Burke

New Member
Pues no daba yo un duro por estos porque son unos ladrones de cuidado.
Muchas gracias
 

mariyenII

New Member
Yo ya me estoy viendo que no me valdrá ni por correo ni telefónicamente y me tocará hacer reclamación oficial con sus tiempos de espera y demás.
Pero bueno, no quiero aventurarme en nada, pero de estos me espero lo peor.
Suerte en tu reclamacion, con todos los conocimientos que tienes (mas que ellos, que ni siquiera te entenderan por no conocer el producto) seguro que consigues que te apliquen las condiciones correctamente.

Saludos.
 

pepo

Well-Known Member
Acabo de leer del tirón las 4 páginas de posts nuevos. Gracias a todos por vuestros comentarios. Es importante que entre todos nos ayudemos en esto del libor. Deberían aplicarlo negativo y que el Banco se haga cargo de pagar los intereses negativos añadiéndolo a la amortización en todos los casos en que en la escritura no se hable de un mínimo, porque es la aplicación matemática de la fórmula y la tienen que respetar. Y es dinero importante en economías tan tocadas como las nuestras en estos momentos. Hay que pelearlo, no os deis por vencidos. Si algún día el libor se pone al 6%, al 10%, ó al 20%, no van a perdonar ni un céntimo. Pues al revés tampoco. Ánimo y seguimos hablando.

Aún más delito a aquel que le dicen que le aplican mínimo el diferencial, eso es un absurdo, una pataleta de la paleta de esa Directora
 

pepo

Well-Known Member
Exacto, me refería al post de JLLL, no recordaba el nick. Suerte, porque vaya tela... Tú por lo menos sabes como tienes que meterles mano.
 

pepo

Well-Known Member
Ah, y totalmente de acuerdo con Krupier. Es de sentido común, mejor esperar a que el sistema informático de vuestros Bancos apliquen el libor negativo y ver cómo queda el interés, si queda negativo o no, y no andar preguntando en la oficina. Es levantar una liebre para que pongan la maquinaria en marcha y no apliquen interés negativo. Mejor esperar que envíen la información del siguiente pago o que pasen la letra, y después llegado el caso y en función de lo que ponga o no ponga en escrituras reclamar, porque esta gente no es confiable.

Puedo entender que alguien que esté pensando en pasarse de yenes o euros a francos, lo pregunte, pero también se lo pueden ahorrar si leen en estas páginas lo que nosotros vayamos poniendo los de bankinter, los de barclays, los de CX, etc.

En resumen, primero que cada uno se lea sus escrituras y ver si habla de mínimo interés 0% o algo así, o no pone nada de eso. Segundo, no consultar al Banco y esperar la información que envía el Banco para el pago de la siguiente cuota y hacer números mirando el libor del día que os toque. Tercero, si debería ser negativo y en el informe es negativo, esperar la cuota. Si deberia ser negativo y en el informe no lo es, reclamar ( yo lo haría por escrito y que os sellen una copia de la reclamación). Cuarto, si en el informe pone que es negativo y cuando llegue la cuota lo pasan de otra manera, reclamar por escrito. Quinto, ya ver qué contestan, pero compartiremos las respuestas y la siguiente reclamación ya sería en el Banco de España.
 

putoyen

Active Member
La clave esta en la trampa que puedan haber hecho nuestros queridos bancos al hecer nuestras hipotecas en yenes, francos o lo que sea. No haber hecho la venta de divisas y habernos referenciado a ese valor a sabiendas de lo que iba a suceder. Ahora, con libor negativo en el chf, tienen un "marron" entre comillas porque que les quiten lo bailao. Hay que lucharlo porque en las escrituras no pone nada de libors negativos ni polladas desas....
 

Mnyman

Member
Hace dias que solicite ser miembro de ASUAPEDEFIN pero sin noticias también y desearía asistir a la reunión de mañana en Barcelona, llamare mañana en su horario de atención de 10 a 14.00 h pero por lo que leo dificil que contesten, supongo que estarán saturados.

Alguien tiene mas información? Gracias..
 

newage

New Member
Hace dias que solicite ser miembro de ASUAPEDEFIN pero sin noticias también y desearía asistir a la reunión de mañana en Barcelona, llamare mañana en su horario de atención de 10 a 14.00 h pero por lo que leo dificil que contesten, supongo que estarán saturados.

Alguien tiene mas información? Gracias..
Puedes asistir sin problemas. Son reuniones gratuitas abiertas a cualquier interesado. Por el número de socio no te preocupes porque con la que ha caído están super liados pero van contestando a todos. Para cualquier cosa no dudes en preguntar.
 

Pesadillen

Member
Puedes asistir sin problemas. Son reuniones gratuitas abiertas a cualquier interesado.
Salvo que hayan cambiado el criterio a última hora, deda la avalancha de solicitudes, me permito corregirte. Las reuniones abiertas son las de la Plataforma 26E. No es lo mismo, a pesar de la estrecha relación.

Estas reuniones informativas de Asuapedefin sobre la acción de cesación ("demanda colectiva", para los amigos) son previa inscripción, rellenando el formulario que aparece en el enlace, y presentando escrituras.

https://docs.google.com/forms/d/1WBxLcYb1TNHK667bdcj2tkb7TBHKnVNleWUR2jmDPNc/viewform

Al menos, así fue en la que yo asistí en diciembre en Madrid. No sé si en Barcelona se acogen al "hecho diferencial" ;-), Mazinger te sabrá decir.

Un saludo.
 

javier82

New Member
Hola,

Tengo la hipoteca multi-divisa en francos con Bankinter. En la oficina me han dicho que sí que aplican líbor negativos. La semana que viene me llega el recibo donde me dicen el tipo de interés del mes siguiente. Tengo 0,90 de diferencial por lo que entiendo que no pagaré intereses o incluso me amortizarán más de lo que me corresponde. Ya os lo diré.

Mi duda la tengo con respecto a dónde consultar el líbor mes. En la escritura indica que se toma el de la página de Reuters "LIBOR01" publicado por la British Bankers Asoc. Por lo que he podido investigar debe ser un servicio de pago.

En la oficina me dijeron que era una fuente pública, luego me dijeron que lo podía buscar en la web bba.uk, pero resulta que esa página no existe, y cuando se lo he vuelto a reclamar me han dicho que no es su trabajo aclararme dónde puedo consultar el líbor, y que si tengo algún problema que ponga una queja.

¿Alguien me puede enviar un link dónde pueda consultar el histórico del líbor mes del franco que aplique Bankinter? Revisando los tipos de interés aplicados he visto algún mes que no me cuadra, pero no puedo reclamarlo porque no puedo acceder al servicio del que lo sacan y en la oficina no me dicen donde mirarlo.

Muchas gracias.
 

newage

New Member
Salvo que hayan cambiado el criterio a última hora, deda la avalancha de solicitudes, me permito corregirte. Las reuniones abiertas son las de la Plataforma 26E. No es lo mismo, a pesar de la estrecha relación.

Estas reuniones informativas de Asuapedefin sobre la acción de cesación ("demanda colectiva", para los amigos) son previa inscripción, rellenando el formulario que aparece en el enlace, y presentando escrituras.

https://docs.google.com/forms/d/1WBxLcYb1TNHK667bdcj2tkb7TBHKnVNleWUR2jmDPNc/viewform

Al menos, así fue en la que yo asistí en diciembre en Madrid. No sé si en Barcelona se acogen al "hecho diferencial" ;-), Mazinger te sabrá decir.

Un saludo.
Os reenvío mail de la asociación donde dice claramente que puede acudir cualquiera.

Hola a todos
os recordamos lugar y fecha para las siguientes reuniones informativas con plazas libres:

BARCELONA ------ 29.1.2015. Hora: 18.00
MADRID ------------- 26.2.2015. Hora: 19.00

HAY QUE RELLENAR EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

NO HACE FALTA SER SOCIO PARA ACUDIR A LAS REUNIONES, SON COMPLETAMENTE GRATUITAS por lo que se lo podéis decir a todos los afectados que conozcáis o colgar la información en los foros que queráis!!!

Buen fin de semana!!

Patricia Suárez Ramírez
Presidenta de Asuapedefin y Apymifid
Asociaciones en defensa de clientes minoristas
ASUAPEDEFIN.
APYMIFID - Inicio
Facebook
Twitter

Te hemos ayudado? Colabora con nosotros!! Para mantener la web y la base de sentencias, además de seguir trabajando en la defensa de los clientes bancarios necesitamos la colaboración de todos, bien asociándote a Asuapedefin rellenado nuestro FORMULARIO ONLINE PARA SOCIOS o con un pequeño donativo a nuestra cuenta de ING ES76 1465 0100 91 1900056778.
¡¡¡¡ AYÚDANOS CON SÓLO 1€ AL MES !!!!
 

pepo

Well-Known Member
Hola,

Tengo la hipoteca multi-divisa en francos con Bankinter. En la oficina me han dicho que sí que aplican líbor negativos. La semana que viene me llega el recibo donde me dicen el tipo de interés del mes siguiente. Tengo 0,90 de diferencial por lo que entiendo que no pagaré intereses o incluso me amortizarán más de lo que me corresponde. Ya os lo diré.

Mi duda la tengo con respecto a dónde consultar el líbor mes. En la escritura indica que se toma el de la página de Reuters "LIBOR01" publicado por la British Bankers Asoc. Por lo que he podido investigar debe ser un servicio de pago.

En la oficina me dijeron que era una fuente pública, luego me dijeron que lo podía buscar en la web bba.uk, pero resulta que esa página no existe, y cuando se lo he vuelto a reclamar me han dicho que no es su trabajo aclararme dónde puedo consultar el líbor, y que si tengo algún problema que ponga una queja.

¿Alguien me puede enviar un link dónde pueda consultar el histórico del líbor mes del franco que aplique Bankinter? Revisando los tipos de interés aplicados he visto algún mes que no me cuadra, pero no puedo reclamarlo porque no puedo acceder al servicio del que lo sacan y en la oficina no me dicen donde mirarlo.

Muchas gracias.
Aquí va una vez más: https://www.theice.com/marketdata/reports/170
Es la página oficial que relevó en los derechos a bba.uk
 

Coreta

Member
Bueno acabo de recibir el recibo de mi próxima mensualidad para el 6 de febrero y veo que me meten el libor en positivo 0.003 cuando el día que me cogen 28-11-04 estaba en -0,003.
Ya he puesto la pertinente reclamación por internet y estos días lo haré en la oficina, ya os iré informando.
Un saludo.
 

kuolema

Active Member
Buenos días,
Hay tener en cuenta que desde la banca electrónica podemos ver la revisión que tendremos que pagar en el siguiente mes. Por tanto, podemos ver lo que correspondería a los momentos en que el libor estaba en -0,9, -1,016.... etc y saber si nos ponen interés efectivo negativo
 
Hola a todos,

Aquí otra estafada por la HDM, nosotros picamos con Bankinter en 2008. Os llevo leyendo mucho tiempo en la sombra, durante los últimos tiempos algo tranquila por el suelo de 1.20, pero ahora otra vez con esta angustia de no saber que será de nosotros. Estamos decididos a apuntarnos a la demanda colectiva, creemos que es la única salida y que un engaño así no puede quedar impune.

Sobre el libor en negativo, a nosotros nos lo están aplicando bien y para la próxima cuota nos aparece un interés del 0,01. Sin embargo, nos aparecen unos intereses de ciento y pico francos que no nos cuadran. ¿Alguien sabe exactamente como se calculan los intereses?

Muchas gracias a todos y ánimo
 

vicmaesri

New Member
Al final me han faltado arrestos, y este mes sigo en euros, tenia que haberme cambiado ayer, pero a ultima hora me ha hechado para atras al ver todos los comentarios de los analistas que dicen que si o si el euro se tiene que devaluar mas con lo del Q.E., asique voy a esperar otro mesecito más a ver con va evolucionando todo. Al final seguro que no es así y se equivocan y el franco poco a poco empieza a devaluarse con el euro y llegais a este 1,1 ahora mismo tan ansiado, os lo digo, no porque yo sepa de economia ni de divisas, sino porque siempre que tomo una decision, pasa todo lo contrario, jejeje, asique si ahora he decidido esperar un mes mas, este mes fijo que el Banco de Suiza decide volver a tomar las riendas y devalua el franco, jejeje, asique animo a todos. Un saludito
 
Gracias Krupier. En un rato junto todos los datos y te los envío por privado.

Hoy parece que subimos, ahora mismo 1,0296. ¿Pensais que se estabilizará entorno al 1,1? A mi lo que realmente me preocupa es cuando empiece el QE, ¿eso no debería depreciar el euro?
 
Arriba