Ayuda con hipoteca

Pau

New Member
Buenas noches. Perdonar la molestia pero estoy con un quebradero de cabeza que no es normal. Estoy mirando hipotecas en distintos bancos ya que tengo dada una señal para un piso y tendría q financiar 92000 euros yo sola.he mirado con banco Santander y ofrecen euribor+1.25% q a 25 años sería una cuota de 360 euros claro eso sí no sube el Euribor que es imposible. Te obligan al seguro de vida y al de la casa. Mi pregunta es ya que me esyoy agobiando porque esta decisión va a determinar mi futuro es si me recomendáis este tipo de hipoteca o si bien bankinter ofrece una a un tipo fijo del 2.5% pero eso voy a ir a mirar el lunes para ver que requisitos piden. Si serías tan amables de aconsejarme os lo agradecería mucho. Muchas gracias a todos
 

t_chip

Active Member
Buenas noches. Perdonar la molestia pero estoy con un quebradero de cabeza que no es normal. Estoy mirando hipotecas en distintos bancos ya que tengo dada una señal para un piso y tendría q financiar 92000 euros yo sola.he mirado con banco Santander y ofrecen euribor+1.25% q a 25 años sería una cuota de 360 euros claro eso sí no sube el Euribor que es imposible. Te obligan al seguro de vida y al de la casa. Mi pregunta es ya que me esyoy agobiando porque esta decisión va a determinar mi futuro es si me recomendáis este tipo de hipoteca o si bien bankinter ofrece una a un tipo fijo del 2.5% pero eso voy a ir a mirar el lunes para ver que requisitos piden. Si serías tan amables de aconsejarme os lo agradecería mucho. Muchas gracias a todos

Bueno, lo primero que tienes que pensar es ?Yo quiero un seguro de vida para algo?....?lo hubiera contratado si no me obligan estos?

Si la respuesta es si, calcula lo que vale un seguro con esas mismas coberturas y ese modo de pago en una compañia de seguros (mucho mas barato con total seguridad) y calcula la diferencia.

El seguro de hogar (solo para incendios) es obligatorio s¡ tienes hipoteca. Mas que eso es opcional. De todas formas, un seguro de hogar interesa. Pero pasa como con el de vida, va a ser mas caro y peor que con una aseguradora. Aqui puede que no lo tengas que renovar al segundo año, ellos no te pueden obligar por ley a renovarlo perooooo....si que pueden quitarte alguna bonificacion en el diferencial.


Una vez que has calculado lo que te van a sacar de mas en ambos seguros, sumalo.

Luego calcula la diferencia de lo que vas a pagar en, digamos 5 años, entre una hipo y otra, presuponiendo que el euribor va a seguir por debajo del 0,75% esos 5 años.

?Por que ese plazo y ese %¿
El % es porque predecir eso a mas de 5 años en ser futurologo.
El 0,75% es un calculo hecho en base a que los de bankinter no se van a pillar los dedos ofreciendote un fijo sin estar seguros de que les va a salir rentable. Si te ofrecen solo un 1,25% mas que el variable del Santander es porque han calculado que, de media el euribor va a estar ahi muchos años.


Si el euribor va a estar muchos años tan bajo, un fijo no interesa.

Asi que el factor decisivo para elegir es saber si tu quieres de verdad ese seguro de vida ( el de hogar basico siempre interesa) y si te van a sajar mucho o poco por el.

Aparte de esto, valora que sea facil cambiar de hipoteca (comision de cancelacion total baja y de cancelacion parcial cero) para poderte ir en unos años si las condiciones mejoran en otros bancos. Si estas condiciones son malas, HUYE.

Ahora los tipos son muy bajos, con lo que un fijo hace que ahora pagues de mas (luego dios dira) pero con los seguros de vida te exprimen, sobre todo si son de prima unica (se paga todo al principio) aunque tienes derecho a que te reembolsen la parte proporcional a los años que quedan de hipo si te vas a otro banco.


A darle al coco. pero elijas lo que elijas, piensa en lo que digo abajo en mi firma. (el banco no es tu amigo etc etc)
 

Pau

New Member
Graciaa t_chip. Estuve ayer en Bankinter y la verdad que me hicieron los cálculos tanto de variable como del fijo. Si yo financió los 92000 euros con ellos a tipo fijo durante 20 años me saldría a 487 euros al mes. Si en cambio contrato la variable a 20 años me saldría 440 euros la diferencia no es mucha y claro la segunda si no sube el euribor porque si sube ya se me pondría más alto que la fija. También puede ser verdad que no suba el euribor en mucho tiempo pero es que es impredecible y tal y como están los tiempos ahora de revueltos por cualquier causa puede aumentar el euribor y ya se me pondría más alta la cuota que la fija. Me han dicho dos directores de la Caixa y otro del BBVA que ellos no se arriesgarian y cogerian el fijo por lo que pueda pasar aunq ahora pague un poco más es seguridad a que en un futuro no me pueda subir a casi el doble. También me da que pensar que los bancos grander no ofrecen el fijo y eso me da la sensación quebes porque no les interesa. No sé. Qué opinas?
 

Castellano

New Member
Mis números (espero no haberme equivocado)

- Hipoteca a tipo variable: 440x12x20= 105.600 €

- Hipoteca a tipo fijo: 487x12x20= 116.880 €

La diferencia 11.280€, por supuesto esto en un mundo de piruleta donde no sube el Euribor y todos los politicos son honestos, a si que tomando la referencia del mes (media provisional) de 0,059% mas el diferencial que dices 1,25% nos queda 1,309 una diferencia del 1,191 para igualar del tipo variable al fijo y que por ambas hipotecas, pagaras lo mismo.

¿Cuando puede pasar esto? Quien tenga la respuesta que lo diga, pero si miramos atrás en el tiempo, nos encontramos con que en mayo del 2012 el Euribor mensual estaba en 1,266, con lo que si subiera como ha bajado, tardaría "3 años" en ser ambas hipotecas iguales y de seguir el ritmo de subida en los siguientes años, quedaría claro que sería mejor la fija.

Luego vienen las variables, que vaya usted a saber lo que tarda el euribor por recuperar valores del 2012 o anteriores, si es que este valor no nos lo cambian...

En fin, que aqui tiene una opinión mas, sin respuesta clara
 

t_chip

Active Member
Graciaa t_chip. Estuve ayer en Bankinter y la verdad que me hicieron los cálculos tanto de variable como del fijo. Si yo financió los 92000 euros con ellos a tipo fijo durante 20 años me saldría a 487 euros al mes. Si en cambio contrato la variable a 20 años me saldría 440 euros la diferencia no es mucha y claro la segunda si no sube el euribor porque si sube ya se me pondría más alto que la fija. También puede ser verdad que no suba el euribor en mucho tiempo pero es que es impredecible y tal y como están los tiempos ahora de revueltos por cualquier causa puede aumentar el euribor y ya se me pondría más alta la cuota que la fija. Me han dicho dos directores de la Caixa y otro del BBVA que ellos no se arriesgarian y cogerian el fijo por lo que pueda pasar aunq ahora pague un poco más es seguridad a que en un futuro no me pueda subir a casi el doble. También me da que pensar que los bancos grander no ofrecen el fijo y eso me da la sensación quebes porque no les interesa. No sé. Qué opinas?

En general opino (lee mi firma) que si un empleado bancario te dice que hagas A, ten por seguro que para ti esa es la peor opción. SIN EL MENOR ASOMO DE DUDA.

Esos calculos que te han hecho ?incluyen lo que vas a pagar de seguros que te obligan a hacer¿ Porque la cuota es una parte del asunto, pero quedan las vinculaciones.


Es cierto que un fijo te da la seguridad de que nunca vas a pagar mas que eso. ?Como de importante es esa seguridad para ti¿ Esto es un tema psicologico de cada cual.


Ten en cuenta elijas lo que elijas que sea facil salir. Comisiones de cancelacion total baja y parcial cero. Esto es especialmente importante, o puedes acabar dentro de unos años lamentando el día que firmaste la hipoteca.
Ten en cuenta que en unos años tu situacion financiera puede variar mucho a mejor, en cuyo caso podrás negociar mejores condiciones en cualquier banco.
 

Pau

New Member
Muchas gracias. He hablado con amigos de mis padres que trabajan en otro bancos que no son del bankinter y me dicen que me acoja al tipo fijo a 20 años. Cuando he preguntado en el bankinter sobre la opción fijo y variable la contestación del bankinter es que todo el mundo se coge el variable porque el importe de la cuota es menos. La verdad que me han calculado a 20 años a tipo variable me sale una cuota de 440 euros y cn fijo a 20 años de 487 euros al mes. Mis ingresos netos son 19000 euros al año en una empresa que llevo ocho años. Llevo cinco años d alquiler y aun así he ahorrado y eso que dos años estuve pagando 475 euros al mes por una casa. Mi pareja vendría conmigo a vivir y tb contribuye a los gastos. No se. Me tengo que decidir ya la próxima semana y que sea lo que dios quiera
 

Pau

New Member
En general opino (lee mi firma) que si un empleado bancario te dice que hagas A, ten por seguro que para ti esa es la peor opción. SIN EL MENOR ASOMO DE DUDA.

Esos calculos que te han hecho ?incluyen lo que vas a pagar de seguros que te obligan a hacer¿ Porque la cuota es una parte del asunto, pero quedan las vinculaciones.

Tienes toda la razón leyendo pausadamente todas las condiciones que me las tuve que descargar en su página web he visto que tiene comisión de apertura 1%. Amortización parcial o total 0.5 y eso que no genere pérdida al banco ya que sino aplican una comisión por riesgo de interés de 2.5% por lo que hacer amortizaciones o cancelar hipoteca puede llegar a ser un infiero a la larga.
Me estoy pensando mucho quehacer. La variable que tiene el mismo banco es euribor + 1.20% y me saldría a 25 años 368 euros (eso sí no sube el euribor que es imposible) pero tiene comisión d apertura 0 al igual que de amortización parcial y total. No sé iría más holgada ya que mis ingresos netos son 19300 al año pero si el euribor sube al máximo histórico se me pondría en 630 euros más o menos. Así q vaya encrucijada tengo.
 

Pau

New Member
Ah por cierto! Vinculaciones las mismas domiciliación de nómina seguro de vida y seguro de hogar.
 

Mirka

New Member
Hola Pau,

Espero llegar a tiempo y poder ayudarte. No soy ninguna experta, pero te puedo hablar desde mi experiencia personal que, por cierto, está siendo muy buena con Hipotecas Kutxabank. No sé si dejarán meter enlaces en el foro, pero por no echarte la "chapa" en esta web viene bastante bien explicado: https://clientes.kutxabank.es/es/hipotecas/
Espero que te sirva!
Un abrazo y feliz año!
 

Pau

New Member
Buenas tardes Mirka!

Pues estuve mirando en kutxabank y piden mucho en la hipoteca fija mucho gasto con la tarjetas 3000 euros anuales que es mucho.

Al final me han ofrecido un fijo tras luchas entre dos bancos del 2.35% fijo a 20 años con apertura de 0.5% y amortización 0 si lo hago el uno de cada mes sino seria un 0.5 el primer año y 0.25% el restante y comisión por riesgo de interés del 0.75%. Hay que domiciliar nómina, hacer seguro de hogar y de vida y tener tres recibos domiciliados al trimestre y uso de tarjeta da igual la cantidad una vez al mes sino lo cumplo serían las siguientes bonificaciones :

Nómina 0.40%
Seguro de vida 0.20%
Seguro de hogar 0.20%
Demás vinculaciones 0.20

Qué os parece?

Muchas gracias a todos
 
Arriba