Multidivisa de euros a libras

cuota

Member
Pues de momento va por 0.84

A ver si se anima...
 

Voy Yendo

Active Member
Buenos Dias, parece que estamos muy pocos en este barco de la libra o muchos no quieren decir nada, me gustaria que me ayudasen a ver con que par podemos / podria cambiar que no sea el euro para restar capital, viendo que el yen se nos fue, ya que puedo cambiar cada tres meses y me toca en febrero. Alguien tiene trazado algun plan. Lo bueno que en el banco que estoy no me cobran por pasar de divisas pero cambio trimestral
 

Cariwita

Active Member
Hola Voy Yendo, mi marido se lee los informes de actionforex que parecen que algo aciertan, no todo, y ellos estiman que la libra se deprecie hasta la pridad con el euro, si te fias de esos informes lo suyo seria espera unos años, no se sabe cuantos? a que se deprecie y luego pasarte a la que mas te convenga, a lo mejor el dolar si se fortalece o al franco que es basntate estable (lo ams parecido a estar en euros diria yo) pero que tendrias que estudiar llegado el momento de pasarse. Todo esto te lo digo con la salchica en la mano, es decir, de oidas y con la boca chica. Mucha suerte!!!!
 

cuota

Member
Hola Voy Yendo, mi marido se lee los informes de actionforex que parecen que algo aciertan, no todo, y ellos estiman que la libra se deprecie hasta la pridad con el euro, si te fias de esos informes lo suyo seria espera unos años, no se sabe cuantos? a que se deprecie y luego pasarte a la que mas te convenga, a lo mejor el dolar si se fortalece o al franco que es basntate estable (lo ams parecido a estar en euros diria yo) pero que tendrias que estudiar llegado el momento de pasarse. Todo esto te lo digo con la salchica en la mano, es decir, de oidas y con la boca chica. Mucha suerte!!!!
Los de BKTER dicen lo contrario
https://docs.bankinter.com/stf/analisis/analisis_bankinter/eurolibra.pdf
pero de ellos no me fio.
otras fuentes dicen lo mismo, a la paridad.

Ya veremos, de momento vamos bien.
 
Última edición:

Voy Yendo

Active Member
Gracias por la respuesta, yo tambien lo habia oido , pero la verdad es que esperar un par de años se me hace por lo menos a mi, eterno, como dije antes voy a ver si de aqui a febrero busco alguna estrategia para poder intentar un poco restar . Algun plan mas
 

tagoriana

Well-Known Member
Gracias por la respuesta, yo tambien lo habia oido , pero la verdad es que esperar un par de años se me hace por lo menos a mi, eterno , como dije antes voy a ver si de aqui a febrero busco alguna estrategia para poder intentar un poco restar . Algun plan mas
Pues aquí lo importante es tener paciencia, no precipitarse,ahora en estos dos próximos años se presentaran oportunidades.
Yo creo, y es opinión mía, que estamos alcistas tanto en franco como en yen como en libra, pero antes tiene terminar de subir poco o mucho y hacer una corrección, y eso será lo interesante para entrar y coger un buen tramo de subida.
El yen esta terminando la subida de la onda primera y cuando la termine hará la corrección y eso será una onda segunda que dependiendo hasta donde suba, la corrección puede bajar sobre el 120, y será buena ocasión para entrar, pues luego la subida será una onda tres que son mas largas que la primera así que será un tramo muy grande de subida.

En el caso de la libra creo que esta haciendo una cuarta onda y tiene que terminarla, las cuartas son de bajada, asi que cuando la termine también tiene que subir una quinta, que puede ser mas o menos larga pero puede ir perfectamente a la paridad. Cuando tenga un rato hare un grafico actual.

En el caso del franco le pasa como a la libra que esta muy parado, mas que nada es que el precio esta intervenido y le han puesto el suelo del 120 , pero tampoco lo dejan subir mucho, también le queda por subir un poco luego tendrá que corregir con una onda dos, y luego ya subirá una onda tres.

El dólar tiene que terminar esta subida y luego espero una bajada importante y habrá oportunidad de entrar sobre la zona de los 1.10 o algo asi.

y todo eso parece que puede ocurrir en estos próximos dos años, estarán estas oportunidades , alguna oportunidad cogeremos, hay que saber esperar.

Recuerda que esto no son mas que mis opiniones, no tengo por que acertar, de hecho me he equivocado muchas veces.

besitos tago
 

Voy Yendo

Active Member
GRacias Tago, tienes razon, las prisas no son buenas consejeras. Buenas Noches
 

jrosales

New Member
Haber si alguien se podría poner gráfico de eur/gbp
..para ir aprendiendo.... Soy poco despertó en el tema...
 

Voy Yendo

Active Member
Buenos Dias, es cosa mia o casualidad, cada vez que el par eur/jpy sube, nuestro par baja,...
 

Juancarm1

New Member
Buenas tardes,parece que tienes razón .Esto de la libra no me parece muy buena idea.Creeis que es momento de cambio al CHF.alguien sabria calcular la cuota mensual en CHF .
Libras 267000 y diferencial en Barclays de 0.75.

Un saludo.
 

Juancarm1

New Member
Hla buenas tardes.en diciembre 2007 formalice la hipoteca en yenes y cambie a libras en 2011 a 1,27 creo.Hasta el 2037 no termno con la hipoteca.

Un saludo.
 

Voy Yendo

Active Member
Si, pero necesito saber cuantas cuotas te quedan para hacerte el calculo
 

Urquija

New Member
Yo no se que hacer estoy en la misma situacion.Por mas que intento informarme no lo veo nada claro.Soy del club de Los 100 entre en la libra a 0,80.Mi idea es salirme si llega a 0,86 y esperar desde el euro.En fin que no se como salir del entuerto.Contrate asesoramiento y Los resultados Han sido catastroficos.
 

pepo

Well-Known Member
Hla buenas tardes.en diciembre 2007 formalice la hipoteca en yenes y cambie a libras en 2011 a 1,27 creo.Hasta el 2037 no termno con la hipoteca.

Un saludo.
Aproximadamente 1.550 francos suizos al mes. Unos 1.270 - 1.300 euros aproximadamente, que serán unos 30 euros menos de lo que estás pagando ahora en libras. Pierdes un poco por el fixing que te apliquen y ganas un poco más por el menor tipo de interés del franco. Mientras la divisa en la que entres no se deprecie, no comienzas a pagar bastante menos.
 
Última edición:

pepo

Well-Known Member
Yo no se que hacer estoy en la misma situacion.Por mas que intento informarme no lo veo nada claro.Soy del club de Los 100 entre en la libra a 0,80.Mi idea es salirme si llega a 0,86 y esperar desde el euro.En fin que no se como salir del entuerto.Contrate asesoramiento y Los resultados Han sido catastroficos.
Por lo que cuentas... Pasar a libras... Asesoramiento de F. DA-MIAN. Uh. Entraste a 0,80 pero de dónde venías y a qué precio saliste... Es que cada caso es cada caso. De todas formas yo recomiendo ser prudentes. Ya es hora de que no hagamos ( me incluyo, por supuesto) más cambios a tontas y a locas...
 

Urquija

New Member
Por lo que cuentas... Pasar a libras... Asesoramiento de F. DA-MIAN. Uh. Entraste a 0,80 pero de dónde venías y a qué precio saliste... Es que cada caso es cada caso. De todas formas yo recomiendo ser prudentes. Ya es hora de que no hagamos ( me incluyo, por supuesto) más cambios a tontas y a locas...
Hola pepo buenas noches en primer lugar darte las gracias.Cambie de yenes a libras.EUR/YEN 100 EUR/GBP 0,80.Entre en el Yen a 140 en el año 2008.Contrate el asesoramiento que mencionas no quiero faltar a nadie me imagino que pensó que en ese momento era la mejor opción.El tiempo a demostrado que no estaba en lo correcto.En fin la culpa es mía ahora mismo estoy intentando salir del entuerto.Creo que la mejor opción es esperar un poco.Intento estar informada sin que afecte a mi ulcera.
 

pepo

Well-Known Member
Hola pepo buenas noches en primer lugar darte las gracias.Cambie de yenes a libras.EUR/YEN 100 EUR/GBP 0,80.Entre en el Yen a 140 en el año 2008.Contrate el asesoramiento que mencionas no quiero faltar a nadie me imagino que pensó que en ese momento era la mejor opción.El tiempo a demostrado que no estaba en lo correcto.En fin la culpa es mía ahora mismo estoy intentando salir del entuerto.Creo que la mejor opción es esperar un poco.Intento estar informada sin que afecte a mi ulcera.
No te preocupes, mi entrada y mi cambio fueron peores que los tuyos. Hace unos días hablé con un asesor de bolsa muy reconocido y me fue totalmente sincero: "Al final, nadie sabemos de esto. Puedes ver clara una cosa y se produce justo lo contrario, porque el mercado lo mueven las manos fuertes. Una vez que se produce un movimiento, no sabes a qué se debe, luego unos días después ya con información le ves la explicación". Pues eso. Por eso muchos de ellos solo miran el AT, y aciertan unas veces y fallan otras, porque es imposible seguir los mercados por fundamentales... Sólo se suele ver una tendencia cuando ya ha comenzado, y suele ser ya tarde si estás fuera, como nos ha pasado ahora con el yen. Por eso hay que ser prudentes. En mi opinión, deberías esperar una corrección más o menos fuerte del yen y ahí ya empezar a pensar en actuar. También está la posibilidad que comentas, en 0,86 ( habrías recortado un 5% más o menos) y pasar a euros y desde ahí esperar. No está mal esa opción. Pero es que es tan difícil saber qué va a pasar... Basta que te salgas al euro y que la libra se vaya a la paridad... Yo al dolar y la libra lo que les veo es que a largo plazo s pueden disparar los intereses. Otra cosa mala que le veo a la libra es que con el tappering, si el dolar se aprecia frente al euro, es probable que la libra también lo haga ( menos quizá, pero también).

No me hagas mucho caso... Son elucubraciones. Si de esto "no saben" los expertos, imagínate uno que no tiene ni idea como yo... Yo en lo único que he acertado fue hace 6 meses que dije que veía el yen a 140 a final de este año. En 6 años después de todas las equivocaciones... no parece mucho acierto, no?
 

HURACAN

New Member
Hola buenos días.
estoy intentando mirar por YouTube algún como calcular con Excel las cuotas mensuales, para llevar un control y no encuentro nada que me esplique para hacer el calculo en Excel, o no me entero .
Haber si alguno me hecha una mano , un saludos a todos y gracias por la información que prestáis.......
 

pepo

Well-Known Member
Hola buenos días.
estoy intentando mirar por YouTube algún como calcular con Excel las cuotas mensuales, para llevar un control y no encuentro nada que me esplique para hacer el calculo en Excel, o no me entero .
Haber si alguno me hecha una mano , un saludos a todos y gracias por la información que prestáis.......
Se trata de meter las fórmulas PAGOINT y PAGOPRIN con los datos correspondientes ( plazo, tipo de interés, número de pagos al año, capital pendiente), ahora en el ipad no tengo un excel a mano, en otro momento si puedo te cuento las fórmulas.

Mientras tanto, este simulador está muy bien.

Calcular Cuota Hipoteca

En Plazo ( años), recuerda que puedes poner decimales. Teniendo en cuenta que para 1 mes, 1/12=0,083333, es decir, si por ejemplo te falta para terminar la hipoteca 24 años y 7 meses, como 7x0,083333=0,583331 en Plazo pones 24,583331

*******EDITO: Aquí lo explican muy bien, creo que si haces los pasos que indica el forero Krampo te saldrán las cuotas a pagar.
http://www.euribor.com.es/foro/hipotecas/2686-calcularse-cuota-mismo-excel.html

Evidentemente da igual si es para euros que para otra divisa ( para aclararse uno al ver los números, mejor poner formato celdas>moneda>GBP si es libra esterlina o JPY, USD, CHF, EUR... En los que tengas la hipoteca)
 
Última edición:
Arriba