omega

Active Member
Existe mucho indocumentado que hace mucho daño.

Para alguien que entiende perfectamente el comportamiento de este tipo de hipotecas, conoce sus riesgos y como cubrirse con derivados, por culpa de estos indocumentados que denuncian a la justicia que les han engañado, perjudican al resto ya que los Bancos se cierran en banda a concederte este tipo de hipotecas, y al final tienes que ser un borrego mas.

Caso similar es el de los SWAP.
En un SWAP te cubres de subida del euribor convirtiendo durante un periodo de 3-5 años el tipo variable en fijo.
Si sube el euribor lo que pierdes de cuota lo ganas con el SWAP y viceversa (sin ningun coste oculto, ni mas ni menos, ni trampa ni carton, algo que entiende hasta mi sobrina de 3 años)
Pues bien, en el 2008 comercializaron SWAP de forma que el euribor estaba en el 5% y si subia p.ej al 8% lo que pagabas mas de cuota te lo abonaban en la cuenta del SWAP, mes a mes durante el tiempo contratado, con lo que te asegurabas un 5%, en una epoca en que todo el mundo estaba acojonado con las subidas de tipos.
Pero resulta que el euribor se hunde y lo que te ahorras de cuota se lo tienes que abonar al SWAP y si el euribor baja al 2% tienes que seguir pagando el 5% (el SWAP es para lo bueno y para lo malo) y entonces los listillos indocumentados denuncian que les han engañado y la justicia les da la razon.
El problema es que ahora el euribor está en 0,5% y contratar un SWAP es el chollo del siglo porque el euribor no tiene practicamente margen de bajada y todo lo que empiece a subir te lo compensan con el SWAP durante el plazo que contrates, imaginar que bola asegurarse un euribor al 0,5% durante 5 años, y por culpa de estos indocumentados, ahora los bancos no te dejan contratarlos.

Asi que hay dos armas financieras poderosas que son las HMD y los SWAP que por culpa de unos indocumentados, los bancos ya no quieren comercializar.
Pensaba no decir nada.

Tus opiniones son tuyas y las HMD se ofrecian en circulos y colectivos muy cerrados,y ya quie parece que lo dominas todo y te descuelgas con frases de sobrado,me gustaria me aclararas.

Porque se ofrecia en circulos y colectivos cerrados y no todas las entidades bancarias lo comercializaban?

Porque se abrio la mano a saco ya a vender HMD,SWAP y demás mierda financiera en momentos de máximos para aquellos que no estamos iluminados?

Porque la Justicia esta declarando ilegales mucjas de estas clausulas?

Porque los Bancos no asesoraban ni aplicaban las clausulas multidivisa del 20% estando facultados para ello?. A esta te contesto yo porque preferian tener cogidos por los huevos con aumentos de deuda de hasta un 60% a sus clientes?

Si quieres sigo pero en otro hilo que este es para el Yen.

Y si quieres contratar una HMD te subrogo la mía todo es habalrlo:)

Saludos a tod@s incluso al topo y feliz año
 

omega

Active Member
Una observacion

Recordemos que cuando el euro-yen estuvo en 300, el tibor fue 8%, es de ingenuos pensar que va a 300 y va a seguir al 0,15%
Si sube al 8% en corto plazo lo poco que queda sano de economía y brotes berdes si los hay se marchitan en un tris,por no hablar del consumo asi economía en dos tardes con Jordi Sevilla j..errrr
 

pepito22

Active Member
Buenas tardes, una pregunta, cuando se empezaron a comercializar con mas alegria los SWAP, sobre 2008 mas menos, cuando empezaron a bajar los tipos sobre 2009. La segunda parte de los SWAP es que lo contrataban por varios años a un 5% y el banco lo capaba por arriba sobre el 5,5 asi si tenia que pagar que fuese poco, pero por debajo no habia limite asi si tenia que cobrar cobraba bastante.
Caso practico 100.000 con el euribor al 5,5 % el banco pagaba 42 euros mes
100.000 con el euribor al 2 el banco cobraba 250 euros al mes.
Otro gran negocio para el cliente, o que se lo digan a toda la gente que ha denunciado al banco y ha ganado.
 

pepito22

Active Member
Otra cosa sobre los SWAP a la mayoria por no decir a todos los clientes que se les endorsaron fue de la misma forma camuflado segun el banco y las sentencias ganadas por afectados en un seguro geatuito que daba el banco. Y con esto ya termino con los SWAP y si alguien quiere saber mas que se pase por noclip.es y lea lo bien que cubres estos derivados.
Se me pasaba, yo tuve la suerte de no contratarlo por si alguien cree que es algo personal.
 

carlis

Member
Pensaba no decir nada.

Tus opiniones son tuyas y las HMD se ofrecian en circulos y colectivos muy cerrados,y ya quie parece que lo dominas todo y te descuelgas con frases de sobrado,me gustaria me aclararas.

Porque se ofrecia en circulos y colectivos cerrados y no todas las entidades bancarias lo comercializaban?

Porque se abrio la mano a saco ya a vender HMD,SWAP y demás mierda financiera en momentos de máximos para aquellos que no estamos iluminados?

Porque la Justicia esta declarando ilegales mucjas de estas clausulas?

Porque los Bancos no asesoraban ni aplicaban las clausulas multidivisa del 20% estando facultados para ello?. A esta te contesto yo porque preferian tener cogidos por los huevos con aumentos de deuda de hasta un 60% a sus clientes?

Si quieres sigo pero en otro hilo que este es para el Yen.

Y si quieres contratar una HMD te subrogo la mía todo es habalrlo:)

Saludos a tod@s incluso al topo y feliz año
Las frases o el tono viene por mi indignación de que por culpa de cierta gente el resto no pueda aprovechar un producto que en sí es bueno.

Lo primero que te diré que todo el mundo debería tener grabado a fuego es que EL FUTURO ES IMPREDECIBLE
esto quiere decir que los Bancos nunca han podido saber si cuando el euribor estaba en el 5%, si subiría al 10% o bajaria al 1% o si el par subiría a 300 o bajaria a 50. Sencillamente es IMPOSIBLE.
¿De verdad crees que los bancos saben si dentro de un año se estrellará un avion en la casa blanca o habrá un accidente nuclear o una tercera guerra mundial, etc, etc, etc?
Ni siquiera economistas premio Nobel como Scholes al mando del mayor fondo mundial pudieron predecir el hundimiento de los tigres asiaticos ¿Y crees que lo va saber Bankinter o Sabadell? seamos serios.
No pretendo justificar a los bancos, pero ni HMD ni SWAP son engaños. Engaños son las Preferentes, Rumasa, Forum filatélico. Hay que saber diferenciar.

Mi consejo: Jamás, jamás ,jamás te fies de alguien que haga predicciones del futuro, como analistas tecnicos o fundamentales. Lo unico que te puede salvar el culo es documentarte mucho, analizar mucho y aprender a gestionar los riesgos, desconfia de asesores que sólo aciertan a toro pasado o dan su opinion con dinero que no es suyo.

La justicia comete muchos fallos (desimputa a la infanta, saca de la carcel a Blesa....) así que no es una referencia.

Y en cuanto a tu HMD, pues supongo que si el par sube a 300 y tu deuda baja a la mitad y tu casa se revaloriza, donde digo digo digo diego.
 

carlis

Member
Si sube al 8% en corto plazo lo poco que queda sano de economía y brotes berdes si los hay se marchitan en un tris,por no hablar del consumo asi economía en dos tardes con Jordi Sevilla j..errrr
España tiene 46 millones en un mundo globalizado de 7.000 millones (0,65%).

¿De verdaad crees que al mundo le importa el futuro de 46 millones y si España se hunde en la miseria?.
Bueno, realmente si le importa, porque si se hunde los fondos buitre pueden comprar España por 4 duros.
 

pepito22

Active Member
Buenos los bancos algo mas que nosostros ya sabran, y por acabar por mi parte con los SWAP pongo otro caso practico.
Se contrata la hipoteca el 01/01/14 euribor anual 5 % con lo cual tu pagas todo el año tu hipoteca al 5 %, hasta aqui todo bien.
El problema viene que el 02/02/14 el BCE baja el tipo al 4% con lo cual tu sigues pagando tu hipoteca al 5% pero como el SWAP se rige por el euribor a tres meses y este se a puesto ya al 3,8 %, por poner un ejemplo que nadie me crucifique por poner estas cifras y meses que es un ejemplo, tu te comes el SWAP desde mayo a ese tipo como minimo el resto del año. Asi que al final pagas todos los trimestres al banco o te haces a la ifea qur tu hipoteca no esta al 5 sino al 6,2. Negocio redondo para el banco que si quieres anular el SWAP que era gratuito te toca pagar la diferencia del tipo de interes por los meses que te queden de contrato. Asi que ahora me comentas donde tiene el cliente el negocio.
 

carlis

Member
Buenas tardes, una pregunta, cuando se empezaron a comercializar con mas alegria los SWAP, sobre 2008 mas menos, cuando empezaron a bajar los tipos sobre 2009. La segunda parte de los SWAP es que lo contrataban por varios años a un 5% y el banco lo capaba por arriba sobre el 5,5 asi si tenia que pagar que fuese poco, pero por debajo no habia limite asi si tenia que cobrar cobraba bastante.
Caso practico 100.000 con el euribor al 5,5 % el banco pagaba 42 euros mes
100.000 con el euribor al 2 el banco cobraba 250 euros al mes.
Otro gran negocio para el cliente, o que se lo digan a toda la gente que ha denunciado al banco y ha ganado.
Segun el Banco de España es obligatorio que el banco te informe de la existencia de productos financieros (como SWAPS o CAPS) para poder cubrirte ante una subida del tipo de interés. ¿A ti te han informado? porque a mi y nadie que conozca le han informado.
Me imagino que el problema que vieron los bancos es que habian concedido muchos creditos desde el 2% y que si el euribor seguia subiendo p.ej. al 8% las cuotas de esas hipotecas se iban a doblar e iban a ser impagables y el banco quebraría, por eso sacaron que las nuevas hipotecas fueran cubiertas. Es decir, que empezaron a comercializarlo cuando vieron las orejas al lobo,porque pensaban que el euribor iba a seguir subiendo aunque las mentes conspiratorias van a lo fácil y es que el banco es adivino, sabe el futuro y bla,bla,bla.
Sobre el ejemplo que hablas no es un SWAP ni un CAP, mas bien parece basado en un TÚNEL, para rebajar el costo de la prima del CAP.
 

pepito22

Active Member
No voy a entrar en discusiones pero vete tu ahora y dile l banco que te contrate un SWAP, CAP o como lo quieras llamar y si te lo dan me llamas. Y no lo comercializaban cuando subia el euribor sino cuando empezo habia previsiones de bajadas.
 

DAVIDV

Well-Known Member
PERCIBO UNA GRAN CONMOCION EN LA FUERZA...

En contestación diré:

¿Contrataste una multidivisa? RESPUESTA: SI

Si sabias lo que hacias , porque la contrataste si era un engaño? RESPUESTA: Creía saber lo que hacía, pero me dí cuenta años después que me habían engañado.

Obviamente no voy a perder el tiempo dando mil y una explicaciones sobre algo que ya es un hecho y de lo que tanto se ha escrito.
Te remito al hilo de "Afectados...", demás de las sentencias favorables y OTROS logros que, por confidencialidad, no voy a citar. Logros que, quien ha de estar informado, ya lo está.

Si alguien cree que este es un buen producto, pues adelante. No voy a criticarlo. AL CONTRARIO. Lo admiro... pero con la ley en la mano, este producto es ilegal y anticonstitucional. Otra cosa es que uno lo haya adquirido y haya "legalizado" con su firma algo ilegal...

Pero bueno... lo dicho. Si lo que pretendéis es crear mal ambiente sobre un tema tan desagradable, abrid un hilo y nos damos de ostias.

PD. Y ya puestos... mmmmmm... bueno. Me lo guardo para cuando empecemos a repartir.

Y QUE CONSTE EN ACTA: creo en el AT y sería del club de los cien si el banco no me hubiera negado el cambio de jpy a chf hace dos años.

Nunca me he movido del JPY y ahora debo menos de cuando empecé.

Saludos a los buenos, y al multinick, que le den.



Hola , no he personalizado en nadie , ni sabia quien habia dicho que era un engaño o no , imagino que si contestas de esa manera es que te das por aludido , entonces , una curiosidad . ¿Contrataste una multidivisa? ¿ Si sabias lo que hacias , porque la contrataste si era un engaño?

Un saludo
 

carlis

Member
Buenos los bancos algo mas que nosostros ya sabran, y por acabar por mi parte con los SWAP pongo otro caso practico.
Se contrata la hipoteca el 01/01/14 euribor anual 5 % con lo cual tu pagas todo el año tu hipoteca al 5 %, hasta aqui todo bien.
El problema viene que el 02/02/14 el BCE baja el tipo al 4% con lo cual tu sigues pagando tu hipoteca al 5% pero como el SWAP se rige por el euribor a tres meses y este se a puesto ya al 3,8 %, por poner un ejemplo que nadie me crucifique por poner estas cifras y meses que es un ejemplo, tu te comes el SWAP desde mayo a ese tipo como minimo el resto del año. Asi que al final pagas todos los trimestres al banco o te haces a la ifea qur tu hipoteca no esta al 5 sino al 6,2. Negocio redondo para el banco que si quieres anular el SWAP que era gratuito te toca pagar la diferencia del tipo de interes por los meses que te queden de contrato. Asi que ahora me comentas donde tiene el cliente el negocio.
Veamos las dos posiciones de lo que ocurriría el primer año.
contratas euribor al 5% y SWAP al 5%
-primer escenario: euribor baja al 4%
por una parte pagas tu cuota de euribor al 5%
pagas 1% del SWAP
-segundo escenario: euribor sube al 6%
por una parte pagas tu cuota de euribor al 5%
el SWAP te abona en cuenta el 1%
Asi que una es desfavorable y la otra es favorable en la misma proporción.

En el primer caso si quieres anular el SWAP tienes que pagar 1% de 5 años
En el segundo escenario si quieres anular el SWAP, te abonan en la cuenta el 1% de 5 años.

¿Donde ves tu el engaño? porque yo no lo veo
De hecho los Swap cotizan en mercados organizados, y el banco es sólo un intermediario que se lleva una comisión como cuando te vende acciones.
Y no conozco ninguna empresa seria que sea tan loco de endeudarse a pelo sin cubrirse.
 

omega

Active Member
Carlis ya has salido en la foto en la foto.

DEMAGOGIA DEMAGOGIA....informate tú, que seguro que lo estas te lees alguna sentencia y ver toda las irregularidades en la contratacion del producto, lo demas sobra.

Abre otro hilo y seguimos... y los temas de justicia que aludes Blesa e Infanta son temas politicos de banqueros ladron uno y otro que cobija y ampara presuntos delincuentes por favores debidos,que no te creo tan mal informado y sabes lo que haces, pero pinchas en hueso.
Saludos
 

carlis

Member
No voy a entrar en discusiones pero vete tu ahora y dile l banco que te contrate un SWAP, CAP o como lo quieras llamar y si te lo dan me llamas. Y no lo comercializaban cuando subia el euribor sino cuando empezo habia previsiones de bajadas.
Tiene que quedar claro que el Banco no es la contrapartida del SWAP.
El SWAP cotiza en mercados organizados y el banco actua como intermediario llevandose una comisión. Además llevan cotizando toda la vida y decir que solo lo comercializaron porque el euribor estaba alto y sabian que iba a bajar es absurdo.
Esto es como si el Banco te llama para que compres acciones de telefonica (que cotizan en un mercado organizado) porque dan un 5% de dividendo y las acciones empiezan a bajar. Entonces denuncias al banco porque no te ha advertido que las acciones pueden bajar y que tu solo contrataste por cobrar el dividendo.
Y lo mas absurdo, que hay gente que piensa que el banco te ha engañado porque sabía que iban a bajar.
Ahora llega el Juez y dice que el procedimiento de colocartelas es ilegal (ojo, no el producto) y obliga al banco a que devuelva al cliente la diferencia por la caída de las acciones.
Asi que el banco, que en realidad busca llevarse una comisión por la compra-venta de acciones tiene que correr con los gastos de la miunusvalía.
Lógicamente el Banco deja de comercializarlo, porque sabe que cada vez que se de la situación el banco va a tener que pagar al cliente las minusvalías.
¿Y que opina alguien que entiende el funcionamiento de las acciones y que sabe que pueden subir o bajar?¿que sabe como cubrirse con futuros y así poder cobrar dividendos bajando el riesgo?¿ que lleva años haciendolo y ya no va a poder comprar ni vender acciones nunca mas?
 
Última edición:

carlis

Member
Carlis ya has salido en la foto en la foto.

DEMAGOGIA DEMAGOGIA....informate tú, que seguro que lo estas te lees alguna sentencia y ver toda las irregularidades en la contratacion del producto, lo demas sobra.

Abre otro hilo y seguimos... y los temas de justicia que aludes Blesa e Infanta son temas politicos de banqueros ladron uno y otro que cobija y ampara presuntos delincuentes por favores debidos,que no te creo tan mal informado y sabes lo que haces, pero pinchas en hueso.
Saludos
Lo siento, sólo escribo para intentar ayudar a la gente a entender como funcionan los productos financieros, como se pueden cubrir, como se miden riesgos...

Y en cuanto a las sentencias,podríamos situarlas entre estas:

"asestar 37 puñaladas no es ensañamiento"
"No es delito conducir borracho y en dirección contraria"
"Absuelto de violación por la vida "licenciosa" de la víctima"
"Absuelto de agresión sexual porque la víctima tenía 60 años"
"Catorce días de cárcel por llegar tarde a la mesa electoral"



Felices fiestas.
 

RafaYen

Active Member
carlis,....no sé quién eres ni de dónde sales, pero, por favor,... que algunos de los de por aquí ya tenemos canas y lo de chuparnos el dedo pasó a la historia.

¿Así que los bancos no saben como van a evolucionar los índices de referencia para los préstamos, no?

¿Ni tampoco saben como van a evolucionar los tipos de cambios entre divisas, verdad?

Vamos, que los probrecitos bancos están igual de "desinformados" que nosotros.

Pues te diré algo. Algo que además es el dominio público: no sólo saben como van evolucionar los mercados, es que los mueven ELLOS hacia donde les interesa, que es siempre a su favor, claro está.

Y hablando de "desinformados",..... infórmate un poquito antes de crear desinformación en el foro.

Multa récord de la UE a la gran banca por manipular el euríbor :: Mundo :: Europa :: Periodista Digital


Saludos for everybody (less for one)
Rafa.
 

jopeyen

New Member
Bueno por si mañana no me da tiempo, que paseis tod@s una feliz nochevieja y que el 2014 sea un año prospero para todos.
AHHHH en estos momentos,,
Euro/Yen
Cotización de Euro/Yen
145,0650
FELIZ 2014
 

ilovemazo

New Member
Gracias a todos por la masterclass de finanzas que habéis dado,(sin querer o queriendo)a los mortales de a pie.La discusión a sido de lo más educativa en cuanto a full nos venden los bancos.Así que por mi parte daros otra vez las gracias y feliz año 2014 a todos.
 

carlis

Member
Por supuesto q no lo saben.
A lo que se refiere la manipulación es a la liquidación del euribor no a que suban la cotización a su antojo
Para que lo entiendas es como lo q han denunciado aquí varios foreros con sus hmd cuando el día que tienen que pagar la cuota le ponen un cambio que favorec al banco, si el mercado cierra en 130 yenes resulta que el listo del banco te pone el cambio mas alto del dia o el del día anterior, es decir, que manipula la liquidación, pero no te pone el cambio que le da la gana, no puede ponerte 120 yenes. No se si me explico
En la liquidación del euribor hacían lo mismo, en lugar d poner la media del día, lo manipulaban para , ganar unas decimas en cada liquidación.
Pero el valor en si no lo pueden manipular porque va ligado al tipo de interés que marca el BCE. Es imposible que el tipo que marca el BCE sea el 1% y el euribor sea el 5%. Eso no se lo cree nadie.
Los que hemos trabajado como traders sabemos que cuando se prevee que el BCE p.ej. mantenga tipos y baja 0,50, la bolsa se dispara 200 puntos en un minuto. Si según tu los bancos ya lo saben, por que no han comprado antes y se ponen como locos a comprar?
Cada banco sabe de su corral pero no sabe si dragui va a subir o no tipos. Por eso blesa que tiene información privilegiada no compra preferentes de su banco, pero solo sabe el futuro de los productos de su banco, no del mundo.
El único responsable de la bajada fue el BCE, y el euribor solo hizo seguir la tendencia.
Y el BCE lo hizo para evitar sobre calentar la economía, pero pudo haberlo hecho antes o haber esperado al 8%
 

samurai

Member
Para los que llevamos ya algún tiempo por aquí, sabemos que e vez en cuando aparece algún "iluminati" con las ideas clarísimas de como son las cosas.
Resulta que otra ves, se repite la historia. Aparece un nuevo "compañero" que dice informar al resto de la gente y que nuestors querido bancos...pobrecitos, son también victimas de todo este descalabro.
Mira "Carlis", no quiero que te moslestes pero esto ya lo hemos vivido antes. Aqui nos juntamos una serie de personas, afectados y engañados como se esta demostrando con el paso del tiempo y de las sentencias. Que luchamos por que aqui ocurra lo que ya ocurrió en otros paises con este producto y como está ocurriendo en nuestro pais con otras "tretas" bancarias que lacran al ciudadano medio.
me parece muy bien que estés muy de acuerdo con lo que nuestros bancos hacen con nosotros, pero creo que este no es el foro adecuado.
Gracias por tu aportación y que tengas un feliz año
 
Arriba