Informe Banco de España
Hola. La semana pasada recibí informe del Banco de España y dice lo siguiente:Consideraciones que permiten alcanzar la siguiente,
IV. CONCLUSIÓN
1. En relación a la los hechos que motivan la presente reclamación, se observa que la entidad ha actuado contrariamente a las buenas prácticas bancarias, al no haber acreditado informar de forma previa a su cliente sobre la totalidad de condiciones financieras aplicables a su préstamo hipotecario y, en particular, sobre la cláusula de limitación al tipo mínimo de interés.
2. Este Departamento no es competente para pronunciarse sobre el carácter abusivo de una cláusula y/o sobre cualquier eventual vicio en el consentimiento prestado, así como sobre la declaración de nulidad de un contrato o de algunas de sus cláusulas, no pudiendo pronunciarse al respecto y debiendo ser planteadas estas cuestiones, de estimarlo oportuno la reclamante, ante los Tribunales de Justicia, únicos competentes a tal fin.
3. A su vez, y a título informativo, interesa a este departamento recordar que no es competente para valorar, decidir, ni pronunciarse sobre los posibles daños y perjuicios que se hayan podido ocasionar a los clientes y usuarios de los servicios financieros. Dichas cuestiones podrán someterse, en su caso, y de considerarlo el perjudicado, a los correspondientes órganos judiciales.
4. Se recuerda que este informeno es susceptible de recurso ni ulterior tramitación en esta sede, dejando a salvo los derechos de los particulares para proceder en la forma que estimen conveniente a sus intereses ante la jurisdicción competente.
con esta respuesta que sé que no es vinculante, ¿qué opciones tengo de ganar contra el Banco Popular si llevo el caso a tribunales?
Gracias.