Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

trocito

Banned
gracias daviz... veo que tienes un mensajito ¡bienvenido! :)

no entiendo algo... ¿el euro no entró en el 2002? ¿por qué empieza el gráfico (en la primera de las páginas) en 1999?... seguro que es una pregunta chorra :eek:
me autocito :D ... ¿tan tonta es la pregunta?... ¿o es que está en el hilo equivocado?

En definitiva: se puede afirmar sin riesgo alguno de equivocarse, que o se acaba el mundo este fin de semana, o no se acaba.
juas que bueno yoko voy por la página 68 de murphy... pues anda que no me queda na jijiji
 

trocito

Banned
siiii... me funciona.... gracias :) ... pero ¿por qué empieza antes de que llegara el euro? :confused:
 

minuma

Member
me autocito :D ... ¿tan tonta es la pregunta?... ¿o es que está en el hilo equivocado?



juas que bueno yoko voy por la página 68 de murphy... pues anda que no me queda na jijiji
Si el grafico esta bien echo, para seguir manteniendo las proporcionalidades, han efectuado el cambio a €.
Espero que te sirva. :)
 

EPIMETEO

New Member
siiii... me funciona.... gracias :) ... pero ¿por qué empieza antes de que llegara el euro? :confused:
Aunque no estoy muy seguro, creo que durante los años anteriores a la entrada del Euro, existia el ECU, que probablemente cotizara en estos niveles.
 

trocito

Banned
gracias epimeteo... a ver si alguien sabe algo más

gracias a murphy tengo esperanza :)

en una tendencia ascendente de larga duración, el mercado se detiene para autocorregirse durante un par de meses antes de continuar su camino hacia arriba.

:D
 

cuatrocantos

Active Member
gracias epimeteo... a ver si alguien sabe algo más

gracias a murphy tengo esperanza :)

en una tendencia ascendente de larga duración, el mercado se detiene para autocorregirse durante un par de meses antes de continuar su camino hacia arriba.

:D
Murphy, famoso por su ley: "La tostada siempre cae por el lado de la mantequilla". Pues el yen debe haberse pegado en la mantequilla porque no deja de caer. !Menuda tostada! :D
 

fito

Member
siiii... me funciona.... gracias :) ... pero ¿por qué empieza antes de que llegara el euro? :confused:
trocito, la explicación es
The currency was introduced in non-physical form (travellers' cheques, electronic transfers, banking, etc.) at midnight on 1 January 1999, when the national currencies of participating countries (the Eurozone) ceased to exist independently in that their exchange rates were locked at fixed rates against each other, effectively making them mere non-decimal subdivisions of the euro. The euro thus became the successor to the European Currency Unit (ECU). The notes and coins for the old currencies, however, continued to be used as legal tender until new notes and coins were introduced on 1 January 2002.

Vamos según la wiki

Perdón en cristiano que no he dado cuenta de poner en cristi

El primer paso en la introducción de la nueva moneda se dio oficialmente el 1 de enero de 1999, cuando dejaron de existir como sistemas independientes las monedas de los once países de la Unión que se acogieron al plan de la moneda única, la denominada zona euro: Alemania, Austria, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Portugal. El 1 de enero de 2001 se incorporó Grecia. Sin embargo, debido al período de fabricación requerido para los nuevos billetes y monedas, las antiguas monedas nacionales, a pesar de haber perdido la cotización oficial en el mercado de divisas, permanecieron como medio de pago hasta el 1 de enero de 2002, cuando fueron reemplazadas por billetes y monedas en euros. Tanto las monedas como los billetes tuvieron un período de coexistencia con las anteriores monedas nacionales hasta que fueron retiradas de la circulación. Este período de coexistencia tuvo diferentes calendarios en los países que adoptaron el euro.[1

saludos
:cool:
 

pesga08

Active Member
Bueno chicos, que ya estoy aqui que no, que todo se va a arreglar, madre mia he tenido el ordenador jorobado, y encima de baja, con lo cual no podía hacerlo en el curro, pero bueno, ahora me toca ponerme al día, ya se acabaron las malas historias, madre mia con lo que estaba pasando y yo sin poder leer lo que pasaba y porqué, pero ya se terminó y por fin de nuevo aquí. Por lo tanto ya tengo el ordenador bien, coche nuevo y el yen que va a cambiar, y a finalizar la tendencia bajista porque los japos ya no pueden más, no no no pueden, y nosotros de nuevo arriba
Os he echado de menos.
 

ern

Member
¡¡¡Q nadie se vayaaaaa!!!!
!!!Y que nadie exija!!!

Gracias a todos. Enhorabuena a todos. ánimo a todos.

¡¡¡Q nadie se vayaaaaa!!!!
!!!Y que nadie exija!!!
 

mandarina

Member
Grácias.

Hola a TODOS

Sé que todavia es pronto pero tenemos a la "vuelta de la esquina" la Navidad y ya que no son mucho más las alegrias que las "penas" en esta vida (que "filósofo" que estoy...) por qué no seguir el tópico de acordarse de todos en estos días (si no es ahora cuándo) y por ello:

Para los multidiviseros de convicción. Para los que la han perdido. Para los que quieren serlo. Para los intransigentes. Para los tolerantes. Para los que quieren un yen a 110 y para los que lo quieren a 180. Para los altos. Para los bajos. Para los "fundamentales". Para los "técnicos". Para los que viven pegado a los gráficos. Para los que creen que no vale la pena hacerlo. Para los respetuosos. Para ellas y para ellos. Para aquel y para aquella. Para quienes se han quedado sin trabajo. Para los que valoran el tenerlo. Para los pacientes y los que no lo son tanto. Para quienes creemos en el yen débil por el "carácter exportador de Japón" . Para los directores de oficina que coherentes y que no piden avales ni paso a euros, ni planes, ni depósitos. Para ti y para mi. Para los que pasan hambre. Para los que no llegan a final de mes. Para quienes "viven y dejan vivir". Para aquellos que enriquecen este foro. Para quienes deberían pensar en hacerlo. Para los que sólo lo leen. Para los que intentan aportar. Para los incondicionales. Para un libor yen siempre en estos niveles. Para los que hacen los "deberes". Para los que "entran y salen" y para los que no se atreven a hacerlo. Para quienes amortizan. Para quienes compran divisa en previsión. Para los que ya no ven en la Md la hipoteca "chollo". Para mi amigo Pedro. Para quienes escriben pensando en no herir a los demás. Para los que no "se dejan llevar". Para los que al final "no abandonarán" porque no sería justo. Para este, este y aquel. Para mis amigos. Para vosotros. Para todo el foro y para aquellos que creen que esto es sólo dinero y la vida es mucho más.

Feliz Navidad

Agustí

*Mejor adelantarse que con tanta "volatilidad"...

Agustí que bonito...... la felicitación de navidad más original que me han echo nunca.
Porque me he sentido incluida, como todos!!



¡¡¡Q nadie se vayaaaaa!!!!
!!!Y que nadie exija!!!
Ern, opino lo mismo.
 

cimires

Member
Carta de reyes magos

Bueno señores, una semana mas en plano, ¿y la semana que biene?, bueno yo le pedire a los reyes magos que ponga el yen a 800 je je pero que primero pase por el 100 para que martuela no salga muy perjudicada que aqui no le queremos mal a nadie, eso si que este en 100 solo un dia asi que martuela date prisa para subirte a tu tren y luego todos a ganar je je bueno ya se save por pedir un abrazo a todos
 

juanito

Well-Known Member
...

hace tan solo un par de semanas todos los analist@s preveian un EUR USD en 1,18 incluso menos,preveian incluso llegar a la paridad,y por consiguiente el par EUR JPY lo iva a padecer y mucho,etc etc.esto lo leiamos en todas partes,y desde hace unos meses.ahora,en cuestion de una semana todo parece que ha cambiado en lo relativo a esta paridad.aqui dejo un comentario de la web megabolsa......{Desde el punto de vista técnico, observamos al par cotizando en 1,2720 en estos momentos retrocediendo desde la zona donde trazamos la línea de tendencia bajista mencionada, y que ofrecerá primera resistencia ante un movimiento mayor. De quebrar la zona de 1,2790, seguirán luego 1,2850, 1,2905, y 1,2960 como próximas zonas a considerar.}
incluso se habla en muchas de web del par sobre los 1,40.ya en ningun sitio se habla del 1,18,ni del 1,20.asi que deberiamos relajarnos un poquito.y ojala que lo peor haya pasado.veamos como sienta esta noticia la semana que viene.
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/906946/12/08/El-plan-de-Obama-para-crear-25-millones-de-empleos-incluye-la-mayor-inversion-en-infraestructura-en-50-anos-.html
en fin,buen fin de semana.
 

borpa

Member
Buenas tardes compañeros. Como parece que es una petición unánime, voy a iniciar una investigación para conocer el paradero de Cp-tokyo y Gorgijasp, que desde que nos fuimos de copas por Sevilla es como si se los ubiera tragado la tierra.
Rul, os sigo leyendo y aprendo todos los días, pero escribo poco para no estorbar y que el hilo "Siguiendo al yen" sea más llevadero.
Felices fiestas a tod@s.
 

perez129

Member
interesante artículo !!!

Buenas a todos,

por su interés, traduzco un artículo (la parte interesante) que explica por qué el yen se podría depreciar en estas próximas semanas:

"El yen podría retroceder las recientes ganancias LA PROXIMA SEMANA dado que los flujos de temporada de capital crean la percepción de un aumento del apetito al riesgo.

La semana pasada, sugeríamos que los mercados podrían subir en Diciembre dado que los operadores se preparan para el final del año. Los inversores cierran intencionadamente a menudo algunas posiciones con pérdidas (frente a dejarlas abiertas a un posible cambio y ganancia) en Diciembre para cubrir parte de las ganancias y de los impuestos derivados. Adicionalmente esto hace subir las acciones en Enero cuando las posiciones se vuelven a establecer (fenómeno que se llama "efecto Enero").

Considerando la caída masiva en precios de acciones de este 2008, los únicos operadores de mercado con ganancias significativas son aquellos que se han posicionado "corto" (=vender acciones sin tenerlas pensando que el precio va a bajar, lo cual exige comprarlas posteriormente). Cerrar estas posiciones cortas significaría comprar acciones y, por lo tanto, hacer subir el mercado. Considerando que el yen está correlacionado un 96% con el índice DJI, la moneda japonesa por tanto podría sufrir pérdidas.

Los signos iniciales de que las acciones están siendo compradas por este factor estacionario pueden estar empezando a aparecer: este viernes el DJI de NY cerró con una ganancia del 3% a pesar de que la pérdida de medio millón de empleos en Noviembre en US, el peor dato de empleo en 34 años, mientras que el yen se depreció significativamente hasta los 93 yenes/$
"

No sé, es una teoría un pelín enrevesada, pero...... Olé !!!
 

viriato77

Member
pues esperemos que la semana o semanas siguientes haya subidas y podamos comprar algunas cuotillas,que falta hace.
 

soros

Well-Known Member
Bueno señores, una semana mas en plano, ¿y la semana que biene?, bueno yo le pedire a los reyes magos que ponga el yen a 800 je je pero que primero pase por el 100 para que martuela no salga muy perjudicada que aqui no le queremos mal a nadie, eso si que este en 100 solo un dia asi que martuela date prisa para subirte a tu tren y luego todos a ganar je je bueno ya se save por pedir un abrazo a todos

+ 1

yo creo que se merece hacer una buena reentrada en el yen , aunque a nosotros nos haga pasar un mal rato si se va a 100
 

trocito

Banned
Murphy, famoso por su ley: "La tostada siempre cae por el lado de la mantequilla". Pues el yen debe haberse pegado en la mantequilla porque no deja de caer. !Menuda tostada! :D
juas :D ... eso pensé yo... como el murphy éste sea el de la ley esa... ¡vamos listos!

trocito, la explicación es
The currency was introduced in non-physical form (travellers' cheques, electronic transfers, banking, etc.) at midnight on 1 January 1999, when the national currencies of participating countries (the Eurozone) ceased to exist independently in that their exchange rates were locked at fixed rates against each other, effectively making them mere non-decimal subdivisions of the euro. The euro thus became the successor to the European Currency Unit (ECU). The notes and coins for the old currencies, however, continued to be used as legal tender until new notes and coins were introduced on 1 January 2002.

Vamos según la wiki

Perdón en cristiano que no he dado cuenta de poner en cristi

El primer paso en la introducción de la nueva moneda se dio oficialmente el 1 de enero de 1999, cuando dejaron de existir como sistemas independientes las monedas de los once países de la Unión que se acogieron al plan de la moneda única, la denominada zona euro: Alemania, Austria, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Portugal. El 1 de enero de 2001 se incorporó Grecia. Sin embargo, debido al período de fabricación requerido para los nuevos billetes y monedas, las antiguas monedas nacionales, a pesar de haber perdido la cotización oficial en el mercado de divisas, permanecieron como medio de pago hasta el 1 de enero de 2002, cuando fueron reemplazadas por billetes y monedas en euros. Tanto las monedas como los billetes tuvieron un período de coexistencia con las anteriores monedas nacionales hasta que fueron retiradas de la circulación. Este período de coexistencia tuvo diferentes calendarios en los países que adoptaron el euro.[1

saludos
:cool:
gracias fito... había llegado a pensar que estaba confundida de fechas y todo :D
 

xbg

Member
Hola, compañeros.

El Libor del € ha estado bajando.
A un año, del 5,4 a finales de septiembre, al 3,55 actual.
A 3 meses, del 5,4 el 10 de octubre al 3,55 actual.
A 1 més, del 4,60 a primeros de noviembre al 3,55 actual.

Es además significativo que se haya situado al 3,55 a todos los términos.

¿Será que los bancos están adquiriendo confianza mútua, y que no preveen fuertes ascensos o descensos en los próximos meses?

Esto seria un buen síntoma para la economía europes, no?

Abrazos

Xavier
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba