Bankinter sube comision mantenimiento a 75€

partycio

New Member
buenas a todos:

A mi me ha llegado también la cartita de marras con la comisión de 75€ semetrasles y siguiendo los consejos leidos en este foro he reclamado y me han eliminado la citada comisión.

Muchas gracias a todos por la información y ayuda.
 

tarabita

New Member
A mi también me acaban de dejar a cero de comisión...pretendían dejarme "como antes" como si me estuvieran haciendo un favor, pero ya le he dicho que de eso nada, o me quitan todo o llego a donde tenga que llegar...bastante que llevo pagando 45 todos estos años...y me han dejado a cero...vaya que si me han dejado!!!!
Son idiotas, yo por no complicarme, mal por mi parte, lo se, habría seguido pagando religiosamente los 45, pero ahora ni eso..Que les den
 

tarabita

New Member
Por cierto, gracias a todos, sin este foro habría sido mucho más complicado!!
 

dblancor20

New Member
Reclama a Bankinter y te lo devuelven

Pues eso,

yo puse una reclamación por escrito al servicio de Defensa del Cliente, a la siguiente dirección:

José Luis Gómez-Degano y Ceballos-Zúñiga
C/Raimundo Fernández Villaverde nº 61-8º Dcha.
28003 Madrid

Expuse el caso y a los pocos días me llamó una chica muy agradable pero que me quería vender la moto. Llegado el caso, dile que acudirás al Banco de España: a los dos días te habrán ingresado el dinero

Saludos
 

cuota

Member
La semana pasada recibí la famosa carta de los 75€ semestrales, contacte con banca telefónica y me han confirmado que no me lo van a cobrar ya que no tengo nada domiciliado, el seguro de vida lo cambie, panda ladrones estos de bkter. si no reclamas la banca gana.

Gracias a todos.
 

Luc

New Member
Hola!!! yo también recibí hace unos días la dichosa cartita. Hoy he pasado por la sucursal y el que me ha atendido me ha ofrecido la posibilidad de pasarme la nómina para que me cobren menos. Después de decirle que no es que me tienen que cobrar menos si no que no me tienen que cobrar nada me ha dicho que llame a banca telefónica. Le he comentado que ya mandaba un mail mejor al SAC y me ha dicho que mejor hable primero por teléfono que el dese allí no podía solucionarme nada.
Bueno pues esta tarde he mandado la carta al SAC a ver que me dicen. Muchas gracias a la gente del foro porque me ha servido de mucha ayuda vuestros comentarios y en especial axis porque yo también he usado tu carta, con ciertas modificaciones para ajustarla a mi caso.

Una peguntilla que no me ha quedado claro. Al acabar de escribir la carta y darle a enviar me han dado un numero de referencia. Además de eso me tienen que mandar un mail dándome algún código??

Saludos y ya os ire contando!!
 
Última edición:

EDUJULI

New Member
Hola a todos. Acabo de recibir una carta como contestación a mi reclamación por la comisión de 150 €, por mantenimiento de la cuenta en yenes. "Dado que ya tiene una cuenta con la misma titularidad que el préstamo, no sería necesaría la creación de una nueva cuenta en divisa, por lo que se entiende que el cliente acepta el mantenimiento de la cuenta en divisa. Esta no es una cuenta abierta por exigencia de la Entidad, sino por su propio interés, por tanto al tener ya una cuenta en euros, con la misma titularidad que el préstamo para hacer el pago de las cuotas, le corresponde el cobro de la comisión de mantenimiento de la cuenta en divisa". Pero claro si me pasan las cuotas por la de euros también me cobran comisión por la compra de yenes. Digo yo una cosa, aunque solo sea por joderles, ¿no puedo comprar los yenes fisicamente y darselos en mano?. En Madrid tiene que haber algún sitio donde comprarlos.
 

Pedro Nakamura

Active Member
Yo elevé reclamación primero al SAC de BK, ni caso, luego con eso al BdE y agacharon las orejas y me devolvieron todo.

Fíjate si son sinvergüenzas en BK que como por una comisión de 45e igual te molestas en reclamar, pasaron a ponerme la comisión bimensual por importe de 7,5€ cada dos meses, pues nada, vuelta a empezar y otra vez me han devuelto todo para terminar mandándome una carta diciendo que de ahora en adelante por el tipo de cliente que era no me cobrarían comisión.

Tipo de cliente: el que tiene un saldo de 2€ en la CC de BK y sólo la usa para el pago de la hipoteca transfiriendo desde otra entidad mensualmente la cuota.

Saludos.
 

toni13

New Member
Hola Axis:

Me parece genial la carta que les has enviado..a ver que dicen..¿En que sucursal de Bankinter estas?

Si no te parece mal creo que voy a escribirles una carta muy parecida a los de mi sucursal de Avda de Bruselas-Alcobendas- y os comento algo si me contestan
que tal te fue la queja ?
 

g145733

New Member
La reclamación en el Banco de España finalmente ha funcionado.
Hoy me han llamado de Bankinter diciéndome que me devolverán el importe de la última comisión semestral (75 euros, sin comentarios) y no me cobrarán más (la van a marcar como cuenta de soporte). Más les vale porque me conozco el camino.... Manda huevos que haya que llegar hasta aquí para que entren en vereda.
En mi caso se trata de una cuenta de soporte para pago de un préstamos hipotecario QUE NO UTILIZO PARA NADA MÁS (domiciliaciones, tarjetas, etc.), ya que ido cancelando todo, por lo que no se puede cobrar comisión.
Lo explican en los párrafos 7 y 8 en: Banco de España - Servicios - Particulares y empresas - Servicio de Reclamaciones - Criterios de buenas prácticas bancarias - Depósitos
Muy clarito queda oigan. No obstante Bankinter sigue haciendo caso omiso. No sé qué adjetivo poner a esta actitud, robo? Timo? extorsión? En mi caso ha provocado que haya tomado la decisión de JAMÁS volver a contratar nada en esta entidad, y se lo voy a explicar muy clarito cada vez que me llamen para ofrecerme algo, a ver si toman nota de cómo hay que tratar a la clientela.
Resumo la última parte de mi periplo. Todas las múltiples comunicaciones y llamadas "amistosas" a Bankinter anteriores en mi caso no sirvieron para nada, a pesar de las explicaciones por activa y por pasiva y lo evidente del caso.
1.-Me puse en contacto telefónico con el BdE (te informan fenomenal) y me comentaron los pasos a realizar, que siguen en los siguientes puntos. Todo viene bien explicado en Banco de España - Servicios - Particulares y empresas - Servicio de Reclamaciones

2.-Reclame al SAC de Bankinter POR ESCRITO (escueto y con mis palabras), entregándola reclamación en una oficina cualquiera de la entidad. Copia por duplicado y te quedas con una copia sellada con la fecha. Yo les dije que quería un sello por hoja.
Si pasan dos meses sin respuesta, o no estás conforme con la respuesta, es cuando ya puedes reclamar al BdE. En mi caso fueron 2 meses sin respuesta.
3.-Reclamé al BdE, en mi caso por medios telemáticos, pero es un poco lioso y tuve que llamar un par de veces porque se anexaban documentos. Pienso que si me veo en otra igual lo haré por correo tradicional. Banco de España - Servicios - Particulares y empresas - Servicio de Reclamaciones - Las reclamaciones - ¿Cómo y dónde se puede presentar una reclamación?
Hay que anexar a la reclamación del BdE (formulario que se rellena tras descargar) la reclamación que se hizo al SAC de la entidad y la respuesta si es que la hubo. Además anexe una hoja con los movimientos bancarios y fotocopia DNI.

4.-El BdE me informo (como al mes) de que se admitía a trámite la reclamación tras haber revisado el caso. Comentan que se pondrán en contacto con la entidad para que presente su versión.
5.-Me han llamado de Bankinter dándome la razón como al mes y medio. Van a dar orden de ingreso mañana mismo. En teoría un expediente del BdE puede tardar en resolverse hasta 4 meses.
Os animo a todos a reclamar. Basta ya de estas maniobras bancarias abusivas. Estoy seguro que Bankinter sabe que estas comisiones en cuentas "de soporte" son ilegales y aún así sigue cobrándolas.
 

karaba15

Member
Hola Toni13, perdona la demora en contestar pero no veo mucho este post, creo que dije en su dia que al final he domiciliado la nomina, en este caso el paro pues llevo desgraciadamente 1 año sin trabajar, después de poner la queja, me llamó una chica a los 1o días o así y me cabreó tanto que no la mandé a la mierda de milagro, la tía insistiendo en que inviertiera o pusiera la nómina, le dije que lo haría porque a mi me daba la gana no porque me intimidasen, fue muy tensa la conversación, mi fallo creo que fue que no le dije que como siguiera así iria al dia siguiente al BE a presentar otra queja..el caso es que lo cachondo de todo es que si tú como cliente si tienes algún recibo domiciliado con ellos como es mi caso de seguro de vida y hogar pues esa comisión si te la pueden "pedir" sin embargo si usas sólo la cuenta para pagar la hipoteca no. Al final pasé de la tía, me cobraron los 75 €, tuve que domiciliar el paro, pues sigo sin trabajo y me quitaron esa comisión de 75 €, lo que acabo de ver es que he comprado mi cuota de yenes y los muy capullines de Bankinter me han cobrado 2 € ¿tendrán morro? Mañana llamo a la sucursal de la avda de Bruselas
 

Sipidocopas

New Member
Hola a todos,
aunque este tema lleva bastante tiempo parado, lo reactivo para explicar mi caso y echar una mano a quien lo necesite, ya que la normativa del BdE ha cambiado y algunos de los links que se han publicado aquí ya no funcionan.

A mí me estaban cobrando la comisión desde el segundo año de hipoteca, llegando hasta los 45€ el año pasado. Encontré este foro a principios del año pasado así que me apresuré en quitar todas las domiciliaciones y no usar la cuenta más que para el pago de la hipoteca. Me llegó el cargo de la comisión en junio (mi última domiciliación fue en mayo) y estaba esperando a ver qué pasaba en diciembre, ya sin movimientos en la cuenta. Como era de esperar, me llegó el cargo del segundo semestre.

Ayer me dispuse a mandar la reclamación al SAC y me di cuenta de que algunos links de este foro ya no funcionaban. Googleando un poco, logré dar con la nueva normativa Portal del Cliente Bancario - Derechos de los clientes - Ficha 12 y con la Memoria del servicio de reclamaciones de 2012 http://www.bde.es/f/webbde/Secciones/Publicaciones/PublicacionesAnuales/MemoriaServicioReclamaciones/12/MSB_2012.pdf (pag.213).

Básicamente, desde abril de 2012, la normativa permite a los bancos cobrar comisiones aunque la cuenta sea utilizada exclusivamente para el pago de la hipoteca, siempre y cuando esté especificado en el contrato. Asimismo, las comisiones pueden modificarse, si se informa al cliente y éste da el visto bueno a los cambios. Esto es para préstamos que se hayan hecho con poterioridad a esa fecha, y en los anteriores se sigue el mismo criterio que había en la antigua normativa (o al menos, eso entendí yo).

Encontré un modelo de carta de reclamación, pero con la normativa antigua, y lo adapté a mi manera, a la nueva. Lo pongo aquí por si a alguien le viene bien.

Por el presente escrito, les manifiesto mi disconformidad en lo relativo a la aplicación de la “comisión de administración” en la cuenta nº ******************* que mantengo con ustedes.
En los movimientos de dicha cuenta se puede apreciar que en la fecha *********** se cargó en la misma la cantidad de ********* euros, en concepto de ***************
Les informo que la citada cuenta nº ************** objeto de esta reclamación desde el día ** de ****** de ********* está dedicada exclusivamente a atender los pagos del préstamo hipotecario nº ****************** que mantengo con su entidad.
Asimismo dicha cuenta no se utiliza para otro propósito que el descrito, careciendo de tarjetas u otros medios de pago activos, y no habiéndose realizado operaciones de domiciliación en la misma en el citado periodo ni transferencias.

Les recuerdo que el Banco de España en su ORDEN EHA/2899/2011, de 28 de octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios, establece los requisitos que deben concurrir en el momento de percibirse comisiones por las entidades de crédito.


Asimismo, las consideraciones efectuadas por el Servicio de Reclamaciones del Banco de España (en su Memoria del Servicio de Reclamaciones, 2012) en relación a las ‘Comisiones de mantenimiento y administración en cuentas vinculadas’ establecen que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad, o cuando son utilizadas exclusivamente para dar servicio a un préstamo hipotecario, anterior a la entrada en vigor de la nueva normativa, no corresponde a los clientes soportar ninguna comisión por mantenimiento y/o administración:

“en las operaciones de depósito o de préstamo anteriores a la entrada en vigor de la nueva normativa, las entidades deben conformar su actuación al criterio tradicionalmente mantenido por el Servicio de Reclamaciones*, según el cual no es posible el cobro de comisiones en las cuentas instrumentales de los depósitos o de los préstamos (o de otro tipo de productos bancarios o no), siempre que estas se usen exclusivamente para la gestión de dichos productos”

* Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo
El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración.
Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente tenga que pagar por cumplir una obligación -como la apertura de una cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que la propia entidad le impuso en interés propio, lo cual es claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios



Por todo lo expuesto les solicito:

PRIMERO.- La devolución de las comisión cobrada el día ** de ***** de ***** en concepto de *************

SEGUNDO.- La no aplicación de dichas comisiones en lo sucesivo en la cuenta referida, o que se me ofrezca otro canal de pago o procedimiento alternativo para que pueda hacer los pagos correspondientes al préstamo referido anteriormente sin coste alguno.

Sin otro particular, y a la espera de una respuesta por su parte que confío sea favorable a las pretensiones formuladas en aras de resolver este contencioso por la vía amistosa, y advirtiéndoles de igual modo que en caso contrario tomaré las medidas que considere oportunas en defensa de mis intereses, acudiendo si fuese necesario al Servicio de Reclamaciones del Banco de España, reciban un cordial saludo.


En ********** a *** de **** de 2014






Fdo. *********************************
DNI *********************************



Lo envíe ayer por la mañana resignado a esperar la contestación 1 o 2 meses. Pero no. :) A las 7 de la tarde recibo un sms que me dicen que la resolución es favorable y que hoy podría verlo en la web. y así ha sido.

SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
Avda. Bruselas, 12
Tel. 900 802 081
Fax 91 623 44 21
28108 ALCOBENDAS (Madrid)

Madrid, 8 de enero de 2014
Nº Referencia ******
Estimado Sr. *********:
Damos contestación a su reclamación de fecha 8 de enero de 2014, en la que nos manifestaba su
disconformidad con el incremento de la comisión de mantenimiento de su cuenta corriente.
Una vez revisada su reclamación y atendiendo a sus características personales, le comunicamos que por
razones comerciales no se le cobrará la citada comisión y hemos efectuado la retrocesión del importe
solicitado.
Atentamente,


Bueno, a ver si cumplen y lo devuelven. Espero que le sirva a alguien.

Saludos.
 

devs

Active Member
Hola, yo vengo sufriendo dichas comisiones desde hace tiempo. Lo último que he hecho ha sido dar de baja la tarjeta de credito para que no puedan alegar que hago otras cosas con las cuentas. Ahora solo tengo con ellos la cuenta en divisa para el pago de hipoteca y la cuenta en euros.
Supongo que como mucho solo podrían cobrarme una de ellas.

Vengo poniendo reclamaciones y no hay forma. Lo que si que he hecho, ha sido solicitar mi copia del contrato firmada y nunca me la entregan (sinceramente no creo haberla firmado siquiera)

Por ello les he notificado en mi ultima reclamación, que no estoy conforme con las comisiones, que no acepto dichas condiciones de cuenta bancaria y que ...., o me dan una copia firmada del contrato de cuenta corriente donde indique que las he aceptado, o ya pueden empezar a devolver todas las comisiones cobradas desde el 2008 que abrí la cuenta.

Ya os iré contando como evoluciona el tema, pero vamos....no hay forma.:mad:
 

Chow

New Member
Otra victima más

Hola.

Soy otra víctima más de Bankinter. He llamado a banca telefónica y me he personado en mi oficina diciendo que es abusiva esa comisión de 75€: ni caso.

Quiero poner ahora la reclamación al SAC, pero quiero aclarar la duda de si estoy pillado por tener una cuenta en yenes además de la de euros. Solo utilizo ambas para pagar la hipoteca y entiendo que no tiene nada que ver ya que en todo caso esa cuenta en yenes ya tiene su comisión, pero creo haber visto algún mensaje en el que se amparan en eso para poder cobrarte.

Saludos y gracias a todos.
 

karaba15

Member
Buenas tardes sufridores del Yen....ahora que llega fin de año tenía intención de quitar la nómina de Bankinter, pues desde que cerrarón tantas sucursales tengo muchos problemas para sacar efectivo de los cajeros sin que me cobren comisión y esto implica a hacer transferencias de la cuenta de Bankinter a otras cuentas o a coger el coche e ir a Leganés que es lo que me pilla más cerca para sacar dinero o hacer ingresos de forma rápida pues por Internet tardan 1 o 2 días (no entiendo cómo en las películas americanas cuando piden rescates es inmediato y aquí se tarda tanto:confused:)

El caso es que quería saber si al hacerlo los del BK te cobran la comisión por mantenimiento de cuenta y eso implica reclamarles o usan el código de buena prácticas..mi intención es dar de baja las tarjetas, recibos..y quedarme con la cuenta en Yenes (ya en su día les reclamé las comisiones por Marzo de 2016 pero sólo me devolvieron las del 2016 y no sé si insitirles de nuevo) y en Euros (y haría una transferencia periódica de otra cuenta para comprar los yenes desde el Broker de BK), más que nada para hacerme una idea de cuanto puede durar el proceso.

En fin creo que no se me olvida nada majos
 

nouespai

Active Member
Hace pocos dias he recibido una comisión por 4 llamadas al "Servicio de Atención al Cliente" de 4 euros.

Estoy preparando una carta de queja.
 

boron

New Member
Hola.

Soy otra víctima más de Bankinter. He llamado a banca telefónica y me he personado en mi oficina diciendo que es abusiva esa comisión de 75€: ni caso.

Quiero poner ahora la reclamación al SAC, pero quiero aclarar la duda de si estoy pillado por tener una cuenta en yenes además de la de euros. Solo utilizo ambas para pagar la hipoteca y entiendo que no tiene nada que ver ya que en todo caso esa cuenta en yenes ya tiene su comisión, pero creo haber visto algún mensaje en el que se amparan en eso para poder cobrarte.

Saludos y gracias a todos.

Holaaa

He descubierto tarde este foro pero mejor tarde que nunca.
He echo la reclamacion de las comisiones, 45 euros, a bankinter y me las han devuelto.
Increíble pero cierto, han tardado solo 3 dias. Eso si me han devuelto me han devuelto de tres años, el resto tengo que preguntar a ver que ocurre.

Gracias a todos por vuestras experiencias y consejos
 
Arriba