espeluis

Well-Known Member
Hola a tod@s

No digo buenas porque no lo son, he estado leyendo el otro foro y pone que esta noche en el programa de la Sexta noche hablan del tema no se si será por lo del franco o divisas en general, pienso sería conveniente verlo, porque nos puede afectar a tod@s, a unos antes a otros después, que atacada estoy hasta ver que pasa en esta semana que va a ser muy estresante mas de lo que tenemos ya.

Valiente basura nos vendieron, bancos y representantes de bancos.

Os deseo buen finde, dentro de lo que cabe y paciencia si es que Dios nos puede dar mas, que yo creo que no.

Bss. Espe
 

enrique

Member
Buenas tardes, hace mucho que no participo, ya que me pase a euros y he estado pendiente de las cotizaciones y del foro pero de manera más tranquila.
Me gustaría saber si la coyuntura actual para los que estamos en euros es esperar a ver que hace el par Eur/yen después del QE o directamente pasar al CHF aprovechando el megabajon. El próximo martes tengo la oportunidad de cambio trimestral y no se sí se me presentarán muchas más oportunidades como esta.
Muchas gracias a todos y mucho ánimo!
 

Schlampe

Member
Otra opción interesante es el dólar Enrique, como en 6 meses esté cerca de la paridad me sé de uno que se pasa al billete verde.
 

enrique

Member
Otra opción interesante es el dólar Enrique, como en 6 meses esté cerca de la paridad me sé de uno que se pasa al billete verde.
Pues sí SChlampe, es una opción interesante!
Y que opináis sobre el QE del BCE, con cual debería sufrir más el euro de forma inmediata? Dólar, yen o CHF?
 

juanbar

Member
Extenso artículo y muy interesante leerlo entero en El Confidencial,
para darse cuenta de en qué manos está todo esto:

"Ha corrido sangre, pero de la gorda. Suiza ha hecho mucho daño en el mercado" - Noticias de Inversión

Extraigo algunas frases tremendas, pero merece la pena leerlo íntegro:

"Te quedas sin precios durante mucho tiempo. Y cuando se abren las pantallas, el mundo ha cambiado". Así relata Pedro Servet, responsable de divisas de Citi en España, lo que vivió en la mañana del jueves 15 de enero.

"Ha habido sangre, pero de la gorda", cuenta otro operador de divisas que prefiere no ser identificado. "Ha pasado a ser un mercado caótico. El BNS ha hecho mucho daño. Ha provocado pérdidas por doquier en mucha gente. Y pillando a todos bastante desprevenidos, con lo que te la comes entera", añade. "Nunca había vivido un día así", reconoce Servet.

"No se puede hacer un equivalencia exacta, pero una caída así en las divisas es como si la bolsa se hunde un 50 o un 60% en un solo día. El impacto es de pánico", aseguran desde el mercado.

Estos datos confirman que nadie en el mercado estaba preparado para algo como lo decidido por la institución monetaria helvética. "Es un descontrol. Todo estaba muy ordenado, con los bancos centrales siendo muy cautelosos, y Suiza lo ha destrozado", lamenta esa operador que no quiere ser identificado.

Estos datos confirman que nadie en el mercado estaba preparado para algo como lo decidido por la institución monetaria helvética. "Es un descontrol. Todo estaba muy ordenado, con los bancos centrales siendo muy cautelosos, y Suiza lo ha destrozado", lamenta esa operador que no quiere ser identificado.

"Las plataformas de divisas para los clientes particulares lo van a pasar mal. Pero también hay muchos productos y derivados por liquidar, y no va a ser fácil. Las consecuencias todavía son imprevisibles", avisa otro experto. Y cuidado con otros frentes. En países como Austria, Croacia o Polonia, el volumen de hipotecas denominadas en francos suizos se cuenta por miles de millones, con lo que la amenaza de que crezca la moroidad y ponga en aprietos a alguna entidad financiera también está sobre la mesa.
 

omega

Active Member
jeje al mundo,el país y demás donde han salido las HMD les importamos un huevo si salimos en los medios es gracias a la Asociación y a la defensa activa que promovemos alguno contra esta estafa.
Por cierto hoy en la sexta noche a eso de la una de la madrugada saldrá una afectada de HMD para ser entrevistada,igualmente gracias a la asociación y algún político.economista que se ha interesado por nuestra situación y ha propiciado los contactos.

saludos
 
Y que opináis sobre el QE del BCE, con cual debería sufrir más el euro de forma inmediata? Dólar, yen o CHF?
De entrar con buen pie en una divisa escogería el dòlar porque seguro que es cuestión de tiempo que los americanos manipulen las teclas necesarias para que su moneda se abarate para favorecer sus exportaciones.

Según me comenta mi banco el cambio normal del eur/usd es 1,20 por lo que es cuestión de tiempo que una vez alcance la paridad con el euro se le vuelva a ver por esos lares sino más arriba si se le antoja.

El franco suizo ha estado voluntariamente supravalorado y ahora tiene el valor que debe tener a mi entender. Por tanto no tendrá la misma volatilidad que tiene que tener el dólar próximamente para ser aprovechada por los multidiviseros.

El yen es tan impredecible que vete tu a saber si le va a saber a poco, una vez llegado el eur/usd a la paridad seguir tocando los eggs y dedicarse a bajar el par usd/yen también.
 

enrique

Member
De entrar con buen pie en una divisa escogería el dòlar porque seguro que es cuestión de tiempo que los americanos manipulen las teclas necesarias para que su moneda se abarate para favorecer sus exportaciones.

Según me comenta mi banco el cambio normal del eur/usd es 1,20 por lo que es cuestión de tiempo que una vez alcance la paridad con el euro se le vuelva a ver por esos lares sino más arriba si se le antoja.

El franco suizo ha estado voluntariamente supravalorado y ahora tiene el valor que debe tener a mi entender. Por tanto no tendrá la misma volatilidad que tiene que tener el dólar próximamente para ser aprovechada por los multidiviseros.

El yen es tan impredecible que vete tu a saber si le va a saber a poco, una vez llegado el eur/usd a la paridad seguir tocando los eggs y dedicarse a bajar el par usd/yen también.
Pues, muchísimas gracias, me habéis sido de mucha ayuda!!!
Estaré muy atento al dólar......si doy la orden el próximo martes se ejecutaría el cambio el 5 de febrero, algo pronto creo, dejare pasar un trimestre más!
 

espeluis

Well-Known Member
jeje al mundo,el país y demás donde han salido las HMD les importamos un huevo si salimos en los medios es gracias a la Asociación y a la defensa activa que promovemos alguno contra esta estafa.
Por cierto hoy en la sexta noche a eso de la una de la madrugada saldrá una afectada de HMD para ser entrevistada,igualmente gracias a la asociación y algún político.economista que se ha interesado por nuestra situación y ha propiciado los contactos.

saludos

Lamentable que ni el presentador siquiera supiera lo que es una hipoteca multidivisas, además no dan tiempo a explicar lo que es se conoce que no les debe de interesar, puñeteros bancos y asesores.

Bss Espe
 
Estaré muy atento al dólar......si doy la orden el próximo martes se ejecutaría el cambio el 5 de febrero, algo pronto creo, dejare pasar un trimestre más!
No hay que dejarse llevar por la euforia. Puede pasar de todo. Las opiniones de los demás hay que cogerlas con pinzas.
 
El jueves el BCE anunciará la cuantía del Qe y el domingo Syriza ganará las elecciones. A ver hasta donde nos llevan.Semana mala y paciencia,que todo pase y a ver si pasado el temporal escampa poco a poco.
 

Olivares

Member
Pues ya está tomada la decisión, he dado orden al banco de cambiar a francos suizos. Me cogerán el valor de cierre del día 22.
La suerte esta echada.
 

espeluis

Well-Known Member
El jueves el BCE anunciará la cuantía del Qe y el domingo Syriza ganará las elecciones. A ver hasta donde nos llevan.Semana mala y paciencia,que todo pase y a ver si pasado el temporal escampa poco a poco.
Buenos días

Menuda semanita de inquietud y nerviosismo, esperemos pase pronto
.
Y a los afectados por el franco se recupere cuanto antes y mucho ánimo , aunque es muy fácil ver los toros desde la barrera.

Ayer ponían los periódicos q no habría QE, pero como a ellos les vaya bien no respetan nada.

Bss. Espe
 

enrique

Member
Pues ya está tomada la decisión, he dado orden al banco de cambiar a francos suizos. Me cogerán el valor de cierre del día 22.
La suerte esta echada.
Mucha suerte!
Yo acabo de decidir esperar un trimestre, esta semana estará movida con el QE y las el
 

enrique

Member
Pues ya está tomada la decisión, he dado orden al banco de cambiar a francos suizos. Me cogerán el valor de cierre del día 22.
La suerte esta echada.
Mucha suerte!
Yo acabo de decidir esperar un trimestre, esta semana estará movida con el QE y las elecciones en Grecia!....piano, piano!!!!
 

Piedra

Well-Known Member
A lo mejor me equivoco pero yo creo que es muy arriesgado hacer ningún cambio antes de saber como van a influir las noticias del día 22. Saludos.
 
A lo mejor me equivoco pero yo creo que es muy arriesgado hacer ningún cambio antes de saber como van a influir las noticias del día 22. Saludos.
Estoy con el dragoncito,me parece que teniendo el posible anuncio del Qe y las elecciones griegas ésta semana,es un poco jugársela,yo no tendría coj...nes a hacerlo en éste momento,en fin,mucha suerte.
 
Arriba