Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Se está apreciando el yen a un ritmo impresionante, como dije anteriormente, cada vez que hay euforia en el foro por una depreciacion, SE JODE!

Aqui hay un gafe.

Animo a todos.
 

trapaga

Well-Known Member
rul, de sorry nada, a mandar :D

el comentario lo hago por que me daba esa impresion, ahora al menos somos dos :D, es mas, ahora parece una carrera por ver quien baja mas y mas rapido ¿?.

ahora, me pregunto ¿lo hacen por que piensan que asi se recuperaran antes o pa "joder" a los demas?

si es lo primero, chungo. cuando todo el mundo usa la misma salida, esta se colapsa y no sale nadie.

si es lo segundo + o - coincido contigo

saludos

PD: lo que nos queda por encontrar es un lugar ( aunque sea de la mancha de cuyo nombre...) donde poder comprar yenes baratos ( menos fixing ) y de operatividad flexible. + o - como la compra de divisa en bankinter pero con un tercio de fixing. ¿alguien lo conoce? :D
 

trocito

Banned
pampero

con todos mis respetos.... aquí nadie dice a nadie lo que tiene o no tiene que escribir... me parece estupendo que a tí no te parezca impresionante su entrada, pero dilo sin más, no hace falta que condenes una aportación de otro compañero.... si jose08100 comenta que es espectacular, lo hace, evidentemente, porque a él se lo parece... ten en cuenta que él ha entrado a 161, así que normal que le parezca la leche, seguro que ahora mismo se cambiaba por él... y si en 3 meses alguien entra en 88... pues jose podrá volver a decir que es espectacular todas las veces que le de la gana... faltaría más... :mad:

a mí, con mis 139, también me parece una entrada buenísima
 

pampero

New Member
y si en 3 meses alguien entra en 88...
¿Cómo se sentirá el que entró a 117?

Quizás no me he explicado bien, o no se ha leído entre líneas. Lo único que quiero expresar es que, bajo mi punto de vista, yo no soy quien para felicitar a alguien de algo en lo que no estoy seguro.

Joder, que mal se me dan esto de las letras :p

Salu2

PD: Queda la opción 2: rectificar es de sabios.
 
Última edición:

AIRIS

Active Member
con todos mis respetos.... aquí nadie dice a nadie lo que tiene o no tiene que escribir... me parece estupendo que a tí no te parezca impresionante su entrada, pero dilo sin más, no hace falta que condenes una aportación de otro compañero.... si jose08100 comenta que es espectacular, lo hace, evidentemente, porque a él se lo parece... ten en cuenta que él ha entrado a 161, así que normal que le parezca la leche, seguro que ahora mismo se cambiaba por él... y si en 3 meses alguien entra en 88... pues jose podrá volver a decir que es espectacular todas las veces que le de la gana... faltaría más... :mad:

a mí, con mis 139, también me parece una entrada buenísima
Muy bien trocito.

Ademàs no hay que ser tan catastrofistas, si nuestra deuda aumentase hasta el infinito, tampoco me pienso morir por eso... me alquilo la casa de al lado y listo, ...
 

albertin

Member
Dios...
puta economía,
si encima me voy a apesadumbrar de que el petroleo baje...
tocaté los coj....s !!!

Alerta - 14:05 (EST) - Petróleo en niveles mínimos desde enero de 2005

El crudo ha caído a los niveles más bajos desde enero de 2005 por las preocupaciones generadas en la caída de su demanda, en medio de un proceso de recesión global. Según estimaciones de Merrill Lynch el petróleo puede llegar a ubicarse en el entorno de los 25 dólares por barril en 2009 si la economía China entra en recesión.

De esta forma, el oro negro se ha ubicado por debajo de la barrera de los 50 dólares por cuarto día consecutivo, alcanzando los niveles más bajos a las 13:15 (EST) en 43.77 dólares por barril.
 

albertin

Member
Ay Airis...

veo... nuestras firmas... abajo...
Damnificada Bankinter, me pasé de CHF a JPY 164.5:
Yen 158, bla bla bla...

y es... que... me da la risa... por no darme otra cosa...
esto va por momentos...

Qué alguien borre el mensaje ese... de la gráfica... hacia el infinito...
que la veo... y ... me da... me da... la risa...
 

Rul

Member
Trapaga, yo lo que pienso (por dar una expliación...) es que ni Europa ni USA se quejan de un EURUSD a 1,25-1,30 de hecho todo el mundo coincide en que es un cambio "razonable" para ambos y que por encima o por debajo sería malo para ambos. Y en eso coincide todo el mundo.

Ahora bien. Un USDJPY a 90 no es nada normal, pero nada, nada y por tanto un EURJPY a 105-115 tampoco lo es. Y enesta situación sólo hay un perjudicado, y éste es Japón.

YO NO ME CREO que a Japón le venga bien un Yen apreciado, puede que durante un tiempo si, para comprar petróleo, materias primas, etc... Pero NO MUCHO TIEMPO. Ellos tienen que vender sus chips y si no son competitivos, se los van a comprar a los USA...

Un EURYen en 125-135 es razonable (viendo el histórico), para que esto suceda debería de rebotar el USDJPY a 110 y así todos contentos.

Aquí nadie quiere poner los tipos al 0% por que eso es un cheque en blanco y una jodienda para un país. Así pues, para mi que la pelota está en el tejado Japonés. ¿Hasta cuánto estará dispuesto a aguantar?.

Para mi esta situación es muy mala, pero se me ocurren escenarios MUCHO peores. Ahora bien, si la apreciación que tengamos que tener es debida al par USDJPY, adelante. Bienvenidos al hundimiento de Japón gracias a USA y Europa.

¿Dónde puede encontrar ayuda Japón, para mi que en China?. serán capaces ellos solitos de poner el Yen a 300 y el Yuan por los suelos y llenar así su país de turistas con ganas de viajar allí y a empresarios con ganas de invertir en negocios que cuestan dos duros al cambio?.

rul, de sorry nada, a mandar :D

el comentario lo hago por que me daba esa impresion, ahora al menos somos dos :D, es mas, ahora parece una carrera por ver quien baja mas y mas rapido ¿?.

ahora, me pregunto ¿lo hacen por que piensan que asi se recuperaran antes o pa "joder" a los demas?

si es lo primero, chungo. cuando todo el mundo usa la misma salida, esta se colapsa y no sale nadie.

si es lo segundo + o - coincido contigo

saludos

PD: lo que nos queda por encontrar es un lugar ( aunque sea de la mancha de cuyo nombre...) donde poder comprar yenes baratos ( menos fixing ) y de operatividad flexible. + o - como la compra de divisa en bankinter pero con un tercio de fixing. ¿alguien lo conoce? :D
 

trapaga

Well-Known Member
rul :D

pos eso mismo, ahora esta el yen como el euro hace unos meses, super apreciado.

peeroooooooooooooo, hace unos meses la moneda apreciada podia ser interesante al tener las materias primas por las nubes ( te costaba menos comprarlas ) por eso el trichi intereses altos y palabros contra la inflacion incontrolada.

ahora se da la vuelta a la tortilla, yen muy alto, bueno para comprar ¿el que ? ¿ materias primas ? ¿pa que?, malo pa exportar si no tienes a quien, bueno si a china, peeroooo si esta, tambien se empieza a joder...

lo dicho, mucho palabro que les interesa un yen apreciado ( siguiendo al trichi ) pero desde mi punto de vista con los egss in de garganta :D

saludos
 

albertin

Member
http://www.20minutos.es/noticia/434420/0/honda/venta/formula1/

Honda vende su equipo de Fórmula 1
AGENCIAS. 04.12.2008 - 22:38h

Honda ha puesto en venta su escudería de Fórmula 1 y si no encuentra comprador podría cerrarla antes de fin de año. La crisis del sector del automóvil está afectando al fabricante japonés, que no está dispuesto a seguir dedicando recursos a un equipo que no obtiene resultados en la competición.

La noticia ha hecho que muchos de los ingenieros de Honda, como el ex ingeniero de Ferrari Ross Brawn, se pongan en contacto con otras escuderías para no perder su empleo. Honda, no obstante, ha asegurado que no despedirá a ningún empleado.

La desaparición de la escudería Honda deja sin volante a sus dos pilotos oficiales: el brasileño Rubens Barrichello y el británico Jenson Button. El propio Fernando Alonso también llegó a barajar su fichaje por Honda a lo largo de la pasada campaña.
 

Rul

Member
Pero vamos los Japos a China no se que les van a exportar. Los chinos desafortunadamente bastanate tienen con poder comer... así que de Canon, Toyota, Sonys etc... más bien poco.

A china le interesa un Yuan devaluado para que USA invierta allí, para vender barato, y ya está.

Aquí si se salva alguien, se va a salvar el pez gordo y precisamente USA no se va a caer.

Ahora, creo que este movimiento es estratégico para que el consumo no decaiga, llegan épocas de grandes gastos que se van a traducir en grandes ahorros...
rul :D

pos eso mismo, ahora esta el yen como el euro hace unos meses, super apreciado.

peeroooooooooooooo, hace unos meses la moneda apreciada podia ser interesante al tener las materias primas por las nubes ( te costaba menos comprarlas ) por eso el trichi intereses altos y palabros contra la inflacion incontrolada.

ahora se da la vuelta a la tortilla, yen muy alto, bueno para comprar ¿el que ? ¿ materias primas ? ¿pa que?, malo pa exportar si no tienes a quien, bueno si a china, peeroooo si esta, tambien se empieza a joder...

lo dicho, mucho palabro que les interesa un yen apreciado ( siguiendo al trichi ) pero desde mi punto de vista con los egss in de garganta :D

saludos
 

Tadmor

New Member
Hola. Os sigo desde hace un tiempo pero no me he dado de alta en este foro hasta hoy. Soy una veterana de la HMD en yenes ¡Entré en 1995! cuando el entonces Mibor estaba al 10% y la verdad es que me fue muy bien en todos esos años. En 2005 hice una ampliación de mi hipoteca multidivisas, pero con un Euribor entonces al 2% y un cambio euro-yen equivalente hoy en día a 135 no quise correr riesgos...y me pasé a euros. Hice un pan como unas tortas, porque el euro empezó a subir casi tan rápido como el euribor. En fin, que no veía el momento de cambiar de divisa. El caso es que acabo de entrar el día 1, pues no me apetecía seguir pagando el 4% de interés con revisión anual. He entrado a 119...y ya me estoy arrepintiendo. Os leo y veo un pronóstico negro negro negro...efectivamente esto puede ir para rato. Animadme un poco. Otra cosa, leo que algunos de vosotros compráis la divisa personalmente. Soy muy profana, en "mis tiempos" esa posibilidad no existía, a lo más que llegábamos era a abrir una cuenta en yenes para ir "ahorrando". ¿Podéis informarme cómo dais la orden? Gracias

Deuda pendiente 137.000€, 17 años por delante, entrada a 119, con Bankinter.
 

Rul

Member
Empiezan las malas noticias para los Japos

Os estáis dando cuenta que llevamos una semanita de malas noticias para los Japos?.

Hasta ahora eran sólo preocpuaciones, que, si no exporto, que no me interesa la moneda apreciada. Pero no ha caído ningún banco, ninguna empresa...cosa que en USA y en Europa si.

Pintan bastos para Japón... La XBOX es sustancialmente más barata que la WII y que la PS3. ¿Quién va a vender más en Europa estas navidades?... Hagan apuestas.

Conseguirían algo si el Yen se pusiera a 300?... Probablemente llevarse la poca cuota de mercado que queda de compradores en el mundo.

La verdad es que yo lo quiero ver todo de color rosa... pero la verdad es que estamos jo***** y por tanto todo lo que digo aquí no debe ser nada consistente, por que sino, no estaríamos tan mal.
 

Rul

Member
Ya me voy a la cama... pero antes...

MARTUELA, tú que eres la única en el foro con un par.

LE HECHAS OTRO PAR Y TE PASAS A LIBRAS (GBP), estos en menos de un mes están con el Euro en la paridad.

(Es una broma Martuela, lo del cambio, pero lo del GBP no es ninguna broma). Lo mismo cuando lleguen les da por unirse al € y toma juerga.

Ale ya me voy, lo siento, es que hoy he tomado bocata de salchichas ERN ;-).
 

darkpollo

Member
Supongo que conoceréis la gráfica de libor/cambio. En ella se contempla la posibilidad de que aquéllos que estén hipotecados en yenes, deban hasta el infinito (y más allá).

Esa gráfica esta trucada, y piensa que nunca deberás más de lo que tienes. :)
Aviso: Rollo nocturno de antes de irme a sobar... XD
Como decía mi hermano un día, esto de las multidivisas es una locura para el banco. (ojo, esto es una coña, no es que sea verdad, pero imaginad que sois ricos y teneis tres casas).
Tu vete a un banco y le dices que te dejen 250.000 euros para jugar en el mercado de divisas, y que si eso ya se lo devuelves, y si no, pues que ahí tienes la casa. En el mejor de los casos ganas un dinerito y devuelves la pasta y en el peor pues debes infinitos yenes, y le dices al banco que ha sido mala suerte, ahí tienes la casa... :p Lo que molaría... :D
¿Pero cuantos bancos os darían la pasta diciéndoles eso? Ninguno, y sin embargo nos la dan. :)
 

manelon

Member
buenas noches, es la primera vez que escribo. Llevo un tiempo siguiendo este foro y me parece muy interesante. Espero poder aportar algo postivo al foro, dentro de mi incultura macroeconómica, un saludo
 

manelon

Member
Por cierto,me cambié de francos suizos a yenes el mes pasado, entre a 120.60, espero no haberme equivocado, porque tal y como pinta el tema. Tengo la hmd en el barclays
 

albertin

Member
Hola. Os sigo desde hace un tiempo pero no me he dado de alta en este foro hasta hoy. Soy una veterana de la HMD en yenes ¡Entré en 1995! cuando el entonces Mibor estaba al 10% y la verdad es que me fue muy bien en todos esos años. En 2005 hice una ampliación de mi hipoteca multidivisas, pero con un Euribor entonces al 2% y un cambio euro-yen equivalente hoy en día a 135 no quise correr riesgos...y me pasé a euros. Hice un pan como unas tortas, porque el euro empezó a subir casi tan rápido como el euribor. En fin, que no veía el momento de cambiar de divisa. El caso es que acabo de entrar el día 1, pues no me apetecía seguir pagando el 4% de interés con revisión anual. He entrado a 119...y ya me estoy arrepintiendo. Os leo y veo un pronóstico negro negro negro...efectivamente esto puede ir para rato. Animadme un poco. Otra cosa, leo que algunos de vosotros compráis la divisa personalmente. Soy muy profana, en "mis tiempos" esa posibilidad no existía, a lo más que llegábamos era a abrir una cuenta en yenes para ir "ahorrando". ¿Podéis informarme cómo dais la orden? Gracias

Deuda pendiente 137.000€, 17 años por delante, entrada a 119, con Bankinter.
Qué opinais de esto...?
Yo te diría otras cosas para animarte... me voy a morder la lengua!!!
Supongo que serás un troll de esos...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba