lolo

Member
Yo creo q si fuese tan sencillo como hacer lo q a cada uno le interesa más o menos por lo q tiene de recursos y se pudiese jugar con el valor de la moneda... Sería tan sencillo como inundar todo de moneda ( darle a la maquina a tope ) y Lugo ponerle el precio q me interesa para comprar todo lo q me hace falta... Y Ale todos ricos y sin problemas... Luego la vuelvo a bajar y vendo todo lo q quiera... Pero me da a mi q no es tan sencillo como lo ponen, si fuese así ningún país tendría problemas... Ya nos gustaría saber de q depende q unas divisas suban o bajen con respecto a otras, pero yo creo q no depende sólo de lo q le interesa a un país determinado... Los q le venden. Y los q le compran son realmente los q yo creo q ponen precio a su moneda... No porque a uno le interese su moneda se va a apreciar o a devaluar con respecto a las demás....
 

VICAR

New Member
Obviamente las cosas van,vienen o estan quietas en este espacio temporal.

No doy mi predicción de una fuente fiable porque paso de más historias pero se nos viene una encima del cagarse.

ale reportarme
No se que fuentes fiables tendras, pero como sea la misma que te ha dicho que EUROPA tiene gas y petroleo y que no tiene energia nuclear ,creo que muy fiable no es
 

omega

Active Member
No se que fuentes fiables tendras, pero como sea la misma que te ha dicho que EUROPA tiene gas y petroleo y que no tiene energia nuclear ,creo que muy fiable no es
Lee de nuevo

Europa tiene petroleo,Europa tiene gas, ya no tenemos ni energia nuclear ....

Ciertamente faltan las interrogantes desde la tablet es complicado y se mueve tanto el yate

saludos
 

YENTONCES?

New Member
joder YENTONCES?! tienes una entrada fantástica ¡110! :eek:

Ahora mismo le sacas un 28% ¿no piensas en salirte a euros y olvidarte?

Hay muchas cosas que se me escapan en esta hipoteca. Por los años que llevo leyendo creo que no tenemos claros los conceptos, ni el funcionamiento de esta locura. No quiero soltar un ladrillo de dudas y preguntas pero yo antes de pensar en aprender técnico y fundamentales me he preguntado siempre ¿Cuál es mi punto óptimo de salida?. Cada uno de nosotros tiene uno y es particular. No me refiero a cuando uno "considera" que tiene que salirse, sino al valor matemático óptimo en función de : valor de entrada, tiempo que lleva pagando, tipo de interés etc etc. Si supiéramos la(s) fórmulas matemáticas de las que podemos deducir esto sabríamos cuando uno se la juega de más y de menos. Haced la prueba con un simulador y poner valores para ver con que valor del yen se eliminaría vuestra hipoteca, en mi caso es eur/yen = 3.500.000 aprox.... es una asíntota que nunca se acaba.
Nunca he entendido tampoco lo de los porcentajes Jose, en el sentido que creo que se gana más si entras a 100 y sales a 110 que si entras a 110 y sales a 120 por ejemplo pues intuyo que las formulas no son lineales ( y eso sin tener en cuenta el tiempo que estés pagando en esos valores que también influye) ... en fin estas y muchas razones de este tipo son las que me hacen plantearme solamente uno o dos cambios en esta hipoteca. Pero este es mi caso particular, no sé si alguien nos podría ayudar con las fórmulas para sacar una optimización en Excel y que cada uno supiera su punto óptimo de salida y así poder asumir mas o menos riesgo a la hora de salir.
Saludos
 

LA ABUELITA

Active Member
El Euribor en el 0.62.........y subiendo en un año estara en el 1.20........y las hipotecas subiran al doble los intereses y en dos años subira al 2%.........diga lo que diga Dragi los que mandan son los Bancos y el precio que pagan por el dinero entre ellos, mucho tiene que cambiar la politica en europa para que el Euribor no suba a esos precios. Sin duda el precio de las hipotecas subira, pero ya no subira en muchisimos años a ese 5% que estuvo en 2005, pero la cuota del 2% se alcanzar y con el diferencial de otro 2%, preguntense vdes, si interesa segun esta el libor/yen cambiarse a euros, que son 30 años y nos queda verlo en 170 en unos 2 años. Tranquilidad y a disfrutar del verano.
 

Piedra

Well-Known Member
El Euribor en el 0.62.........y subiendo en un año estara en el 1.20........y las hipotecas subiran al doble los intereses y en dos años subira al 2%.........diga lo que diga Dragi los que mandan son los Bancos y el precio que pagan por el dinero entre ellos, mucho tiene que cambiar la politica en europa para que el Euribor no suba a esos precios. Sin duda el precio de las hipotecas subira, pero ya no subira en muchisimos años a ese 5% que estuvo en 2005, pero la cuota del 2% se alcanzar y con el diferencial de otro 2%, preguntense vdes, si interesa segun esta el libor/yen cambiarse a euros, que son 30 años y nos queda verlo en 170 en unos 2 años. Tranquilidad y a disfrutar del verano.
Yo en Bankinter lo tengo ahora a el 0,83 ya con el 0,60 de diferencial. Euribor FBE + 0,60 de diferencial. Revisión mensual.:)
 

Piedra

Well-Known Member
Europa tiene petroleo,Europa tiene gas, ya no tenemos ni energia nuclear y nunca lo hemos tenido así que esas oipiniones son más que rebatibles.

La deuda la deuda,población envejecida bla bla. Ande va la pasta que han retirado de los emergentes los tiburones? si aciertas sabras algo de que va esto y la que se prepara.
Tiene algo que ver con esto?
Dinero fiduciario y ciclos económicos en mercados emergentes « Instituto Mises Hispano | Cooperación voluntaria, coexistencia pacífica
 

LA ABUELITA

Active Member
Entiendo Piedra que estas en Euros y tienes en la hipoteca en euros el euribor a un mes que esta en el 0.23 mas el diferencial que es 0.60 y te da 0.83.
Bien yo tengo lo mismo pero el diferencial es 0.40, entonces ahora pagaria de intereses el 0.63 en euros y estoy pagando el 1%, porque tengo la hipoteca en yenes, pero lo nos interesa es lo que vendra y donde estara el euribor a un mes en un año. Yo visto los analisis y la proyeccion de los datos politicos, economicos y basandome en las perspectivas conservadoras de Europa, preveo una subida de tipos en dos años en el 2% y esto nos da estos parametros:

1- euribor a un mes 1% + diferencial en tu caso de 0.60, nos da 1.60%. En mi caso si estuviese en euros seria con el diferencial de 0.40, unos interese de 1.40.
2- Si estamos en yenes tendriamos un diferencial de 0.90 + 0,15 de intereses, nos da 1.05%..................¿interesa pues pasarse a euros ahora?.......todos los que se han pasado de lo han pensado, a solo han visto que recuperaban las perdidas.
3- Hipoteca a 30 años y Japon tiene una moneda muy alta y tendra que depreciarla mas....aparte de todos lo planteamientos ya dichos y la politica activa de Japon.....su moneda esta muy sobrevalorada, mirar China, Corea, India, Indonesia...comparar su moneda, como competira con ellos............................................................
Lo dicho no interesa cambiarse a Euros ahora mismo, cuando estemos en 170 en dos años ya veremos.
 

Piedra

Well-Known Member
Ya pero esto que dices es un poco como jugar a la ruleta.
Que los tipos en Europa dentro de dos años estén al 2% es como decir rojo.
Que Japón no suba los suyos es como decir impar.
Y que de aquí a dos años el cambio sea de 170 es como decir el 7.
Probabilidad de que sea rojo 48,64%.
Probabilidad de que sea rojo e impar 27,02%.
Probabilidad de que sea rojo, impar y el 7, sólo el 2,70%.:)
 

Piedra

Well-Known Member
Es más probabilidad de que salga el "0", también un 2,70% y la BANCA se lo queda TOOODO. Y encima sin apostar ni perder nada.
 

LA ABUELITA

Active Member
El euribor es seguro que subira....los Bancos estan para ganar dinero.
El libor del Yen se mantendra muy bajo y si sube el cambio con el dolar y el euro estara muy depreciado.
Son ciclos y estamos en el bajista para el yen....es pura lógica.
 

dardo

Active Member
Hola, ¿Alguien sabe porqué ha sido esta repentina bajada del par esta tarde?
 

JOSE08100

Active Member
Eso es. Mantienen sus objetivos de política monetaria. Eso para mí significa que aunque la primera reacción es de fortaleza (porque no bajan tipos), el efecto durará poco días y va a continuar depreciándose.
 
Arriba