Estrategias de cambio de yenes a euros

maaad

Member
Bueno, este es el hilo de las estrategias de cambio de Yenes a Euros para principiantes. Aunque sólo sirva para que cada cual ponga la suya (la estrategia , digo, eh?) a ver quien la tiene mejor. ;)
Si no es mucha molestia, solicitaría formalmente las aportaciones de los catedráticos del foro para no convertirnos un peep show virtual donde algun@s pringad@s nos hagamos pajas mentales y nada más.

De momento la lista que he hecho, es pequeña:

Perez 129 se salió a 166 y luego a 124
Cargacon se salió a 138,71
Martuela " " a 124
Jesús AT "quiere" salirse a 14X

pero si alguien más quiere compartir sus estrategias en detalle, aquí teneis un espacio.

Tago, no te he puesto porque creo que tenias ideas "franquiles", pero me acuerdo de tí, wapa.

:)
 

maaad

Member
He cazado esto de JesúsAT desde el hilo general, lo pego aquí porque me parece interesante para analizar con tranqulidad y un diccionario
( sobreventa, sobrecompra) ... ya he dicho que este hilo es para principiantes y profanos en la materia.

TACTICA.... eso si... para mi y porque soy un especulador asqueroso.

Salida de yenes a 13x lo decidire mas o menos..... espera en euros..... si entran en sobreventa el dolar entrada en resistencia cuando corrija....... paralelamente el yen como a la par siga siendo mas atractivo estar en dolares en yenes deshago mi posición y los vendo a 100 haciendo caja de casi un 40% ...... como el yen según mi prevision es de 100/125 en lateralidad años.... mientras en dolares espero y por no ser avaricioso como mucho a 1.60 salgo a euros y espero el momento del yen.... ....

Pienso a 1 año.... no me puedo permitir el lujo de especular a menos.... cuando arregle el roto veremos que hago mas conservador....
 

tagoriana

Well-Known Member
Bueno, este es el hilo de las estrategias de cambio de Yenes a Euros para principiantes. Aunque sólo sirva para que cada cual ponga la suya (la estrategia , digo, eh?) a ver quien la tiene mejor. ;)
Si no es mucha molestia, solicitaría formalmente las aportaciones de los catedráticos del foro para no convertirnos un peep show virtual donde algun@s pringad@s nos hagamos pajas mentales y nada más.

De momento la lista que he hecho, es pequeña:

Perez 129 se salió a 166 y luego a 124
Cargacon se salió a 138,71
Martuela " " a 124
Jesús AT "quiere" salirse a 14X

pero si alguien más quiere compartir sus estrategias en detalle, aquí teneis un espacio.

Tago, no te he puesto porque creo que tenias ideas "franquiles", pero me acuerdo de tí, wapa.

:)
jjeje, que bien que no te olvides:D
Bueno pero resulta qu otra vez el franco puede ser interesante, ya que se esta apreciando y eso es interesante para entrar, por lo tanto si se nos pone el yen a 130 y el franco a 1,55 no estaria nada mal.
Pero no se, tengo desconfianza, esto del rebote, no se....creo que esta esperando que yo me cambie para depreciarse, ya lo adverti un dia:D

besitos tago
 

enrique

Member
Mi estrategia en tiempos de crisis:
Tenía una hipoteca que a la que me quedaba 19 años y un capital de 179.000€ de la cual pagaba al 0,75% alrededor de 1200€.
Firme Multidivisa ampliando capital 209000€ el mes de octubre a 126.40 total de deuda 26.417.600 yenes a los mismos años y pago 166000 yenes, es decir unos 1200 euros al cambio de hoy.
Mi estrategia era salirme a 170 cuando fuese y dejar mi hipoteca a 150.000euros y con la ampliacion de beneficio...pero visto lo visto si me salgo a 150 me quedará una hipotaca de 179000 euros que es lo que tenia antes de entrar pero con la ampliacion que pedi de gratis (unos 30000 euros).
 

Eiger

New Member
Soy novata y seguramente no aporte nada interesante, pero desde que os vengo leyendo siempre me queda la duda de si con tanta operación de cambio lo que realmente haces es regalar tu dinero al banco en fixings, seguros, etc. que luego no tienes seguro que vayas a recuperar, porque lo que haces es apostar tu hipoteca en una moneda que crees que va a hacer que tu deuda disminuya, pero que no tienes la seguridad de que pase así. ¿O si así sucede y no te da tiempo a subirte al carro? Hay algún defensor de una postura conservadora, que haga como mucha gente recomienda a los que han perdido dinero en bolsa (no vendas, espera a que vuelva el valor a su sitio). No sé, es todo una gran duda y no puedo evitar exponerla, a pesar de que podáis creer que lo que digo es una tontería.
 

maaad

Member
--------------------------------------------------------------------------------

ostras enrique, menudo interés tan bajo tenías! 0,75?? de todas formas tu entrada en la HMD ya la quisiera yo para mi!


Eiger: Todas las dudas son bienvenidas, pero necesitamos también algo parecido a un simulador de gastos de seguro de cambio para poder respondernos si compensa o no. Yo de momento he pedido a caixa cataluña que me tramiten las solicitud a fecha de hoy pero aún no tengo respuesta ( y ya será para mañana, vista la hora) cuando me digan algo os lo postearé.
 

ame76

Member
Eiger, yo comparto bastante tu punto de vista. La cuestión es que todo esto de salir de una moneda para entrar en otra es, espero que nadie se ofenda, especular. Y por mucho análisis que hagas o leas, te puede salir bien o te puede salir mal. Yo personalmente invierto en bolsa (especulo, vamos), y hay cosas que te salen bien y otras que te salen mal. La cuestión es que "apuestas" un poquito aquí y otro poquito allá. Sin embargo con la hmd lo que te juegas es un pastón y todo a una carta. Creo que hay que ser consciente de ello.
 

TXARCO

Member
a ver quien se moja

mi caso ahora mismo

- revision trimestral, tengo que avisar el 21/01/09 para cuota el 05/02/09
- me planteo cambio a $$ (from lost to the river)
- ¿me dara tiempo a pillar una buena entrada en $ depreciandose... para posteriormente volver a yenes, si se tercia, con un entrada mejor (120-125 o 100-90) y cuando las cosas hayan vuelto a su cauce?
- ¿es posible que el dolar se vaya a 1,89 (30% necesario para recuperar deuda virtual) tal y como estan de kk, que tiene toda la pinta?
- ¿cuanto y en cuanto tiempo es posible ver al $ en este escenario?

perdon por el ladrillo, pero con la volatilidad, cambio trimestral y sin seguro de cambio con db, cualquiera acierta :confused::confused:

gracias a tod"@s
 
Última edición por un moderador:

enrique

Member
--------------------------------------------------------------------------------

ostras enrique, menudo interés tan bajo tenías! 0,75?? de todas formas tu entrada en la HMD ya la quisiera yo para mi!


Eiger: Todas las dudas son bienvenidas, pero necesitamos también algo parecido a un simulador de gastos de seguro de cambio para poder respondernos si compensa o no. Yo de momento he pedido a caixa cataluña que me tramiten las solicitud a fecha de hoy pero aún no tengo respuesta ( y ya será para mañana, vista la hora) cuando me digan algo os lo postearé.
No, no....me refería a euribor+0,75
Siento si me he explicado mal!
 

enrique

Member
Soy novata y seguramente no aporte nada interesante, pero desde que os vengo leyendo siempre me queda la duda de si con tanta operación de cambio lo que realmente haces es regalar tu dinero al banco en fixings, seguros, etc. que luego no tienes seguro que vayas a recuperar, porque lo que haces es apostar tu hipoteca en una moneda que crees que va a hacer que tu deuda disminuya, pero que no tienes la seguridad de que pase así. ¿O si así sucede y no te da tiempo a subirte al carro? Hay algún defensor de una postura conservadora, que haga como mucha gente recomienda a los que han perdido dinero en bolsa (no vendas, espera a que vuelva el valor a su sitio). No sé, es todo una gran duda y no puedo evitar exponerla, a pesar de que podáis creer que lo que digo es una tontería.
Personalmente pienso que esta es la mejor opción, respetando muchisimo a martuela y demas....pienso que hay que mantener la calma y si hay que pagar mas cuota algunos meses intentar haerlo y esperar mejores tiempos...lo que se pretende es conolidar beneficios en buenos tiempos y nunca consolidar una deuda...o la actitud totalmente conservadora tambien es buena....hoy pagas mas, mañana menos y amortizas siempre mas que con una hipoteca en euros. Hay gente conservadora que si se pone a 170 pues pagaran una cuota pequeñisima el tiempo que dure y eso les compensa...yo por ejemplo pasaria a euros y consolidaba beneficios.
 

minuma

Member
mi caso ahora mismo

- revision trimestral, tengo que avisar el 21/01/09 para cuota el 05/02/09
- me planteo cambio a $$ (from lost to the river)
- ¿me dara tiempo a pillar una buena entrada en $ depreciandose... para posteriormente volver a yenes, si se tercia, con un entrada mejor (120-125 o 100-90) y cuando las cosas hayan vuelto a su cauce?
- ¿es posible que el dolar se vaya a 1,89 (30% necesario para recuperar deuda virtual) tal y como estan de kk, que tiene toda la pinta?
- ¿cuanto y en cuanto tiempo es posible ver al $ en este escenario?

perdon por el ladrillo, pero con la volatilidad, cambio trimestral y sin seguro de cambio con db, cualquiera acierta :confusedgracias a tod"@s
Buenas tardes, creo que lo que pides es la bola de cristal :D
Crees que realmente alguien puede saber tantas cosas?, y mira que aqui hay gente que sabe y mucho ...................................
Con la volatilidad que hay actualmente lo mejor es coger la "longaniza" y que sea lo que Dios quiera o Santa Yenifer.
Un abrazo y Feliz Navidad :):)
 
Última edición por un moderador:

Yenerrimo

Member
Hola, entre en yenes a 157,5 hace 6 meses. El franco suizo esta cerca de 82 y/franco. ¿Como veis el salto a francos suizos? ¿Pensais que haya entrado en un senda apreciatoria al posiblemente actuar como moneda carry por encima del yen, y por lo tanto sería peligroso? Se que las decisiones son particulares, pero este análisis me tiene algo confundido. Saludos.
 

perez129

Member
mi caso ahora mismo

- revision trimestral, tengo que avisar el 21/01/09 para cuota el 05/02/09
- me planteo cambio a $$ (from lost to the river)
- ¿me dara tiempo a pillar una buena entrada en $ depreciandose... para posteriormente volver a yenes, si se tercia, con un entrada mejor (120-125 o 100-90) y cuando las cosas hayan vuelto a su cauce?
- ¿es posible que el dolar se vaya a 1,89 (30% necesario para recuperar deuda virtual) tal y como estan de kk, que tiene toda la pinta?
- ¿cuanto y en cuanto tiempo es posible ver al $ en este escenario?

perdon por el ladrillo, pero con la volatilidad, cambio trimestral y sin seguro de cambio con db, cualquiera acierta :confused::confused:

gracias a tod"@s
buenas txarco,

te cuento algunas ideillas que tengo al respecto, que yo también me planteo salir del ¥ al $, al £, al dolar canadiense:
- ojo a la correlacción $ con el DJI, mucho me temo que si las cosas se vuelven a poner feas en la bolsa, veremos apreciarse al $
- creo que la bolsa todavía ha de tener un nuevo mínimo; si suponemos un cierto paralelismo con otras crisis el punto alto del DJI antes de volver a caer pudiera estar en la última semana del año o primera del siguiente
- pronto ha de haber una corrección de la depreciación del $, y el 1.45 es una resistencia histórica perfecta para corregir

Por otra parte, si las bolsas no sufren más descalabros (grandes bancos o empresas en bancarota), sí puede ser una buena apuesta, pero no sé, con la volatilidad que hay, a mí me da bastante miedo

por supuesto que estas ideas carecen de justificación. Lo bueno es que todavía tienes tiempo para pensar y ver qué pasa

cheers
 
Última edición por un moderador:

TXARCO

Member
buenas txarco,

te cuento algunas ideillas que tengo al respecto, que yo también me planteo salir del ¥ al $, al £, al dolar canadiense:
- ojo a la correlacción $ con el DJI, mucho me temo que si las cosas se vuelven a poner feas en la bolsa, veremos apreciarse al $
- creo que la bolsa todavía ha de tener un nuevo mínimo; si suponemos un cierto paralelismo con otras crisis el punto alto del DJI antes de volver a caer pudiera estar en la última semana del año o primera del siguiente
- pronto ha de haber una corrección de la depreciación del $, y el 1.45 es una resistencia histórica perfecta para corregir

Por otra parte, si las bolsas no sufren más descalabros (grandes bancos o empresas en bancarota), sí puede ser una buena apuesta, pero no sé, con la volatilidad que hay, a mí me da bastante miedo

por supuesto que estas ideas carecen de justificación. Lo bueno es que todavía tienes tiempo para pensar y ver qué pasa

cheers
veremos como se desarrolla la criatura

gracias a tod@s ;)
 
Última edición por un moderador:

Lynxai

Super Moderator
Antes de que alguno diga "es que este hilo se llama de yenes a euros", considero oportuno descongestionar un poco otros hilos con comentarios sobre cambios (independientemente de la moneda de origen o destino) y dirigirlos hacia éste, si le parece bien a la creadora del hilo.
 

Lucky

Member
mi caso ahora mismo

- revision trimestral, tengo que avisar el 21/01/09 para cuota el 05/02/09
- me planteo cambio a $$ (from lost to the river)
- ¿me dara tiempo a pillar una buena entrada en $ depreciandose... para posteriormente volver a yenes, si se tercia, con un entrada mejor (120-125 o 100-90) y cuando las cosas hayan vuelto a su cauce?
- ¿es posible que el dolar se vaya a 1,89 (30% necesario para recuperar deuda virtual) tal y como estan de kk, que tiene toda la pinta?
- ¿cuanto y en cuanto tiempo es posible ver al $ en este escenario?

perdon por el ladrillo, pero con la volatilidad, cambio trimestral y sin seguro de cambio con db, cualquiera acierta :confused::confused:

gracias a tod"@s
Jolín Txarco dolar a 1,89 es el fin de todas nuestras penurias!!! Así salto también yo al euro. Yo se lo voy a pedir a los Reyes Magos.

Mi plan es comprar cuotas para unos seis meses en cuanto estemos en 13X. A partir de ahí observar con calma... Si nos pusiéramos a 145 creo que saltaría pero me da un poco de vértigo...Bufff, no sé lo que haría porque lo que no puede continuar es el USJP a 88,5...
 

AIRIS

Active Member
Si llegasemos a 145 yo salto seguro, y eso que entré mucho peor que tù, a 164,5, pero como anteriormente estuve en CHF al saltar al yen (aunque a destiempo) gané un poco. Pero no sé porqué, creo que no los veremos de momento.
Ademàs yo pago cada 3 meses con lo que no tengo ni esperanzas de pillar el GR (gran rebote) a tiempo.
Que miseria :mad:
 

Lucky

Member
Si llegasemos a 145 yo salto seguro, y eso que entré mucho peor que tù, a 164,5, pero ....

Yo cada vez estoy más convencido de que a 140 salto casi fijo, no me importa consolidar deuda, esto es una carrera de fondo....

Lo que me da miedo es saltar y que los japos intervengan, aunque a medida que pasa el tiempo me parece que se van a dedicar a comprar medio mundo y parte del otro...
 

Eiger

New Member
Me alivia leer opiniones también en esta línea.
 
Arriba