Hilo oficial: Discusión general multidivisa

enege74

Member
Un par de dudas que tengo sobre la HMD en Bankinter (llega el momento de mi primera cuota)

Que cambio de divisa te cojen para efectuar el pago de la cuota?(es el dia 14)
imagino que sera el mismo calculo que para comprarte la divisa, el de dos dias antes a las 14:30

Que tipo de interes te aplican , que valor del libor cogen y de que dia ??

Es que aun no me ha llegado la escritura de la hipoteca
Hola Soros

El cambio de divisa te lo hacen según el cierre del día que te pasan la cuota. Para ello, previamente te hacen una retención de fondos con lo que ellos preven que puede ser.

Para el tipo de interés, si entras en la pagina web a tus cuentas, en el apartado de hipotecas hay una opción que es "condiciones y cuota". Ahí te marca el día de revisión y el tipo aplicado.

Yo te recomendaría que te abrieses la cuenta en divisa y que dieses la orden de que te pasasen los cargos de la hipoteca a esa cuenta. Así tu te encargas de comprar la divisa cuando mejor te venga, o cuando la cotización sea más favorable. Yo lo tengo así y por ahora, sin problemas.

Un saludo
 

soros

Well-Known Member
Hola Soros

El cambio de divisa te lo hacen según el cierre del día que te pasan la cuota. Para ello, previamente te hacen una retención de fondos con lo que ellos preven que puede ser.

Para el tipo de interés, si entras en la pagina web a tus cuentas, en el apartado de hipotecas hay una opción que es "condiciones y cuota". Ahí te marca el día de revisión y el tipo aplicado.

Yo te recomendaría que te abrieses la cuenta en divisa y que dieses la orden de que te pasasen los cargos de la hipoteca a esa cuenta. Así tu te encargas de comprar la divisa cuando mejor te venga, o cuando la cotización sea más favorable. Yo lo tengo así y por ahora, sin problemas.

Un saludo
ok, gracias.

La cuenta de divisa lo tengo en mente, con la idea de ir comprando divisa caundo pase de 122 , mi nivel de entrada , pero no he tenido ni tiempo ni ocasion de hacerlo, a ver si a finales de diciembre hago un buen acopio de yenes para pagar varios meses

Por cierto buena entrada la tuya en yenes , a ver si tenemos suerte
 

kurosawa

New Member
hola!

Hola Daviz;
lo primero darte las gracias por tu respuesta rapida.En principio yo estoy muy interesado,es cierto que deberia dar un paso mas hacia adelante,ya que toda la info que recibo es de internet y a veces y ,como seguramente tu sabes,esto te puede llegar mas a confundir que a ayudar.Te explico un poco mi perfil para que me puedas entender; por mi trabajo tengo que tener un poco ,como decir, el olfato y la mente abierta para los negocios y creo que esto es verdaderamente algo que me puede interesar;quiero decirte con todo esto que tambien tengo muy claro que debo asumir riesgos,y que puedo asumirlos.Esta claro que juegas con tu casa,tu familia(voy a tener un hijo pronto),pero tengo 31 años y suficiente amplitud mental como para no estancarme.
Mas datos:pago una hipoteca de 160.000 euros en CCM;
Mi letra es de 860 , de los cuales 122 son de amort capit y resto intereses.
no es una letra alta,ni me ahoga pero hay que tener vision para hacer economia.
por lo que me cuentas entiendo que tu ya tienes la HMD,y deduzco que ahora estas refugiado en el euro y esperas a febrero para mover ficha.Lo mismo me dices luego que no he dado ni una!!ya te digo que tengo muchas lagunas...
Solo quiero hacerte dos preguntas;La primera es..es tan grande el riesgo??si todo va mal,hasto cuanto mas de tu letra podrias llegar a pagar?
Y la segunda es facil...Por tu experiencia..Te funciona este tipo de hipoteca??

Muchas gracias de nuevo

Un saludo!!
 
Última edición por un moderador:

daviz

Member
Hola Daviz;
lo primero darte las gracias por tu respuesta rapida.En principio yo estoy muy interesado,es cierto que deberia dar un paso mas hacia adelante,ya que toda la info que recibo es de internet y a veces y ,como seguramente tu sabes,esto te puede llegar mas a confundir que a ayudar.Te explico un poco mi perfil para que me puedas entender; por mi trabajo tengo que tener un poco ,como decir, el olfato y la mente abierta para los negocios y creo que esto es verdaderamente algo que me puede interesar;quiero decirte con todo esto que tambien tengo muy claro que debo asumir riesgos,y que puedo asumirlos.Esta claro que juegas con tu casa,tu familia(voy a tener un hijo pronto),pero tengo 31 años y suficiente amplitud mental como para no estancarme.
Mas datos:pago una hipoteca de 160.000 euros en CCM;
Mi letra es de 860 , de los cuales 122 son de amort capit y resto intereses.
no es una letra alta,ni me ahoga pero hay que tener vision para hacer economia.
por lo que me cuentas entiendo que tu ya tienes la HMD,y deduzco que ahora estas refugiado en el euro y esperas a febrero para mover ficha.Lo mismo me dices luego que no he dado ni una!!ya te digo que tengo muchas lagunas...
Solo quiero hacerte dos preguntas;La primera es..es tan grande el riesgo??si todo va mal,hasto cuanto mas de tu letra podrias llegar a pagar?
Y la segunda es facil...Por tu experiencia..Te funciona este tipo de hipoteca??

Muchas gracias de nuevo

Un saludo!!
Hola kurosowa:
En realidad como te dije, no soy un experto; todavái no me he metido en una HMD, entre otras cosas porque no veía hasta ahora un momento interesante y con menos riesgo.
Es estupendo tener mente abierta e inquietud para esta operación. hay varios riesgos: la fluctuación de la moneda, los tipos de interés, la devaluación de tu propiedad.. Por otro lado todas las HMD se firman con una cláusula de que si tu deuda aumenta un 20% (con algunos bancos un10%) te pueden pedir una amortización parcial, una refinanciación...hasta los calzoncillos Si bien es cierto que no siempre lo hacen, ahora lo están haciendo con gente que entro justita con el € a160 yenes.:
http://www.euribor.com.es/foro/showthread.php?t=127&page=28
No te olvides que es fundamental el momento en que entres, si entras con un valor de Euro a 100 yenes y el euro se pone a 200 yenes y cambias tu deuda de yenes a euros deberías la mitad. Pero si has entrado en yenes a 200 yenes el euro, en por ejemplo una hipoteca de 200.000 euros, y se pone el par a 100 yenes por euro, deberías 400.000 euros en ese momento. En principio no tendrías porque cambiar de yenes a euros poruqe palmarías muchísimo y aquí estamos para GANAR y ganar (para ganar todos mas..) pero el banco te puede sacar la cláusala y..ay amigo..te has hundido con todo el equipo.
Es importante entrar con un yen fuerte(por ejemplo si tuvieramos la oportunidad de entrar a 100 yenes el euro) y luego puedes seguir pagando poco y no amortizar cuando el yen se valla devaluando, y con lo que te ahorres comprar yenes para el tiempo de vacas flacas.. o pasarte al euro en un buen cambio y amortizar un buen pellizco de hipoteca.
¿Me sigues?
daviz
 
Última edición por un moderador:

kurosawa

New Member
Hola!

Hola Daviz;
Te sigo,o sea que cambias el importe INTEGRO de tu hipoteca(en mi caso los 160.000 euros) a yenes,con lo cual si lo compraramos a 100 yenes por euro,obtendria una hipoteca de 16.000.000 de yenes,pero si el yen sube a 150 yenes por euro,pues...no mola no?porque si lo cambiara,me darian menos euros.Entonces es mejor comprarlo alto no?Voy bien?
El tema es comprar y vender?hay mas factores no?los tipos de interes y la devaluacion,porque supongo que no estaras comprando y vendiendo a cada momento,simplemente se hara un calculo ficticio digamoslo asi no?

El tema de las reuniones a mi me gustaria asistir.

Un saludo!
 
Última edición por un moderador:

draka

Member
Buenos dias,

Tengo un amigo interesado en hacerse una HMD, y me ha dicho que en Bvalencia han cortado el grifo, lo digo por si alguien puede informarme de que bancos siguen haciendo HMD para saber donde mandarlo. Gracias.
 
Última edición por un moderador:

Nacho

Member
Carry trade for dummies

Buenos días.
Aunque dudo que haya alguien tan tonto como yo por el foro, siempre (bueno desde que empecé a informarme sobre la HMD, no antes) he tenido problemas para entender lo del famoso "carry trade". (Una idea aproximada sí que tenía.) Y siempre he echado de menos una especie de guía o definición del carry trade para "dummies" o, como decía Denzel Washington en Philadelphia, que alguien me lo explicase como si fuera un niño de 4 años.

Probablemente un niño de 4 años, salvo que sea superdotado, jamás lo entendería, pero bueno un adulto con un cociente intelectual mínimo (como yo) y algún que otro concepto mínimo de economía podrá (yo al menos creo que lo he entendido de una vez.) (Si en lo que sigue he metido la pata en algo, es de caridad cristiana corregir al que yerra y enseñar al que no sabe, que lo sepáis).

Ahí va:

Más o menos todos sabemos que el carry trade es pedir dinero donde está barato (Japón, siempre Japón) para invertirlo donde me dan más rentabilidad (por ejemplo EE.UU. Antes, ahora ya no). Hasta aquí yo no tenía ningún problema. Pero a continuación me perdía en seguida. Vale, a ver, yo soy un "trader" de la leshe y pido un préstamo de un billón de yenes por el que tendré que pagar un interés irrisorio… (soy un hacha) pero a continuación qué pasa: que tengo un billón de yenes y los yenes no los puedo invertir en EE.UU., así que tengo que 'comprar' dólares y luego con esos dólares comprar, por ejemplo, deuda del tesoro americano, que me dan un interés pongamos que del 5% en sus buenos tiempos. Y ya está la jugada: por los yenes que pedí pago un 0,5% y por los dólares que he invertido me dan un 5%. Qué negocio!

Bien. Esta sería la primera parte. Algunas expresiones relacionadas con esta primera parte son: "vuelve el carry trade" "se toman posiciones en carry trade", etc. Efectos de esta primera parte: mucha demanda de la moneda fuerte (necesito dólares a mogollón) que pago deshaciéndome de la moneda débil recibida en préstamo (yenes), por tanto la moneda débil se debilita aún más porque súbitamente hay mucha, se vende para comprar la otra, se deprecia, y la moneda fuerte se aprecia, lo cual a mí, como trader, me viene a redondear el negocio aún más.

En circunstancias normales, es decir, cuando no había esta peazo crisis. El carry trade iba en oleadas según se fueran invirtiendo o desinvirtiendo los capitales, había fases del año en que los traders consideraban menos interesante este tipo de movimientos especulativos, había otros momentos en que coincidía que se tenían que devolver los préstamos en yenes y se "deshacían posiciones", pero fundamentalmente, según todos los que saben que yo haya leído o escuchado, el carry trade es, como casi todo en temas de dinero, hipersensible al riesgo, vamos que es muy miedica. Es lo que hemos oído tantas veces de la "aversión al riesgo". Cuando cualquier hecho macroeconómico negativo, mala noticia, etc. salta a oídos del mercado los señores del carry trade tienden a huir como cobardes, devolver sus yenes y comprar cosas que les parecen más seguras, ¿oro?

Y aquí viene la segunda parte: Cuando a estos señores les entra el miedo o cuando simplemente piensan que Japón no es un buen sitio para ir a pedir un préstamo o que el FOREX está más volátil de lo habitual, dejan de jugar a este juego, venden sus bonos del tesoro americano, cobran sus beneficios y con la parte correspondiente de USD, se dedican en masa a devolver los yenes que habían pedido prestados, (deshacen sus posiciones) y cambian los dólares por yenes. Esto aumenta la demanda de yenes súbitamente.

Y qué pasa: que de repente todos los traders del mundo quieren comprar yenes, pero no porque el yen sea una moneda atractiva para invertir (no en este momento), sino porque tienen que devolver aquellos préstamos. Consecuencia: el yen se aprecia a lo bestia. Vamos, más o menos lo que está pasando ahora.

Problemas colaterales en la situación actual: las diferentes monedas están empezando a bajar tipos, por lo tanto esta maniobra tan fructífera en otros momentos ya no lo es tanto.

De ahí que hayamos oído tantas veces últimamente eso de que "el carry trade ha muerto".

Pero, ¿resucitará el carry trade? Ni idea, ojalá, porque nos vendría de perlas a los que tenemos HMDs en yenes. Probablemente eso dependa de cosas como que se vea el final a la crisis, que Japón ponga sus tipos a 0,01%, que haya un poco más de estabilidad económica mundial, que los bancos centrales del resto de países no sigan bajando sus tipos… A saber. Yo que soy un optimista impenitente pienso que un negocio tan redondo no va a desaparecer para siempre y que, en cuanto se den las circunstancias apropiadas, volverán los especuladores internacionales a hacer de las suyas y "carritradear".

Ah! Un dato. Se estima que la cifra que se mueve en el carry trade mundial es de 200.000 millones de dólares USA. Que hay meses que yo no gano ni la mitad de eso.

Termino. Primero perdón por los posibles errores (se ruegan correcciones), segundo perdón por el ladrillo. Sólo espero haber ayudado a alguien que estuviese tan perdido como yo a estar menos confuso.

Saludos y ánimo, que en los 30 años que nos quedan de hipoteca veremos de nuevo el yen a 160 ¿alguien apuesta?
 
Última edición:

pantani666

Member
Gracias Nacho

Buenos días.
Aunque dudo que haya alguien tan tonto como yo por el foro, siempre (bueno desde que empecé a informarme sobre la HMD, no antes) he tenido problemas para entender lo del famoso "carry trade". (Una idea aproximada sí que tenía.) Y siempre he echado de menos una especie de guía o definición del carry trade para "dummies" o, como decía Denzel Whasington en Philadelphia, que alguien me lo explicase como si fuera un niño de 4 años.
Solamente te puedo decir: gracias, gracias y gracias. Con mi capacidad de abstracción de un niño de dos años, nunca había entendido lo que era el Carry Trade y ahora, por lo menos, sé de qué va.

Y no te disculpes por la extensión, que es uno de los mejores y más útiles ladrillos que le leído por aquí. Repito, gracias.
 
Última edición por un moderador:

Lynxai

Super Moderator
Buena explicación Nacho, la incluyo en la siguiente revisión del paquete multidivisa.
 

bicho

New Member
carry

Entonces ahora beneficia mas el carry trade al chf que al yen.?
libor yen mensual 0.934
libor chf mensual 0.475
 

Nacho

Member
bicho
Si me lo preguntas a mí. Entiendo que sí, básicamente por el tipo de interés, pero también porque parece más segura la economía suiza que la nipona. Pero vamos, de mi mensaje anterior ha quedado claro que no tengo ni idea. Mi impresión es que el carry trade está parado y que los superespeculadores mundiales están haciendo otro tipo de jugadas que no son éstas.
Pero vamos, lo digo desde la más absoluta de las ignorancias.
 

YOANER

New Member
Duda

Buenas tardes/noches compñr@s,
Lo primero es felicitaros por la faena que realizais con vuestras opiniones y sacarnos de dudas a mas de uno.
Me he decido ha escribiros por una duda que tengo:confused:.
Estoy en BK y abri una cuenta en yenes para poder realizar los pagos de cuotas desde ella, me han realizado el primer cobro desde la cuenta, mi sorpressa ha sido encontrarme con una comision de 230Y.
Supuestamente, deverian de cobrarte solo la cuota?
Gracias de antemano, espero ir poniendome mas al dia de es mundo con vuestra lectura e ir interviniendo de poco a poco ;)
 

pinu

Member
Buenas tardes/noches compñr@s,
Lo primero es felicitaros por la faena que realizais con vuestras opiniones y sacarnos de dudas a mas de uno.
Me he decido ha escribiros por una duda que tengo:confused:.
Estoy en BK y abri una cuenta en yenes para poder realizar los pagos de cuotas desde ella, me han realizado el primer cobro desde la cuenta, mi sorpressa ha sido encontrarme con una comision de 230Y.
Supuestamente, deverian de cobrarte solo la cuota?
Gracias de antemano, espero ir poniendome mas al dia de es mundo con vuestra lectura e ir interviniendo de poco a poco ;)
Yoaner,
es muy extraño. Las condiciones que yo tengo eximen pagar la comision fija de 15€ ya que ésta esta asociada a la compra que Bk tiene que hacer en el mercado de divisas para pagar tu cuota. Si tu pones los yenes de antemano esa comision te la quitan (por supuesto te la cobran por otro lado al aplicarte el fixing si compras a traves de Bk). Yo tengo una cuenta en Yenes y no me cobran ninguna comision.

Lo que si que hacen (y perdona que me descie del tema) es echarle un poquito de morro a la hora de pagar la cuota. En teoria cuando la cobran de una cuenta en EUROS, te dicen que hacen la retencion en la cuenta unos dias antes del pago de la cuota ya que compran los yenes esos dias antes. Mi sorporesa fue curiosa cuando una vez con la cuenta en yenes, los tios te sigue reteniendo la pasta 3 dias antes del pago de la cuota. Se lo comenté a la directora de la oficina y me dijo que era un problema de los sistemas. Claro, le dije yo, que les estaban echando un morro del catorce. Os imaginais la pasta que se pueden sacar por retener de forma ilegal 3 dias el dinero a todos los multidiviseros con cuentas en yenes ? Vamos, es lo de siempre, la banca siempre gana.

En cualquier caso reclamalo porque no te deberian cobrar ninguna comisión.
 

YOANER

New Member
Yoaner,
es muy extraño. Las condiciones que yo tengo eximen pagar la comision fija de 15€ ya que ésta esta asociada a la compra que Bk tiene que hacer en el mercado de divisas para pagar tu cuota. Si tu pones los yenes de antemano esa comision te la quitan (por supuesto te la cobran por otro lado al aplicarte el fixing si compras a traves de Bk). Yo tengo una cuenta en Yenes y no me cobran ninguna comision.

Lo que si que hacen (y perdona que me descie del tema) es echarle un poquito de morro a la hora de pagar la cuota. En teoria cuando la cobran de una cuenta en EUROS, te dicen que hacen la retencion en la cuenta unos dias antes del pago de la cuota ya que compran los yenes esos dias antes. Mi sorporesa fue curiosa cuando una vez con la cuenta en yenes, los tios te sigue reteniendo la pasta 3 dias antes del pago de la cuota. Se lo comenté a la directora de la oficina y me dijo que era un problema de los sistemas. Claro, le dije yo, que les estaban echando un morro del catorce. Os imaginais la pasta que se pueden sacar por retener de forma ilegal 3 dias el dinero a todos los multidiviseros con cuentas en yenes ? Vamos, es lo de siempre, la banca siempre gana.

En cualquier caso reclamalo porque no te deberian cobrar ninguna comisión.
Pinu;
Comentarte que lo que hicieron ( segun me dices) fue retenerme el importe 3 dias antes d pagar la cuota.
Mañana a primera hora me tiene en la puerta:mad:
Ok, merci
 

JAVATO

New Member
Por cierto, tengo que aprender a hacer los deberes, podríaís indicarme webs de referencia o donde puedo informarme de los fixing,etc..
muchas gracias
 

lalozgz

New Member
:eek: ALGUIEN SABE ALGO DE ESTO QUE PUEDA INFORMARME GRACIAS
Si compras a 120 y vendes a 123 compras con el Yen Fuerte y Vendes con un Yen más debil, luego debes perder unas pelillas, un 2,5%

Lo siento Truleque!
 
Última edición por un moderador:

miguel75

Member
Si compras a 120 y vendes a 123 compras con el Yen Fuerte y Vendes con un Yen más debil, luego debes perder unas pelillas, un 2,5%

Lo siento Truleque!
Es comi dice lalozgz, trueque es al reves has de comprar por 123 y vender por 120... Asi si que salen las cuentas... Va al reves que la hipoteca...
 
Última edición por un moderador:

truleque

Member
Muchisimas gracias lalozgz y miguel 75 y bueno perdonar mi ignorancia esta claro que no lo volvere a hacer pensaba ganar cuatro durines en fin
 
Última edición por un moderador:

BAGA

New Member
Hola baga:

Por casualidad tienes la hmd en db? o la tienes en la bbk? porque lo del cambio gratuito me suena d cuando me dieron las condiciones pero luego no le di mayor importancia pensado que siempre esta el 2 por mil de comision. y ahora que lo comentas puede que sea asi en db.

espero tu contestacion gracias
Hola te confirmo que es el BV y que las revisiones las tenemos trimestrales, los días 5, si realizo el cambio de divisa coincidiendo con la fecha de la revision no hay comision dependiendo de la entidad es trimestral o mensual.
 
Última edición por un moderador:
Arriba