Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jesus AT

Well-Known Member
Otra cosa mas.... estamos mal de tiempo... :D


Se que no es hilo pero como las bajadas de tipos afectan al yen :p Alguien comento ayer que nos dábamos la ostia del siglo con la bajada hoy. Incluso se da por echo el 0,75. y no se descarta el 1% de bajada :eek:

Conformaros con un 0,50% y siendo muuuuuuuy generosos..... :) Este es mi pronostico........


Saludos a tod@s
 
Hola a todos,

Esto pinta cada vez más mal y creo que nos va a tocar sufrir
Hay algo que no entiendo en los comentarios del artículo, habla de un desastre en los mercados de capitales.
¿Si hay muchas operaciones crediticias a este nivel, eso significa que empezarían a vender yenes y comprar euros? No

¿Alguien puede ayudar?

Muchas Gracias


Mercado de divisas


El euro retrocede frente al dólar y el yen ante la confianza de que hoy el BCE baje los tipos en medio punto, reduciendo el atractivo de los activos denominados en euros. La librea también cae hasta mínimos de tres semanas contra la divisa verde ante las previsibles bajadas de tipos por parte del BoE en un punto porcentual. El Banco de Nueva Zelanda ha reducido sus tipos en 1,5 puntos porcentuales hasta el 5% señalando que lo hará las veces que haga falta para reactivar la economía.

Las previsibles bajadas de tipos en Europa hacen que durante un tiempo continúe la presión vendedora sobre el euro y la libra. Hoy se espera que el BCE baje sus tipos hasta el 2,75% ante los malos datos macro. Las ventas minoristas han ciado un 2,1% en octubre más de lo esperado, confirmando una deteriorada confianza del consumidor.

El euro cae hasta los 1,2657$ desde los 1,2717$ de última hora de Nueva York, atentos a la pérdida de los 1,2563 mínimo marcado el martes y que supone el nivel más bajo desde noviembre que podría dar lugar a la perdida del soporte de los 1,25$.

Frente al yen cae hasta los 117,565. Ojo con el nivel de los 116 yenes por euro, porque el euro contra el yen forma un peligroso triángulo que si es perforado por debajo puede montar una buena. Algunos analistas comentan que perder el soporte supondría un desastre en los mercados de capitales. Hay muchas operaciones crediticias vinculadas a este cruce.

El yen sube en el año un 20% frente al dólar y cerca del 40% lo que dificulta seriamente las exportaciones pieza clave de la economía nipona. Panasonic, el mayor fabricante de equipos electrónicos para consumo, declaró la semana pasada que este movimiento adverso de la divisa le supone recortar sus beneficios para este año en 22,000 millones de yenes.

Los tipos en Japón están al 0,3%, frente al 4,25%, 5% y 3,25% de Australia, Nueva Zelanda y Europa respectivamente. Conforme van bajando los tipos en las diferentes regiones del mundo el diferencial entre financiarse en yenes o en otra divisa se reduce lo que hace menos atractivo la inversión mediante carry trade. Si a esto sumamos la inestabilidad de los mercados nos encontramos ante un escenario de recompra de yenes para cancelar dichos prestamos.

El dólar cede hasta los 92,88 yenes desde 93,30 de cierre americano.

La libra retrocede hasta los 1,4685$ desde los 1,4784$ de ayer, tras haber probado niveles de 1,4666$ el nivel más bajo desde el 17 de noviembre.

Pomares. Redacción Serenity Markets..

ME PREOCUPA TAMBIEN ESTE OTRO ARTICULO.
HABLAN DE REFORMA DEL MERCADO DE DIVISAS EN USA Y CHINA

Pues si prestamos atención al presidente del Banco Central de China, ellos sí lo están. Y la bolsa china lo agradece hoy, una de las pocas que sube (ha llegado a repuntar más del 3 %; ahora sólo sube un 2 %) en Asia. ¿A qué se refiere? si le preguntamos a un trader chino, nos dirá que esperan nuevas medidas para apuntalar a la economía....al menos para darle más soporte al mercado. En los últimos días hemos leído como las autoridades chinas están tomando equity, especialmente de bancos. Pero, nuestro Presidente del Banco Central de China también alude a la necesidad de coordinar esfuerzos con el resto del mundo para luchar contra la Crisis. Pide a USA un ajuste de los desequilibrios, al mismo tiempo que reconoce esfuerzos realizados hasta el momento para abrir su mercado. Esto último es muy importante, considerando los rumores sobre la posibilidad de utilizar el tipo de cambio como medida comercial. Las autoridades USA, hoy en visita oficial a China, también aluden a lo importante de la reforma del mercado de divisas.

Bien. Pero el caso es que el resto de las bolsas del área caen en estos momentos, es cierto que con una evolución de más a menos en los descensos. El Nikkei cierra con un recorte del 1 %, frente a las caída del 1.58 % del Kospi y apenas del 0.5 % del Hang Seng. Y esto que los mercados USA cerraron con importantes subidas, es cierto que bajo un contexto de importante volatilidad. El Dow al alza un 2.05 %, pero superior al 2.94 % el Nasdaq. En estos momentos el S&P cae en aplicaciones casi un 1 %. El libro Beige nos presenta un escenario ciertamente negativo. Los datos conocidos ayer, especialmente el ISM de servicios y ADP de empleos, un escenario de recesión. ¿Qué hacer en esta situación? pues ya saben como la Fed está dispuesta a tomar todas las medidas que sean precisas. Como la compra de deuda pública, ampliando más su balance. ¿Y el riesgo de inflación? pero, ¿ahora no preocupa el riesgo de deflación?. Además, el Tesoro podría utilizar las Agencias para generar préstamos hipotecarios a tipo fijo 30 años en 4.75 %. Muy por debajo de los tipos de interés actuales. Todo lo que sea necesario. Pero, ¿será suficiente?

En definitiva, ¿pueden conseguir las autoridades USA el objetivo implícito ahora de estabilizar los mercados? la volatilidad VIX recortó ayer hasta 60.7 %. Pero vimos un fuerte repunte del crossover hasta niveles máximos de 1006 p.b. Comienza a sentirse el impacto positivo en las emisiones de deuda privada, pero los precios son prohibitivos. Es fundamental bajarlos, lo que puede llevar a las autoridades USA a profundizar en las medidas adoptadas hasta el momento. ¿Y el ECB? sinceramente, sigo largo de USD.

Interesante el fuerte descenso de los precios del crudo, hasta 45 $ barril. ¡Qué lejos de los 78 $ que consideró Arabia Saudita como objetivo hace sólo una semana!. Bueno, veamos su parte positiva. Sobre el consumo, aunque no será inmediata: es importante que las familias ahorre a muy corto plazo. Y gasten después, una vez la confianza vuelva a los agentes económicos. Un importante guru de las bolsas dijo ayer que consideraba que ya habíamos visto los mínimos, lo que podría llevar a fuertes subidas en 2009 si se evitaba el escenario de depresión de la economía. Yo incluso soy más ambicioso, puesto que espero subidas intensas en las próximas semanas. ¿y 2009? veremos: como dirían las autoridades chinas, paso a paso.
La deuda pública al alza, con el 10 años treasury en 2.6 % y 0.8 % el 2 años. El EUR en niveles de 1.266 USD

¿Datos hoy? importantes: pedidos intermedios y desempleo semanal en USA; desglose del PIB del Q3 del área EUR, desempleo en Francia
 

juanbar

Member
Hola a tod@s, aunque llevo tiempo leyendo este foro, es la primera vez que escribo.
tengo un HMD con Bankinter en p... Yenes. Entre a 168 hace un año, con 215.000 € iniciales imaginaros lo que debo ahora, por que yo no quiero ni pensarlo.
Al grano, leyendo lo que he leido y siendo del monton para abajo en conocimientos de esto de las HMD, que hago, tal y como esta el mercado:
- Me espero a que rebote y a seguir como antes, cosa que dudo que supere el Y=150, a corto plazo.
- Me quedo sentadito esperando que bankinter haga uso de la clausulita del 10%.
- Me cambio de moneda.
- Compro yenes por si se apreciara mas.
-...etc

No se, haber que me recomendais, por que estoy algo despistado, de solo ver todo lo que debo...

Gracias
Hola, bienvenido al foro,
yo llevo 1 año y medio aprox. y entré en 163 (o sea, parecido a ti)
Mi consejo: Estrategia de compra de divisas.
El ahorro que vas generando con la HMD lo puedes ir invirtiendo en depósitos a corto plazo (por ejemplo, semanales) o que puedas cancelar cuando quieras. Cuando el yen esté en un nivel adecuado (y en eso te puedes ayudar por los comentarios de este foro), comprar varias cuotas: por ejemplo, si estos días se pone el yen a 150 (¡ojalá!), compro 6 cuotas o más, y me fijo un nivel de yen, por ejemplo yen a 120, para tirar de los comprados y aguantar.
Como ves, es una estrategia muy simple, en comparación con los que salen y entran del yen en función de los análisis económicos.
Te diré que yo llevo ahorrado unos 8.600 euros respecto a una hipoteca convencional euribor+0,33 (lo he incorporado en mi firma para 'animarme' en estos momentos) y en Julio/Agosto LA CAGUÉ al no comprar yenes a 168, espero NO cometer el mismo error en el futuro.
Saludos
 

Krupier

Well-Known Member
116,50 y bajando.........parece que hoy toca ostión por la rebaja de los tipos de interés del BCE.
 

darkpollo

Member
Si pasas por el euro primero, te cobran un 1% de fixing (de yenes a euros) + otro 1 % por pasar del euro al franco suizo. En total sería un 2% del principal, mientras que si cambias directo, "sólo" es un 1%, así que ya me dirás si tiene o no ventaja de poder cambiar directamente de divisa sin pasar por el euro.
Bankinter te calcula el valor pasando por el euro y cobrando sólo un fixing.
Por tanto es prácticamente lo mismo. A veces incluso es mejor.
 

darkpollo

Member
de las dos formas te cobran doble fixing, ya que si pasas directamente te cogen el cambio vendedor del una divisa y el comprador de la otra, total un 2% que se esfume de tu capital
Segun me dijeron en Bankinter, cogen valor medio para la de salida y comprador para la nueva divisa.
 

Osky

Active Member
Joderrrrr!!! 116,3 en dos minutitos ha bajado un punto, la lexe puede ser de escandalo....
 

QUINTO

Member
Que alegría cuando entramos, mira que bien tengo el LIBOR A UN 2% no como el resto de Españolitos que tienen un 6 %. Y además amortizo más.

Y ahora que:

Tenemos una deuda que casi dobla la que entramos y para más inri, resulta que los Españolitos que no hicieron la HMD ahora tienen el mismo interés que yo con una deuda normalita.... ayyy de verdad que ALEGRIA DE NAVIDADES.

Me conformo con que el LIBOR se ponga en 0.5 para poder decir que aún pago menos intereses (claro está con una cuota que ahora mismo supera en 200 € a la inicial)
 

JOSE08100

Active Member
otra pregunta es,vale si baja a 100 o menos, ¿cuanto tiempo se va a quedar a ese nivel? Opiniones, please
 

POKEMON

Member
Vamos ¡¡¡¡ un poco de optimismo......¡Lo siento, pero el gráfico no se copia,! es el texto del link de Rul

Todo el mundo está pendiente...
...de la pérdida de los mínimos del 2002 ó 2003. En esta ocasión podemos apreciar el gráfico del índice Nikkei japonés. Este índice está compuesto por la ponderación de las 225 empresas más liquidas que coticen en la Bolsa de Tokio. Su nombre se debe al diario que lo compone: Nihon Keizai Shinbun.

En el rectángulo naranja observamos como las semanas pasadas ha coqueteado fuertemente con los mínimos del 2003, pero al final situándose por encima. Pero, ¿y qué más da? Estos mínimos representan el objetivo técnico, de Elliott y psicológico idóneo para un fortísimo rebote. Su rotura a cierre semanal tendría implicaciones muy, muy negativas. Elegimos el Nikkei porque hasta ahora ha sido el indicador más adelantado y quizá nos muestre el camino de los demás índices bursátiles.

03/12/2008
 

Miguel

Member
Hora de conocer rebaja de tipos 1:45 hora española.
¿Consecuencias? Siempre hubo mucho movimiento en la hora posterior, en las divisas, dado que se junta tambien con la apertura de los yankis. ¿Que pasara?

Se admiten apuestas. ¿Yen a 120 o Yen a 113? o solo afectaria al par €/$ dejando a nuestro par mas o menos inmovil.

Tengo que comprar la cuota ya, y tendré abierto el Broker de Bankinter por si hay rebotin.
 

ankawa

New Member
Hola a todos,

a ver si alguien consigue explicarme algo. Veo que muchos habláis de salir de yenes a francos, aguantar y volver en otros niveles, etc, etc.

Si tienes una deuda de 100.000€ a 150 Y/€ = 15.000.000 Y

Vale, si te sales a 100, tu deuda se va a consolidar a 150.000€ o el equivalente en francos en ese momento.

La única manera de volver a tu deuda inicial de 100.000Y es que entres en el nivel que quieras de Y, pero que recupere ese 50% perdido. Entre medias podrás estar en la moneda que quieras. O no? :confused: O claro, que el franco se devalúe un 50% :eek:

En estos saltos es cuando me pierdo. :(
 

QUINTO

Member
Hora de conocer rebaja de tipos 1:45 hora española.
¿Consecuencias? Siempre hubo mucho movimiento en la hora posterior, en las divisas, dado que se junta tambien con la apertura de los yankis. ¿Que pasara?

Se admiten apuestas. ¿Yen a 120 o Yen a 113? o solo afectaria al par €/$ dejando a nuestro par mas o menos inmovil.

Tengo que comprar la cuota ya, y tendré abierto el Broker de Bankinter por si hay rebotin.
Yo con la salchicha en la mano no veo el rebote en 120 pero aun así yo tuve ocasión de comprar a 122, esperemos que empiece a subir para antes de las 5 cuotas. Voy a empezar a ir a la iglesia y poner velitas para q se cumpla....:eek:
 

CURIOSON

New Member
Hola a todos!!

La verdad es que no suelo escribir mucho en este foro, porque cuanto mas os leo me doy cuenta de que menos idea tengo en eesto de HMD (y creedme os leo bastante amenudo)....
En fin, yo entre hace año y medio a 166, con una deuda de unos 20.000.000 Yenes, y ahora debo............ que os voy a contar.........
Estoy pensando en comprar cuotas, pero no se muy bien cual es la mecanica a seguir.....
Tengo la hipoteca en el Bankinter, en el cual supongo me tendre que abrir una cuenta en divisas, vinculada a la hipoteca, o algo asi, no?
Un poquito de ayuda, please, que estoy muuuu perdido. Gracias
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba