Hipoteca tipo fijo ING

Maximo

New Member
Hola Gonzalo!:

Perdona pero es k stoy un poco verde en estos temas económicos...cuando hablamos del ultimo euribor publicado nos referimos a la media del mes verdad, o sea si hablamos de octubre creo k es el 5.24, o me equivoco?. Muchas gracias
 

jav

New Member
Hola a todos.
Creo que voy a ser débil y voy a acogerme al tipo estable a 3.85,ya que me descargué el contrato en su momento y aún tengo hasta el día 8 para enviarlo.
El tipo fijo lleva anclado en el 4.003 desde el Viernes y mucho me temo que no lo baejn mucho más de ese 3.85 al que puedo acogerme.Me supondría un ahorro de 150€ al mes;no sé lo mismo me espero a mañana o pasado y mando el contrato urgente a ver si mueven ficha los del ING.
Que indecisión.AHHHHHHHHHH.CONSEJOS.PLEASE.
Hola Gonzalo.

De acuerdo con los razonamientos de JOSEMABACH.

Añadiría que esperaras un par de semanas. Te va a dar un poco lo mismo puesto que la cuota de este mes la tienes pagada. Por las razones que hemos ido aportando todos en estos días, estamos convecidos que bajará. Apuesto que esta semana estará a menos del 3.8. Seguimos en crisis...

En cualquier caso, la decisión es tuya.

Un saludo.
 

Gonzalo

Super Moderator
Hola Gonzalo.

De acuerdo con los razonamientos de JOSEMABACH.

Añadiría que esperaras un par de semanas. Te va a dar un poco lo mismo puesto que la cuota de este mes la tienes pagada. Por las razones que hemos ido aportando todos en estos días, estamos convecidos que bajará. Apuesto que esta semana estará a menos del 3.8. Seguimos en crisis...

En cualquier caso, la decisión es tuya.

Un saludo.
Hola Jav.
Cierto,esta cuota la tengo pagada,pero en la de Enero ya me entra la subida que unido a lo que dejaría de pagar en relación a la actual son 147€;ya sé que no es mucho pero ya me jod......darles un "duro"más de lo debido;si firmo ahora,se me empieza a aplicar el 1-1-2009.
Una pregunta que opináis de que lleven 3 días sin variar el tipo estable,posicionado en 4.003?
Un saludo.
 

Gonzalo

Super Moderator
Hola Gonzalo!:

Perdona pero es k stoy un poco verde en estos temas económicos...cuando hablamos del ultimo euribor publicado nos referimos a la media del mes verdad, o sea si hablamos de octubre creo k es el 5.24, o me equivoco?. Muchas gracias
Efectivamente Máximo,el último euribor publicado es el correspondiente a Octubre y su valor es de 5,248.
Cuéntanos lo que hagas y suerte.;)
 

Cassiopea

New Member
Buenas tardes a todos!
Qué bien que se haya generado este hilo de gente que tenemos la hipoteca con ING. De este modo estamos informados todos de todo.

Mi opinión Gonzalo es tb que esperes un par de semanas, con la bajada que de el abuelo el jueves no tienen mas remedio que bajar el fijo.
Hay mucha especulación con el tema, que si 0.5%, que si 0.75% incluso los más optimistas creen que un 1%(esto me parece excesivo, pero quien sabe...)
Además, como bien te dicen, este mes ya lo tienes pagado... sé que te imprimistes el formulario y tienes miedo a que no se repita ese valor, pero yo creo q va a bajar.

Eso si, recuerda que la decisión es sólo tuya, esto no es más que un consejo.

Informanos con lo q hagas.

Saludos a todos, y mantengamos este foro activo!

:D
 

TXEM

Member
Txem

Mis razones ya las he explicado a lo largo de mis comentarios en este foro y por las mismas razones (que no son matematicas exactas y por lo tanto especulativas o cuentos de la lechera-o no tanto ) voy a esperar a final de mes y a esperar el 3,2.
Aunque como todos sabemos lo que le paso a la lechera tal como estaa el panorama economico el cantaro lo mismo no se rompe.
Es más que factible que el euribor se ponga en 2,5 y no será flor de un dia.
Postdata:
Que graciosos los de ING al entrar en su pagina como cliente sale anunciado el tipo estable y que se han adelantado a la bajada del sr. Trichet a qual de ellas a la de enero nooooooooooooo.
PACIENCIA
 

sebastian

New Member
tipo estable

Hola, en primer lugar quería dar las gracias por aclararme la consulta de ayer.

Yo quería decir que he firmado el tipo estable a 3,85, esta decisión está basada en un cálculo simple. He calculado los intereses que me ahorro con el tipo estable respecto a los 5 meses que tendría que pagar al 5,87% (me han revisado en noviembre), el ahorro es de 1000 euros en intereses, en caso de que la evolución del euribor llegue a los valores que se prevé (sobre el 2%) cancelo el contrato que me supone unos 800 euros y no pierdo nada.
Creo que no hay que pensar tanto para contratar el el tipo estable, hay que hacer el cálculo y elegir lo que más interese. Yo creo que el tipo estable no bajará mucho más porque no le interesa al banco, puede pasar como con el diferencial del 0,33, que yo pensaba que lo bajarían más y al final lo subieron al 0,55%.

Suerte.
 

rafa2000

Member
Gonzalo, yo tb tengo el contrato del 3,85, me lo enviaron por correo, lo único que puedo decirte es que no voy a firmarlo, estoy convencido de que bajará más. obviamente lo he pedido para tener 15 dias de margen por si un dia te levantas se tuercen las cosas y el euribor cambia de tendencia y empieza a subir, pero seguro que el dia que te comas las uvas estará al 3,5

y yo tambien pagare mucho mas en enero por no firmar el fijo, pero de verdad que valdrá la pena pagar un mes algo más. algo me dice que yo firmare el fijo justo antes de acabar el año
 

Gonzalo

Super Moderator
Gracias a todos por vuestras respuestas y comentarios.Lo cierto es que estoy casi decidido a coger el tipo al 3.85,como ya he comentado me ahorraré unos 900€ en intereses en 6 meses y es muy goloso;si luego baja mucho el euribor y me interesa,cancelo(como dice Sebastián) y me cuesta lo mismo que me he ahorrado,con lo que nunca pierdo.
Como se dice:"MÁS VALE PÁJARO EN MANO QUE CIENTO VOLANDO".
Gracias otra vez y os cuento.
 

Gonzalo

Super Moderator
:eek:
Gracias a todos por vuestras respuestas y comentarios.Lo cierto es que estoy casi decidido a coger el tipo al 3.85,como ya he comentado me ahorraré unos 900€ en intereses en 6 meses y es muy goloso;si luego baja mucho el euribor y me interesa,cancelo(como dice Sebastián) y me cuesta lo mismo que me he ahorrado,con lo que nunca pierdo.
Como se dice:"MÁS VALE PÁJARO EN MANO QUE CIENTO VOLANDO".
Gracias otra vez y os cuento.
Mi gozo en un pozo.Acabo de llamar a los de ING para preguntarles cuando me aplicarían el tipo estable y me dicen que como he tardado mucho en enviarlo ya se me aplicaría en Febrero;cuando lo imprimí,me decía que se me aplicaría en Enero,con lo que pago 147€ más y así ya no me salen las cuentas.
Pero que gente más puñetera.Les he preguntado a que se debe que lleven 4 días sin variar el tipo estable y me dicen que no saben nada que eso es otro departamento y que no responde a ninguna política en concreto.Y yo que me lo creo.
En definitiva,que les vayan dando.ahora sí que no lo envío y que sea lo que Trichet quiera.
Un saludo
 

Gonzalo

Super Moderator
Por cierto a esta hora,siguen sin modificar el tipo estable:4,003.
Que cachondos.
 

fiore73

Member
hola muy buenas....mirad tengo una hipoteca con BBVA, que asco de banco, y quisiera subrogarme a ING para luego a lo mejor coger tipo estable durante tres años...mi pregunta es??
ese tipo estable tiene diferencial?? sabéis si ING financia o se hace cargo de los gastos de subrogación??
Mi Hipoteca es elevada ,sobre un chalet valorado o tasado en 360000 hace un año... me queda por pagar 290000... entre mi mujer y yo ganamos unos 3900 y somos profesores de secundaria (funcionarios). Creeis que ING nos daría esa hipoteca o no....gracias
 

Maverick

Member
hola muy buenas....mirad tengo una hipoteca con BBVA, que asco de banco, y quisiera subrogarme a ING para luego a lo mejor coger tipo estable durante tres años...mi pregunta es??
ese tipo estable tiene diferencial?? sabéis si ING financia o se hace cargo de los gastos de subrogación??
Mi Hipoteca es elevada ,sobre un chalet valorado o tasado en 360000 hace un año... me queda por pagar 290000... entre mi mujer y yo ganamos unos 3900 y somos profesores de secundaria (funcionarios). Creeis que ING nos daría esa hipoteca o no....gracias
Es dificil saber si te la darán o no, pero no creo, y es una opinión personal, que haya problemas. Ponte en contacto con ellos, no pierdes nada. Eso sí, no se hacen cargo de los gastos de subrogación que yo sepa, y estos gastos, en tu caso y sobre todo si tienes penalización en tu entidad actual por quitar la hipoteca, pueden ser altos. Estudialó bien.

Por otra parte el tipo estable no tiene diferencial, es tal cual y vale, como bien dices, para 3 años con penalización del 0,75% en amortizaciones parciales y totales.
 

Gonzalo

Super Moderator
hola muy buenas....mirad tengo una hipoteca con BBVA, que asco de banco, y quisiera subrogarme a ING para luego a lo mejor coger tipo estable durante tres años...mi pregunta es??
ese tipo estable tiene diferencial?? sabéis si ING financia o se hace cargo de los gastos de subrogación??
Mi Hipoteca es elevada ,sobre un chalet valorado o tasado en 360000 hace un año... me queda por pagar 290000... entre mi mujer y yo ganamos unos 3900 y somos profesores de secundaria (funcionarios). Creeis que ING nos daría esa hipoteca o no....gracias
Hola Fiore73.De acuerdo totalmente contigo en que BBVA es un asco de Banco.Yo tenía la hipoteca con ellos con un diferencial de 0.70,fuí a pedir una ampliación de capital para reformar mi piso y me querían cambiar todas las condiciones de la hipoteca original,para conservar ese(abusivo 0.70)tenía que contratar todos los productos imaginables con ellos.Algo increíble.Los mande a la mie....... y me subrogué con ING.Todo muy bien(excepto la gestoría) a un 0.33 de entonces(hoy 0.55) me dieron el dinero y hasta hoy genial,todo por Internet y sin comisiones.En cuanto a que te den la hipoteca,es la pregunta del millón;como sabes dependerá de la tasación,ya que te darán el 80% de la misma y además ahora están mirando con lupa todo tipo de hipoteca ya sea nueva o por subrogación.De todas formas pide información y te pueden orientar más o menos si la subrogación es viable.Otra cosa.los gastos de subrogación corren de vuestra cuenta,eso es seguro,pero te los meten en la hipoteca si tú quieres,así que los financian.
Por último,respecto a lo del tipo estable,va sin diferencial,sin ningún gasto,sólo tienes una penalización del 0.75 sobre el capital que amortices en esos tres años(parcial o total) y nada más.
Un saludo y espero haberte ayudado.
 

Gonzalo

Super Moderator
Perdón,no había visto la contestación de Maverick.
 

fiore73

Member
Muchas gracias a los dos, una última cuestión....
Que entra en unos gastos de subrogación???
 

Maverick

Member
Muchas gracias a los dos, una última cuestión....
Que entra en unos gastos de subrogación???
Hola de nuevo Fiore. Sin ánimo de ser exahustivo porque este no es mi campo, al subrogarte tienes que tener en cuenta los siguientes gastos:

* El más importante: ver si tienes penalización por cancelación total de tu hipoteca. Lo normal es entre el 0,5 y el 1,5% del capital pendiente.

* Gastos de notaría.

* Gastos de gestoria (en este caso, la de ING, que te hará una provisión de fondos y luego te devolverá lo que sobre en su caso).

Gracias a la Ley 41/2007 estos gastos son menores que los que había antes de la entrada en vigor de dicha Ley (yo me subrogué y me la leí enterita, que fea que es la puñetera jajaja), por lo que ahora la subrogación, dependiendo del caso, puede ser más ventajosa. De todas formas informate bien en ING y que te digan cuanto puede suponer los gastos (te informan bien de ello y te dan una idea de por donde irán los tiros).

Espero haberte servido de ayuda, un saludo a todos.
 

menen

New Member
Hola, estoy apunto de contratar con ing al E+0,45 (5,24 + 0,45); me han ofrecido el tipo fijo y creo que es una buena opcion. Creeis que me debo esperar a final de mes para ver como esta el tipo fijo(es decir, alargar la firma de la escritura lo que pueda) o por el contrario contratar el variable y luego de aqui a 6 meses ver como esta el Euribor y decidir???

Muchas gracias por adelantado, la verdad es que este foro me ha sorprendido gratamente. Habeis hecho un gran trabajo entre todos los participantes. Un saludo a todos.
 

menen

New Member
Por cierto, me han dicho que el tipo estable que me aplicarian seria el fijado unos 3 ò 4 dias antes de la firma de la escritura; con lo que no me puedo fiar de lo que marque hasta entonces. Vaya putada!!!

alguien en situacion similar?? . GRacias
 

Gonzalo

Super Moderator
Muchas gracias a los dos, una última cuestión....
Que entra en unos gastos de subrogación???
Como complemento a la información de Maverick,he de decirte que por Ley(Cuando tenga más tiempo la busco y te la digo) la comisión por subrogación de hipotecas posteriores a 2003 es de 0.5 como máximo,por mucho que digan las escrituras de constitución de la tuya;lo sé porque yo me subrogué el año pasado(como ya he dicho alguna vez) y tenía un 2% firmado con los ladron....s de BBVA y me la querían colar,pero.........no les valió.Ya te digo 0.5 del total de capital a amortizar.
Me surgen dudas sobre si hay que pagar AJD,porque yo,además,hice una novación y no recuerdo si pagué sólo por la cantidad ampliada o por todo.
Disculpa que no sea más concreto,pero en cuanto pueda seré mas exhaustivo en mi información.
Un saludo.
 
Arriba