pepo

Well-Known Member
¿Sabe alguien cuanto cobra el Popular por cambiar de divisa? Me estoy pensando cambiar del CHF al € asumiendo lo que me ha subido. Actualmente estoy pagando 745€ y seguro que en euros pagaría mucho menos.
Gracias.
Ni idea de lo del cambio en Popular. Pero eso de que pagarías menos... Si el diferencial es el mismo pagarías incluso un poco más al ser el euribor un poquito superior y sobre todo por el robofixing. Eso sí, tu deuda ya no podría aumentar ni fluctuar y te daría igual si el franco se apreciase más. Pero ya te quedas con la deuda que tienes actual, restando lo que vayas amortizando en euros. Es una decisión difícil.
 

vivaanton

Member
yo estoy en situación parecida, pero antes de pasarme a euros ..esperaría... a que subiera un poco el euro....
 

carra12

New Member
Yo no me cambio ahora. En los próximos 20 años se producirán momentos en que podamos salir mejor seguro. Estamos en la parte más baja de los últimos años. En euros si te cambias tampoco vas a pagar menos. No sé, cada uno sabe lo que pasa en su casa. Yo sólo digo que ahora no me cambio.
 
Yo opino como tú, carra12. salirse ahora lo veo una aberración, sigo pensando que lo importante es poder pagar las cuotas. salirse es hacer realidad una deuda hasta ahora "ficticia"... pero claro, no sabemos hasta dónde puede llegar esto. yo también confío en que ahora estemos en lo peor..
 

Cariwita

Active Member
yo me sali del yen en el peor momento y tengo claro uqe si voy a hacer algun otro cambio va a ser sobre seguro ganando si o si en ese cambio no empeorandolo mas aun. si puedo seguir pagando la cuota no me muevo ni loca y si no la puedo pagar porque se va tomar por sacor no la pago y si me puedo salir de esta pesadilla de manera digna me salgo pero una salida seguro para mejor no para seguir arriesgando lo que no tengo
 

planetas

Member
no es que lo compense. creo que es al reves. El CHF baila al mismo ritmo que el EUR, no que el USD.
Al menso es mi impresion, una vez mas desde mi profundo desconocimiento.
 

pepo

Well-Known Member
no es que lo compense. creo que es al reves. El CHF baila al mismo ritmo que el EUR, no que el USD.
Al menso es mi impresion, una vez mas desde mi profundo desconocimiento.
Ojalá fuese eso así... Si fuese así, el franco no sería refugio del dinero miedoso y seguiría en 1,65 desde 2007... :D No, no. El dolar se aprecia ahora frente a las divisas europeas, especialmente frente al euro. Por eso el eur/chf se va para abajo, el $ se aprecia más frente al euro que frente al franco suizo.
 

planetas

Member
Yo si lo dle CHF es por "dinero miedoso" que busca seguridad...me pierdo un poco. Siempre hay riesgos geopoliticos. Lo cierto es que todo el dinero "noexcesivamentelimpio" del mundo esta alli. Luego decimos que si el Estado Islamico, las mafias internacionales, pero mientras tengan un pais entero a su disposición donde son bien recibidos vamos a seguir teniendo un problema. La neutralidad de Suiza...por el dinero unicamente. Viven en gran parte del dinero de la peor calaña del mundo y son un soporte vital para la peor gente.
 

Xispataca

Member
Hola,

Para los que estáis en CX.
Me ha llegado el pago de la cuota trimestral y el PDF de la misma (si lo necesitáis os lo envío).
El cálculo para esta cuota ha sido LIBOR + diferencial + 0,02501, con el robofixing correspondiente (es decir han modificado lo que me informaron tres meses antes).
Pero ahí viene lo BUENO: me informan que para el próximo trimestre el interés a aplicar será otra vez el de LIBOR cero + diferencial + 0,02501.
No se que pasa ¿No han podido cambiar bien el papelito? ¿Solo me tengo que fijar en lo que me cobran, no en lo que me informan para la próxima cuota? ¿O bien, vamos a tener que reclamar CADA UNA DE LAS CUOTAS a pagar?
 

Xispataca

Member
No acabo de entender bien lo que dices:

¿Qué exactamente te notificaron hace 3 meses y qué te notifican ahora? ¿Qué te han modificado?

Entiendo que lo que has pagado ahora obedecía a unos intereses previos al 15 de enero, día en que se bajaron los tipos al -0,75%, por lo tanto, en esta cuota pagada, el libor aplicado aun era positivo ¿es así?

¿puedes explicarte un poco más? ;)
Hola,
Quizás habría de haber puesto el mensaje en el hilo de intereses negativos HMD...
Me explico: ahora he pagado intereses con el libor de hace 3 meses. Antes del 15 de enero ya estaban algo negativo, poco, pero negativo. Despues de reclamacion, sin respuesta escrita me aplican libor+diferencial+0,02501.
Y me informan lo mismo de mal que siempre, que para la proxima los intereses seran 0+diferencial+0,02501
 

anelka

New Member
Yo les puse una reclamación por los intereses a CX por a través de la oficina virtual en internet. Me han contestado diciendo que ha sido un error y me aplicarían el libor negativo.
En la reclamación les dije que les pondría una reclamación judial conjunta con otras personas que estuvieran en mi situación. Cosa que haré como no cumplan con el libor negativo.

De verdad reclama.
 

vivaanton

Member
os oigo decir que el franco suizo se mantiene porque es refugio en tiempos malos y de crisis....algo de eso es verdad.... pero también es verdad que eso ha sido toda la vida y si el BCE sube los tipos, se finiquita la crisis, el euro subiría por sí mismo , pero con bajos intereses y apatía económica en la zona euro es el MISMO EURO el que no chuta.

si saliésemos de la crisis económica y el rollo malo de Grecia el euro subiría aunque el CHF seguiría siendo refugio, como lo era antaño, osea toda la vida.
¿ cuando acaba la crisis?
¿ cuando el BCE sube tipos?


venga LUZ, APORTAD LUZ, QUE ME ANDO EN ESTAS OSCURIDADES¡
 

pepo

Well-Known Member
os oigo decir que el franco suizo se mantiene porque es refugio en tiempos malos y de crisis....algo de eso es verdad.... pero también es verdad que eso ha sido toda la vida y si el BCE sube los tipos, se finiquita la crisis, el euro subiría por sí mismo , pero con bajos intereses y apatía económica en la zona euro es el MISMO EURO el que no chuta.

si saliésemos de la crisis económica y el rollo malo de Grecia el euro subiría aunque el CHF seguiría siendo refugio, como lo era antaño, osea toda la vida.
¿ cuando acaba la crisis?
¿ cuando el BCE sube tipos?


venga LUZ, APORTAD LUZ, QUE ME ANDO EN ESTAS OSCURIDADES¡
Yo creo que en principio, sí, más o menos es así. Cuando una economía va bien necesita subir tipos y eso fortalece su divisa. Si te fijas, las expectativas de que USA puede subirlos en junio está tirando del dolar hacia arriba, y el QE europeo está tirando del euro hacia abajo. Cuando sale alguna noticia menos buena de USA ( datos de empleo por debajo de lo esperado, ventas minoristas por debajo de lo esperado, etc.) hacen retroceder al dolar, precisamente porque podría no darse esa subida de tipos en junio.

Ahora bien... Que porque en europa vayan a subir los tipos algún día... ¿Querrá eso decir que llegaremos en el eur/chf a 1,60? Pues más que probablemente no, igual que probablemente nunca más se vuelva a dar la burbuja inmobiliaria que duró hasta 2007 o el "todo vale" y la cultura del pelotazo tal cual fue.
 

adelalamo22

New Member
Quizas veamos el 1.40, pero cuando....
Como decía Keynes: El mercado puede mantenerse irracional, mucho mas tiempo que nosotros solventes....
 

pepo

Well-Known Member
1. La crisis ya ha acabado, aunque de momento no se note como quisiera la gente en la economía real. Primero se nota en las variables macro y posteriormente en las micro. De todas formas, aún queda para que la recuperación se consolide y la gente corriente lo note.

2. El BCE subirá tipos en un plazo de 2-5 años, nunca antes. Dependerá obviamente de como se comporte la inflación en la zona euro.

Yo a largo plazo sí veo al menos los 1,40 sobre todo apoyado por usd/chf que veo que tirará para arriba.......o eso espero ;)
Los 1,40 seguro que sí se vuelven a dar... En los próximos 20 años. Pero no creo ni mucho menos que antes de 5. Por lo menos es lo que yo creo... Ojalá me equivoque los veamos antes, pero pinta desde luego no tiene. Y primero habrá que ver si los 0,97 fueron el suelo o no...

De acuerdo en lo del BCE, eso está claro.

Si os fijáis, esto con buena información que nunca tuvimos no tenía porqué haber sido tan complicado. Si el euro empieza a caer a lo bestia como lo hizo en 2008, lo mejor es salirse aunque el euribor esté alto, porque tarde o temprano el euribor cae. O eso, o aguantar como un campeón sin moverse de divisa ( yenes o francos, en la que cada uno estuviese) porque tarde o temprano todo se estabiliza.

Pasa que el yen ha dado varias oportunidades de salida ( la última, en 14X), el franco ni una. Si acaso, los 3 años de suelo, si a eso le podemos llamar oportunidad de salida.
 

Ivansanpiz

New Member
Franco suizo

Pues yo estaba con el euro y me he e cambiado al Franco a 1,045 como lo veis, pegaré el pelotazo o he hecho el tonto
 

Ivansanpiz

New Member
Franco suizo

Si, la cambie el pasado día 5 y desde entonces va bajando un poco. Mi idea es a lago plazo y a esperar a 130, aunque alomejor, cuando llegue a 1,20..... Jejeje
 

adelalamo22

New Member
Pues yo estaba con el euro y me he e cambiado al Franco a 1,045 como lo veis, pegaré el pelotazo o he hecho el tonto
Yo creo que has hecho bien, yo quizás en una situación como la tuya habría esperado un poco mas, por desgracia para nosotros parece que aun queda algo de recorrido a la baja. Quizás 1.03, 1.02 .... Yo habría esperado un poco mas para dejar el Euro. De todas formas has hecho bien, con el SNB nunca se sabe, lo mismo mañana lo intervienen de nuevo (por suerte para nosotros) y pierdes tu oportunidad de entrar alto, que es como se deben de hacer estas cosas.

Ahora ya estas como nosotros y ya te interesa lo mismo que a nosotros, que se deprecie.
 

Ivansanpiz

New Member
Franco suizo

Si, muchas gracias, a ver si tenemos suerte a corto plazo, y si no a largo plazo se tendrá que recuperar, según la gráfica en 10 años esta casi al mínimo histórico
 
Arriba