, si vas a tarifas y comisiones pone en compra y venta de divisas: 0.30 %, que no es lo mismo que 3%.
Tienen que lucharlo
 

pepo

Well-Known Member
El BBVA en su pagina, si vas a tarifas y comisiones pone en compra y venta de divisas: 0.30 %, que no es lo mismo que 3%.
Tienen que lucharlo
Eso es la comisión de cambio, hablamos del fixing. Si vas a la página anterior puedes leer la diferencia entre comisión por cambio de divisa y fixing en lo que respondo a pivot
 

pivot

Member
Como puedo mirar mi fixing? Donde lo miro cuando pago el mes?
 

pepo

Well-Known Member
De momento es el 2,564 %, pero ya llegará a ese 3% :(
La diferencia entre tu fixing y el mío en una cuota trimestral de por ejemplo 3.000 CHF supone una diferencia de 60€. No quiero hacer publicidad de nadie, y menos de un Banco, pero... ¿Realmente habéis valorado si os interesa abrir una cuenta en bankinter o kutxabank, que tienen fixings más normales, y transferir desde ahí la divisa a la cuenta de pago de la hipoteca? Yo a CX les quitaba todo y dejaba solo la cuenta en divisa para que se cobren la letra. Y las cuentas de euros con la nómina, etc. y la de francos donde comprar, en otra entidad. Pero bueno, vosotros sabréis...
 
Arriba