Tasación del piso y crédito a pedir

aquiles

New Member
Es una pregunta tonta pero mi ignorancia en estos temas es total y aunque seguro que alguien se reirá de mi, prefiero preguntar y aprender que quedarme con ello y seguir sin saber nada.

Ahí va:
He hecho contrato por la compra de un piso sobreplano por 205.000 euros y la idea será el día de la entrega de llaves pedir un crédito hipotecario aproximado de 165.000 euros (ojala sea menos!!). Para entonces, la tasación del piso supongo que será mayor, ¿Esta tasación mayor, me beneficia o me perjudica? ¿Y por qué?

Gracias por contestar.
 

Consternado

Member
Es una pregunta tonta pero mi ignorancia en estos temas es total y aunque seguro que alguien se reirá de mi, prefiero preguntar y aprender que quedarme con ello y seguir sin saber nada.

Ahí va:
He hecho contrato por la compra de un piso sobreplano por 205.000 euros y la idea será el día de la entrega de llaves pedir un crédito hipotecario aproximado de 165.000 euros (ojala sea menos!!). Para entonces, la tasación del piso supongo que será mayor, ¿Esta tasación mayor, me beneficia o me perjudica? ¿Y por qué?

Gracias por contestar.

Con la lógica en la mano, el hecho de que los bancos den normalmente el 80% del valor de tasación, te benficiará mucho que la tasación sea alta, vamos tan alta como 206.250,00 € (que será el valor necesario para que el 80% que el banco te va a dar, sean los 165.000 € que tu necesitas).
 

shockwave

New Member
cuanto más y mejor te lo tasen mejor, el tema es que ahora mismo las tasaciones las dan a la baja, pero no creo que pueda ser tu caso y menos pidiendo el 80%:)
 

aquiles

New Member
Ok! gracias a los dos por las respuestas. Ahora lo entiendo. No sabía ese dato del 80%.
 

soros

Well-Known Member
Es una pregunta tonta pero mi ignorancia en estos temas es total y aunque seguro que alguien se reirá de mi, prefiero preguntar y aprender que quedarme con ello y seguir sin saber nada.

Ahí va:
He hecho contrato por la compra de un piso sobreplano por 205.000 euros y la idea será el día de la entrega de llaves pedir un crédito hipotecario aproximado de 165.000 euros (ojala sea menos!!). Para entonces, la tasación del piso supongo que será mayor, ¿Esta tasación mayor, me beneficia o me perjudica? ¿Y por qué?

Gracias por contestar.
205.000 + iva - gastos de hipoteca- compraventa , total ponle que el total se te ira a 225.000 € , Y en cuanto al tema de tasaciones yo no me haria a la idea que vana tasar por encima , no es que tu piso no vaya a valer mas , si no que las tasaciones ya no van a volver a ser tan generosas como hace 2 años
 

QUINTO

Member
Si te sirve de ayuda te puedo dejar los datos de la mia, para que hagas un calculo:

1.- Tasacion: hipoteca solicitada ha sido de 86.000 €, importe que coincide con el 70 % de la tasación 124.000 €.

En tu caso si quieres solicitar 165.000/0,8 = 206.000 debería ser la tasación.

2.- Gastos. (considerando que no cambies de banco, puesto que en este caso deberias añadir, comisión de cancelación del primero y comisión de apertura del nuevo)
- Notaría y Registro. un 5 % aprox. del valor de la vivienda (Aqui la tasación influye puesto que aumentaria este gasto)

Espero que esto ayude.
 

aquiles

New Member
205.000 + iva - gastos de hipoteca- compraventa , total ponle que el total se te ira a 225.000 € , Y en cuanto al tema de tasaciones yo no me haria a la idea que vana tasar por encima , no es que tu piso no vaya a valer mas , si no que las tasaciones ya no van a volver a ser tan generosas como hace 2 años
No, no, no!! Ese precio es con el iva!!!

Lo de gastos de hipoteca y compraventa no sé muy bien a que te refieres.

Y la tasación del piso supongo que será la actual ya que el contrato lo acabo de firmar,no?? De hecho firmé el contrato del piso tras una buena rebaja ya que en principio costaba 222.000 euros sin iva.
Esta rebaja tan grande me hizo dudar muchisimo porque pensé que había gato encerrao. Toda la gente me dice que es un chollo... pero la idea de pensar que estaré hipotecado el resto de mi vida pagando casi el 40% del sueldo bufff!! bufff!! De chollo... hosties!!


Si te sirve de ayuda te puedo dejar los datos de la mia, para que hagas un calculo:

1.- Tasacion: hipoteca solicitada ha sido de 86.000 €, importe que coincide con el 70 % de la tasación 124.000 €.

En tu caso si quieres solicitar 165.000/0,8 = 206.000 debería ser la tasación.

2.- Gastos. (considerando que no cambies de banco, puesto que en este caso deberias añadir, comisión de cancelación del primero y comisión de apertura del nuevo)
- Notaría y Registro. un 5 % aprox. del valor de la vivienda (Aqui la tasación influye puesto que aumentaria este gasto)

Espero que esto ayude.
Gracias, tomo nota. Aunque en mi caso el piso viene con libre de cargas y tengo libertad absoluta para hacer la hipoteca donde quiera sin gasto ninguno.
 
Pregunta al promotor con que banco tiene hecha la operación y el banco te dira que tasación tiene en este momento la vivienda que vas a comprar. La tasación para una hipoteca tiene que tener una antiguedad menor a 6 meses por lo que tendras que pedir una antes de pedir la hipoteca . Cuando llegue ese momento vete al mismo banco con el que esta el promotor y solicitale que hagan una consulta de pretasación y sabras mas o menos en cuanto estará.
 

Angelo

New Member
Antes de meterte en una nueva hipoteca, informate sobre la subrogación, ya que te podrás ahorrar un dinero, la constitución de una nueva hipoteca no es barata, pidele información al constructor sobre el préstamo promotor y si te puedes subrogar a el, ya que tendrás mas facilidades y menos costes.
Si todo esto no es posible, ahora mismo las tasaciones están bajando en todoas las zonas es posible que el precio actual no te sirva de orientación, un saludo espero solucionar un poco tu duda.
 
Arriba