espeluis

Well-Known Member
FELIZ AÑO NUEVO

Oooooooooooooden en la sala.

Pero que pasa aquí, ?? es que no os habeis dado cuenta que estamos en otro año, y ya estamos como el pasado tirándonos los tejos, porque no hablamos del yen que llegue a 200, del franco des-anestesiado , euro, etc, etc, y no de los mandos militares, que si chusqueros, que si sargentos que si capitán, anda que empezamos bien, es que me parezco a la madre superiora leñe poniendo orden, vamos a ponernos contentos los que estamos en el yen, que algún día se pondrán los que se salieron, Feliz Año también para ell@s, y por favor vamos a dejar de empezar con malos rollos otra vez.

Besiitos a tod@s sin excepción y empecemos el año con buen rollito, que es largo y tendremos que ver de todo en el transcurso de él.

Esperanza
 

carlis

Member
Echar la culpa de todo a políticos y bancos es una gran muestra de inmadurez.
Cuando compras electrodomésticos bosch, audis o productos chinos eres responsable directo de que cierren fagor, seat, etc. Y que suban impuestos para pagar sus subsidios lo que al final te repercute directamente.
Hay que hacer un ejercicio de humildad y reconocer que los principales responsables somos nosotros mismos.
Si todos fuéramos conscientes de nuestra responsabilidad en lugar de echar la culpa a los demás, saldríamos de la crisis en dos telediarios.ese es nuestro gran fallo, vemos la paja pero no la viga.
 

carlis

Member

tagoriana

Well-Known Member
Hola SUPERTAGO...

En otro foro me ha parecido entender que ya no hay resistencias hasta 170, y que hay camino libre hasta el infinito y más allá. ¿A qué se refieren cuando dicen que "no hay resistencias"?

Un besote.
Eso de que no hay resistencias es una barbaridad, mas bien será que servirán de poco,pues lógicamente es alcista de narices, pero en algún momento tiene que hacer un recorte, con la fuerza y la velocidad que va, pasara de largo por todas ellas.

pero las que yo he marcado lo son, y en especial la zona del 170, se tomo mas de un año ahí arriba con un triple techo, ahora no será lógico pasarla a la primera, pero... hasta ahora lo ha hecho con las anteriores.

Siempre hemos dicho que el yen da oportunidades, pero ahora no parece estar dispuesto, solo podemos esperar el recorte, y los que estáis dentro del tren pues disfrutar, cuando pare en alguna estación ya nos subiremos los demás al tren.

besitos tago

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member


Como veis , los fractales no hay muchos y están en puntos finales donde luego se ha girado, en toda esta subida apenas hay uno por el lateralillo que hubo, el grafico es mensual, cuando tengamos el fractal ya será un signo,

En el indicador se puede apreciar que hay una divergencia bajista, aunque hasta ahora han servido de poco las divergencias,
La zona donde está seria un buen lugar para hacer el recorte, y como diría aker, eso seria lo sano, pero la verdad es que una manipulación así dl pecio puede ser fantástico, pero no es normal.
besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Para los interesados en los recuentos, os pongo esto que he encontrado que esta mas claro que en otros sitios he visto, Para aclararnos de los ciclos de mas largo o corto plazo, así quedara claro.


Las ondas por su grado las denominó:

•Gran Superciclo - varias décadas a varias centurias
•Superciclo - varios años a varias décadas
•Ciclo - un año a varios años
•Primario - unos pocos meses a un año
•Intermedio - semanas a meses
•Menor - semanas
•Minute - días
•Minuette - horas
•Subminuette - minutos
 

tagoriana

Well-Known Member
una pequeña lección:

Un triángulo son cinco fases correctivas seguidas que reflejan una situación de equilibrio entre compradores y vendedores. Después de esta figura se producirá un impulso rápido. Suelen darse en ondas cuartas, con lo que preceden a un último tramo a favor de tendencia principal. La finalización del movimiento posterior a un triángulo es próximo a la zona de tiempo correspondiente al vértice del triángulo.

Los triángulos pueden ser contractivos o expansivos.


[/URL][/IMG]
 

tagoriana

Well-Known Member
Esto es algo que tenemos que ir buscando para saber cuando se agota la subida y hace la corrección

Figuras terminales

Se producen siempre en la posición de quinta onda, normalmente después de un movimiento muy vertical al alza o a la baja. Normalmente indica el agotamiento de un movimiento de grado mayor y son las únicas formaciones de impulso en tendencia en que la franja de precios de la onda 4 permanece un tiempo por debajo del final de la onda 1.

[/URL][/IMG]
 
Última edición:

tagoriana

Well-Known Member
Me gustaría que entre todos analizásemos este triangulo, si lo es? si coinciden los movimientos, y cómo seria?

yo solamente he puesto en el grafico una posibilidad , , quizás ni siquiera se pueda considerar un triangulo, en l franco esta mejor, y lo he puesto también por si lo queréis mirar.

besitos tago



[/URL][/IMG]
 

juanito

Well-Known Member
Yo tengo pensada mi próxima estrategia después de mucho leer y estudiarlo,y es entrar en el yen.Cuando? Cuando el EUR/USD corrija,los 1'20 sería buen punto.Y esto es para especular y no para ganar tranquilidad,pues si fuera para ganar tranquilidad me iría a euros.Desde el primer momento que contrate este producto,del cual no tenía ni puta idea,quería especular y así intentar quitarme la hipoteca antes de tiempo,imagino que todos o casi todos se os pasó lo mismo por la cabeza.El que os hayáis equivocado una vez,o dos,no es para quedaros quietos paraos pues así poco o nada podéis sacar.Y os lo dice un loco que va ahora mismo en un Ferrari sin seguro pues los mamones de mi banco me lo quitaron sin mass.Asi que ánimo y como dice Tago el yen da muchas oportunidades.Un saludo y feliz año nuevo familia.
 

juanito

Well-Known Member
Y por favor,siempre alimentáis a los mismos,no caigáis en contestar a gente que ya sabemos de la pata que cojea y de sus intenciones en el foro,aunque yo no le replique no quiere decir que no me de cuenta de quien es,así que no lo hagáis ustedes pues todos tenemos dos deos de frente y sabemos quienes son.Esta gente quiere cargarse el foro pero nosotros,los que llevamos tiempo al pie del cañón tenemos que ser mass listos,y pasar,pasar de ellos y no caer en sus trampas.Por culpa de gente así se ha ido del foro gente muy buena,gente que transmitía mucho,no sólo análisis técnicos,sino análisis de humildad que también son igual de valiosos.Por favor,pasar de esta gente,gente que se registra hace unos días y saben mass que nadie,dándonos lecciones de economía como si fuésemos licenciados.Y siempre que hay una disputa aparecen los mismos nicks.Venga por favor que hasta un niño chico se da cuenta de la pata que cojean,vamos a pasar de ellos y punto,que hablen,que hablen,cuando pasemos de ellos se cansaran.No hay mayor desprecio que no hacer aprecio.
 

JulesVerne

Active Member
Sólo para matizar dadas las sensibilidades que nos afectan en este tipo de productos derivados en los que TODOS, hasta los que creen que lo han contratado sabiendo lo que hacían, somos unos engañados... Los swap son productos OTC (over the counter), se comercializan por tanto en mercados opacos, y suelen estar bien calculados por los bancos respecto a las posibilidades de perjuicio que pueden causarte y el beneficio que puede suponerles. Las HMD son incluso más nocivas. La información -no tanto sobre la mecánica del producto- sino sobre sus consecuencias es esencial. Son productos a los que como clientes minoristas NO PROFESIONALES, NO se nos debió dejar acceder. Otra cosa es que te informen de la bomba que contratas y sus riesgos... lo cual obviamente no suelen hacer. A alguien le dijeron al contratar la HMD que era una verdadera cagada y que corría el riesgo de arruinarse? U os vendieron las ventajas de un yen baratísimo, y un tipo de interés mínimo, donde además podías mejorar la cuota del préstamo porque hasta podía salirte más barata...
De descojono nada. La cosa es triste, muy triste.

La venta de producto tiene que estar regulada.
Vender un pescado en malas condiciones o un coche averiado por bueno es una estafa.

Las acciones, las divisas, los swap están dentro de un mercado transparente.
Las preferentes, los sellos, la subasta electrica , no son transparentes. Son estafas.
Es importante saber distinguir.
Sin ir mas lejos la mayor estafa del siglo son los planes de pensiones privados (solo hay que buscar en google "estafa planes de pensiones" y documentarse)y sin embargo el gobierno y bancos lo publicitan lo cual no tiene perdón de dios. Incluso no me extrañaría que algunos de los que dicen que las hmd son un engaño,(y que en realidad no lo son) tengan contratado algún plan de pensión privado , lo cual es para descojonarse.
 
Última edición:

omega

Active Member
Y por favor,siempre alimentáis a los mismos,no caigáis en contestar a gente que ya sabemos de la pata que cojea y de sus intenciones en el foro,aunque yo no le replique no quiere decir que no me de cuenta de quien es,así que no lo hagáis ustedes pues todos tenemos dos deos de frente y sabemos quienes son.Esta gente quiere cargarse el foro pero nosotros,los que llevamos tiempo al pie del cañón tenemos que ser mass listos,y pasar,pasar de ellos y no caer en sus trampas.Por culpa de gente así se ha ido del foro gente muy buena,gente que transmitía mucho,no sólo análisis técnicos,sino análisis de humildad que también son igual de valiosos.Por favor,pasar de esta gente,gente que se registra hace unos días y saben mass que nadie,dándonos lecciones de economía como si fuésemos licenciados.Y siempre que hay una disputa aparecen los mismos nicks.Venga por favor que hasta un niño chico se da cuenta de la pata que cojean,vamos a pasar de ellos y punto,que hablen,que hablen,cuando pasemos de ellos se cansaran.No hay mayor desprecio que no hacer aprecio.
Estoy de acuerdo contigo Juanito, pero por mi parte no les voy a pasar ni una,sólo con que engañen a otro forero ya seria un fracaso del foro.

Se esta avanzando y es normal que tengan muchos nervios,la última tonteria que he leido.Si reclamamos nuestros derechos y la Banca pierde dinero al final eso repercute en nuestros impuestos,fiajte,también ha repercutido dos aeropuertos fantasmas que se pudren,campos de golf con viviendas de lujo en secarrales...y les hemos rescatado,ahora venimos los demás que no pedimos nada,estamos demostrando que un producto se comercializo vulnerando Normativa al respecto como se esta acreditando en los Tribunales.
 

juanito

Well-Known Member
Sólo para matizar dadas las sensibilidades que nos afectan en este tipo de productos derivados en los que TODOS, hasta los que creen que lo han contratado sabiendo lo que hacían, somos unos engañados... Los swap son productos OTC (over the counter), se comercializan por tanto en mercados opacos, y suelen estar bien calculados por los bancos respecto a las posibilidades de perjuicio que pueden causarte y el beneficio que puede suponerles. Las HMD son incluso más nocivas. La información -no tanto sobre la mecánica del producto- sino sobre sus consecuencias es esencial. Son productos a los que como clientes minoristas NO PROFESIONALES, NO se nos debió dejar acceder. Otra cosa es que te informen de la bomba que contratas y sus riesgos... lo cual obviamente no suelen hacer. A alguien le dijeron al contratar la HMD que era una verdadera cagada y que corría el riesgo de arruinarse? U os vendieron las ventajas de un yen baratísimo, y un tipo de interés mínimo, donde además podías mejorar la cuota del préstamo porque hasta podía salirte más barata...
De descojono nada. La cosa es triste, muy triste.
Y seguimos dando cuerda,seguimos :confused:
Estamos metios en esto,unos por engaño y otros a conciencia,pero por favor,y se que me vais a lapidar con esto,a nadie nos pusieron un cuchillo en el pescuezo pa firmar una HMD.Firmamos porque en unos casos nos vendieron la moto y en otros nosotros quisimos ser mass listos y pagar menos por masss.Ya esta.Y visto lo visto vamos a coger el toro por los cuernos.Vamos a dejar ya a la gente esta de pacotilla que sale de la nada y sabe masss que Soros,gente que no hace masss que ensuciar y meter mierda y que por su culpa han dejado de escribir foreros de peso.STOP PLEASE :D
 

omega

Active Member
De descojono nada. La cosa es triste, muy triste.
Por supuesto, pero así desde el púlpito es como ven los Bancos y sus plebeyos al resto de los mortales activos cautivos hasta que se mueran,no ven vidas,personas,familias,ilusiones en los demás, sólo ven vender su basura al mejor precio para engrandecer al Banco y cobrar sus ridiculas comisiones y bono hasta el próximo ERE que les devuelva a la realidad

Estos tambien sabia lo que hacian


Dos niños recuperan 6.000 de los 15.000 euros que tenían en preferentes de Novagalicia - Público.es
 

carlis

Member
Los swap son productos OTC (over the counter), se comercializan por tanto en mercados opacos, y suelen estar bien calculados por los bancos respecto a las posibilidades de perjuicio que pueden causarte y el beneficio que puede suponerles.
Las HMD son incluso más nocivas. La información -no tanto sobre la mecánica del producto- sino sobre sus consecuencias es esencial. Son productos a los que como clientes minoristas NO PROFESIONALES, NO se nos debió dejar acceder.
Otra cosa es que te informen de la bomba que contratas y sus riesgos... lo cual obviamente no suelen hacer. A alguien le dijeron al contratar la HMD que era una verdadera cagada y que corría el riesgo de arruinarse? U os vendieron las ventajas de un yen baratísimo, y un tipo de interés mínimo, donde además podías mejorar la cuota del préstamo porque hasta podía salirte más barata...
De descojono nada. La cosa es triste, muy triste.
Hola.
Sólo dos observaciones:
1.- Los futuros SWAP cotizan en el NYSE Liffe y se compran y venden como cualquier futuro previo deposito de garantia.
Ahora el de 5 años cotiza en 122.44-122.47
Si eres de los que piensan que los bancos se forran vendiendo Swaps, lo tienes muy facil, te buscas un broker que opere en Liffe y te pones a vender Swaps a descubierto como un loco y dentro de unos años alomejor te vemos con un Yate (si el euribor no sube) o debajo de un puente (como le de por subir).

2.- ¿y una subida del euribor al 10% no lleva riesgo?.
La HMD tiene su riesgo, pero no menos que pedirla en euros.
Yo creo que todo el mundo sabe que si pide ahora una hipoteca con euribor 0,50%, éste va a subir,¿Diran esos hipotecados que el banco les ha engañado cuando el euribor suba al 6% y no puedan pagar la cuota?¿También será una estafa?.

Además este debate concluirá cuando en unos años el Yen esté en 300 y salga la sentencia y el juez les diga a los afectados
"Vds. tienen razón así que devuelvanle al Banco los 100.000 € que llevan ganados de 165 a 300 y su cuota la van a pagar a partir de ahora en euros al euribor actual del 6%, usease, una cuota 4 veces mas de lo que estan pagando ahora en yenes. Ese es mi Laudo"

¿No sería para descojonarse?
 

mima

Active Member
El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, dijo el miércoles que las recientes mejoras generales en la economía han creado una "oportunidad de oro" para el país para escapar de años de deflación, pidiendo a los líderes de negocios para transformar su mentalidad deflacionarias.
 
Arriba