Mohicano

New Member
Hola YENSI,

Debería invertir media hora que no tengo para hacerte los números pero dudo mucho que hayas perdido dinero con tu HdM. Del 2004 al 2008 tus cuotas te fueron muy favorables. El 2009 y 2010 debían estar a la par en algunos meses. En el 2011 y 2012 seguro perdiste algo, y el en 2013 llegó tu recuperación. Ahora estás prácticamente a tu nivel.

Tienes el 90% de posibilidades de haberte ahorrado una pasta. Te lo aseguro puesto que la semana pasada hice el cálculo en mi caso y sé perfectamente de qué hablo.

POR CIERTO: habiendo entrado a 140, yo me pensaría salir al euro y olvidarme de esta tortura.

Un besote muy grande
Estoy totalmente de acuerdo pero me surge una duda hablando ayer con otro conocido que tb tiene un prestamo en divisas, estuve a punto de pasarme a francos en diciembre y el pensaba que lo había hecho y me llamo diciendome que había pillado un pellizco, pero yo pensaba que de haberlo hecho ahora debería más euros, es así? Gracias
 

Mohicano

New Member
En mi escritura pone que se pueden hacer 4 cambios anuales, a otras divisas pero no especifican cual son, encima trimestral, sin seguro de cambio y avisándoles con un mes de antelación porque es lo que tarda riesgos que debe saber menos que ellos todavía y los banqueros no saben na de na:eek::eek:. Ya me imagino no son adivinos y que no sepan lo que va a pasar el jueves, pero de lo que ya ha pasado y que no se enteren......,que me digan que no saben lo que ha pasado con el franco, venga ya, que se rían de su mamaíta que la pobre será una santa, pero anda que ellos.

Preguntaselo mil veces como hemos hecho nosotros ya te digo hemos estado 7 años se dice pronto detrás de saber si el euro era divisa y que no y que no y ahora ya es que si, como les dije es moneda que cotiza en bolsa, (aunque no miente ninguna divisa en escritura), y ya al cabo de tantos años han reaccionado.

Es increíble lo que está pasando en este país, ah no viene al pelo pero sabréis que Bárcenas ya se va a su casita con 200.000 € de fianza,si todas sus cuentas las tenía bloqueadas de donde lo va a pagar ???, la pregunta del millón, que país que ladrones, corruptos y sinvergüenzas, que podemos esperar, me indigno, y luego me sube la bilirrubina, la ansiedad y hasta la mala le.......

Bss. Espe
Osea que tu escritura es parecida a la mía? No pone las divisas disponibles....que has hecho para que de repente si te dejen cambiar al euro?a mi me han dicho que tienen las dudas abiertas en los departamentos corresponientes pero que de momento son todo negativas. Yo entregue una carta pidiendo el cambio a euros en noviembre, si ahora me dijeran que si deberían respetarme el cambio yen/eur de ese mes, no?
Nosotros el problema es que nos hemos desentendido estos años sobre todo por desconocimiento y porque con tanto altibajo del yen no sabiamos que podíamos hacer...
 

javierl

Active Member
por comparar con la mia de barclays:

os cito, ya que la tengo a mano, ojo, que pone negociadas en el mercado de divisas de madrid (por los foreros del DB que decian que el EUR no valia)


c) El presente préstamo se conviene en la modalidad de multimoneda, de forma que el préstamo podrá quedar repre-sentado en cada uno de los períodos de mantenimiento de moneda y de interés, en cualquiera de las monedas que se indican a continuación en tanto sean negociadas en el mer-cado de divisas de Madrid, a solicitud del prestatario, y con sujeción a las condiciones establecidas en el presente con-trato: Dólar USA, yen japonés, franco suizo, libra esterlina inglesa y euro.
 

Mohicano

New Member
Hola MOHICANO. Lo mires por donde lo mires esto no hay por dónde pillarlo.

Es posible que tu escritura no te deje cambiar a euros. A algunos de los afectados les sucede lo mismo... Buena faena hicieron algunas entidades.

En mi caso, la clausula indica, "a cualquiera de estas divisas... incluida el euro..."

La escritura no está equivocada. Está redactada y lo que diga allí va a misa (hasta que un juez no te diga lo contrario)

Suerte. La vas a necesitar (tu y todos)


PD. ESTA PASANDO ALGO?? REINA LA CORDURA HOY EN EL FORO!!!
Correcto, lo que diga allí va a misa, pero si no dice las divisas explícitamente y solo dice divisas admitidas a cotización en el mercado de divisas español yo creo que cualquier juez entenderá que se debe poder cambiar a euro. Gracias por responder
 

Mohicano

New Member
Sin dar muchas pistas en público.

La vía legal de momento es la más segura y hablo de España y su justicia hoy en Bar y cenas a la calle con 200 mil en metálico de fianza con dos c...es.

Por el tema divisas ahora mismo es una loteria acertar.

No tiene sentido a tú pregunta, pero si esta en la clausula es otro tema.

El € si cotiza en los mercados es más en España no existe otra moneda.

Raro es que en la escritura no mencione las monedas admitidas y ancladas a sus correspondientes libor,
Tengo Euros,dolares,yenes,francos,libras,dolares australianos en mi caso como monedas admitidas,piensa que es multidivisas.
No entiendo bien lo que dices de quw no tiene sentido la pregunta pero que si esta en la cláusula es otro tema

El resto coincido, así lo veo yo vaya.

Gracias
 

Mohicano

New Member
por comparar con la mia de barclays:

os cito, ya que la tengo a mano, ojo, que pone negociadas en el mercado de divisas de madrid (por los foreros del DB que decian que el EUR no valia)


c) El presente préstamo se conviene en la modalidad de multimoneda, de forma que el préstamo podrá quedar repre-sentado en cada uno de los períodos de mantenimiento de moneda y de interés, en cualquiera de las monedas que se indican a continuación en tanto sean negociadas en el mer-cado de divisas de Madrid, a solicitud del prestatario, y con sujeción a las condiciones establecidas en el presente con-trato: Dólar USA, yen japonés, franco suizo, libra esterlina inglesa y euro.
Eso mismo he intentado yo buscarlo en algún organismo público escrito, cuales son las divisas admitidas a cotización en el mercado de divisas español.
Bueno aunque no es lo que buscaba me viene bien haberlo leído. Muchas gracias.
 

alan_1708

Active Member
Segun dicen...50.000 millones al mes (1,1 billones) hasta finales de 2016


www.finanza aaaas.com/noticias/mercados/bolsas/20150121/filtrada-millones-bonos-soberanos-2851664.html
 
Última edición:

espeluis

Well-Known Member
Osea que tu escritura es parecida a la mía? No pone las divisas disponibles....que has hecho para que de repente si te dejen cambiar al euro?a mi me han dicho que tienen las dudas abiertas en los departamentos corresponientes pero que de momento son todo negativas. Yo entregue una carta pidiendo el cambio a euros en noviembre, si ahora me dijeran que si deberían respetarme el cambio yen/eur de ese mes, no?
Nosotros el problema es que nos hemos desentendido estos años sobre todo por desconocimiento y porque con tanto altibajo del yen no sabiamos que podíamos hacer...
Pues si así debe ser distinto banco pero escrituras parecidas, no pone tipo de monedas solo 4 cambios anuales de otras divisas, a fuerza durante 7 años de decirles que el € es divisa, y que divisa..... ya se leyeron ellos también la escritura y vieron que si nos podíamos cambiar a euros, es mas, tontos fuimos que para este trimestre ya lo tenían en riesgos y fui yo la que dije que lo pararan de momento (lo cual me pesa un montón), pero el cambio era a euros, ojalá hubiera seguido adelante la operación pero quién se iba a pensar esto, aunque de la divisas ya nos podemos esperar cualquier cosa.

Bss. Espe
 

JMR

Member
Cambio de moneda

Hola, yo intento comunicarme lo mas escueto posible pero con el tema del cambio de moneda la cosa funciona asi:
Nuestras hipotecas se mueven en el mercado londinense llamado libor que son cinco monedas y por supuesto el euro.el que tenga problemas con esto que lo denuncie directamente al be.me cabrea que intenten tomarnos el pelo,pero por desconocimiento que tienen del tema.animo a todos que cuando tengan problemas con su banco den un manotazo en la mesa y se pongan serios de una vez con esta gentuza.saludos a todos.
 

Kaotico

Member
Hola.

Desde la ignorancia, ¿cómo afecta la compra de deuda del BCCE d la que hablamos? ¿Dónde creeis que va a llevar al par?


Suerte a todos y no olvideis salir de esto cuanto antes. Que hace sólo 1 mes que parecía que el 2015 iba a ser la gloria y mira cómo ha cambiado el cuento.

Abuelita, ¿dónde andas? ¿porque no das ninguna explicación ahora para todos aquéllos que te leíamos con fervor y esperanza?

Un saludo desde el más absoluto kaos.
 

espeluis

Well-Known Member
Buena noche nos espera de nervios, ya he regañado hasta con mi marido y con todo el q se ponga esta noche por delante. Tengo la misma ansiedad que cuando voy a hacerme pruebas médicas, lo bueno q eso dura un rato y esto nunca se sabe.

Buscando y rebuscando he visto un foro que tiene I.de la Cruz, he visto a veces lo q habéis puesto escrito por el pero no pensé q tenia un foro muy interesante claro aconseja el franco esto en el mes d e nbre.y para los yeneros si hay QE salir corriendo cuanto antes, Xk no le habré visto antes y habré dicho q no al banco, pero el ser humano somos así de ambiciosos.

Tranqui tod@s q las tilas y valerianas las tengo yo ya agotadas, reire por no llorar.

Buenas noches y mañana veremos q nos dice D.Mario.

Bss.Espe
 

javierl

Active Member
Yo mañana cita en barclays. Que me cuenten del seguro de cambio y de los interes negativos que superan al diferencial en chf.... objetivo cambio a chf desde jpy.
 

juanbar

Member
Hola.

Desde la ignorancia, ¿cómo afecta la compra de deuda del BCCE d la que hablamos? ¿Dónde creeis que va a llevar al par?


Suerte a todos y no olvideis salir de esto cuanto antes. Que hace sólo 1 mes que parecía que el 2015 iba a ser la gloria y mira cómo ha cambiado el cuento.

Abuelita, ¿dónde andas? ¿porque no das ninguna explicación ahora para todos aquéllos que te leíamos con fervor y esperanza?

Un saludo desde el más absoluto kaos.
... respecto al yen, pues habrá que ver el efecto final, ya que tanto Japón como la UE estarían llevando a cabo políticas económicas en la misma dirección, es decir, de tipo expansivas tendentes a la devaluación de sus monedas.... mientras EEUU paró su política de estímulos, con tendencia apreciatoria de su moneda.

Respecto al Euro/Dólar, te transcribo de un artículo, un pronóstico:

En cuanto al euro, si en efecto el BCE descarga su munición cuantitativa, contribuirá para que se mantenga bajo. Y no es poca cosa, después de que acumule una depreciación de dos dígitos contra el dólar desde comienzos de mayo. En este periodo ha pasado de rozar los 1,40 dólares a llegar a verse por debajo de los 1,15 dólares. En este sentido, el equipo de análisis de BBVA (ver cotización) calcula que una caída sostenida del 10% del euro aporta hasta cinco décimas de crecimiento al Producto Interior Bruto (PIB) español.

artículo entero: El BCE comprará 50.000 millones al mes en deuda pública al menos durante un año - Noticias de Economía
 

omega

Active Member
Hola.

Desde la ignorancia, ¿cómo afecta la compra de deuda del BCCE d la que hablamos? ¿Dónde creeis que va a llevar al par?


Suerte a todos y no olvideis salir de esto cuanto antes. Que hace sólo 1 mes que parecía que el 2015 iba a ser la gloria y mira cómo ha cambiado el cuento.

Abuelita, ¿dónde andas? ¿porque no das ninguna explicación ahora para todos aquéllos que te leíamos con fervor y esperanza?

Un saludo desde el más absoluto kaos.
Desde mi ignorancia y usando el sentido común que es lo menos común de este follón.

Abenomics el grande sigue metiendo pasta en el sistema a traves del BOJ

Sólo los mercados estan llevando a la depreciación del € con el USD y JPY, bien no?
Los merricanos han retirado su QE hace poco y puede que suban intereses,por ver.

Si a esto el BCE mete gasolina pos esta claro que deberia baja el € respecto a los demás o al igual esta descontado o mañana sale la abuela de Obama rajando en Salvamé y el USD se aprecia brutalmente.
Resumiendo y yo que sé, en estos seis años lo que es arriba es abajo eso no falla en esto.

De tú invocación a la abuela y adlateres si me gustaria leerlos en las malas porque en las buenas cualquiera planta un cogollo y sale una flor.

saludos
 

espeluis

Well-Known Member
Yo mañana cita en barclays. Que me cuenten del seguro de cambio y de los interes negativos que superan al diferencial en chf.... objetivo cambio a chf desde jpy.
Desde mi ignorancia y usando el sentido común que es lo menos común de este follón.

Abenomics el grande sigue metiendo pasta en el sistema a traves del BOJ

Sólo los mercados estan llevando a la depreciación del € con el USD y JPY, bien no?
Los merricanos han retirado su QE hace poco y puede que suban intereses,por ver.

Si a esto el BCE mete gasolina pos esta claro que deberia baja el € respecto a los demás o al igual esta descontado o mañana sale la abuela de Obama rajando en Salvamé y el USD se aprecia brutalmente.
Resumiendo y yo que sé, en estos seis años lo que es arriba es abajo eso no falla en esto.

De tú invocación a la abuela y adlateres si me gustaria leerlos en las malas porque en las buenas cualquiera planta un cogollo y sale una flor.

saludos
Muy buenos días a tod@s

Día clave tachan tachan, muy bueno Omega tu y otro forero q estaba subido a las ramas q espero ahora por el frio este abajo me imagino sabéis a quien me refiero sois los dos q me habéis quitado las penas cuando más triste y desesperada estaba en esta divinidad de hipo

Espero vuestro buen humor aunque por dentro estemos exando humo no os falte y lo transmitais a los demás.

Hoy como el 22 de diciembre día de la loteria de Navidad, esperando a q salga el gordo, lo malo q esto si q va a ser muy gordo de verdad, como estoy transmito optimismo desde por la mañana grtrrrrrr.


Bss. Espe
 
Me parecen increíbles algunos consejos que se dan en el foro como el muy típico consejo de : si tienes dudas no hagas nada que la vas a cagar!!
Pues bien preguntad a uno del franco que haya entrado a 1.59 y no haya hecho ndad hasta ahora si es muy buena opción. ahora esta en 0.99
 

JAIMITO

Member
Venga yo me mojo....... Habrá QE , recordad que en diciembre no estaba nada claro, pero será de poca intensidad debido a las reticencias de los alemanes y el colmo será que el € se volverá a revalorizar levemente en un primer momento.
Por su puesto es mi apreciación personal basada simplemente en las noticias .
 
Yo lo que pienso y es algo subjetivo,que por lo que he visto en éste tiempo de HMD no me parece buena idea que alguien que entró en teóricos máx salga en teóricos min.De cara al futuro tiene más recorrido para perder que para ganar.Lo digo por la gente del Franco.
 
Última edición:

LA ABUELITA

Active Member
BUENOS DIAS. Ya dijimos algunos que el Franco perderia el 1.20 y lo perdio. Cuando estaba el Euro/dolar en 130-140 si era posible el suelo, pero si se encuentra el Euro/dolar en 110-115 es imposible sujetar el par, porque su cruce con el Euro real son los 0.90, si bien al colocar los tipos en negativo es posible que aguante en esta zona. Si pides dinero en Suiza, te dan intereses por pedirlo, al loro,,,,,,,,,bueno esto solo pasa entre los bancos.
Bueno no he vuelto a escribir porque parece esta casi todo dicho y escrito, tampoco veo que sea muy apreciado en el foro por los pos que escribo. Pero la Abuelita no va mal encaminada, a que si Omega, que nosotros vimos el Franco en 0.90 y el personal ni caso, habia mucho que perder y poco que ganar, a que si. Que "cada uno que se lamba su pijo¨", era una situacion muy delicada y hay que entenderlo salirse perdiendo un 20%,,,,,,,,,,pero ahora es un 45%, siento mucho la situacion, pero con el tiempo las aguas volveran a su cauce y el cruce volvera a 120.
Para los yeneros como nos afecta, pues el que se haya salido en 145-149, que fue la zona donde cayo en picado y que ha vuelto alcanzar aunque solo unos dias,,,,,,,,,salida genial en el corto y medio plazo, a los que se han salido ahora que esperen al Franco en 0.90 y a por él,,,,,,y esperar a que la zona Euro se recupere y se quitaran de hipoteca un 30% y es una opuesta muy segura.
Siempre he dicho que no entendia como se habian dado hipotecas en Francos cuando es de las mejores monedas del mundo y encima a un cambia de 160, otra cosa es el yen que es un chicharro y el largo plazo se depreciara.
 
Arriba