JOSE08100

Active Member
joer a este paso me qudo solo en yenes...
alguien más está en yenes?
y qué estrategia teneis pensada?
Pues quedamos cuatro gatos...es el miedo a las alturas. Una buena estrategia es mirar el cambio dentro de un año y lo mismo te llevas una sorpresa cuando veas al yen en 160. Otra estrategia vigilar al franco y tener el seguro de cambio activo.....si atacan el 1.20 de la intervencion el cambio se ira a 0.90 con el euro y entrar para el salirse en el rebote.
jeje, bueno ya también sigo en yenes todavía. Y creo que hay unos pocos más. Ahora el foro esta más callado, pero todavía hay unos pocos más.
Yo voy a esperar un poco más pero, Abuelita, te veo muy seguro de que llegará por esos 160?...
 

LA ABUELITA

Active Member
Por fundamentales mas bien me sale por esos niveles....pero ojo dependemos de Japon...ya hemos visto que el Euro.dolar estara lateral un tiempo. Dependemos de las medidas de estimulos. Es bastante posible que nos depreciemos un 10.% mas este año....es decir hacia 160.
A todo esto he visto un analisis de un tal Fernando Damia...no tiene desperdicio daba para 2013 precio de 0.80 para el Euro yen...increible....pobre el que le haga hecho caso...estaba criticando un analisis de Expansion que decia que para los hipotecados en yenes debian aguantar en yenes al estar en minimos de 10 años.
 

indawal

Active Member
yo llevo mucho tiempo pensando en cambiarme, pero nunca me atrevo. El mes pasado me senté con mi mujer y lo hablamos y pensamos esperarnos un poco,

lo que pasa es que como vea el cambio a 145 me lo pienso muy mucho, veo est bastante agotado y me estoy esperando al cierre del año fiscal japonés que dicen que siempre se pone alcista antes ya hora está más bien lateral...

esperaba más del dolar y en cambio se ha parado bastante, esperaba poder verlo a 110 y que eso nos hiciera subir a 150 eur/yen y a 125 el chf/yen para poder cambiarme a francos

en euros ni gano ni pierdo ahora mismo
en francos mucho mejor porque entré al yen desde el franco a 89,90
 

JAIMITO

Member
Yo también sigo en Yen , pienso que no hay señal de salirse y mi estrategia es la que no apliqué en 2008, ser cobarde cuando baja y valiente cuando sube .
Estas subiendo no ??? Pues a ser valiente ......hemos aguantado muchos años sin tener que hacerlo mientras bajaba y es ahora cuando hay que aguantar .
Las pérdidas hay que cortarlas cuanto antes y las ganancias dejarlas correr, no son normas básicas en bolsa ??
Pero reconozco que es un precio clave para tomar decisiones sobre cambios, a lo mejor si mi situación económica fuera mejor me volvería a € buscando tranquilidad pero el cuerpo me pide venganza , el tiempo dirá quien acierta
Mucha suerte a tod@s
 
Última edición:

iva_n

Active Member
Yo sigo en yenes.....no se haré bien o mal pero soy de los que piensa que ahora es cuando debo aguantar, también pienso que debí salirme cuando bajó de 130 la otra vez(2008)...esa es mi "estrategia", si veo que hay indicadores que van a la baja pues me saldré sino de momento aguantare. Confio en que corregirá, o ya ha corregido?, no tengo ni idea, lo único que se es que en estos valores me puedo mover y para cambiarme a euros lo puedo hacer en unos días, ya lo tengo hablado con el banco.
Simplemente paciencia.
 

JOSE08100

Active Member
Yo sigo en yenes.....no se haré bien o mal pero soy de los que piensa que ahora es cuando debo aguantar, también pienso que debí salirme cuando bajó de 130 la otra vez(2008)...esa es mi "estrategia", si veo que hay indicadores que van a la baja pues me saldré sino de momento aguantare. Confio en que corregirá, o ya ha corregido?, no tengo ni idea, lo único que se es que en estos valores me puedo mover y para cambiarme a euros lo puedo hacer en unos días, ya lo tengo hablado con el banco.
Simplemente paciencia.
Comparto lo que dices. Yo estoy como tu más o menos, pensaba salirme si llegaba sobre los 130, pero visto las perspectivas he decidido esperar.
Y sobre el banco también igual que tu. La última vez que hablé con ellos me dijeron que podía cambiar cualquier día, o sea que el seguro de cambio se ejecuta ese mismo día y el cambio se produce efectivo cuando pagas la siguiente cuota. Esta vez creo que es cierto porque las dos últimas veces que cambie lo hicieron muy rápido, es verdad. Veremos cuando llegue el momento si lo mantienen. Estoy en Barclays y tu?
 

YEN153

Member
Como veis la crisis en ucrania??
Terreno propicio para que entren a jugar los especuladores. Lo normal es que desde esta noche en los mercados asiaticos se empiecen a mover las divisas y me temo que no nos va a beneficiar. Se suele apreciar el yen en estos casos.
 

JOSE08100

Active Member
Como veis la crisis en ucrania??
Terreno propicio para que entren a jugar los especuladores. Lo normal es que desde esta noche en los mercados asiaticos se empiecen a mover las divisas y me temo que no nos va a beneficiar. Se suele apreciar el yen en estos casos.
Es verdad. Me da mucho miedo. Hace tiempo qué digo qué en Europa ya no habrán guerras, qué se exportarían. Pero con Ucrania me esta dando medio. El amigo Putin lo veo muy agresivo.
Sí se lía, no será bueno para nosotros
 

espeluis

Well-Known Member
Como veis la crisis en ucrania??
Terreno propicio para que entren a jugar los especuladores. Lo normal es que desde esta noche en los mercados asiaticos se empiecen a mover las divisas y me temo que no nos va a beneficiar. Se suele apreciar el yen en estos casos.

Hola a tod@s

Temiendo estoy también lo primero con la guerra y lo segundo con el mercado de divisas, veremos en que queda todo esto, pero Putin, está dispuesto a todo, y esto pienso no nos va a beneficiar a nadie, nada mas que a los especuladores, esperemos lo puedan frenar pronto, pero.......

Besitos Espe, buen domingo
 

LA ABUELITA

Active Member
Buenos dias. Corren tiempos revueltos para la zona Euro y como le afectara a medio plazo a su moneda. Viendo el panorama en Ucrania y el ordago lanzado por Putin, que no es otra cosa que una cuestion de politica economica y estrategica por el problema de siempre ¨¨¨gas´´´ ruso y su paso por Ucrania, ¿ cómo repertutira al euro?.
Por otro lado y mas problematico tenemos la tasa de inflaccion de la zona euro y la posible compra de activos a la americana del Banco Central.
Por los dos lados son problemas importantes y hay que ser precavidos y obsrvar que el euro esta muy bien valorado como consecuencia de las directrices que comanda Alemania y que obviamente sigue Dragi. La posible evolucion de la moneda comun con estas condiciones no sera de una apreciacion fuerte, debemos estar alerta y ver como respira Alemania, que es la que manda y la que quiere una moneda fuerte.
La crisis de Ucrania en 15 dias se quedara se disipara presumiblemente, a todos les interesa la conviviencia pacifica en Ucrania y Rusia es Europa, llegaran a un acuerdo sin la ayuda americana. Por el lado de la baja inflaccion en Europa, nadie quiere deflaccion pero Alemania no quiere mucha inflaccion para que los ahorradores Alemanes no pierdan poder adquisitivo y asi llevamos dos años y porque no vamos a seguir uno mas, Dragi tomara alguna medida sucedanea para contenter a los paises del sur, uno vez que ha cconseguido poner orden en el despilfarro de Italia, España, portugal y Grecia, una vez sentadas las bases y ordenar la corrupcion sera el momento de estimular la economia.
Tecnicamente no deberemos perder el 138 para seguir lateral 138---145.
 
Por fundamentales mas bien me sale por esos niveles....pero ojo dependemos de Japon...ya hemos visto que el Euro.dolar estara lateral un tiempo. Dependemos de las medidas de estimulos. Es bastante posible que nos depreciemos un 10.% mas este año....es decir hacia 160.
A todo esto he visto un analisis de un tal Fernando Damia...no tiene desperdicio daba para 2013 precio de 0.80 para el Euro yen...increible....pobre el que le haga hecho caso...estaba criticando un analisis de Expansion que decia que para los hipotecados en yenes debian aguantar en yenes al estar en minimos de 10 años.
He leido algo sobre ese analista que nombras pero por google no me aparece?

Donde has conseguido leer ese articulo?
 

LA ABUELITA

Active Member
El soldadito del moño;179326]He leido algo sobre ese analista que nombras pero por google no me aparece?

Donde has conseguido leer ese articulo?
Si aparece en google, el articulo era de hace un año y medio en expansion y este Sr daba precios objetivos de 0.50 para el euro-yen.
 
Ismael de la Cruz habla de 169 :eek:
Interesante también sobre todo el último comentario y la respuesta.

Análisis del yen ¿seguirá depreciándose? Escenario para el 2014 | Ismael De La Cruz
Veo que hay mucha gente nerviosa que se esta cambiando a euros. Pienso como Ismael de la Cruz, que hay que esperar y no tomar una decisión así mientras no pierda los 136. Para que pueda salir bien este producto creo que lo importante es la templanza. Mientras Japón no cambie su política monetaria....yo tampoco cambiaré.
 

JPG

Member
Comparto lo que dices. Yo estoy como tu más o menos, pensaba salirme si llegaba sobre los 130, pero visto las perspectivas he decidido esperar.
Y sobre el banco también igual que tu. La última vez que hablé con ellos me dijeron que podía cambiar cualquier día, o sea que el seguro de cambio se ejecuta ese mismo día y el cambio se produce efectivo cuando pagas la siguiente cuota. Esta vez creo que es cierto porque las dos últimas veces que cambie lo hicieron muy rápido, es verdad. Veremos cuando llegue el momento si lo mantienen. Estoy en Barclays y tu?
Hola! Yo también estoy en Barclays y dispuesto a volver al €.¿seguro que puedes cambiar cualquier día? En mi oficina no se aclaran con el seguro de cambio y quizá sea cómo tu comentas. Seguiré insistiendo a ver si lo consigo.

Gracias!
 
Leyendo en éste y en otros foros,veo algo que no sé si tiene que ver con los gráficos que la gente usa para ver cómo va el EUR-Yen en distintas páginas o aplicaciones.
Me explico,yo en el móvil uso una aplicación a tiempo real que me dice el valor al que está y va acompañada de un gráfico donde me pone su evolución diaria o desde 5 días atrás.Como se está manteniendo entre 138 y 141 como máx y min,los valores que ofrece el gráfico de la app es entre dichas cifras,con lo cual cuando pasa de 140 a 139,4 ,en él gráfico aparece una bajada brutal,pero realmente es muy poca y luego cuando entro en diferentes foros hay comentarios tremendistas tipo qué ostión!!, o,nos vamos a 120 ya!!! y me pregunto si no habrá una relación entre las dos cosas.
Llevamos un par de semanas de calma y parece que cualquier mínimo movimiento es como he dicho antes brutal.
 
Arriba