Hipotecados en Barclays

tagoriana

Well-Known Member
Pasada invitacion a los ultimos pedidos

Besitos
Que paciencia, desde el telefono
¡Es k da para todo! Que inventos!! :D
 

MERCE

Member
Hola Tago

Uno mas de Barclays, me invitas
 

MERCE

Member
menuda gracia , si BARCLAYS cierra en ESPAÑA ESTAMOS JO......
 

chan

Member
Hola Tago, otro del Barclays desde 2007, me puedes enviar la invitación?

Muchas gracias
 

vadell

New Member
comprar yenes

Hola Tago,

¿¿he leído en el otro hilo que no puedes comprar yenes a través de la web de Barclays?? Yo lo hago sin ningún problema.
Tengo una cuenta en yenes a la que le hago transferencias desde la de Euros.

O igual he entendido mal tu mensaje :confused:, y no te refieres a esto exactamente.

Saludos!

Victor
 

rufusT

Member
Hola Tago

He estado un poco desconectado y llego un pelín tarde, pero...otro más de Barclays.

Un saludo y suerte a tod@s
 
Hola Tago,

¿¿he leído en el otro hilo que no puedes comprar yenes a través de la web de Barclays?? Yo lo hago sin ningún problema.
Tengo una cuenta en yenes a la que le hago transferencias desde la de Euros.

O igual he entendido mal tu mensaje :confused:, y no te refieres a esto exactamente.

Saludos!

Victor
Vadell, yo me encuentro en ese caso: Tengo las dos cuentas (la normal en euros y la de yenes) y a través de la web no me es posible hacer transferencias entre ellas. Me veo obligado a recurrir al servicio de atención telefónica, donde me "toman nota de la petición" y se supone que la elevan para que unos empleados especialmente cualificados me lo hagan "en algún momento de la mañana, antes de las 14h". Por supuesto esto es parte de la estafa pues lo hacen cuando les sale de los huevos que :mad: casualmente :mad: es cuando peor sale el cambio. Y por supuesto no llames más tarde de las 13:55 porque entonces la petición se queda pendiente y lo harán mañana por la mañana.

El tipo de cambio que me ofrece el telefonista (que por supuesto no es el oficial sino que incluye ya la tajada que se saca Barclays) es siempre provisional. El que finalmente me apliquen es el del momento en que los de trading me realicen de verdad la operación.

En resumen, que si pudiéramos hacer la transferencia por web y además consolidar la operación en el momento aumentaría nuestro control. Si tú puedes hacerlo por favor explica cómo :rolleyes:

Un saludo!!
 

fzorril

Active Member
Vadell, yo me encuentro en ese caso: Tengo las dos cuentas (la normal en euros y la de yenes) y a través de la web no me es posible hacer transferencias entre ellas. Me veo obligado a recurrir al servicio de atención telefónica, donde me "toman nota de la petición" y se supone que la elevan para que unos empleados especialmente cualificados me lo hagan "en algún momento de la mañana, antes de las 14h". Por supuesto esto es parte de la estafa pues lo hacen cuando les sale de los huevos que :mad: casualmente :mad: es cuando peor sale el cambio. Y por supuesto no llames más tarde de las 13:55 porque entonces la petición se queda pendiente y lo harán mañana por la mañana.

El tipo de cambio que me ofrece el telefonista (que por supuesto no es el oficial sino que incluye ya la tajada que se saca Barclays) es siempre provisional. El que finalmente me apliquen es el del momento en que los de trading me realicen de verdad la operación.

En resumen, que si pudiéramos hacer la transferencia por web y además consolidar la operación en el momento aumentaría nuestro control. Si tú puedes hacerlo por favor explica cómo :rolleyes:

Un saludo!!
Yo tambien las puedo hacer sin problemas, en el menu de transferencias nacionales tienes que poner que la cuenta es Barclays y que tu eres el beneficiario, automaticamente te salen las cuentas a las que puedes transferir, si solo tienes la de divisas, ademas de la cuenta corriente, solo te sale esa. Eso si, el cambio que te aplican creo que es el que te marca la web en ese momnto. Ademas te cascan 9 euros de comision de cambio o compra.

Saludos.
 

Dabrmay

Member
En mi caso también tengo las 2 cuentas en € y yenes. En mi caso hago transpaso de una cuenta a otra y me aplican el cambio que ellos publican en ese momento, + 2X1000, mínimo 9,02 €. En uno de los traspasos lo hice un domingo con el precio Barclays del viernes sobre las 14 horas, cuando el € había bajado el viernes a las 20 horas pero me aplicaron el precio que tenia publicado Barclays.
Consulta telefónicamente porque no puedes hacer el transpaso por la web quiza tengas un limite máximo.
 

tagoriana

Well-Known Member
Hola Tago,

¿¿he leído en el otro hilo que no puedes comprar yenes a través de la web de Barclays?? Yo lo hago sin ningún problema.
Tengo una cuenta en yenes a la que le hago transferencias desde la de Euros.

O igual he entendido mal tu mensaje :confused:, y no te refieres a esto exactamente.

Saludos!

Victor
Eso, ultimo, porque claro que puedo hacer una transferencia, pero no puedo comprar divisas y menos a tiempo real, como hacíamos hace tiempo en Caixa Galicia.
 

tagoriana

Well-Known Member
En mi caso también tengo las 2 cuentas en € y yenes. En mi caso hago transpaso de una cuenta a otra y me aplican el cambio que ellos publican en ese momento, + 2X1000, mínimo 9,02 €. En uno de los traspasos lo hice un domingo con el precio Barclays del viernes sobre las 14 horas, cuando el € había bajado el viernes a las 20 horas pero me aplicaron el precio que tenia publicado Barclays.
Consulta telefónicamente porque no puedes hacer el transpaso por la web quiza tengas un limite máximo.
Hay que hacerlo en horario que tiene abierta ese servicio creo de 9 a 12 o mas o menos, aunque sea por internet.

No siempre me ha funcionado, y cuando un día reclame eso me comentaron, de todas formas prefiero ir personalmente al banco, porque antes podía llamarles y me lo hacían, ahora no les dejan, si en el momento no se les firma, en fin... lo de siempre no dar facilidades, para poder rapiñar algunos euros.

He mirado por muchos sitios y no hay nada mejor, desde que perdimos lo de Caixa Galicia :(
 
Yo tambien las puedo hacer sin problemas, en el menu de transferencias nacionales tienes que poner que la cuenta es Barclays y que tu eres el beneficiario, automaticamente te salen las cuentas a las que puedes transferir, si solo tienes la de divisas, ademas de la cuenta corriente, solo te sale esa. Eso si, el cambio que te aplican creo que es el que te marca la web en ese momnto. Ademas te cascan 9 euros de comision de cambio o compra.

Saludos.
Lo primero gracias a tod@s los que han contestado al tema de las transferencias dentro de Barclays.

Teníais razón, se puede ordenar la transferencia desde la web. He hecho la prueba antes de las 12 por si esa era la hora límite. Eso sí, en el momento de ordenar la transferencia marcaba como precio 1 euro=135 yenes y una vez cerrada la transacción (con la clave de la tarjeta de coordenadas metida)... ¡Sorpresa! el precio se ha convertido mágicamente en 132 yenes por euro :eek:

He tenido que llamar al servicio telefónico para anular la operación. Por una vez el desfase temporal entre ordenar la operación y que lo hagan los traders me ha beneficiado porque me la han podido anular (aunque la telefonista no me ha confirmado la anulación sino que ha quedado "pendiente de realizar").

En fin, que me alegro de que se pueda hacer la transferencia por la web pero no aumenta el control porque no sé qué cambio me están aplicando.
 

vadell

New Member
Hol@!

el horario para hacer las transferencias (compra de divisas) desde la web (y supongo que telefónicamente) es de 8 a 14h, yo las suelo hacer casi siempre apurando las 14h y nunca he tenido ningún problema, y a veces las he hecho entre las 8-9 y tampoco he tenido problemas.

Para saber el cambio exacto que te aplicaran, hay que mirar en el apartado "Tipos de cambio", que está en la pantalla principal abajo a la izquierda y ese es el cambio REAL que te aplican, no se actualiza cada segundo, pero si con bastante frecuencia.

El tipo de cambio que dice la web que te aplica cuando haces la transferencia, no es "exacto". Lo único malo de estas transferencias es que te cobran 9 euros, por cada una, con lo que ir haciendo compras durante el mes, puede salir caro, pero por lo demás a mi me va genial, compro yenes cuando quiero y tengo el cambio exacto que me van a aplicar, lo que me permite calcular con bastante exactitud la cantidad que tengo que comprar. Llevo utilizándolo casi desde que firmé en Julio del 2008.

Saludos!

Victor
 
¡Gracias Víctor! Sólo una pregunta más, ¿Alguien sabe cómo calcula Barclays ese tipo de cambio que te va a aplicar? Porque si depende del precio al que cerró ayer la sesión, no vale la pena estar pendiente de la evolución del precio durante el día. Si en cambio es algo así como una media de los últimos X precios de cierre, aunque hoy dé un bajón el euro/yen los precios altos de ayer y anteayer pueden hacer que hoy todavía puedas comprar con un buen tipo de cambio.
 

uap

Member
Tago soy un poco torpe, no se como contestar en el club de los barclayanos.
Me dices como se hace, lo veo todo pero donde clico para responder.
Torpe que es uno, menos mal que estais las mujeres, que si ......
Gracias.
Un beso
PD. un día nos podriamos ver por Palma y tomamos una cañitas, como siempre por la mañana, yo las tardes se las dedico a mis hijos y mi mujer.
 

tagoriana

Well-Known Member
Tago soy un poco torpe, no se como contestar en el club de los barclayanos.
Me dices como se hace, lo veo todo pero donde clico para responder.
Torpe que es uno, menos mal que estais las mujeres, que si ......
Gracias.
Un beso
PD. un día nos podriamos ver por Palma y tomamos una cañitas, como siempre por la mañana, yo las tardes se las dedico a mis hijos y mi mujer.
Panel de control, grupos sociales, mensajes, clicas en el grupo ( de los cuatro que hay ) que te interesa y te sale el mensaje y abajo a la izquierda pone RESPONDER.

Caramba mala suerte, trabajo siempre de mañanas, a no ser que cambiemos el estil, y nos juntamos en un parque con los niños, yo puedo aportar una de 7 años

besitos tago
 

Dabrmay

Member
Algunos ya han demandado, por mi parte estoy pensandolo y antes de iniciar pasos judiciales estaria interesado en presentar reclamación a BARCLAYS y al Banco de España atencion clientes.
¿Alguien ha hecho algo parecido?
En alguno de los foros he encontrado alguna carta de reclamación.
Para presentar la reclamación hay que entrar en la web del banco y llegar al apartado ”Enviar Reclamación al servicio de atención al cliente”, Es importante hacerlo así ya que de este modo la reclamación es oficial, en el resto de apartados no sería realmente una reclamación sino un mail al banco; o presentar escrito por BUROFAX o en mano previo sello de registro.

Pasos a seguir:
1º- Inicio
2º- Atención al cliente
3º- Servicio de atención al cliente de Barclays
4º- Enviar reclamación económica al servicio de atención al cliente

Una vez aquí rellenamos los campos y pegamos en el texto la siguiente carta:

HTML:
Muy señores míos:
Tengo con ustedes el préstamo hipotecario en Mutidivisas nº 0000000000000000, y no encontrándome conforme con el producto les informo que:
1º.-No he recibido ninguna notificación que me ayudara en la gestión de este producto.  Prueba de ello es que ahora debo mucho más dinero que cuando contraté la hipoteca y que mis cuotas son más altas que las que ustedes me calcularon cuando me vendieron el producto. 
2º.- Como ustedes han podido comprobar a lo largo del tiempo que ha transcurrido desde que contrató su Hipoteca Multidivisa en Yenes, el saldo de la deuda hipotecaria se ha movido al alza o a la baja en función del tipo de cambio Euroyen. Como bien saben ustedes y han podido comprobar, el saldo de mi deuda y mis cuotas mensuales siempre se han movido al alza desde el primer momento. 
3º.- La Hipoteca Multidivisa permite el cambio de Yenes a Euros, evitando de esta forma las fluctuaciones del saldo de su deuda y existiendo la posibilidad de contratar un seguro de cambio del cual he solicitado varias veces información y no he sido atendido. Me permito recordarles de nuevo que el saldo de mi hipoteca es muy superior al que me concedieron, según el cual les debo mucho más dinero a pesar de haber pagado todas y cada una de las cuotas. Igualmente les recuerdo que el importe de mis cuotas mensuales continúa siendo más alto que en un principio. 
Jamás he recibido un asesoramiento adecuado por parte de ustedes que haya impedido, a una persona incapaz de gestionar esta hipoteca como yo, un desastre económico como el que me han provocado al venderme un producto para el que yo no estaba preparado sin informarme de los riesgos que derivaban.  La única información real que se me facilitó cuando contraté la hipoteca fue un cálculo de la cuota que pagaría en yenes con respecto a una hipoteca convencional. Evidentemente ese cálculo era muy ventajoso en aquellas fechas, y eso fue lo que me impulsó a contratarla. A partir de ese momento nunca se han interesado ustedes por asesorarme 
Debo indicarles que deseo que trasladen mi hipoteca completa a euros de tal modo que en la misma quede como capital pendiente el inicialmente concedido en euros descontando del mismo el importe en euros amortizado hasta el momento.  
El objetivo de cualquier hipoteca es que el capital pendiente disminuya a medida que se amortizan las cuotas mensuales por lo tanto no tiene sentido legal que mi capital pendiente sea superior al inicialmente concedido teniendo en cuenta que a mi se me prestaron euros y no ninguna otra cosa. Todo ello de tal modo que mi hipoteca quede convertida en una hipoteca en euros como si las divisas jamás hubieran existido.
 

Adjuntos

Arriba