Afectados HMD dispuestos a hacer presion

migueling

Active Member
Realmente es difícil expresar las cosas como lo hace Pesadiyen, como siempre un maestro.
Me alegra mucho que Pepo se haya tomado la molestia de leer el hilo completo, de verdad, creo que es algo que todos deberían hacer porque creo que se aclaran la mayor parte de las dudas que todos tenemos.
Davidv como siempre al quite, con rapidez y agilidad, una máquina impagable.
Respecto a las dudas de Pepo coincido con Davidv en el hecho de que ningún abogado que se precie quiere perder, le va en ello el prestigio y también su economía profesional ya que si pierde va a ser complicado que tenga más casos de HMD. Los abogados con los que nos movemos son muy claros y cuando alguien no las tiene todas consigo para ganar se lo dicen directamente. Hay que entender que vamos de la mano de una asociación de consumidores y que los abogados han sido seleccionados por esta asociación (garantía doble de profesionalidad y responsabilidad).
Has cambiado de divisa y en este sentido se te puede aplicar la teoría de los actos propios pero también se te puede aplicar la lógica de querer salvaguardar tu patrimonio. En cualquiera de los casos un cambio de divisa no implica mayor conocimiento de la materia, en muchas ocasiones es al contrario. Hay demandas ya presentadas de personas que han cambiado de divisa y estoy convencido de que tendrán el mismo resultado que las otras.
Respecto al tema Mifid lo has firmado a posteriori, no antes de la firma de la escritura, ya es un dato ¿no?. Por lo tanto, si Mifid resultara finalmente de relevancia en un posible juicio resulta más que evidente que no se te hizo para la firma de la hipoteca ¿Por qué motivo se te hace después, para un simple cambio de moneda y no antes? ¿es que acaso es, a efectos de tu protección, que es lo que busca Mifid, más relevante un mísero cambio de divisa que tu propia hipoteca?.
Debemos entender que las demandas denuncian muchos aspectos de la hipoteca, no solamente uno. Hay uno que es muy importante y se refiere a la información que nos dio el banco previa a la firma. El banco siempre insistirá en que somos grandes brokers de los mercados internacionales para quitarse culpa pero eso no le eximirá jamás de su deber de información totalmente incumplido en casi todos los casos. Debemos recordar que el demandante de una de las demandas ya ganadas se anunciaba en su momento como experto en divisas.
 

pepo

Well-Known Member
Migeling, muchas gracias por tu respuesta. Y estoy de acuerdo en todo. Lo único, que el banco podría alegar que la firma del MIFID no era obligatoria cuando firmé la escritura, y cuando hice el cambio de divisa sí. Pero fíjate si son... Que viendo que no cumplía con las condiciones, ya que prácticamente no respondí positivamente ninguna pregunta ( del tipo: "¿ tiene conocimiento del funcionamiento de los derivados en los mercados financieros?") porque fui totalmente sincero, el director de la oficina fue el que me dijo que, o cambiaba las respuestas, o no había seguro de cambio.

Además, el contratar el seguro me fue perjudicial ( al vencimiento de la letra ya me era desfavorable) y el cambio de divisa más aún, ya que he duplicado el incremento de deuda que tenía en yenes.

En fin... Hay que ver por donde tirar...

Muchas gracias de nuevo.
 
Última edición:

martuela

Member
Hola a todos, a mis antiguos compis y a los que han ido añadiéndose luego! Cuánto tiempo sin escribir, madre mía.

Bueno, después de las últimas dos sentencias tengo casi decidido interponer demanda contra BK. Hasta ahora no lo había hecho porque al ser mi marido y yo abogados siempre consideramos qeu nos tendrían como expertos, por lo que no valía la pena ni intentarlo. De hecho así lo había considerado la jurisprudencia hasta la fecha.

Al ver la sentencia de Barcelona y la de Madrid, y tras leerlas varias veces, queda claro que no se interpreta así para las hipotecas multidivisa, así que como no me va a costar nada intentarlo, tengo casi decidido empezar a trabajar en el asunto.

Necesitaría, si alguien lo tuviera, que me hiciera el favor de pasarme los informes mensuales sobre divisas que Bankinter nos enviaba durante el año 2008, me sería de gran ayuda si alguien me lo pudiera pasar.

Un abrazo a todos y feliz final del verano!

Ah! Pepo, ninguna de las sentencias es firme, están recurridas ante la Audiencia Provincial, no creo que ésta resuelva antes de 2014, y después aún quedaría el Tribunal Supremo!!!
 
Última edición:

pepo

Well-Known Member
Hola a todos, a mis antiguos compis y a los que han ido añadiéndose luego! Cuánto tiempo sin escribir, madre mía.

Bueno, después de las últimas dos sentencias tengo casi decidido interponer demanda contra BK. Hasta ahora no lo había hecho porque al ser mi marido y yo abogados siempre consideramos qeu nos tendrían como expertos, por lo que no valía la pena ni intentarlo. De hecho así lo había considerado la jurisprudencia hasta la fecha.

Al ver la sentencia de Barcelona y la de Madrid, y tras leerlas varias veces, queda claro que no se interpreta así para las hipotecas multidivisa, así que como no me va a costar nada intentarlo, tengo casi decidido empezar a trabajar en el asunto.

Necesitaría, si alguien lo tuviera, que me hiciera el favor de pasarme los informes mensuales sobre divisas que Bankinter nos enviaba durante el año 2008, me sería de gran ayuda si alguien me lo pudiera pasar.

Un abrazo a todos y feliz final del verano!

Ah! Pepo, ninguna de las sentencias es firme, están recurridas ante la Audiencia Provincial, no creo que ésta resuelva antes de 2014, y después aún quedaría el Tribunal Supremo!!!
Hola Marta! Me alegro de verte por aquí sobre todo porque se te abre una importante vía de esperanza;) . Y gracias por la info sobre sentencias.
 

indiana

New Member
Gracias Rafayen, por contestar y enhorabuena de nuevo!!!

También contacté con ellos y me contestaron informándome muy amablemente... espero poder llevar a cabo la demanda algún día... en cuanto pueda.

Hasta pronto y buena semana... y a ver como va el dichoso yen ....
 

rufusT

Member
Sólo quería suscribir lo indicado por Pepo.

Un saludo y suerte a tod@s


Gracias a ti, DAVIDV ( a todos vosotros). Tengo una cosa clara, en caso de lanzarme, sería por ASUAPEDEFIN y no por un abogado cualquiera.
 

migueling

Active Member
Bien traído pepo, sí que debe estar aquí. Es importante no olvidarnos nunca que las mentes rancias siguen estando ahí, las que se atreven a escribir y a publicar con total desconocimiento, las que publican al servicio de los de siempre, sin importarles el daño que puedan hacer a los demás, sin temer represalias porque, mentir en este pais es gratuito.
Lo importante es que este tipo de artículos ya no nos hacen daño. Hemos aprendido que tenemos razón, que no somos listillos, que nos han estafado y parece que aquí el ser estafado es mal visto por la sociedad, es mejor llamarlos listillos, a todos a lo s de afinsa, a los de las preferentes, a los de las acciones de caja madrid, a los de leheman, a los de madof, a los que se compraron un piso, a todos. Que pais.
Por cierto, no os permitais el lujo de no poner vuestra opinión al artículo en su propia web (no hay que registrarse ni nada).
 

pepo

Well-Known Member
Yo iba a haber puesto un comentario, pero aunque parezca increíble, no tengo cuenta en facebook... Abrí la de linkedin porque en un momento dado me puede servir para algo útil, pero lo de facebook nunca me gustó... si me animo, entraré al trapo para decirle algo a este "no listillo"...
 

pesadiyen

Banned
Yo, en cuanto pueda. A ver si esta noche.

De hecho, creo que además le voy a mandar un mail al Sr. Aparicio explicándole respetuosamente la realidad e invitándole a informarse en nuestras futuras reuniones.

Y ya aprovecharé para responder por alusiones a comentarios recientes.

Saludos a todos.
 

DAVIDV

Well-Known Member
pues yo haciendo alarde de mi torpeza he sido incapaz de plasmar ni un comentario. mañana volveré a intentarlo porque con el móvil ya me cuesta escribir esto mismo

[

QUOTE=pesadiyen;168048]Yo, en cuanto pueda. A ver si esta noche.

De hecho, creo que además le voy a mandar un mail al Sr. Aparicio explicándole respetuosamente la realidad e invitándole a informarse en nuestras futuras reuniones.

Y ya aprovecharé para responder por alusiones a comentarios recientes.

Saludos a todos.[/QUOTE]
 

pesadiyen

Banned
Parece que la Plataforma 26E (Plataforma 26 E) se me ha adelantado. Suscribo su comentario.

Así que paso a responder a cuestiones recientes, en concreto iniciadas por Pepo, aunque en realidad dirigiéndome a cualquiera de lea esto.

No sé si me alegra o me asusta pensar que pueda haber convencido a alguien de algo. En primer lugar, porque no es mi propósito ni mi objetivo (¿quién soy yo para convencer a nadie de nada?) y, especialmente, porque lo que puede ser obvio o válido para mí, puede no serlo para otros.

Y, de hecho, aunque tengo claro lo que pienso sobre todo este asunto, y quiénes son los buenos y los malos, ni siquiera tengo claro aún lo que voy a hacer o lo que no. ¿Por qué? Pues porque, aunque estoy convencido de tener razón, no lo estoy tanto de que otros (los jueces) me la vayan a dar. Cada vez parece más probable que sí, pero existe la posibilidad de perder.

Lo que sí tengo claro es que lo que hace un año me parecía una quimera, ahora es una posibilidad real. Y es gracias, en su mayor parte, a los que hicieron lo más difícil: empezar. Y algunos de ellos, como hemos visto recientemente, ya han obtenido su justo premio.

La posibilidad existe y las probabilidades de éxito parecen más altas de lo que muchos hubiéramos podido imaginar. Pero las consecuencias, en caso de derrota, pueden ser graves, así que el único consejo que me atrevo a dar es que cada uno se informe a conciencia (30 páginas está bien, pero te pierdes mucho :) ; yo empecé pasando una noche entera sin dormir, leyéndome el hilo de cabo a rabo) y tome sus propias decisiones estando muy seguro de lo que hace.

Por último, Facebook. Pocos habrá más contrarios que yo a este engendro. Pero ahí estoy, informándome y dando la barrila en el grupo de afectados (https://www.facebook.com/groups/127979070597389/). Me negué durante años a meterme y finalmente lo hice para estar al tanto de todo lo que se cuece en relación con este asunto. No me arrepiento. Aunque el infame lugar no me gusta nada, se entera uno de cosas que por aquí se escapan. Por ejemplo, del hecho de que la PAH ha creado recientemente un grupo específico para multividisas, grupo que, de hecho, se gestó en el propio Facebook.

Eso sí, recomiendo hacerse una cuenta nueva bajo pseudónimo. Por lo que pueda pasa, topos hay en todas partes.

Bueno, ya vale por hoy. Saludos a (casi) todos.
 
Última edición:

pepo

Well-Known Member
Pesadiyen, no te preocupes, lo de "me has convencido" es una forma de hablar, lo que quería decir es que todo lo que decías en ese post me pareció totalmente lógico, bien argumentado y expresado. Convencerme me ha convencido eso y otras muchas cosas ( en especial, la sentencia de marzo de 2013, para qué nos vamos a engañar) y realmente es como yo he pensado siempre. Pasa que antes no veía la vía de esperanza y ahora sí. Y estoy de acuerdo, hay que ser cautelosos.
 

pepo

Well-Known Member
Eso sí, recomiendo hacerse una cuenta nueva bajo pseudónimo. Por lo que pueda pasa, topos hay en todas partes.
Dicho y hecho, y comentario publicado, tras votar a los vuestros. Me hubiese extendido más, pero... Pa qué... El tal Luis Aparicio a aprender a la escuela...
 

DAVIDV

Well-Known Member
Pues macho... ¿cómo leches se escribe en esa página? Yo no veo ni las opiniones...

Ahora, que, pa lo que se me ocurre, no se si es mejor no descubrirlo...

Dicho y hecho, y comentario publicado, tras votar a los vuestros. Me hubiese extendido más, pero... Pa qué... El tal Luis Aparicio a aprender a la escuela...
 

migueling

Active Member
De verdad que hay que jorobarse. Mucho de arreglar la horquilla de la bici y luego que eh?

"Añadir un comentario, comentar con y ahí seleccionas p.e facebook. El mensaje se publica a través de tu cuenta de fb y queda tanto la pg del puñetero artículo como en tu propio muro de fb.".
Que esto lo tenga que decir uno que no tiene ni idea del fb. hay que juerseeee. jajaja
 

pesadiyen

Banned
Mazinger es muy bueno lanzando fuego de pecho, pero las redes antisociales no son lo suyo.

Para ver los comentarios tienes que pinchar en un dibujín que aparece entre el símbolo de Twitter y el “Me gusta” de FB, o al final del “artículo” (por decir algo).

A mí sí me gustaría ver tu comentario, intuyo que nos echaremos unas risas. Eso sí, es probable que lo borren (ya lo han hecho con otros enviados).
 

pesadiyen

Banned
Dicho y hecho, y comentario publicado, tras votar a los vuestros. Me hubiese extendido más, pero... Pa qué... El tal Luis Aparicio a aprender a la escuela...
Entonces, ¿también te he convencido para apuntarte a FB? :D :D:D
Desconocía esta capacidad mía de persuasión. De haberlo sabido, me habría hecho vendedor de hdm y otras estafas. Me habría ido MUCHO mejor que como comprador...

Pues nada, ya saludarás por ahí.

¡Talogo!
 
Arriba