espeluis

Well-Known Member
Presiona les como nos tocó a nosotros aunque todavía no hemos hecho ningún cambio, pero son unos verdaderos caraduras.
Nuestro banco es Deutsche, antes tampoco lo ponía me daba reparo pero como no se enteran de nada y nunca saben nada no creo q se dediquen a leer foros.

Como bien te digo presionalos y sino recurre al Banco de España, como les tuve q decir yo desde ese momento el € ya es divisa.

Suerte y animo, y a esperar a pasado mañana ya va quedando menos.

Bss. Espe
 

Voy Yendo

Active Member
Hola Mohicano, yo tb estoy en tu mismo banco, si quieres me mandas un privado
 

espeluis

Well-Known Member
Hola Mohicano, yo tb estoy en tu mismo banco, si quieres me mandas un privado
Hola mi cambio es trimestral y el seguro de cambio no saben ni lo q es, y ya una vez me dijeron era solo para empresas, o sea veo más o menos son parecidos todos por no decir iguales.
Bss. Espe
 

Voy Yendo

Active Member
Hola Espe, ahora lo unico que estoy reclamando es el libor en negativo
 

omega

Active Member
No entiendo bien que quieres decir Soldadito. Gracias por responder

Del Banco de España olvídate pasan de puntillas sobre el tema,es mas cualquier resolución de ellos si llegas a juicio les puede servir de defensa a tú banco, cuidaico con tocar ciertos palos que se vuelven en contra, esto ez Ezpaña majos.

Mi opinión ahora mismo los que estén en Euros como yo mismo lo mejor quedarse quieto parao, no veo entrada en yenes ni a 125 aunque llegase fihate como veo el tema de rarito.

Los del CHF decían que el suelo era fijo e indivisible y en una hora un 20% mas de cuota y deuda con dos c...es,mucho cuidado ahora,salvo que salgan los desaparecidos habalndo de los 170,entonces si todos al yen por supuesto.

esto es ironic on, cuidado compis
 

enelclub

Member
Hola. Llevo tiempo siguiendo este foro y el hilo del Yen en particular. Entramos en yenes en 2007 cuando estaba a 163 y a finales del 2014 planteé el cambio a euros al banco. Mi sorpresa ha sido cuando me he encontrado con que en la hipoteca hay una cláusula que dice que solo se puede cambiar a las divisas que coticen en el mercado de divisas español, y por tanto me dicen que el cambio a EUR no estaría contemplado ya que es la divisa nacional. Mi pregunta es si debo directamente denunciar al banco o poner una queja en el banco de españa ya que la infomación que teniamos desde la contratación era contraria a esta clausula que opino que es abusiva. Espero que alguien me pueda orientar sobre los pasos que ir dando puesto que estoy algo perdido y porque no decirlo incluso asustado. Gracias por el aporte que haceis todos aqui para los que no tenemos idea alguna en este tan complejo campo de las divisas. Un saludo
Yo les recordaria que tambien tienen una clausula en la hipoteca que decia que al perder un 10% del valor contratado se convertiria a euros directamente y se la pasaron por donde la tonta el peine.
 

YEN153

Member
Mañana hay conferencia de prensa del BOJ, esperamos sorpresitas como el suizo?????????????
 

Mohicano

New Member
Yo les recordaria que tambien tienen una clausula en la hipoteca que decia que al perder un 10% del valor contratado se convertiria a euros directamente y se la pasaron por donde la tonta el peine.
Respecto a esto la cláusula que tiene mi escritura es :
"Cuando el prestatario/s enajenen o graven mas del 25% del total de sus bienes en un plazo inferior a 6 meses o en condiciones economicas inferiores a precios de mercado, atendida la naturaleza y caracteristica de dichos bienes."

Lo cual no entiendo que quiere decir .....
 

Mohicano

New Member
Del Banco de España olvídate pasan de puntillas sobre el tema,es mas cualquier resolución de ellos si llegas a juicio les puede servir de defensa a tú banco, cuidaico con tocar ciertos palos que se vuelven en contra, esto ez Ezpaña majos.

Mi opinión ahora mismo los que estén en Euros como yo mismo lo mejor quedarse quieto parao, no veo entrada en yenes ni a 125 aunque llegase fihate como veo el tema de rarito.

Los del CHF decían que el suelo era fijo e indivisible y en una hora un 20% mas de cuota y deuda con dos c...es,mucho cuidado ahora,salvo que salgan los desaparecidos habalndo de los 170,entonces si todos al yen por supuesto.

esto es ironic on, cuidado compis
Ok, entiendo entonces que lo mejor es acudir por la via legal ??
Tiene sentido que en una hipoteca multidivisa no se pueda cambiar a EUR ??
Es el EUR una divisa convertible admitida a cotización en el mercado de divisas español ??
Esta errónea la escritura por no mostrar las posibles monedas a utilizar en los cambios ??

Gracias !!
 

espeluis

Well-Known Member
Ok, entiendo entonces que lo mejor es acudir por la via legal ??
Tiene sentido que en una hipoteca multidivisa no se pueda cambiar a EUR ??
Es el EUR una divisa convertible admitida a cotización en el mercado de divisas español ??
Esta errónea la escritura por no mostrar las posibles monedas a utilizar en los cambios ??

Gracias !!
En mi escritura pone que se pueden hacer 4 cambios anuales, a otras divisas pero no especifican cual son, encima trimestral, sin seguro de cambio y avisándoles con un mes de antelación porque es lo que tarda riesgos que debe saber menos que ellos todavía y los banqueros no saben na de na:eek::eek:. Ya me imagino no son adivinos y que no sepan lo que va a pasar el jueves, pero de lo que ya ha pasado y que no se enteren......,que me digan que no saben lo que ha pasado con el franco, venga ya, que se rían de su mamaíta que la pobre será una santa, pero anda que ellos.

Preguntaselo mil veces como hemos hecho nosotros ya te digo hemos estado 7 años se dice pronto detrás de saber si el euro era divisa y que no y que no y ahora ya es que si, como les dije es moneda que cotiza en bolsa, (aunque no miente ninguna divisa en escritura), y ya al cabo de tantos años han reaccionado.

Es increíble lo que está pasando en este país, ah no viene al pelo pero sabréis que Bárcenas ya se va a su casita con 200.000 € de fianza,si todas sus cuentas las tenía bloqueadas de donde lo va a pagar ???, la pregunta del millón, que país que ladrones, corruptos y sinvergüenzas, que podemos esperar, me indigno, y luego me sube la bilirrubina, la ansiedad y hasta la mala le.......

Bss. Espe
 

dardo

Active Member
Tiene muy buena pinta, pero no cubre todas las entidades por lo que veo.
Se sabe por que es esto ??
Un saludo
Cubre todas las entidades a las que se quiera demandar, para que salga rentable hace falta un mínimo de 10 afectados por cada entidad bancaria.
¿Qué entidad es la tuya?
 

Mohicano

New Member
Cubre todas las entidades a las que se quiera demandar, para que salga rentable hace falta un mínimo de 10 afectados por cada entidad bancaria.
¿Qué entidad es la tuya?
BBVA y no aparece en la pagina.
Lo veo una iniciativa buenisima, a ver si sale más gente con la HMD de esta entidad.
 

yensi

Member
A ver si alguien me ayuda:

Inicio de HMD - año 2004 - 230.000 € a 140 = 32.000.000 yen aprox

Deuda actual: 108.000 € a 136 - 14.900.000 aprox.

Final del prestamo: septiembre 2025.

He perdido mucho dinero? si hubiera estado en euros debería menos?

POR FAVOR que alguien me lo aclare, porque todo el mundo me dice que si estuviera en euros mi deuda sería menor. Como podéis ver no tengo ni idea y en el banco no me aclaran nada, me dicen que va bien.

Gracias al alma caritativa que me aclare este asunto.
 

leticia1978

New Member
Hola!, pues yo estoy con el deutsche bank. Voy a ir a la reunión que la asociación tiene preparada para el día 5 de febrero de 2015, aunque, no se si se preparará o no la demanda colectiva contra este banco porque no conozco a muchos que tengan la hipoteca ahí.
 

leticia1978

New Member
A ver si alguien me ayuda:

Inicio de HMD - año 2004 - 230.000 € a 140 = 32.000.000 yen aprox

Deuda actual: 108.000 € a 136 - 14.900.000 aprox.

Final del prestamo: septiembre 2025.

He perdido mucho dinero? si hubiera estado en euros debería menos?

POR FAVOR que alguien me lo aclare, porque todo el mundo me dice que si estuviera en euros mi deuda sería menor. Como podéis ver no tengo ni idea y en el banco no me aclaran nada, me dicen que va bien.

Gracias al alma caritativa que me aclare este asunto.
Yensi, yo creo que teniendo en cuenta que entraste a 140 (muchos de nosotros entramos bastante peor) y que durante los años 2004 en adelante, hasta el 2008 el Euribor estaba como estaba (subiendo cada año bastante), y que a ti no te afectaba porque estabas en yenes , no creo que debas hacer muchos cálculos, porque seguramente, lo comido por lo servido y no estés tan mal. Afortunado tú que entraste en el 2004 y no en el 2008. Disfruta de eso y no te vuelvas loco/a calculando.
 

espeluis

Well-Known Member
Hola!, pues yo estoy con el deutsche bank. Voy a ir a la reunión que la asociación tiene preparada para el día 5 de febrero de 2015, aunque, no se si se preparará o no la demanda colectiva contra este banco porque no conozco a muchos que tengan la hipoteca ahí.

Hola Leticia

Ya sabes tb tengo a DB, me puedes decir por favor donde es la reunión?
Si hay gente de DB no tantos como de otros bancos pero haberlos los hay.

Si quieres me pones un privado,

gracias.

Bss. Espe
 

yensi

Member
Yensi, yo creo que teniendo en cuenta que entraste a 140 (muchos de nosotros entramos bastante peor) y que durante los años 2004 en adelante, hasta el 2008 el Euribor estaba como estaba (subiendo cada año bastante), y que a ti no te afectaba porque estabas en yenes , no creo que debas hacer muchos cálculos, porque seguramente, lo comido por lo servido y no estés tan mal. Afortunado tú que entraste en el 2004 y no en el 2008. Disfruta de eso y no te vuelvas loco/a calculando.

Muchas gracias, Leticia1978, me quedo mas tranquila. Mi preocupación era por lo amortizado, me dicen que si la hipoteca hubiera sido en euros habría amortizado mas, aunque conozco gente que pidió el mismo préstamo en 2004 en euros y me dice que debe mas que yo.

Gracias de nuevo.
 

DAVIDV

Well-Known Member
Hola YENSI,

Debería invertir media hora que no tengo para hacerte los números pero dudo mucho que hayas perdido dinero con tu HdM. Del 2004 al 2008 tus cuotas te fueron muy favorables. El 2009 y 2010 debían estar a la par en algunos meses. En el 2011 y 2012 seguro perdiste algo, y el en 2013 llegó tu recuperación. Ahora estás prácticamente a tu nivel.

Tienes el 90% de posibilidades de haberte ahorrado una pasta. Te lo aseguro puesto que la semana pasada hice el cálculo en mi caso y sé perfectamente de qué hablo.

POR CIERTO: habiendo entrado a 140, yo me pensaría salir al euro y olvidarme de esta tortura.

Un besote muy grande

A ver si alguien me ayuda:

Inicio de HMD - año 2004 - 230.000 € a 140 = 32.000.000 yen aprox

Deuda actual: 108.000 € a 136 - 14.900.000 aprox.

Final del prestamo: septiembre 2025.

He perdido mucho dinero? si hubiera estado en euros debería menos?

POR FAVOR que alguien me lo aclare, porque todo el mundo me dice que si estuviera en euros mi deuda sería menor. Como podéis ver no tengo ni idea y en el banco no me aclaran nada, me dicen que va bien.

Gracias al alma caritativa que me aclare este asunto.
 
Arriba