Intereses negativos HMD

Olga

Member
Hola,
CX me ha confirmado que la cuota que liquidaran a finales de este mes será la correcta y aplican libor negativo.

Cuando me pasen la hoja de liquidación para el siguiente periodo y compruebe que está ok la adjuntaré.

Como no me podían enviar la hoja modificada para este periodo , les pedí que me enviaran el importe e interés que me aplicarían y es correcto.

Os mantengo informados

Un abrazo
 

kuolema

Active Member
Hola,
CX me ha confirmado que la cuota que liquidaran a finales de este mes será la correcta y aplican libor negativo.

Cuando me pasen la hoja de liquidación para el siguiente periodo y compruebe que está ok la adjuntaré.

Como no me podían enviar la hoja modificada para este periodo , les pedí que me enviaran el importe e interés que me aplicarían y es correcto.

Os mantengo informados

Un abrazo
Hola Olga, una duda
¿Te van a aplicar libor negativo real, es decir, te abonarán intereses? ¿o sólo hasta compensar el diferencial?
saludos y gracias por la info
 

Coreta

Member
Pues veo que soy el que peor lo tiene. Me convierten el libor en valor positivo y me suman el diferencial......todo esto en el Banco Santander, alucina.
Hoy le he tenido que explicar a la de la oficina 4 veces el tema por que no lo entendía. Me ha llegado a decir que sí estaba seguro que fuera ese valor del Libor que quizás el suyo fuera diferente. Como os lo digo.
Bueno justo el día que se cumplían los dos meses de mi reclamación el banco Santander me ha contestado.
Me aceptan el 0% de interés y me lo han corregido desde el inicio de la hipoteca en 2008. Me han devuelto 36€ por el error de todas las cuotas y me han corregido la letra del mes de abril, es decir pago 100% capital.
Hace ya 15 días puse la pertinente denuncia a través de mi abogado, asi que ahora a por los intereses negativos.
Ya os voy contando.
Un saludo.
 

kuolema

Active Member
Bueno justo el día que se cumplían los dos meses de mi reclamación el banco Santander me ha contestado.
Me aceptan el 0% de interés y me lo han corregido desde el inicio de la hipoteca en 2008. Me han devuelto 36€ por el error de todas las cuotas y me han corregido la letra del mes de abril, es decir pago 100% capital.
Hace ya 15 días puse la pertinente denuncia a través de mi abogado, asi que ahora a por los intereses negativos.
Ya os voy contando.
Un saludo.
Bien hecho Coreta, enhorabuena!!!. nosotros tb estamos luchando por los intereses negativos...
 

Olga

Member
Hola Olga, una duda
¿Te van a aplicar libor negativo real, es decir, te abonarán intereses? ¿o sólo hasta compensar el diferencial?
saludos y gracias por la info
El libor negativo real , he hecho los cálculos y es correcto el 0,17 q van a aplicar , no me abonan pq libor+diferencial+brokeraje no es negativo

Un saludo
 

kuolema

Active Member
Lo que parece claro (por desgracia) es que CX aplicará el suelo del 0% y no amortizará intereses negativos si procede.

Tenemos que prepararnos para trasladar las reclamaciones al BDE y si es necesario vía judicial.

Lo que no entiendo es que el BDE diga que está estudiando el tema, pero ¿qué cojones hay que estudiar?. Hay que ir a la literalidad de la escritura y punto y, si no pone nada de un suelo, a pasar por caja ya remunerar intereses al hipotecado....faltaría más!
Creo que es importante que en las reclamaciones que se realicen al BDE, indicar diferentes aspectos que hemos podido ver en los links anteriores. Es decir, que otros bancos centrales van a revisar que los tipos que se aplican son los reales.
Además , desde Europa, me imagino que si no es así, se les dará un toque...pues no se estarán reflejando las líneas de actuación marcadas por el BCE. O eso espero...
 

planetas

Member
A mi me lo hanm confirmado en oficina, pero el recibo con el importe correcto de momento no esta disponible porque lo tienen que hcer a mano.
A CX les ha pillado a la vez:
- el tema este
- El rebranding a BBVA
esto ultimo implica la migración de sistemas de IT y por tanto no van a hacer una modificación por el tema de los intereses negativos a dia de hoy si luego van a cambiar.
suena todo a excusas, pero que le vamos a hacer, habra que fiarse. Pero por otro lado, me han dicho que la cuota que voy a pagar es casi la misma porque por el metodo hamburgues la cuota del prestamo es costante, y claro, saldra igual pero sin intereses y todo capital.
Falacias he oido muchas, pero esta se lleva la palma. Si el interes es el 0%, la cuota a pagar es muy facil:
Nominal pendiente / numero de pagos
En fin, que esa no me la cuelan de momento.
Me han dicho que la misma semana del pago, estara el recibo modificado.
saludos,
 

kuolema

Active Member
Vamos a ver, me he calentado y he revisado la escritura de la hipoteca detenidamente.

Para tranquilidad de todos los hipotecados con CX, el método que nos aplican es el método francés. Aunque no aparece la denominación de "francés", la fórmula que aparece en la escritura para calcular la cuota, se corresponde al 100% a la utilizada en el método francés, así que no nos la cuelen con lo del método hamburgués, que no existe como método de amortización para hipotecas.

Donde sí aplican el método hamburgués y, es mi caso, es en la cuenta multidivisas que tengo abierta para el pago de la cuota. Este método hamburgués sirve para el cálculo de los intereses a pagar por los saldos mantenidos en dicha cuenta, pero no tiene nada que ver con la amortización de la hipoteca.

Yo tengo en la escritura el cuadro de amortización original en la constitución del préstamo y se ajusta al 100% con el método francés. Además, tengo la misma simulación a modo de ejemplo antes de formalizar la escritura, donde sí me confirman que el cálculo de la cuota será por el método francés.

Resumiendo: En CX aplican el método francés y si baja el tipo de interés a aplicar, la cuota se reducirá. No hay más.
Yo también tengo mi Excel completamente formulada y tengo muy muy claro lo que debería ser y lo que hacen... y aunque muchos no se lo crean,... la deiferencia con el tiempo es bastante bastante grande.... así que lo de los intereses negativos y el abono de intereses ( de la manera que proceda) es fundamental para no acarrear durante toda la vida, mas pagos de los que corresponden,... que no son pocos...

he realizado simulaciones y es impresionante según el criterio que creo que tomará el SNb en cuanto al tipo de interés, pero claro , no es lo mismo luchar y que te den la razón para siempre,.... con 400 euros a 4000 euros... al año ,para la cantidad de personas que estamos metidos en esto...
es verdaderamente espectacular.....

yo sigo con mi lucha. ahora que no es tan desfavorable la cuantía... porque luego...
 

planetas

Member
Pero que me da igual hamburgues, frances que ruso. Un prestamo de 12000 euros en 12 cuotas sin intereses sale a devolver 1000 euros la cuota. Y si usas un sistema de cuotas constantes como dijo este pajaro, da igual, son 1000 por 12. salvo que utilices uno de cuotas crecientes, que ya no se usa, las cuotas son las mismas. No hay intereses, solo capital...
son unos jetas de cuidado.
 

Xispataca

Member
Vamos a ver, me he calentado y he revisado la escritura de la hipoteca detenidamente.

Para tranquilidad de todos los hipotecados con CX, el método que nos aplican es el método francés. Aunque no aparece la denominación de "francés", la fórmula que aparece en la escritura para calcular la cuota, se corresponde al 100% a la utilizada en el método francés, así que no nos la cuelen con lo del método hamburgués, que no existe como método de amortización para hipotecas.

Donde sí aplican el método hamburgués y, es mi caso, es en la cuenta multidivisas que tengo abierta para el pago de la cuota. Este método hamburgués sirve para el cálculo de los intereses a pagar por los saldos mantenidos en dicha cuenta, pero no tiene nada que ver con la amortización de la hipoteca.

Yo tengo en la escritura el cuadro de amortización original en la constitución del préstamo y se ajusta al 100% con el método francés. Además, tengo la misma simulación a modo de ejemplo antes de formalizar la escritura, donde sí me confirman que el cálculo de la cuota será por el método francés.

Resumiendo: En CX aplican el método francés y si baja el tipo de interés a aplicar, la cuota se reducirá. No hay más.
Hola,
A ver, no entiendo nada. Yo no he calculado las cuotas ni nada, pero siempre he pensado que nuestra amortización en la HMD del la CX era la del sistema alemán.
Se caracteriza por amortización constante (siempre la misma cantidad). Los intereses que pagas son respecto la cantidad de hipoteca que te falta pagar. La diferencia con el sistema francés (cuota constante) es que la cantidad de intereses va disminuyendo a lo largo de los años, evidentemente, si no cambiara el interés (libor, euribor o lo que sea). Por lo que a libor o euribor constante, la cantidad a pagar disminuye con los años.
Yo he mirado las cuotas que pago y, aparte de la variación del cambio de moneda y el LIBOR, yo creo que sí que se amortiza con el sistema alemán (la cantidad amortizada trimestral de francos siempre es la misma).
 

pepo

Well-Known Member
A mi me lo hanm confirmado en oficina, pero el recibo con el importe correcto de momento no esta disponible porque lo tienen que hcer a mano.
A CX les ha pillado a la vez:
- el tema este
- El rebranding a BBVA
esto ultimo implica la migración de sistemas de IT y por tanto no van a hacer una modificación por el tema de los intereses negativos a dia de hoy si luego van a cambiar.
suena todo a excusas, pero que le vamos a hacer, habra que fiarse. Pero por otro lado, me han dicho que la cuota que voy a pagar es casi la misma porque por el metodo hamburgues la cuota del prestamo es costante, y claro, saldra igual pero sin intereses y todo capital.
Falacias he oido muchas, pero esta se lleva la palma. Si el interes es el 0%, la cuota a pagar es muy facil:
Nominal pendiente / numero de pagos
En fin, que esa no me la cuelan de momento.
Me han dicho que la misma semana del pago, estara el recibo modificado.
saludos,
Si el interés es 0 es cierto que la cuota a pagar es Nominal pendiente / numero de pagos, y todo lo pagado es amortización. Otra cosa seria...pues no sé, una invención de algún "iluminado". Por otra parte, estoy con Krupier, no me creo que no os apliquen a los de CX otra cosa que no sea sistema francés, que es el más común y extendido en España. No sé si el Deustche Bank aplica el alemán, pero el resto de entidades seguro que ninguna. Saludos,
 

Xispataca

Member
Si el interés es 0 es cierto que la cuota a pagar es Nominal pendiente / numero de pagos, y todo lo pagado es amortización. Otra cosa seria...pues no sé, una invención de algún "iluminado". Por otra parte, estoy con Krupier, no me creo que no os apliquen a los de CX otra cosa que no sea sistema francés, que es el más común y extendido en España. No sé si el Deustche Bank aplica el alemán, pero el resto de entidades seguro que ninguna. Saludos,
Hola,
Nosotros firmamos con CX en el 2006. Tenemos el sistema de amortización alemán seguro. Comprobado. No sé si posteriormente cambiaron...
 

pepo

Well-Known Member
Hola,
Nosotros firmamos con CX en el 2006. Tenemos el sistema de amortización alemán seguro. Comprobado. No sé si posteriormente cambiaron...
OK entonces, Xispataca. Si mi intención no es poner a nadie por "mentiroso" ni mucho menos.

No sabían como colocar las putas HMD estas y unas veces de una manera y otras de otra. Escrituras muy diferentes para un producto cargado por el diablo en espacio temporal inferior a dos años. Pues arma de consistencia para el Juzgado... No digo más, vosotros mismos.
 
Última edición:

Xispataca

Member
OK entonces, Xispataca. Si mi intención no es poner a nadie por "mentiroso" ni mucho menos.

No sabían como colocar las putas HMD estas y unas veces de una manera y otras de otra. Escrituras muy diferentes para un producto cargado por el diablo en espacio temporal inferior a dos años. Pues arma de consistencia para el Juzgado... No digo más, vosotros mismos.
Hola,
Ya lo sé que no era con mala intención! Es que la primera sorprendida con CX soy yo! Ni me podía imaginar que cambiaran las condiciones dependiendo del año de firma. No entiendo las HMD y menos lo que ha hecho y hace CX
 

Olga

Member
La semana que viene me cargan la cuota , para este periodo CX me ha modificado el importe a pagar teniendo en cuenta el libor negativo del 29/01 , me aplican un 0,17 , resultado de libor (-0,86) + diferencial 1 + (brokeraje) 0,0256

Me dijeron que para el resto de liquidaciones ya vendria reflejado correctamente en el documento de liquidacion, a ver si es verdad, pq viendo lo de Xispataca no me fio de nada

Os mantengo informados
 

Olga

Member
Olga,

¿Te informaron previo al pago de la cuota de ese interés del 0,17 y de la cuota total a pagar en chf?

Lo digo porque yo necesito que me confirmen esos datos sobre todo para saber cuantos euros destinar a la compra de la cuota.

Hola,

Si , les pedí que ya que no me podían enviar el documento modificado , que me enviaran la cuota en CHF y el interés aplicado para verificar que era correcto y me lo enviaron al dia siguiente.

Yo no tengo oficina , ya que en Las Palmas las cerraron , lo hago a través de la oficina directa.

Yo puse Burofax a la central , y reclamación a la oficina directa que es mi oficina ahora , me han contestado siempre desde la oficina, desde central no he tenido contestacion.

Un saludo
 

pepo

Well-Known Member
Tanto la ministra de finanzas portuguesa así como el Banco de Portugal ya han dicho que los contratos está para cumplirlos y si hay que remunerar intereses a los cliente, pues hala, a pasar por caja.

Sin embargo, en España el BDE aún está por decir esta boca es mía y menos aún el gobierno.

De todas formas, la patronal de la banca portuguesa hace una interpretación similar a la de los bancos aquí en España, es decir, pretenden aplicar el suelo del 0%, pero el gobierno portugués y su banco central, no lo respaldan.

Aquí lo podéis leer:

Portugal anticipa el debate de un euríbor por debajo del 0% | Economía | EL PAÍS
A quien madruga Dios le ayuda ;) iba a haber puesto ese link pero ya veo que lo has puesto. Pues a ver si cunde el ejemplo del gobierno portugués.
 
Arriba