indawal

Active Member
La avaricia rompe el saco... Yo, si sigue asi, en cuanto llegue a 166 me salgo, que ya habre amortizado bastante capital, y si el euribor no esta muy alto, mejor. Tiempo habra para volver a entrar y recortar un pellizco.

Saludos
166...quien los viera...donde hay que firmar? en el fondo todos los que aún estamos en yenes somos unos optimistas empedernidos y siempre hemos creido que volveríamos a ver al yen donde nos lo encontramos...si no de qué estaríamos aún aquí :):)

hoy me han comprado yenes en el banco...creo que este mes va a ser el mes que menos pague en toda la HMD...
 

LA ABUELITA

Active Member
Sucede que, tras haber disparado la deuda pública desde el 70% del PIB en 1990 hasta el 240% en 2013 siguiendo las directrices de Lord Keynes, eventualmente los tributos tienen que aumentar y nunca es un buen momento para hacerlo. No sólo eso, sino que en este caso la contracción de las rentas familiares comenzó varios trimestres antes de que se subieran los impuestos como consecuencia de la depreciación del yen y del muy considerable encarecimiento de las importaciones. El fracaso del expansionismo monetario japonés es, pues, propio, no ajeno.

Alemania ha sido nuestra garantía para evitar que caigamos en el error de Japón o mejor la Merker que no se ha dejado convencer de nadie. A ella le debemos que el yen se deprecie tanto. Europa con ahorro y Japón con endeudamiento.
He puesto este párrafo porque me parece muy importante el tema de la deuda, YO que lo he mencionado muchas veces, Japón paga un 25% del presupuesto en intereses de la deuda a un 0.5%............España pago el 10% del presupuesta pero al 3%.........................Japón no podrá pagar la deuda en el futuro y ni siquiera los intereses.......que le pasara al yen,,,,Vds mismos.
Buen articulo del economista esto es lo que el que suscribe siempre a pensado y ha tratado de compartir con Vd............bien por Trujillo.
,,,,,,,,,,,,,me voy a tomar un Jarios tónica que sienta bien......y más sus gráficos.
 

omega

Active Member
Pero en cambio no te parecía una irresponsabilidad que se le dijera a la gente que no tiene ni p,,a idea cuando ésto estaba a 100 o a 95 que nos íbamos a 70 o a los mismísimos infiernos,verdad??,y a mi me parece que era bastante más grave.Pero en fin...,que ya sabemos de que pie cojeas,hipocresía y a intentar desacreditar a quien haya ofendido a tu mesías.

A todo ésto decir que soy de los que piensa que es muy,muy dificil que cuando las cosas llegan a niveles de de 95 ,vayan mucho mas abajo y cuando llegan a 165,que vayan mucho más arriba.Creo que son cifras en las que tenemos que fijarnos para hacer nuestras entradas/salidas si queremos ganar algo grande con éste producto.
En ese día tú estabas en el kayak o sentado en el retrete porque no aparecias.Yo aparezco siempre para lo que sea,como sea y dónde sea.

Irresponsabilidad es tener un minimo conocimiento o duda que se pueda hundir el Titanic y dejar que la gente siga bailando en cubierta,más vale ante una señal de alarma ponerse a cubierto que caer como un mirlo,los que salimos a esos niveles lo hicimos por conservardurismo si y que? si hubiera llegado a 50 que decia el otro erudipibe que hubiera pasado canoa?.

Más vale seguir en el tablero que no fuera de juego y de eso se trata chatín.

Y si me llaman el Mesias porque me la .... todos los dias

Corre a reportar cuco
 
Última edición:

omega

Active Member
Lo siento Omega, pero no puedo estar más de acuerdo con éste comentario.

Tiene toda la razón y con el tiempo se ha confirmado.

Un saludo.
MAI, me alegro por gente como tú,pero ahora más que nuinca teneis que tener calma y ser capaces de tomar decisiones, esto nos ha enselñado que hace lo que quiere y que las cosas cambian en un mes o menos.

Suerte
 

yenson button

New Member
En ese día tú estabas en el kayak o sentado en el retrete porque no aparecias.Yo aparezco siempre para lo que sea,como sea y dónde sea.

Irresponsabilidad es tener un minimo conocimiento o duda que se pueda hundir el Titanic y dejar que la gente siga bailando en cubierta,más vale ante una señal de alarma ponerse a cubierto que caer como un mirlo,los que salimos a esos niveles lo hicimos por conservardurismo si y que? si hubiera llegado a 50 que decia el otro erudipibe que hubiera pasado canoa?.

Más vale seguir en el tablero que no fuera de juego y de eso se trata chatín.

Y si me llaman el Mesias porque me la .... todos los dias

Corre a reportar cuco

Omega, es cierto que apareces siempre, pero también lo es que lo haces menospreciando ciertas respetables opiniones. Cuando uno yerra repetidamente actuando así, es imperativo el ser muy humilde.

Buenos tiempos para todos, qué siga así!!!
 

Viva la peseta

Active Member
Omega, es cierto que apareces siempre, pero también lo es que lo haces menospreciando ciertas respetables opiniones. Cuando uno yerra repetidamente actuando así, es imperativo el ser muy humilde.

Buenos tiempos para todos, qué siga así!!!
Veo que esto sigue tan caldeado como cuando lo dejé. Siento discrepar contigo, al menos en lo que a este punto se refiere. El comentario de cabezadecanoa tampoco era muy respetuoso con Omega.

Es muy cierto que cuando el par andaba por los 9x, muy poquitos (me sobran dedos de una mano para contarlos) se atrevían a aconsejar la permanencia en yenes (grande Tetoko). Sin llegar al nivel de catastrofismo del pibe (bendito el día en el que no le hice caso), algunos (Jesús AT, por ejemplo) aún veían probable un recorrido hacia abajo. Hubo a quienes sus opiniones les parecieron acertadas y cambiaron de divisa, muchos de ellos agobiados por la cuota mensual que debían soportar; se equivocaron, afortunadamente para los ¿irresponsables? que permanecimos en yenes.

Imagino que más de uno se habrá dado de cabezazos en la pared por no haber aguantado un poco más. Ya tienen bastante con lo suyo. Es lógico que alguno anhele la bajada del par para reentrar, pero mientras recuerde que en este foro hay muchos yeneros que desean lo contrario y sea comedido en sus comentarios, nada que objetar ni recriminar.

Buen rollo a todos, que esto pinta bien después de unos años muy duros.
 

Kaotico

Member
Yo también llevo tiempo siguiendo el foro, y como cualquier hijo de vecino aparezco o cuando las cosas van sorprendentemente mal o sorprendentemente bien... la lateralidad no crea dudas.
Me sorprende ver críticas a Omega o a Jesús AT, siempre había pensado que ellos eran los 'buenos de la película', y que 'Abuelita' no era más que un oportunista (no es una opinión personal, yo de esto no entiendo, es la percepción que tenía por los comentarios que iba leyendo). Ahora parece que las tornas han cambiado... maldito yen, cómo juega con nosotros hasta con el modo de ver el mundo.

Conclusión: la inestabilidad de los mercados y las divisas dejan a cualquiera en calzoncillos. Y si a Mr.Abe le da por revertir esta situación a lo grande, nuestro par que se encamina sin oposición como decís más allá de los 170 se pega otro batacazo seguro. Y si no pues a disfrutar del momento que bastante sufrimiento ha causado ya todo esto... y a esperar que la avaricia no rompa muchos sacos que somos expertos en rasgarnos las vestiduras cuando esto se hundía y sin embargo ya pensamos en quedarnos hasta el infinito y más allá porque se navega a toda vela. Qué rápido se olvida con el estómago lleno, lo que se sufre pasando hambre.

Saludos!
 

Kaotico

Member
En cuanto a mi situación personal os cuento. Fui de los que entró a 159... años más tarde me percaté de la consolidación de deuda y todo eso, de la 'estafa' en la que me habían metido y tuve las pelotas de denunciar... Pelotas que me rompieron porque perdí el juicio (la p..ta de la juez consideró que sabíamos a qué jugábamos, mentira, ni yo ni mi mujer tenemos conocimientos de economía en absoluto. Pero pesaron la sarta de mentiras del banco en cuestión inventando cosas inverosímiles). Decidimos no recurrir porque al fin y al cabo sólo buscábamos tranquilidad recalculando nuestra hipoteca en euros, y a 138 digamos que ni perdíamos ni ganábamos con respecto a una hipoteca en euros. Así que nos pasamos a euros y ganamos en tranquilidad.
Pero el ser humano es avaricioso, y veo desde la barrera cómo se está poniendo el par y la tranquilidad en la que vivo ya no me parece tan 'golosa'.
¿Y si entramos ahora antes de que sobrepase los 150 esperando a que llegue a 170 o más allá para volver a euros otra vez y quitarnos un pellizco de esta lacra? ¿y si lo hago pero no llega y me vuelvo a comer los mocos con una caída en picado? ¿y si me quedo con mi tranquilidad y si algún día suena la flauta y hay otro batacazo pues ya aprovecharé el momento? El corazón empuja hacia un lado, la cabeza hacia otro y mientras el bolsillo no tiene ni idea de porqué terminé en una hipoteca multidivisa.

Esto es un Kaos.
 

richmond

Member
Yo era de los que me salí en 100 (157 en origen) siguiendo el consejo de JesusAT y en verano decidí volver a meterme a casi 140. He pasado unos meses malos pero ahora veo la luz de nuevo :)

Yo me salí en los 100 y he dado orden de volver a yenes la semana que viene ya que todo apunta a una revalorización del euro sobre el yen de l 10-15% en 2 años
 

leticia1978

New Member
Hola, buenos días a todos/as.
Soy nueva en el foro aunque llevo varios años siguiéndoos en la sombra je je. Me presento, me llamo 190000 euros a 156 en el año 2008. Nunca he disfrutado por tanto de esta maravillosa hipoteca multidivisa porque cuando me cambié, al día siguiente, como sabeis, empezó a bajar a lo bestia. Pues bien, aguanté y aguanté, sin cambiarme, porque lo que no podía soportar era materializar las pérdidas tan grandes que se materializarían si me cambiaba a euros cuando estuvo en sus mínimos. Así, aguanté hasta hoy que me doy besos y más besos por haber aguantado, y me entristezco mucho de aquellos que no lo soportaron. Ánimo a todos, y .....verlo por el lado bueno - el dinero no da la felicidad - je je!
 

oznerol

Active Member
Previsiones $/Y 2015

El equipo de listillos de Capital Economics considera que la relación dólar/yen caerá un 20% adicional el año que viene, han subido su estimación de 120 a 140.
Si eso se cumple, echad cuentas con posibles relaciones euro/dólar y veréis que cifras más majas salen para nosotros :D

Noticia original:
The Japanese yen looks like it's ready to get crushed

slds
 

jcarlos.88

New Member
Yo también llevo tiempo siguiendo el foro, y como cualquier hijo de vecino aparezco o cuando las cosas van sorprendentemente mal o sorprendentemente bien... la lateralidad no crea dudas.
Me sorprende ver críticas a Omega o a Jesús AT, siempre había pensado que ellos eran los 'buenos de la película', y que 'Abuelita' no era más que un oportunista (no es una opinión personal, yo de esto no entiendo, es la percepción que tenía por los comentarios que iba leyendo). Ahora parece que las tornas han cambiado... maldito yen, cómo juega con nosotros hasta con el modo de ver el mundo.

Conclusión: la inestabilidad de los mercados y las divisas dejan a cualquiera en calzoncillos. Y si a Mr.Abe le da por revertir esta situación a lo grande, nuestro par que se encamina sin oposición como decís más allá de los 170 se pega otro batacazo seguro. Y si no pues a disfrutar del momento que bastante sufrimiento ha causado ya todo esto... y a esperar que la avaricia no rompa muchos sacos que somos expertos en rasgarnos las vestiduras cuando esto se hundía y sin embargo ya pensamos en quedarnos hasta el infinito y más allá porque se navega a toda vela. Qué rápido se olvida con el estómago lleno, lo que se sufre pasando hambre.

Saludos!

Pues ya ves,es que en aquel entonces el que dijera que el EUR Yen no se iba al infierno era tachado de ignorante,iluso,fantasioso,de no tener ni p..a idea de nada y casi no tenía derecho a opinar,porque te venían con post interminables sobre el fracaso de la economía japonesa,exportaciones,importaciones y gráficos y más gráficos.Y al que opinaba distinto,a los leones y los leones eran mayoría.Con el tiempo,cuando la situación fue siendo menos grave,los demás pudimos ir comentando y poco a poco ir teniendo más voz,los datos ya no sostenían los rugidos de los leones.
 

galactu

Member
Parece que todo apunta bien, pero yo por si acaso no quiero ilusionarme mucho por si se diera esto la vuelta y pasaramos a las lamentaciones. Pienso que un poco de prudencia vendría bien puesto que unas subidas tan verticales tendra que corregir, eso creo que esta claro. Todo esto lo digo porque ya me han dado unos cuantos palos por cantar victoria antes de tiempo. Mi idea es no tardar mucho en salirme a euros. Un saludo
 

Kaotico

Member
El equipo de listillos de Capital Economics considera que la relación dólar/yen caerá un 20% adicional el año que viene, han subido su estimación de 120 a 140.
Si eso se cumple, echad cuentas con posibles relaciones euro/dólar y veréis que cifras más majas salen para nosotros :D

Noticia original:
The Japanese yen looks like it's ready to get crushed

slds

Y para los que no sabemos echar cuentas qué significa eso? :rolleyes:
 

mem

Member
Reflexión

Buenas a todos,
Cuanto te entiendo, yo también he estado siempre siguiendo el foro, sobre todo cuando todo empezó el marrón en el 2009 para los que estábamos en este engaño. Principalmente para ver si me enteraba de lo que me habían colado e intentar entender algo que para mi era imposible.
Y efectivamente también aparezco cuando necesito contar o preguntar algo, pero no lo considero que esté mal, para mi es un gran desahogo.

Mi situación en estos dos últimos años ha sido parecida a la tuya, después de entrar en 165 y salir a 109 también tuvimos las pelotas de denunciar hace un año, y al igual que a tu hemos perdido el juicio con los mismos argumentos que parece te contaron a ti. Tampoco vamos a recurrir, ya bastante hemos perdido imagínate que cifras. ¿Me arrepiento??, pues no sé, la verdad que en este país de chirigota cualquier cosa podía pasar, pero que siempre lo paguemos los mismos... los mas débiles... pues francamente vaya mierda de justicia.

Desde que salimos a 109 pues pagando como cabrones la letra y aguantando la rabia contenida preguntándonos porque acabamos en este engaño y porque no podemos salir de él...
Ahora pues nos hemos ido quitando mes a mes el capital claro, con el Euribor bajito, menos mal, y por lo menos cada mes debemos menos y no mas del inicial. Por ahí hemos ganado en tranquilidad la verdad.

Pero la cabeza te machaca y el tema ahí lo tienes... siempre pensando en que si hubieses salido.... en si no hubieses firmado... en si no ... en si no....y sobre todo en como puedes recuperar lo que te han robado.
Yo tome la decisión sin tener puñetera idea de nada siguiendo un poco el tema de foros .. viendo que el escenario que se presentaba era chungo y que el yen se iba a los infiernos y cada vez debíamos mas..... es cierto que 109 no son los 90 a los que llegó, pero sigue siendo un pufo.

En definitiva viendo lo que acontece ahora, pues que hacer ¿me la juego....? ¿me meto en yenes sin tener puñetera idea dejándome llevar por opiniones, informes de analistas, noticias por internet..para intentar compensar algo de lo que me han robado?, ¿cuanto?, ¿y si eso se queda igual, otra vez a sufrir???... y si hay que esperar años a que el yen se devalúe mas?? no sé si lo podré aguantar...
En fin, lo dicho, ¿porque acabe en esto?
Suerte a todos!


En cuanto a mi situación personal os cuento. Fui de los que entró a 159... años más tarde me percaté de la consolidación de deuda y todo eso, de la 'estafa' en la que me habían metido y tuve las pelotas de denunciar... Pelotas que me rompieron porque perdí el juicio (la p..ta de la juez consideró que sabíamos a qué jugábamos, mentira, ni yo ni mi mujer tenemos conocimientos de economía en absoluto. Pero pesaron la sarta de mentiras del banco en cuestión inventando cosas inverosímiles). Decidimos no recurrir porque al fin y al cabo sólo buscábamos tranquilidad recalculando nuestra hipoteca en euros, y a 138 digamos que ni perdíamos ni ganábamos con respecto a una hipoteca en euros. Así que nos pasamos a euros y ganamos en tranquilidad.
Pero el ser humano es avaricioso, y veo desde la barrera cómo se está poniendo el par y la tranquilidad en la que vivo ya no me parece tan 'golosa'.
¿Y si entramos ahora antes de que sobrepase los 150 esperando a que llegue a 170 o más allá para volver a euros otra vez y quitarnos un pellizco de esta lacra? ¿y si lo hago pero no llega y me vuelvo a comer los mocos con una caída en picado? ¿y si me quedo con mi tranquilidad y si algún día suena la flauta y hay otro batacazo pues ya aprovecharé el momento? El corazón empuja hacia un lado, la cabeza hacia otro y mientras el bolsillo no tiene ni idea de porqué terminé en una hipoteca multidivisa.

Esto es un Kaos.
 
Yo soy optimista pero no me subiría a la parra.Yo no me creo los 180,como nunca me creí los 70 o 60 o 50.
Luego puede pasar cualquier cosa.
 
Arriba