fzorril

Active Member
Necesitamos preguntar al Gran Oráculo. ....de todas formas tranquilidad. ..que si no se deprecia quedara nuetral .
Solo te falta decir: "que si no se deprecia quedara nuetral O SUBIRA" y asi aciertas seguro, ni Oraculo ni gaitas... :confused:

Saludos.
 

NoemiFX

Active Member
Bueno, andaos con ojo, pero no parece que Japón vaya a lanzar otra ronda de QE y todo está por decidir a lo largo de este año. La verdad es que nuestro objetivo al escribirlo fue el decir, manteneos alerta y mirad qué hacen BCE, FED y BoJ en 3 - 6 meses. También hay que echar un ojo al BoE ya que la libra y el eur se correlacionan.
Mirad, os dejo este otro artículo que publiqué ayer sobre el asunto de los temas macro y las políticas de los bancos centrales:

Cinco cuestiones a resolver para operar el EUR/USD, GBP/JPY

Y bueno, vamos a ir sacando estos temas en fxmania. Os dejo el twitter y el facebook para que nos sigáis si os apetece:

https://twitter.com/FXmaniaEs
https://www.facebook.com/fxmaniaes
 

LA ABUELITA

Active Member
Esa es la clave de todo, si Japon va estimular mas la economia o no, pero el mercado viendo como se desarrolla el par, espera que tome medidas, porque no le queda mas remedio y la tendencia sigue depreciatoria para el yen con respecto al dolar y al euro, pero si es verdad que el sesgo esta cambiando un poco.
Debemos tener en cuenta que hay muchas opiniones de los bancos que aconsejan salirsea todos viendo el riesgo que tiene la multidivisa y de por eso salen estos articulos.
Cuando Japon empezo a decir que tomaria medidas para activar la economia el yen estaba en 100 y nadie o casi nadie toma nota, despues subio en tres meses a 120 y en otros 6 meses a 140..........y aqui estamos. Si es verdad que ahora suena el run run que el Banco Central no quiere el euro mas fuerte y que tomara medidas...............................y con el beneplacito de Alemania, puede ser que debemes tenerlo en cuenta?........??????????lo mejor lo que dije ayer los cuatro gatos que quedamos en divisas, es asumir perdidas que no es tanto y salirnos a euros, si estais en Bankinter la cuota baja 40 euros, pues tenemos el diferencial en el 0.40 y el euribor a un mes que esta en el 0.20.........ahora pagamos al 1%, si nos pasamos lo tendremos en el 0.60.
 

LA ABUELITA

Active Member
Pero la hipoteca es a 30 años y en dos años tendremos el euribor en el 2% y el euribor a un mes en el 1% mas el diferencial que es 0.40........interesa salirse o no ?????
Japon es un pais en declive y debera bajar mas la moneda, pero si baja mas y se deprecia la Balanza comercial, porque lo de siempre que hemos dicho, el petroleo, conflicto con china, poblacion envejecida..............................
 

LA ABUELITA

Active Member
El tema del IVA en Japon, los impuestos al consumo.........al final eso creara inflaccion y a mas inflaccion mas depreciacion del yen, por eso en el largo plazo la moneda seguira su curso hacia el techo del canal en los 170.............pero eso si el miedo es libre y la seguridad no tiene precio.
 

iva_n

Active Member
Bueno, andaos con ojo, pero no parece que Japón vaya a lanzar otra ronda de QE y todo está por decidir a lo largo de este año. La verdad es que nuestro objetivo al escribirlo fue el decir, manteneos alerta y mirad qué hacen BCE, FED y BoJ en 3 - 6 meses. También hay que echar un ojo al BoE ya que la libra y el eur se correlacionan.
Mirad, os dejo este otro artículo que publiqué ayer sobre el asunto de los temas macro y las políticas de los bancos centrales:

Cinco cuestiones a resolver para operar el EUR/USD, GBP/JPY

Y bueno, vamos a ir sacando estos temas en fxmania. Os dejo el twitter y el facebook para que nos sigáis si os apetece:

https://twitter.com/FXmaniaEs
https://www.facebook.com/fxmaniaes
O he leído mal o no me enteró....si el BCE aplica QE nos vamos a 1'90 EUR/USA en tres años....y si no las aplica nos vamos a 1'45....joder así nunca perdemos!!!!
No se, esto no lo veo claro, al igual que las aportaciones de otros foreros;)
 

Piedra

Well-Known Member
Iva_n, creo que se han equivocado, lo que no sé si el número será 1,09 ó 0,90. Saludos.
 

iva_n

Active Member
Aynssssssss, es dato de IPC de la eurozona, ese va ser clave, bajo mi punto de vista.
 

chopin

New Member
Se agrava el conflicto en Ucrania, como afectara

Me gustaria , que me dieraís vuestra opinion sobre como puede afectar el conflicto de Ucrania a la divisa nipona, sobre todo en el cruce con el euro y como veis la posibilidad de un posible estado de Guerra y las consecuencias que traera en las divisas.
 

iva_n

Active Member
Me gustaria , que me dieraís vuestra opinion sobre como puede afectar el conflicto de Ucrania a la divisa nipona, sobre todo en el cruce con el euro y como veis la posibilidad de un posible estado de Guerra y las consecuencias que traera en las divisas.
Pues yo pienso que sí que puede afectar pero también creo que sería pasajero, a no ser que sea una guerra cruenta y larga, cosa que no creo, me preocupan otro tipo de decisiones...
 

oznerol

Active Member
Un dato más:

TOKIO, 25 abr, 25 Abr. (Reuters/EP) -

- El índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió el viernes, ayudada por una lectura de inflación ligeramente inferior a la esperada para abril que reforzó las esperanzas de una mayor flexibilización monetaria por parte del Banco de Japón.

Las ganancias del referencial fueron limitadas por la debilidad en otras bolsas asiáticas, en particular las acciones chinas, y al tiempo que los inversores reducían posiciones antes del fin de semana.

El Nikkei cerró con un alza de un 0,2 por ciento a 14.429,26 puntos.
 

omega

Active Member
Necesitamos preguntar al Gran Oráculo. ....de todas formas tranquilidad. ..que si no se deprecia quedara nuetral .
Obviamente las cosas van,vienen o estan quietas en este espacio temporal.

No doy mi predicción de una fuente fiable porque paso de más historias pero se nos viene una encima del cagarse.

ale reportarme
 

omega

Active Member
Pero la hipoteca es a 30 años y en dos años tendremos el euribor en el 2% y el euribor a un mes en el 1% mas el diferencial que es 0.40........interesa salirse o no ?????
Japon es un pais en declive y debera bajar mas la moneda, pero si baja mas y se deprecia la Balanza comercial, porque lo de siempre que hemos dicho, el petroleo, conflicto con china, poblacion envejecida..............................
Europa tiene petroleo,Europa tiene gas, ya no tenemos ni energia nuclear y nunca lo hemos tenido así que esas oipiniones son más que rebatibles.

La deuda la deuda,población envejecida bla bla. Ande va la pasta que han retirado de los emergentes los tiburones? si aciertas sabras algo de que va esto y la que se prepara.
 

omega

Active Member
Me gustaria , que me dieraís vuestra opinion sobre como puede afectar el conflicto de Ucrania a la divisa nipona, sobre todo en el cruce con el euro y como veis la posibilidad de un posible estado de Guerra y las consecuencias que traera en las divisas.
Nada, seria una excusa la guerra genera movimientos,bonos pero nada técnico, aprovechan que el Volga baja rojo para justificar una ostia a los de siempre y todos agazapaos
 

JOSE08100

Active Member
http://www.finanzasPUNTOcom/noticias/economia/20140426/eeuu-preparese-para-primera-2657444.html

FXmania. Divisas, Noticias de divisas, Gráficos en tiempo real y cotizaciones en Streaming, FXMANIA la web de las divisas

Siguen las previsiones de subida para el par eurusd. Si se lía en Ucrania, vamos a ver cómo le afecta. Y si el dólar sube habrá que ver si sube más con el yen que con el euro para que nos vaya bien a los que seguimos en yenes.

Hola a todos. De vuelta de mis vacaciones en Chile, un terremoto con tsunami y un incendio después, me encuentro las cosas más menos como las dejé.

Y no se bien que más paso en el foro que hasta un moderador decidió irse. Me parece bien. Espero que a estas alturas queden los que de verdad quieran debatir y compartir y no incordiar.

Seguimos para bingo :):D

Por cierto, Europa ni tiene gas ni tiene petroleo (Ahora andan buscando como locos). Tan solo algo de energía nuclear que alcanza apenas para un poco. Por eso siempre le ha interesado un euro un euro fuerte, aunque para las exportaciones le interesa débil.
Producción de petroleo, barriles/dia: Petróleo - producción por país - Mapa Comparativo de Países - Mundo
La tabla con los países europeos destacados, como para los mecheros, vaya: Petroleo.jpg
 
Última edición:

JOSE08100

Active Member
Eso son más de cuarenta mil millones al año. Y Alemania, Francia, Reino Unido, etc gastan mucho mas que nosotros.
Y en cuanto a exportaciones resulta que Alemania vende más del 60% de su producción en Europa, por ejemplo. Presumo que igual ocurre con Francia y el resto. O sea mirado por ese lado, interesa tener un euro fuerte. Al menos con el dólar. En realidad a Japón se la sopla el cambio con el euro y a Europa también en realidad. :rolleyes:
 
Arriba