dardo

Active Member
Hola, yo soy algo más optimista, quizá porque no tengo ni p... idea de esto, pero pienso que cuando el BCE finalice el QE (dentro de un año, o año y medio) el Euro dejará de estar tan débil, quizás para entonces las economías europeas se hayan recuperado (gracias al QE y al propio ciclo económico -que ya toca-) y el Euro/Yen subirá.

También me ayuda al optimismo el haber podido comprar cuotas hasta junio.

Un saludo a todos.
 

pepo

Well-Known Member
La verdad es que el yen en los últimos dos años ha funcionado de forma bastante previsible. Eso no quiere decir que lo siga haciendo a partir de ahora, peeeero...

Oportunidades desde luego para salirse ha dado. Aún recuerdo hace unos 7 ó 8 meses, una forera que ya no he vuelto a ver por aquí. Preguntaba angustiada, y tenía la hipoteca desde 2003 más o menos en yenes. Es decir, su situación era increíblemente buena, con el yen cerca de los 140. Y yo me mojé y le di mi opinión: "No estás perdiendo con la hipoteca. Yo me saldría a euros". Estoy convencido que no hizo caso y sigue en yenes. Eso, amigos, es preguntar por preguntar, si luego vas a hacer lo que te de la gana. Y por supuesto, especular, porque ella no podía aceptar el hecho de la rabia que le daría ver el yen a 1,50 y haber perdido esa oportunidad.

Pues lo más probable ahora mismo ( y lo siento y ojalá me equivoque por los yeneros) es que se puedan ver los 125, e incluso los 120. Si vuelve por aquí a preguntar... Bueno, en fin.

La opción de reentrar en 120 como digo, pensando en largo plazo no es mala. Pero, ojo, No exenta de riesgo.
 

pepo

Well-Known Member
Hola, yo soy algo más optimista, quizá porque no tengo ni p... idea de esto, pero pienso que cuando el BCE finalice el QE (dentro de un año, o año y medio) el Euro dejará de estar tan débil, quizás para entonces las economías europeas se hayan recuperado (gracias al QE y al propio ciclo económico -que ya toca-) y el Euro/Yen subirá.

También me ayuda al optimismo el haber podido comprar cuotas hasta junio.

Un saludo a todos.
Estoy contigo y tu seguramente has hecho bien. Pero lo más probable es que antes de eso baje el par para luego rebotar.
 

soros

Well-Known Member
No me esperaba yo una caída tan vertical , ha perforado incluso la línea de soporte del canal bajista , el nivel de RSI ya hace indicar que le toca un respiro

 

Piedra

Well-Known Member
De todas formas tenemos un final de semana creo que importante con minutas del FOMC esta tarde, informe de política monetaria del BCE mañana y nominas y tasa de desempleo de los USA el viernes. Saludos os dejo el enlace del calendario.
Calendario económico
 

soros

Well-Known Member
bueno pues llegados a este punto, cerca de los niveles que consideraba de reentrada en yenes (125-126) soportes del medio plazo , el problema esta caída tan vertical , nunca debes coger un cuchillo cuando esta cayendo, hacen a uno plantearse el esperar un poco a ver como evolucionan las cosas , asi que habrá que estar atentos al final de semana para tomar o no la decisión.

De todas maneras si uno visualiza un grafico eur-jpy historico , muchos cambios de tendencia han sido en V , después de una caída vertical y tras un par de sesiones en plano , luego han venido subidas verticales

Seguiremos al tanto
 

Piedra

Well-Known Member
Si mas que nada porque ya sabemos que a veces habla el Draghi y sube el pan y si los datos USA son buenos puede darle un buen bandazo. Saludos.
 

Piedra

Well-Known Member
Yo espero que cuando termine el año fiscal de Japón, que si no me equivoco es en Marzo, den alguna noticia tipo que la economía no va tan bien o que van aumentar los estímulos y si con un poco de suerte coincide con algún anuncio de subida de tipos de los USA puede ser un buen momento.
 

tagoriana

Well-Known Member
A ver cómo evoluciona todo, pero para algunos si el yen se pone a esos 118-120, podría ser un buen momento para entrar pensando en el largo plazo.

Por cierto, ese experto en mercados ( R.M. son sus iniciales), a quien puse al tanto de mi situación con la hipoteca, me habló de que tenía una posibilidad, no exenta de riesgo, que sería esperar precisamente los 118-120 "que, tarde o temprano se van a dar" y volver a yenes. Lo que pasa es que en mi caso esos 118-120 no son suficientes. No puedo meterme en una deuda de varios millones de yenes más que cuando empecé la hipoteca hace 9 años.Fijaros: Tuve un asesoramiento experto gratuito. Y no me podía ayudar más, porque es imposible.
Pues si se da en esa zona de los 120 mas o menos seria una buena zona de entrada, pensando que habria posteriormente un buen tramo de subida, seria una onda C y ya terminaria la subida, es algo lejano, tiempo al tiempo. pero de seguir cumpliendose el gran triangulo, el techo seria por el 155/160 pero aun asi no estaria mal el tramo del 120 al 160 son 40 puntos, y aun pensando que no podemos pensar en entrar justo en el soporte y salirnos justo el el techo, es mas prudente pensar que se podrian aprovechar una subida de unos treinta o venticinco puntos

Son estrategias a largo plazo, que es lo unico, que creo podemos intentar.
como bien dices, complejo y dificilisimo, pero por otro lado de algo tenemos que hablar y algo hay que hacer cada cual como dios le de entender.
A mi que me sali a finales del 2008 del yen sobre los 125,no me iria nada mal, ahora a esperar k el franco recuperare algo.
 

tagoriana

Well-Known Member
Yo espero que cuando termine el año fiscal de Japón, que si no me equivoco es en Marzo, den alguna noticia tipo que la economía no va tan bien o que van aumentar los estímulos y si con un poco de suerte coincide con algún anuncio de subida de tipos de los USA puede ser un buen momento.
Si como cada año cuando se acerca marzo pensamos lo mismo y creo que son tantos los que lo esperan y lo especulan que si recordais no suele pasar gran cosa, lo normal es que este primer trimestre del año suele apreciarse el yen por ese tema del cierre dell año fiscal.
 

tagoriana

Well-Known Member
bueno pues llegados a este punto, cerca de los niveles que consideraba de reentrada en yenes (125-126) soportes del medio plazo , el problema esta caída tan vertical , nunca debes coger un cuchillo cuando esta cayendo, hacen a uno plantearse el esperar un poco a ver como evolucionan las cosas , asi que habrá que estar atentos al final de semana para tomar o no la decisión.

De todas maneras si uno visualiza un grafico eur-jpy historico , muchos cambios de tendencia han sido en V , después de una caída vertical y tras un par de sesiones en plano , luego han venido subidas verticales

Seguiremos al tanto
la unica forma de poder detectar el suelo de esta caida, es con los recuentos de ondas, mas o menmos complejo pero se puede hacer, hace dos años que mi libro de cabecera son los de las ondfas de eliot.
Hay qie ir viendo evolucioar esaas ondas, pero ahora estamos bajando la terceta de esa C, genralmente las terceras en el yen son extendiaas y son las mas largas, bien podria ser que llegara a la zona del ultimo minimo en los 126 y ahi rebote para hacer la cuarta y louego ya hacer el ultimo tramo a la baja la 5 de la C
 

soros

Well-Known Member
Pues si se da en esa zona de los 120 mas o menos seria una buena zona de entrada, pensando que habria posteriormente un buen tramo de subida, seria una onda C y ya terminaria la subida, es algo lejano, tiempo al tiempo. pero de seguir cumpliendose el gran triangulo, el techo seria por el 155/160 pero aun asi no estaria mal el tramo del 120 al 160 son 40 puntos, y aun pensando que no podemos pensar en entrar justo en el soporte y salirnos justo el el techo, es mas prudente pensar que se podrian aprovechar una subida de unos treinta o venticinco puntos

Son estrategias a largo plazo, que es lo unico, que creo podemos intentar.
como bien dices, complejo y dificilisimo, pero por otro lado de algo tenemos que hablar y algo hay que hacer cada cual como dios le de entender.
A mi que me sali a finales del 2008 del yen sobre los 125,no me iria nada mal, ahora a esperar k el franco recuperare algo.
Yo ya me conformaba con el rango de 125-140 que seria mi objetivo ( descontando fixing seria un 10 % menos de hmd ) , es mas una cotización mas alla del 150 se me antoja difícil de volver a ver , a no ser que Europa se vuelva la locomotora mundial , se dispare la inflaccion y el BCE plante los tipos en el 4% , que todo podría ser.,

En cuanto a lo de las ondas que comentas mas abajo, tal y como esta el grafico el eur-jpy no se pueden aplicar. Para mi el 125-126 ya es entrada y nivel de soporte muy fuerte , aunque la opción de los 120 no la descarto.

En el dia de hoy , al ver la vela que ha dejado, haciendo una figura de vuelta intradia y cerrando casi en máximos, anticipa un rebote , veremos que pasa mañana y el viernes, no descarto rebote hasta los 130 , y luego ya veremos

De momento como dije esta mañana voy a esperar unos días , y seguir mas de cerca la cotización
 

tagoriana

Well-Known Member
No me esperaba yo una caída tan vertical , ha perforado incluso la línea de soporte del canal bajista , el nivel de RSI ya hace indicar que le toca un respiro

me podrias esplicar como subes los graficos, que programa utilizas?
 

soros

Well-Known Member
primeramente , generas el grafico , en mi caso a través de BKT, guardas la imagen en jpg u otro formato similar .

luego utilizo el tiyipic

TinyPic - Alojamiento de imágenes y de vÃ*deo y uso compartido de fotos, gratis

pones el tamaño de imagen , generalmente 15 o 17 pulgadas
le das a examinar y buscas el archivo
respondes a la pregunta que te pidan
pones la imagen a tamaño grande
le das al botón derecho del raton sobre la imagen en grande
seleccionas propiedades
copias la URL
y luego en la opción que te da el foro de insertar imagen la pegas


por cierto tagoriana se agradece volver a verte participar por el foro
 

pepo

Well-Known Member
Pues si se da en esa zona de los 120 mas o menos seria una buena zona de entrada, pensando que habria posteriormente un buen tramo de subida, seria una onda C y ya terminaria la subida, es algo lejano, tiempo al tiempo. pero de seguir cumpliendose el gran triangulo, el techo seria por el 155/160 pero aun asi no estaria mal el tramo del 120 al 160 son 40 puntos, y aun pensando que no podemos pensar en entrar justo en el soporte y salirnos justo el el techo, es mas prudente pensar que se podrian aprovechar una subida de unos treinta o venticinco puntos

Son estrategias a largo plazo, que es lo unico, que creo podemos intentar.
como bien dices, complejo y dificilisimo, pero por otro lado de algo tenemos que hablar y algo hay que hacer cada cual como dios le de entender.
A mi que me sali a finales del 2008 del yen sobre los 125,no me iria nada mal, ahora a esperar k el franco recuperare algo.
Por si te interesa o a algún otro, copio y pego el resumen de las conversaciones con R.M. Decir que fueron en diciembre del 2013, por lo que hay que verlo desde la perspectiva del tiempo.

"El CHF no me gusta, porque es una divisa intervenida. Cambiar a dólares o libras es hacer un pan como unas hostias, porque son divisas con tipos de interés que irán hacia arriba. Sólo te queda esperar una corrección del yen por AT a niveles de 124, 118, 113. Que no es fácil que se den, y cuanto más abajo, menos. Pero que es una posibilidad, y que si se dan, aprovecha"

Pero después le conté los números, que vengo del yen en CHF/JPY 82, echó sus cuentas y... me dijo: " hostias, lo tienes muy jodido. Ya no sé qué decirte. Si llega al rededor de 120, en función del tiempo que haya pasado, y confiando en que siga la tendencia alcista, haz tus números. Es la única posibilidad que veo"
 

tagoriana

Well-Known Member
Por si te interesa o a algún otro, copio y pego el resumen de las conversaciones con R.M. Decir que fueron en diciembre del 2013, por lo que hay que verlo desde la perspectiva del tiempo.

"El CHF no me gusta, porque es una divisa intervenida. Cambiar a dólares o libras es hacer un pan como unas hostias, porque son divisas con tipos de interés que irán hacia arriba. Sólo te queda esperar una corrección del yen por AT a niveles de 124, 118, 113. Que no es fácil que se den, y cuanto más abajo, menos. Pero que es una posibilidad, y que si se dan, aprovecha"

Pero después le conté los números, que vengo del yen en CHF/JPY 82, echó sus cuentas y... me dijo: " hostias, lo tienes muy jodido. Ya no sé qué decirte. Si llega al rededor de 120, en función del tiempo que haya pasado, y confiando en que siga la tendencia alcista, haz tus números. Es la única posibilidad que veo"
Gracias, por compartirlo, estoy totalmenmte de acuerdo.
 

juanito

Well-Known Member
Por si te interesa o a algún otro, copio y pego el resumen de las conversaciones con R.M. Decir que fueron en diciembre del 2013, por lo que hay que verlo desde la perspectiva del tiempo.

"El CHF no me gusta, porque es una divisa intervenida. Cambiar a dólares o libras es hacer un pan como unas hostias, porque son divisas con tipos de interés que irán hacia arriba. Sólo te queda esperar una corrección del yen por AT a niveles de 124, 118, 113. Que no es fácil que se den, y cuanto más abajo, menos. Pero que es una posibilidad, y que si se dan, aprovecha"

Pero después le conté los números, que vengo del yen en CHF/JPY 82, echó sus cuentas y... me dijo: " hostias, lo tienes muy jodido. Ya no sé qué decirte. Si llega al rededor de 120, en función del tiempo que haya pasado, y confiando en que siga la tendencia alcista, haz tus números. Es la única posibilidad que veo"
Hola Pepo,120 EUR/JPY,o 120 CHF/JPY?? Saludos
 

pepo

Well-Known Member
Hola Pepo,120 EUR/JPY,o 120 CHF/JPY?? Saludos
Eur/jpy. El chf/jpy él ni lo tenía en cuenta, un par que "no miraba nunca" sólo lo usó para hacer las cuentas y confirmarme lo que yo ya sabía: que estoy jodido.
 
Arriba