Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

tosawi

New Member
hola como alucino con vosotros, sabeis de todo. Feliz navidad.

hmd desde junio 07, pero profano en la materia. Estoy aprediendo a marchas forzadas
 

soros

Well-Known Member
hola como alucino con vosotros, sabeis de todo. Feliz navidad.

hmd desde junio 07, pero profano en la materia. Estoy aprediendo a marchas forzadas
nunca es tarde para ir aprendiendo, yo llevo ya 5 meses empapandome del tema y un mes hipotecado y cada dia aprendes cosas nuevas de este complejo producto financiero
 

OSCARIN

Member
Estoy de acuerdo. Bankinter tienen poca credibilidad. Y si, quizás la cosa no esté tan mal para el euro. La inflacción en Europa bajando lo que quizás frene la bajada de tipos (¿no?), el petroleo más o menos estabalizado.
Lo dije hace días, se dice que el euro se va al garete, pero tambien se dice que el dolar se va al garete... los japos cada vez soportan menos la fortaleza del yen. Todos no se pueden ir al garete juntos. Unos porque la moneda se debillite y otros porque se fortalezca. Algo no cuadra.

Así que no puedo esta de acuerdo cuando dices que la cosa si que está mal, muy mal para el euro. Y más áun si dices que sin conocimientos. Hombre, entonces en que te basas? Si no sabes, no sabes, ni para bien ni para mal.
No vale decir que piensas que va a ir mal, pero no sabes porqué. Eso si, acepto que sea solo una emocional, un presentimiento.

Yo tambien digo que no se. Solo intento sacar alguna conjetura más o menos coherente, como hago arriba. Por eso no me cuadra que le vaya a ir tan mal al euro. Visto lo visto, se ha bajado mucho ya, pero mucho. ¿habremos tocado suelo ya? Yo casi digo que si o poco le falta.
Saludos
Por fin vemos luz al final del tunel y es que lo tenemos mejor que hace un par de meses. Estoy con vosotros viendolo sobre 140-155 en 2009 y algo mas en dias punta.

Saludos y felices fiestas.
 

soros

Well-Known Member
vamos camino del 129, voy a prepararme por si hago acopio de yenes, nos espera un duro primer trimestre del 2009 y hay que ir haciendo los deberes
 

alenkris

Member
libor

Buenos días!!!!
Estoy buscando el libor yen para ver como evoluciona (a ver si va "pabajo" de una vez) pero el último valor que encuentro es del 24/12....
¿Tiene alguien información más actualizada?
 

Morgan

Member
Superado el 129, volvemos al Everest de 130-133.
Creo que como no cierre cerca de 133-135 a lo mejor es transitorio. Alguien explicó que para que las resistencias se rompan el valor a de superarlas ampliamente, así que para romper el 131 debería cerrar próximo a esos valores, salchicheramente hablando, claro.
 

KHI

Member
Alenkris, al igual que tu, lo más actualizado que he visto ha sido a 24/12.

A todos. Siempre hablamos de hacer deberes/comprar yenes. Pero no aparece por el foro la opción "amortizar" hipoteca, buscando el beneficio fiscal del año que viene, ahora que estamos a final de año.

¿Cómo lo véis? Máxime teniend en cuenta que el tipo está relativamente alto para lo que suele -y como lo queremos ver-.

¿Creéis que es buena opción?
Hello everybody

Amortizar deuda (una parte importante, supongo que quieres decir) significa consolidar esa parte de la deuda a un cambio muy malo todavía para casi todos los "Yenistas". Por contra, acumular algo de divisa a un cambio temporalmente bueno puede limitar el efecto de los vaivienes del cambio y cubrirnos una temporada, pero a largo plazo seguimos teniendo el mismo problema que es una apreciación del Yen a máximos de muchos años.


De todas formas, depende con qué espíritu hayas encarado la HMD, hay gente que busca saltar de moneda lo antes posible para "morder" capital principal y otros a los que no nos molestaba estar una temporada larga en Yenes porque lo que queríamos es pagar el mínimo posible de intereses, asumiendo el riesgo del cambio como parte consustancial a la HMD. El problema saltó cuando el yen se fue a máximos de 13 años en tiempo récord en un clima de tormenta financiera mundial. En otra parte del hilo se hacen diferentes pronósticos de escenarios (mejores que los de Bankinter :rolleyes:) y muchos estamos convencidos que en la situación de catástrofe para el sector exportador japonés, el Yen sufrirá depreciación más probablemente que apreciación.


Para la desgravación fiscal, simplemente asegúrate que estás ya en máximos (unos 9000€, mira el hilo de fiscalidad que hay abierto)

Sayonara :cool:

 

KHI

Member
Buenos días!!!!
Estoy buscando el libor yen para ver como evoluciona (a ver si va "pabajo" de una vez) pero el último valor que encuentro es del 24/12....
¿Tiene alguien información más actualizada?
Alenkris, yo estaba también a la búsqueda del Libor perdido, pero nada. Pensé que todo el mundo estaría de vacaciones, pero según los del BBA (los que crean el Libor), los únicos días en los que no hay fixing del LIBOR son:

25 December 08
26 December 08
1st January 09

osea que SI que tiene que haber índices más actualizados, ¿alguien por aquí con una cuenta de pago en el BBA? :rolleyes:


Yo soy de la mism opinión, con el tipo de intervención del BoJ al 0,1%, debería caer el LIBOR en el próximo mes (y también el Yen, claro) :D

A ver si nos comemos las uvas con alegría (relativa)
 

Moy-Yen

Member
yo ya los tengo actualizados (trabajo en Bankinter)

Libor yen mes 29/12 ----------------0.7775

bajando y con fuerza
 

ern

Member
yo ya los tengo actualizados (trabajo en Bankinter)

Libor yen mes 29/12 ----------------0.7775

bajando y con fuerza
Amigo, eres un talismán. Cada vez que te veo a estas horas por el foro das buenas noticias. Gracias.
 

Tuxa

New Member
Tendencia a corto

Feliz año y muchos yenes para todos. Hace tiempo que no escribo aunque os sigo cuando puedo. He visto esta imagen que no sé si ya conocéis porque es del día 26, pero por si no la habéis visto, anima un poco. Yo estoy colgada del broker de BK a ver si llega a 130 y hago alguna compra.

Espero que se vea la imagen porque es la primera vez que subo alguna. Está en la página de dailyFX y el texto dice que "el EUR/JPY se mantiene en un canal alcista a corto plazo, pero el par ha mostrado dificultad para pasar la resistencia clave Fibonacci (esto para los que leen libros de forex, que yo no entiendo muy bien qué es) de 131 y 127,7... La continuidad de los fracasos en ambas resistencias invitarían a movimientos hacia resistencias previas cerca del 124,4, pero el par se mantiene en medio de un canal de tendencia provisional que puede llevar a rallies mayores próximamente".

Que así sea

Pongo el enlace por si os interesa

http://www.dailyfx.com/story/currency_crosses/currency_crosses/Japanese_Yen_May_Decline_versus_1230319040294.html
 

alenkris

Member
Jope no mentero de ná :(
Se puede saber por que ahora va esto "pabajo"???? :confused: como nos descuidemos cerramos por debajo de 128.....
Con lo contenta que estaba yo esta mañana.... ains que vida esta....

Besitos a todos los que como yo estais en la ofi un día como hoy
 

AXTER

Member
Me presento en este subforo tambien. Encantada de participar aunque hace muchos meses que os sigo a todos pero con el nivelazo daba cosa participar.... :confused:

Me parece que es normal. Espero que vuelvan pronto los gurus.... pero aunque perez129 se salio ya a unos 129 creo que Jesusat estaba convencido de que pasábamos ya. Y me da que acierta :D al menos eso y por ahora es mas deseo que realidad.Mi pillada es terrorífica :rolleyes: ....

Besos a todos

Jope no mentero de ná
Se puede saber por que ahora va esto "pabajo"???? :confused: como nos descuidemos cerramos por debajo de 128.....
Con lo contenta que estaba yo esta mañana.... ains que vida esta....

Besitos a todos los que como yo estais en la ofi un día como hoy
 

perez129

Member
análisis técnico básico

...pero el par ha mostrado dificultad para pasar la resistencia clave Fibonacci (esto para los que leen libros de forex, que yo no entiendo muy bien qué es) ...
Buenas, lo poco que entiendo de técnico lo he aprendido con you tube (in English, pero se entiende muy bien - también se pueden encontrar clases en español, pero son más cutres):
- retrocesos fibonacci
- líneas de tendencia
- ondas de Eliott , ver también wikipedia
- bandas de bollinger

Espero que sea útil - cheers
 
Última edición:

toriroto

New Member
Pues nada ya soy un multidivisero mas, haber como nos va a todos,suerte a todos y saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba