Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

tarado

Member
Gracias tarado, la verdad es que he pensado eso que comentas como una opcion, ya que hace un año que escriture y no llevo nada pagado practicamente, pero claro, intentare explicar la situacion por si entienden que van a ahogar a alguien que paga sin ningun problema.....no se, todavia no he asumido la llamada.....:(
PUES ESO ES UNA GRAN VENTAJA QUE TIENES.
Yo he tenido hasta pesadillas porque si renuncio a la casa pierdo 160.000€ que puse de mi bolsillo,imagínate!! eso si que es estar atrapado.Ánimo y no te fies de ningún director a no ser que sea tu madre.Te deseo toda la suerte del mundo, lo que te pase a ti nos afecta a los demás. Esos cerdos se merecen que les den por el culo con una tochana rota:mad: ufff!! como me está afectando esto.
 

martuela

Member
Jesús, no conoces a mi hermano... ese trozo precedía la inscripción: PARA TAGO, que me había preguntado sobre ello.


En primer lugar, pido perdón por la familiaridad de acortarte el "nick", pero es que eso de Martu te hace más cercana y menos máquina virtual yenera sin sentimientos (R2T2).
Y en segundo y, de la misma manera que expresé mi enorme desacuerdo con la propuesta de pasarse a euros, debo alabar públicamente los eggs que le echaste al tomar una decisión tan arriesgadísima como aquella, tuvieras la supervisión de tu hermano, el tigre de las mesas de compraventa internacional, o no...creo que ya he expresado en más de una ocasión la desconfianza que me provocan los sesudos análisis económicos y su limitado acierto para prevenir los desastres, crisis y sobresaltos.
Así que, mucha suerte en la evolución del cambio, aunque éste sea contrario a nuestros intereses, porque ya llegará nuestra oportunidad y sino, buscaremos esas soluciones intermedias de compra de divisa ventajosa y amortización que hagan menos doloroso el pago de esta hipoteca, que ahora a más de uno, se nos antoja más una pesada carga que una ventaja.
Y ya no te envío más besos que luego coges vicio
:D
Mira Jerjes, puedes llamarte Martu o lo que quieras, por supuesto no me molesta. Lo que sí me molesta es el cachondeíto que te levas con mi hermano. Mira, NUNCA he dicho que sea ningún mostruo, ni de las galletas ni de nada, solamente me va dando consejitos y yo los tomo, y los comparto en el foro porque hay algunos que me lo piden y les interesa (Ej. Tago.) . ES una opinión más, quien quiere la lee y quien no pues nada. En cualquier caso, como paso de risitas, pues ya se lo cuelgo a Tago y punto.
 

ffrhmd

Member
Trilllones... de cojo...

A propósito de los trillones. Aqui tienes los datos USA.(M1 y M2) según la Fed. El M3 como "lo quitaron" :mad:, nos quedamos con las ganas.

gorgi, nice to seeeee you!!!

...
Lo dicho, que les dejen a los del loro que hagan lo que quieran con las bolsas, que sigan apalancando con productos de dudosa alcurnia, es igual no vendrá de 5 trillones más, de lo contrario de esta leche salimos muy mal requetemal.;)

saludos
:cool:
 

ffrhmd

Member
Marta

Ni caso.. Marta. Son excelentes las aportaciones de tu hermano. ;)


.....

....

Mira Jerjes, puedes llamarte Martu o lo que quieras, por supuesto no me molesta. Lo que sí me molesta es el cachondeíto que te levas con mi hermano. Mira, NUNCA he dicho que sea ningún mostruo, ni de las galletas ni de nada, solamente me va dando consejitos y yo los tomo, y los comparto en el foro porque hay algunos que me lo piden y les interesa (Ej. Tago.) . ES una opinión más, quien quiere la lee y quien no pues nada. En cualquier caso, como paso de risitas, pues ya se lo cuelgo a Tago y punto.
 

truleque

Member
Martutela, creo que bajo mi modesta opinion, somos varios los que estamos interesados en la opinion de tu hermano, tuya y de otros muchos que aportais datos a los menos duchos en este tema como yo...asi que, agradeceria pasar por alto determinados comentarios o supuestos piques y seguir todos a una en esta lucha Yenera, un saludo
 

NUKO

New Member
Hasta los cojones de la hmd

Hola a todos/as: aunque hace mucho que no escribo, os leo a diario. Me gustaría mandar un mensaje optimista, pero la verdad es que estoy hasta los mismísimos de la HMD. Es posible que en los meses anteriores haya pagado menos, y que siempre que esta dituación no dure demasiado, posiblemente a la larga llegue a compensar. Pero me pregunto si esto compensa realmente, el ver que tu deuda ¿"virtual"? aumenta y aumenta y tú sin saber qué coño hacer, si salir si entrar si la hostia puta. No sé a vosotros, pero a mí esto me va a costar un huevo y una úlcera.
Bueno chicos, siento el desahogo, pero tenía que hacerlo
 

Jesus AT

Well-Known Member
Cago en to martuela que te ofuscas.... no me pillaste ni la broma.... :( te lo decía por lo de los tipos.... y sigue así que a mi me interésa "todo" ok?

Ala pos eso....

Jesús, no conoces a mi hermano... ese trozo precedía la inscripción: PARA TAGO, que me había preguntado sobre ello.
QUOTE]
 

planetas

Member
Hola chicos... como no os gusta escucharlo lo diré flojito...
seguro que ahora que bajarán a tope los tipos de interés en europa... seguramente un 0.75 más este jueves y seguramente llegarán al 2% o menos no os conviene pasar a euros??.... pensad que a lo mejor llega a 90... podréis reengancharos... y solamente habréis palmado temporalmente los intereses por el exceso de capital de vuestra deuda inicial... eso sin pensar que si como parece que va a ser llega a niveles mínimos, al reengancharos luego vuestro nivel será de p. madre y no solamente recueperais el principal sino que debeis muchos menos yenes que al principio....:rolleyes:
Jejeje....yo no sere tan educado como otros miembros del foro con tu opinion :)
FRancamente, tienes toda la razon del mundo, pero en línea con mis pocas aportaciones a este foro, el gran problema es saber la tendencia real. Si de verdad fuera a pasar lo que tu dices, no volver al euro seria descabellado. El problema es que si sucede lo contrario, es casi un suicidio. Todo parece indicar que el Y va a apreciarse, pero no termina de romper el 113 nunca. Yo, al menos, no me saldré del Yen salvo que lo vea muy muy muy claro. Entre a 156, y a no ser de que este bastante mas barato que eso, no arriesgare. Incluso ahí, puede ser arriesgado, siempre y cuando no se disponga de un seguro de cambio de los de Perez :)

suerte a los multidiviseros
 

martuela

Member
:)la tensión se masca en el ambiente:) Un beso, guapo!

Cago en to martuela que te ofuscas.... no me pillaste ni la broma.... :( te lo decía por lo de los tipos.... y sigue así que a mi me interésa "todo" ok?

Ala pos eso....

Jesús, no conoces a mi hermano... ese trozo precedía la inscripción: PARA TAGO, que me había preguntado sobre ello.
QUOTE]
 

Osky

Active Member
Hola Osky,

Yo hago un seguimiento de mi hipoteca tanto en divisa como en €, de tal manera que apunto mes a mes lo que pagaría en una y otra, tomando como LIBOR para el € el mensual. Y este mes que termina voy a pagar más en Yen que en €, puesto que:

* En € hubiera amortizado menos capital pero el tipo de interés e ha relajado una barbaridad.

* El diferencial en € en misa es menor, concretamnete se me queda en un 0,4%.

* Mi deuda ha aumentado cerca de un 30% por lo que mi cuota es un 30% superior...

En definitiva, que pagaré más....

En estos números, el pasado indica que me he ahorrado algunos meses cerca del 40% en cuota respecto a €, así que una cosa por otra...
Yo en la hoja de calculo de RUL me sale esto (226000 Euros en 29,1 años):

DIVISA CAMBIO TIPO LIBOR + DIFERENCIAL LETRA
YEN 118,00 1,69% 1.021,15 €
CHF 1,53 1,62% 1.042,15 €
EUR 1 4,02% 1.396,80 €
USD 1,27 2,66% 1.188,38 €
GBP 0,85 4,10% 1.409,21 €

Y según veo los tipos de interés, cambios, etc... los actualiza en el momento.

Sigo sin entenderlo, pero tampoco pasa nada, yo te creo pero como no tengo claro lo que hacer (salirme a CHF, USD seguir en Yenes pasarme a Euros, pegarme un tiro jejej!!) pues tampoco pasa ná, gracias de todas formas por intentar aclararmelo....:)
 

Rul

Member
Si, si, si eso es correcto.

Lo que pasa es que ese es el mapa de cuotas si en la situación actual te cambias de divisa, en cuyo caso, y debido al tipo de interés únicamnete sigues pagando menos en Yen que en Euro, puesto que tu principal es el mismo en este momento, lo tengas en la divisa que lo tengas.

Ahora bien, supón que hubieras iniciado la hipoteca en Euros y miras la letra que te tocaría pagar este mes, es inferior a la letra que te va a tocar pagar este mes con Yen.

Símplemente por el hecho de que tu principal habrá aumnetado un 3% aprox. y el libor euro está un 2% menor.

Yo en la hoja de calculo de RUL me sale esto (226000 Euros en 29,1 años):

DIVISA CAMBIO TIPO LIBOR + DIFERENCIAL LETRA
YEN 118,00 1,69% 1.021,15 €
CHF 1,53 1,62% 1.042,15 €
EUR 1 4,02% 1.396,80 €
USD 1,27 2,66% 1.188,38 €
GBP 0,85 4,10% 1.409,21 €

Y según veo los tipos de interés, cambios, etc... los actualiza en el momento.

Sigo sin entenderlo, pero tampoco pasa nada, yo te creo pero como no tengo claro lo que hacer (salirme a CHF, USD seguir en Yenes pasarme a Euros, pegarme un tiro jejej!!) pues tampoco pasa ná, gracias de todas formas por intentar aclararmelo....:)
 

darkpollo

Member
Si, si, si eso es correcto.

Lo que pasa es que ese es el mapa de cuotas si en la situación actual te cambias de divisa, en cuyo caso, y debido al tipo de interés únicamnete sigues pagando menos en Yen que en Euro, puesto que tu principal es el mismo en este momento, lo tengas en la divisa que lo tengas.

Ahora bien, supón que hubieras iniciado la hipoteca en Euros y miras la letra que te tocaría pagar este mes, es inferior a la letra que te va a tocar pagar este mes con Yen.

Símplemente por el hecho de que tu principal habrá aumnetado un 3% aprox. y el libor euro está un 2% menor.
Esto me recuerda (entre otras cosas) que tengo qeu terminar mi simulador...
 

canovas01

Member
129.11 y subiendo, y lo mas importante el € se esta haciendo fuerte con el $

saludos
 

MERCE

Member
Perdona hec, desde que sigo este foro, solo he leido y participado en este hilo, no se si la gente de la que me he enriquecido este tiempo participa en otro hilo, por eso he escrito en este.

Perdona las molestias. Un saludo

Me parece perfecto que lo comentes en este hilo, pues algunos no tenemos tiempo de leer todos.

Ese es el miedo que tengo yo, pues mi deuda a dia de hoy es de 146.000€ mas, y la letra son 500€ mas este mes, pago la letra el dia 4 y hoy coen el cambio.
 

perez129

Member
para los que tienen tiempo y ganas de leer

Buenas a todos,

navegando por internet, intentaba entender porqué no se produce todavía la depreciación de nuestro querido yen que casi todos esperamos. No lo he conseguido, pero he encontrado un informe serio (= aburrido y complejo) del Deutsche Bank sobre las previsiones de año para el mercado forex. Es de Octubre, pero por ahora sus previsiones se cumplen más o menos.

No cabe el informe como adjunto, así que lo podéis bajar de aquí

Saludetes
 

matraco

Member
Buenas a todos,

navegando por internet, intentaba entender porqué no se produce todavía la depreciación de nuestro querido yen que casi todos esperamos. No lo he conseguido, pero he encontrado un informe serio (= aburrido y complejo) del Deutsche Bank sobre las previsiones de año para el mercado forex. Es de Octubre, pero por ahora sus previsiones se cumplen más o menos.

No cabe el informe como adjunto, así que lo podéis bajar de aquí

Saludetes
Gracias por la informacion yo de ingles ni papa lo podrias resumir
 

MERCE

Member
Jesús, no conoces a mi hermano... ese trozo precedía la inscripción: PARA TAGO, que me había preguntado sobre ello.




Mira Jerjes, puedes llamarte Martu o lo que quieras, por supuesto no me molesta. Lo que sí me molesta es el cachondeíto que te levas con mi hermano. Mira, NUNCA he dicho que sea ningún mostruo, ni de las galletas ni de nada, solamente me va dando consejitos y yo los tomo, y los comparto en el foro porque hay algunos que me lo piden y les interesa (Ej. Tago.) . ES una opinión más, quien quiere la lee y quien no pues nada. En cualquier caso, como paso de risitas, pues ya se lo cuelgo a Tago y punto.

Yo tambien estoy interesada en lo que comenta tu hermano, y te doy las gracias por compartirlo. :)

muchas, muchas, pero que muchisimas, gracias a tod@s..............:)
 

perez129

Member
Gracias por la informacion yo de ingles ni papa lo podrias resumir
I'm sorry; estos días estoy MUY liado de trabajo (me imagino que se nota, porque apenas escribo :)). Quizás hay alguienpor ahí que pueda (son las páginas 6 y 7)

si no, otro día que tenga tiempo

cheers
 

QUINTO

Member
Martuela y Jesus tranquilidad please. No estan las cosas para bromas todos vemos nuestras hipotecas con la objetividad que podemos e intentamos aprovechar cada uno de los comentarios. Además Martuela tengo que admitir que admiró lo que hiciste y lo que estas aguantando puesto que los tipos bajan, pero por desgracia la revision del euribor no creo que la tengas mensual. Seguro que puedes reengancharte y volver a recuperar tu dinero, mientras que otros estaremos aqui sin movernos haciendo compras, amortizando o dios sabe q...

Todos los comentarios son aceptados (sin trolls claro que bastante tenemos en otros hilos que se han generado y andan vacios con publicidad mal anunciada y con mal atino siendo para los posteadores de este foro).

Un saludito y animo apañeros q andamos en los 119....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba