Aprendiendo Eliot

tagoriana

Well-Known Member
Creo que es interesante tener un sitio para compartir y aprender.

En el caso de Las ondas de Eliot es muy interesante e importante, cada día aprendo un poco, así que es bueno entre todos poder compartir conocimientos y dudas. Seguir aprendiendo.

Espero que los que sepan mucho de Eliot acudan a este hilo para poder enseñarnos.

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Y para aprender que mejor que empezar con el euro dólar.

Tengo mis dudas
Yo que tenia mi teoría de los ciclos del dólar, porque hasta ahora este ciclo es parecidísimo al cicla anterior, últimamente aprendiendo Eliot me surgen muchas dudas.
Principalmente que este ciclo no será como el otro, según el conteo que pongo en el grafico, si estoy en lo cierto, estamos haciendo una onda 4, por lo tanto no debería bajar tanto como las dos
Por lo tanto ahora lo que interesa saber es donde terminara esta cuarta o si ha terminado ya.

Me gustaría saber otras opiniones.

Según Eliot las correcciones no bajaran de donde llego la cuarta del nivel anterior, yo lo interpreto como que la a no bajara mas de lo que bajo la 4 y que normalmente corrigen un 38% que por cierto ya ha superado.


[/URL][/IMG]
 

tagoriana

Well-Known Member
Esto seria ampliada la zona que ahora nos interesa para poder valorar como será esta bajada.

Me gustaría poder discutir este conteo de la bajada o bien otras opiniones , otros recuentos posibles.
besitos tago


[/URL][/IMG]
 

tagoriana

Well-Known Member
El dólar hace ciclos de 16 años, así cuadraría, pero suponiendo que esta bajada sea mas corta como son las cuartas, entonces no tendría esa duración.

Por fundamentales yo no veo ya el tea como para que ya se largue hacia arriba,
eso supondría que el euro estaría apreciándose a tope lo cual Europa tendría que estar estupendamente y a mi eso no me lo parece ahora, quizás dentro de dos años en el 2016, cuando tendría que terminar el ciclo del dólar puede ser, pero no veo que por ahora nada este mejor, los brotes verdes no los veo.
Besitos tago

había hecho el mismo grafico del yen y después de tanto trabajo lo he perdido, que desastre.:mad:
 

tagoriana

Well-Known Member
Disculpa pero creo que discutir contrastar recuentos o cualquier otra cosa nunca es una tontetia, aqui somos novatos que compartimos informacion , analisis discutimos , pero no es una tonteria, en internet en los libros se encuentra la teoria, pero como aplicarla, no es facil, para los multiviseros es importante.
Besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Hoy pongo el recuento del franco , por si alguien quiere opinar del conteo

besitos tago


[/URL][/IMG]
 

tagoriana

Well-Known Member
aquí esta el yen, los recuentos, tal y como lo veo yo, mas que tendencias, lo que me interesa es los recuentos, y poder contar con otras opiniones,

También he abierto un hilo en el foro días de bolsa con el tema de los recuentos, tanto del yen como de la libra, el del dólar ya estaba abierto

besitos tago

 

tagoriana

Well-Known Member
Esto seria ampliada la zona que ahora nos interesa para poder valorar como será esta bajada.

Me gustaría poder discutir este conteo de la bajada o bien otras opiniones , otros recuentos posibles.
besitos tago


[/URL][/IMG]
En este grafico del dolar,
Ya que nadie me disccute los recuento, tengo que decir, que una de las reglas de Eliot es que una cuarta jamas se solapa con la primera, eso es ademas una buena pista para reconocerlas, ya que logicamente viene tras la tercera y ésta es larga pero tortuosa, yo de broma la llamo la camello, ya que lo hacia asi en mis primeros pasos, por lo tanto en este grafico, si miramos los recuentos de gran tendencia 1,2,3, estan bien, pero la cuatro (rojo)no puede ser tan abajo, pues se solapa un monton, esa cuarta debería estar en azul y mas pequeña pues pertenece a la tercera, o sea es una cuarta de la tercera, ahi si qeu no se solapa con la primera, fue un despiste.

Por lo tanto eso indica que cuando termine esa onda 4 empezará la 5 azul que nos llevará un tramo hacia arriba, y suele medir lo mismo que la primera,aunque puede ser una quinta extendida y subir más, tambien debe superar en altura a la tercera.
besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
aquí esta el yen, los recuentos, tal y como lo veo yo, mas que tendencias, lo que me interesa es los recuentos, y poder contar con otras opiniones,

También he abierto un hilo en el foro días de bolsa con el tema de los recuentos, tanto del yen como de la libra, el del dólar ya estaba abierto

besitos tago

Y en este grafico , mas de lo mismo, al dibujar las lineas en rosa orientativas, la uarta queda por debajo de la primera y eso no es posible, asi que cuando baje la cuarta no lo hara por debajo del 170.

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Los recuentos en la libra , grafico diario, creo que son correctos lo que indicaría que ya se gira para arriba
besitos tago


[/URL][/IMG]
 

motie

Member
Tago,
No es que no opinemos ( hablo por mi ) es que no tengo nada que decir por que no tengo ni Pajolera idea.. Pero te sigo y leo.... tanto en este tema que has abierto como en el resto... A ver si CHF nos da esa subidita a 1,30, que sinceramente yo pensaba que para estas fechas ya nos habria dado

Saludos
 

kalibuchi

Member
Tago,
No es que no opinemos ( hablo por mi ) es que no tengo nada que decir por que no tengo ni Pajolera idea.. Pero te sigo y leo.... tanto en este tema que has abierto como en el resto... A ver si CHF nos da esa subidita a 1,30, que sinceramente yo pensaba que para estas fechas ya nos habria dado

Saludos
Idem, para este 2014 me prometo estudiar las OLAS de Eliot, porque yo estoy tocado pero no hundido.

Salu2
 

tagoriana

Well-Known Member
Idem, para este 2014 me prometo estudiar las OLAS de Eliot, porque yo estoy tocado pero no hundido.

Salu2
Pues k bien, hay k seguir luchando, el tema ondas no solo es interesante, es muy util, intento cada día aprender algo mas, sero k te gustara, para nosotros el largo plazo em el k mod movemos nos ira muy bien.
Animo , levantaremos cabeza
Besitos tago
 

carlis

Member
Hace unos cuantos años a finales de los 90, escribía en uno de los pocos foros de bolsa que había un economista con el nick Elliot, tenía muchos seguidores y explicaba muy bien las graficas y las ondas.
Tenía muchos seguidores porque la gente que no tenía ni idea (o sea todos incluyendome a mi) necesitaba algo a lo que agarrarse y quedaba muy profesional el tema de los gráficos y era facil de entender.
El problema es que empezó a fallar mas que una escopeta de feria y cada vez salían mas contertulianos que le ponían en evidencia y al no existir moderadores en esos grupos de bolsa pues imaginaté.
Unos años despues a comienzos del 2000, desapareció por un tiempo y reapareció con otro nick "Der Rosenkavalier" y lo primero que dijo es que había cambiado el nick porque se había dado cuenta que el Analisis Técnico no sirve para nada.
Tago, estás en una primera etapa que hemos pasado muchos hace muchos años, documentandonos con cada libro que salía de AT, pasando noches en vela haciendo graficas con excel para intentar predecir el recorrido, pero tarde o temprano, si es temprano mejor, te darás cuenta de el AT es absurdo en si mismo y que cae por su propio peso.

https://groups.google.com/forum/#!topic/es.charla.economia.bolsa/SHgvQrBfoMw

Las razones son obvias. Quizá la mas simple sea:
Imaginate que hay un soporte en 120 del yen y que tu stoploss es 115, y me estas enseñando tus cartas mediante el AT, pues si soy un broker meto un barrido a 114 (ordenes de venta a saco, por supuesto conociendo el volumen, que es lo mas importante y que nunca pones en tus graficas, pues sabiendo el volumen se donde meter el barrido)y te saco del mercado, deshago la posición y dejo su rebote natural . Me embolso tus 5 puntos y a otra cosa mariposa.

El mercado funciona de otra forma.
 

pepo

Well-Known Member
Hace unos cuantos años a finales de los 90, escribía en uno de los pocos foros de bolsa que había un economista con el nick Elliot, tenía muchos seguidores y explicaba muy bien las graficas y las ondas.
Tenía muchos seguidores porque la gente que no tenía ni idea (o sea todos incluyendome a mi) necesitaba algo a lo que agarrarse y quedaba muy profesional el tema de los gráficos y era facil de entender.
El problema es que empezó a fallar mas que una escopeta de feria y cada vez salían mas contertulianos que le ponían en evidencia y al no existir moderadores en esos grupos de bolsa pues imaginaté.
Unos años despues a comienzos del 2000, desapareció por un tiempo y reapareció con otro nick "Der Rosenkavalier" y lo primero que dijo es que había cambiado el nick porque se había dado cuenta que el Analisis Técnico no sirve para nada.
Tago, estás en una primera etapa que hemos pasado muchos hace muchos años, documentandonos con cada libro que salía de AT, pasando noches en vela haciendo graficas con excel para intentar predecir el recorrido, pero tarde o temprano, si es temprano mejor, te darás cuenta de el AT es absurdo en si mismo y que cae por su propio peso.

https://groups.google.com/forum/#!topic/es.charla.economia.bolsa/SHgvQrBfoMw

Las razones son obvias. Quizá la mas simple sea:
Imaginate que hay un soporte en 120 del yen y que tu stoploss es 115, y me estas enseñando tus cartas mediante el AT, pues si soy un broker meto un barrido a 114 (ordenes de venta a saco, por supuesto conociendo el volumen, que es lo mas importante y que nunca pones en tus graficas, pues sabiendo el volumen se donde meter el barrido)y te saco del mercado, deshago la posición y dejo su rebote natural . Me embolso tus 5 puntos y a otra cosa mariposa.

El mercado funciona de otra forma.
La verdad es que tiene su lógica lo que dices. Jesus AT cuando estaba por aquí decía que él no era ATero puro, y siempre comentó que en los mercados especulativos en los que nos encontramos los lobos siempre van a intentar quedarse con nuestro dinero. Yo he llegado a pensar ( no sé si ya es paranoia, porque el mercado de divisas es inmenso, el mayor del mundo en volumen) que con las pistas que damos por aquí de cuándo nos queremos salir, o cuando queremos hacer esta jugadita o la otra, le damos información a los lobos para que nos desplumen... Seguro que es una chorrada, pero alguien tiene que haber ganado pasta cuando yo me salí a francos en mala hora o cuando los del club de los 100 se salieron a euros ¿ puede ser?

PD: Tago, si no comento nada sobre tus gráficos es porque no tengo ni idea del tema. Los leo, pero nada que aportar por mi parte.
 
Última edición:

carlis

Member
La verdad es que tiene su lógica lo que dices. Jesus AT cuando estaba por aquí decía que él no era ATero puro, y siempre comentó que en los mercados especulativos en los que nos encontramos los lobos siempre van a intentar quedarse con nuestro dinero. Yo he llegado a pensar ( no sé si ya es paranoia, porque el mercado de divisas es inmenso, el mayor del mundo en volumen) que con las pistas que damos por aquí de cuándo nos queremos salir, o cuando queremos hacer esta jugadita o la otra, le damos información a los lobos para que nos desplumen... Seguro que es una chorrada, pero alguien tiene que haber ganado pasta cuando yo me salí a francos en mala hora o cuando los del club de los 100 se salieron a euros ¿ puede ser?

PD: Tago, si no comento nada sobre tus gráficos es porque no tengo ni idea del tema. Los leo, pero nada que aportar por mi parte.
El broker sabe que llegas a una resistencia del AT, entonces te mete 10M bid, tu crees que es un buen soporte porque hay volumen y entras comprando, entonces el broker que sabe que pican todos los del AT , retira todas las ordenes bid y mete ventas a saco y hacen saltar todos los stoploss recomprando abajo todos los stoploss que van saltando, , con lo cual ha limpado a todos.


Señores, esto es como una partida de poker, si tu siempre juegas igual y dices tu jugada es muy fácil limpiarte, esa es la razón básica de porque el AT es imposible que funcione.
Lo que a veces me pregunto es si el AT realmente no es un arma de las manos fuertes para captar pardillos.

Pepo, es de cajón. Si tu te tienes que jugar la pasta p.ej. contra mi y sabes que voy comprar cuando baje a 120 ¿que mas necesitas? tienes toda la información para desplumarme, me vas a meter una celada en 120.
 

pepo

Well-Known Member
El broker sabe que llegas a una resistencia del AT, entonces te mete 10M bid, tu crees que es un buen soporte porque hay volumen y entras comprando, entonces el broker que sabe que pican todos los del AT , retira todas las ordenes bid y mete ventas a saco y hacen saltar todos los stoploss recomprando abajo todos los stoploss que van saltando, , con lo cual ha limpado a todos.


Señores, esto es como una partida de poker, si tu siempre juegas igual y dices tu jugada es muy fácil limpiarte, esa es la razón básica de porque el AT es imposible que funcione.
Lo que a veces me pregunto es si el AT realmente no es un arma de las manos fuertes para captar pardillos.

Pepo, es de cajón. Si tu te tienes que jugar la pasta p.ej. contra mi y sabes que voy comprar cuando baje a 120 ¿que mas necesitas? tienes toda la información para desplumarme, me vas a meter una celada en 120.
Gracias Carlis... Esto apunta en la dirección en la que yo siempre he pensado... Que los francos que se vendieron para constituír mi nueva deuda en francos al pasar desde el yen están a buen recaudo comprados baratitos en la cuenta de alguien en un banco suizo... Sólo me ha quedado siempre el pensar que al ser el mercado de divisas de tan enorme tamaño, la suma de las hipotecas multidivisas es como una gota en un océano, pero por gota que sea, estamos hablando de miles y miles de euros. Que son muy golosos. Habrá que andarse con mucho cuidado.
 

carlis

Member
Gracias Carlis... Esto apunta en la dirección en la que yo siempre he pensado... Que los francos que se vendieron para constituír mi nueva deuda en francos al pasar desde el yen están a buen recaudo comprados baratitos en la cuenta de alguien en un banco suizo... Sólo me ha quedado siempre el pensar que al ser el mercado de divisas de tan enorme tamaño, la suma de las hipotecas multidivisas es como una gota en un océano, pero por gota que sea, estamos hablando de miles y miles de euros. Que son muy golosos. Habrá que andarse con mucho cuidado.
No creo que sea así, Como mucho te habrán quitado unos puntos. No pueden cambiar las tendencias.
Lo que hacen es atacar soportes o resistencias para hacer saltar stoploss.
El mercado de divisas tiene un volumen tan grande que es practicamente imposible manipularlo, a no ser que sea una divisa debil como el Bath, la cual ya sufrio ataques.

En el año 92 Soros hizo un ataque a la libra esterlina, que es el mas famoso en la historia de las divisas.
Pero si ves el contexto, la libra venía cayendo desde 1970 que estaba en 2,57€ y el ataque lo hizo en plena tendencia bajista cuando ya había caido a 1,38 (-46%). Entonces vendió a saco 10.000 Millones de libras y el banco de Inglaterra respondió con 50.000 millones, lo que hizo bajar la libra a 1,25 (casi un 10%), así que ganó un 10% que fueron 1000 Millones de libras.
Pero date cuenta la cantidad que hizo falta para bajar un 10%
Para que el Banco de Inglaterra respondiera con 50.000 MM es porque aparte de los de Soros, se pusieron a vender como locos todo el mundo (otros 40.000 Milllones) gracias a la campaña que hizo Soros
En ese punto el Banco de Inglaterra se mantuvo alerta y la libra cambió la tendencia.

Si Soros lo hubiera hecho contra tendencia le hubiera salido mal la jugada, lo hizo a favor de tendencia y en un contexto favorable en el que ya había muchos vendedores en esa tendencia, y sólo fue una puntilla .
Así que puedes ver que los ataques especulativos son mas un mito que una realidad, ya que un 10% tampoco es el hundimiento del siglo, creo yo. Es posible que el yen con la subida que lleva pegue una correccion del 10% y sin ayuda de Soros.
 

tagoriana

Well-Known Member
El broker sabe que llegas a una resistencia del AT, entonces te mete 10M bid, tu crees que es un buen soporte porque hay volumen y entras comprando, entonces el broker que sabe que pican todos los del AT , retira todas las ordenes bid y mete ventas a saco y hacen saltar todos los stoploss recomprando abajo todos los stoploss que van saltando, , con lo cual ha limpado a todos.


Señores, esto es como una partida de poker, si tu siempre juegas igual y dices tu jugada es muy fácil limpiarte, esa es la razón básica de porque el AT es imposible que funcione.
Lo que a veces me pregunto es si el AT realmente no es un arma de las manos fuertes para captar pardillos.

Pepo, es de cajón. Si tu te tienes que jugar la pasta p.ej. contra mi y sabes que voy comprar cuando baje a 120 ¿que mas necesitas? tienes toda la información para desplumarme, me vas a meter una celada en 120.
Si, desgraciadamente todo eso es así, pero forex es diferente, nosotros estamos en una situación diferente aunque no lo parezca, siguiendo el ejemplo de los 120, a nosotros que estamos con el largo plazo, y tan pocas maniobras para operar, pues nos da igual que baje mas o se quede corto, que seguro es lo que hará, nosotros sabemos que tenemos que reentrar cuando recorte, y que lo mismo será en el 130 que en el115, cada una entrara como pueda y podrá sacar mejor o peor entrada, no tenemos estop, solo trampas importantes y eso es lo que da miedo, que pueda tener trampa de hacer creer un recorte en una tendencia alcista y no lo sea, eso si que me da miedo.

besitos tago y gracias por los consejos
 
Arriba