vivaanton

Member
tienes esperanzas de que te puedan anular la hipoteca y cambiarla a euros.. recuperando lo perdido?


en que te basas? en sentencias anteriores?

no tienes miedo a las costas?
 

pivot

Member
Por circunstancias me hicieron una novacion, y tuve que escribir de puño y letra propia que yo entendía la multidivisa, y en realidad firmaba por no tener otra salida..... en resumen que yo veo chungo denunciar, no puedo asumir costas etc...
Antes de denunciar recomiendo consultar abogado de confianza.
Mirad este producto en realidad es imprevisible, recordad chf apenas se movía en 2007....hasta que lo hizo, por este razonamiento espero con esperanza, que el chf se deprecie en los próximos 5 años, y salir a euros sin perder tanto.
En cualquier caso buscad asesoramiento profesional, la primera consulta no suelen cobrar los abogados.....
Buen dia
 

SK8000

Member
tienes esperanzas de que te puedan anular la hipoteca y cambiarla a euros.. recuperando lo perdido?


en que te basas? en sentencias anteriores?

no tienes miedo a las costas?
No tengo esperanzas. Estoy seguro que nos van dar la razón.
Ponte en contacto con ASUFIN y te echarán una mano. Desde la sentencia del Supremo de junio, todos los pronunciamientos son favorables a los hipotecados.
Se convierte tu multidivisa en una hipoteca ordinaria con las ventajas e inconvenientes de la misma.
Sinceramente, creo el franco nunca va a volver a la senda depreciatoria. Y suerte si sigue así.
Yo ya paso de seguir esperando que la cosa cambie; que lo resuelvan los tribunales.

Saludos y ánimos
 

migueling

Active Member
Dice SK8000 "No tengo esperanzas. Estoy seguro que nos van dar la razón.".

Al 100% contigo, este producto es una estafa y ya tenemos una sentencia del TS que lo avala en la que dice textualmente que es un derivado financiero sujeto a la CNMV y le es de entera aplicación MIFID que es lo que los afectados, a través de la plataforma 26E venimos defendiendo desde el minuto uno. Por cierto nos podés encontrar en nuestra web o en nuestra página de fb. Teneis mucha información para el que la quiera.
Respecto al compañero que tuvo que firmar de su puño y letra para una novación: antes de firmar eso se va uno a un notario y hace una declaración notarial diciendo que pasado mañana va a tener que firmar X cosas sin querer hacerlo porque de lo contrario iría a la ruina. De esta forma queda constancia de que firmas tu sentencia si pero no querías hacerlo. ¿Para que sirve? para poder demandar contra lo que firmas realmente en contra de tu voluntad. Es importante hacerlo y cuesta 4 duros.
 

vivaanton

Member
ya pero como yo soy licenciado en derecho ...pueden decirme... que debería conocer los riesgos....cuando firmé
 
Totalmente de acuerdo vivaanton. me hace gracia quien anima a demandar... somos libres de hacer lo que queramos, pero tambien hay que informar de los riesgos y posibilidades de no ganar, que si ya estamos hasta el cuello con la hipoteca, nos faltaban las costas del procedimiento. Lo dice una que más o menos puede saber de qué habla. Yo soy estadística y no demandaré porque supongo que se acogerían a ello a la hora de demostrar que entiendo el producto. Sólo digo que precaución. que aquí el que no corre vuela, y también para para ganar clientela, lo cual me parece genial, pero sólo pido que se informe bien a la gente y estudie cada caso concreto con sus respectivas opciones de ganar o no.
 
Por cierto; también me resulta muy arriesgado asegurar que nunca llegaremos al 1,5 , puesto que de ser tan adivinos en esto de las divisas no estaríamos donde estamos. Ni para bien, ni para mal. Es sólo mi opinión.

Totalmente de acuerdo vivaanton. me hace gracia quien anima a demandar... somos libres de hacer lo que queramos, pero tambien hay que informar de los riesgos y posibilidades de no ganar, que si ya estamos hasta el cuello con la hipoteca, nos faltaban las costas del procedimiento. Lo dice una que más o menos puede saber de qué habla. Yo soy estadística y no demandaré porque supongo que se acogerían a ello a la hora de demostrar que entiendo el producto. Sólo digo que precaución. que aquí el que no corre vuela, y también para para ganar clientela, lo cual me parece genial, pero sólo pido que se informe bien a la gente y estudie cada caso concreto con sus respectivas opciones de ganar o no.
 

pivot

Member
Por cierto; también me resulta muy arriesgado asegurar que nunca llegaremos al 1,5 , puesto que de ser tan adivinos en esto de las divisas no estaríamos donde estamos. Ni para bien, ni para mal. Es sólo mi opinión.
Sabia y equilibrada respuesta.

Yo hable ya hace unos meses con abogado y me comento que aunque había sentencias en firme no estaba clara la victoria y aquello costaba un dinero. ...

Si alguien va sobrado de dinero si animo a demandar. Yo voy asfixiado, así que....

En cuanto a mi formación, que por cierto el notario me pregunto, tengo dos carreras universitarias más master por prestigiosa escuela de negocios, le dije vendedor. Usted a que se dedica? Vendedor. Que coño le importa a nadie.....Además salvo que lo digas expresamente, como puede saberlo el banco?.
 

planetas

Member
yo no creo que las cosas sean eternas. Nadie sabe que puede pasar en 5 años. Podria haber una gran crisis en Suiza y tener una depreciación brutal.
Antes de todo esto nadie esperaba lo que ha pasado. Acordaos de la burbuja inmobiliaria. Los pisos siempre van a subir de precio. Las verdades universales lo son por un tiempo.
Y siempre quedan las demandas auqnue yo me fio poco. Los abogados siempre te van a decir que hay posibilidades, al fin y al cabo ellos ganan si o si.
 

vivaanton

Member
sabeis?
no lo digo por vosotros... pero tengo tanta falta de confianza que a veces he llegado a pensar.... que en este foro puede haber uno o dos " buzos" de los bancos.. dedicados a dar esperanzas de futuras subidas... para desanimar anticipadamente todo intento de reclamación judicial.
Es que soy un mal pensado... pero es que no me fío de los bancos nada son unos... ( poner todos los calificativos)
Bueno perdonad por mis sospechas , sólo os transmito mi inquietud y gracias por mantener vivo este foro.
 

migueling

Active Member
Vivaanton: eres abogado, entonces sabrás que muy recientemente ha salido una sentencia que os favorece enormemente en todos estos temas. Antes se presuponia que erais expertos en todo, ahora a raiz e esta sentencia, que por cierto es de TS, este reconoce que por ser abogado no se es experto en finanzas.

Pivot: las cosas han cambiado radicalmente desde la sentencia multidivisa del TS. Esta sentencia es de junio y marca un antes y un despues.

Y para todos: demandar es una elección libre y muy dura. Es David contra Goliat. Hay que pensarlo y repensarlo, valorar los pros y los contras y valorar las posibles costas en caso de perder. Es una decisión difícil, sin duda. Yo jamás animaré a nadie a demandar, no soy abogado, solo intento ayudar y dar la información que tenemos. No gano dinero con ello.

Gracias a todos
 

migueling

Active Member
Vivaanton: hay una muy reciente sentencia del TS que reconoce que un abogado, por el hecho de serlo no se le puede presuponer ser experto en finanzas. Antes ocurria lo contrario. Eso os favorece.

Pivot. La sentencia multidivisa del TS es de junio de este año y ha marcado un antes y un despues.

La opción de demandar es una opción libre. Hay que reconocer que es una decisión muy dura y nunca nunca recomendaré a nadie que la lleve adelante. Es más, para demandar hay que tenerlo más que claro y conocer los riesgos, los tiempos, el estado actual de las cosas y sobre todo los posibles costes si uno pierde. Jamás animaré a nadie a demandar. Pero que esto es una estafa no lo digo yo, lo dice el TS.
Hay casos ganados ahora mismo, tras la sentencia del TS de gente con un nivel de formación impresionante. Lo que se juzga ahora mismo ya no es si la formación nuestra era buena o mala sino si el banco cumplió sus obligaciones para con nosotros en su momento que es muy diferente.
Y un consejo si me permitís: el abogado debe tener experiencia en estas lides.
Y cada uno que decida con libertad sobre su vida. Faltaría más.
 

vivaanton

Member
gracias Miguelin..... bueno soy licenciado en derecho pero no ejerzo como abogado.... jo¡¡
me gustaría saber si tienes la referencia de la sentencia esa para leérmela.. eso me da animo¡¡¡
 

migueling

Active Member
Y por cierto y digan lo que digan. Los tentáculos de la banca llegan a todo. De nuestros foros hemos tenido que expulsar a varios, desenmascarados. Esto es así.
 

pivot

Member
sabeis?
no lo digo por vosotros... pero tengo tanta falta de confianza que a veces he llegado a pensar.... que en este foro puede haber uno o dos " buzos" de los bancos.. dedicados a dar esperanzas de futuras subidas... para desanimar anticipadamente todo intento de reclamación judicial.
Es que soy un mal pensado... pero es que no me fío de los bancos nada son unos... ( poner todos los calificativos)
Bueno perdonad por mis sospechas , sólo os transmito mi inquietud y gracias por mantener vivo este foro.
Yo era mal pensado también. ....actualmente pienso que no valemos nada para un banco....no me veo lo suficientemente importante....solo un pringado. No creo pongan buzos...sí que husmearan por el foro para ver que se cuece aquí. ...ellos o sus abogados
 

migueling

Active Member
Eso es verdad, somos un grano en el culo, nada más. Pero la idea es que seamos una almorrana, aunque de ahí no vamos a pasar nunca.
En cualquier caso, en nuestras web, con las herramientas de análisis, vemos accesos de todos los bancos, están ahí, controlando lo que hacemos. Me encanta jejeje.
 

pivot

Member
Eso es verdad, somos un grano en el culo, nada más. Pero la idea es que seamos una almorrana, aunque de ahí no vamos a pasar nunca.
En cualquier caso, en nuestras web, con las herramientas de análisis, vemos accesos de todos los bancos, están ahí, controlando lo que hacemos. Me encanta jejeje.
Je je je, sinvergüenzas son los bancos. Ojalá pudiésemos hacerles un SIN PAGAR y largar nos a Panamá. ....si es cierto que los tentáculos del dinero lo contaminan todo..Cerdos que se comen todo lo que esta en el suelo...muerda incluida....y cerdas puertas también.
 
Arriba