Multidivisa en francos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

darkpollo

Member
Joder parece no hago más que replicarte dark, lo siento, al menos nos entretenemos, pero mira lo de la deuda virtual.... virtual por los coj. La deuda es REAL, de hecho es tan real que si pides otro préstamo y por tanto piden tu situación de endeudamiento, aparece en el papelito los euros que debes, por ningún lado pone que sea MD ni que tengas la misma deuda en la misma moneda, ni nada.
Eso sí, siempre nos podemos ir a buscar curro a Suiza, que tampoco queda tan lejos, ¿no? jejeje
Jejeeje asi pasamos el lunes...

Pues no es cierto. Tu debes Francos. No debes euros, y eso es así.
Te pueden decir misa, pero la realidad es que tu deuda es en Francos. Del mismo modo que si el franco se va a 1.90 tu no debes menos dinero.
Solo lo debes si cancelas la hipoteca claro, por eso es virtual, sino seria inexistente... :p
 

Aser

Member
jejejeje, esto de lo "virtual" o no, da mucho juego...
Hoy estaba delante del ordenador con un colega y le pregunté cuanto le había subido la deuda, así que no tuvo mas que entrar en su cuenta y decirme como tenia 8000 euros mas de hipoteca, no se si se le puede llamar virtual porque la ve por internet, pero desde luego instantánea si que es :D
Otra cosa esque a cada uno le afecte de distinta manera.
Parece como si el que tiene la hipoteca en Francos o Yenes fuera el banco y él siempre tiene una hipoteca en Euros actualizada.
Igual cada banco lo hace de distinta manera.

A ver como se vive esto cuando la tenga yo (si dios y los bancos quieren)

Saludos.
Aser

Joder parece no hago más que replicarte dark, lo siento, al menos nos entretenemos, pero mira lo de la deuda virtual.... virtual por los coj. La deuda es REAL, de hecho es tan real que si pides otro préstamo y por tanto piden tu situación de endeudamiento, aparece en el papelito los euros que debes, por ningún lado pone que sea MD ni que tengas la misma deuda en la misma moneda, ni nada.
Eso sí, siempre nos podemos ir a buscar curro a Suiza, que tampoco queda tan lejos, ¿no? jejeje
 

SK8000

Member
Veo animacion en el hilo, el nerviosismo acaba con nosotros.

A ver, hace mes y medio, estabamos todos locos, hace quince dias, los del franco eramos la hostia, y ahora, ¿volvemos a ser unos pringados????

Esto no me cuadra, ni tan cojonudos ni tan pateticos. La MD es lo que es y punto.

En el bajo interes esta la ventaja frente a nuestra moneda; claro esta, si encima le ganas en el cambio es la hostia. Y efectivamente, si el cambio empeora, pagamos mas que nuestra letra "original".

PERO SEGUIMOS PAGANDO MENOS QUE CON EL EURO.

Es mas, hasta los yeneros siguen pagando menos, con lo que les cae.
Jode un monton ver la deuda convertida en €, pero se nos supone preparados para ello, al igual que en el verano eran 10000 € menos, no?

Estoy con Darkpollo, pero pienso que cuando hay unas bajadas como la de este dia nos ponemos todos un poco locos y no pensamos objetivamente.

Y tambien es cierto que no todos podemos jugar con el precio comprando cuotas para varios meses, pero tambien es cierto que sí que podemos jugar con ese precio si estamos atentos. El interes nos lo imponen.

Saludos a todos, siempre aprendemos unos de otros.
 

darkpollo

Member
Estoy como tú Tomy, podríamos llamarla "deuda dinámica" que suena bien y muy técnico jajajaja. Es que me imagino, -"cariño, ese papel del banco que dices que has leído está mal, porque los 80.000 euros más que pone que debemos son virtuales, así que no te preocupes, vamos a la cama y echamos un kiki virtual que verás como mola"
Charro, es un problema psicologico, no real.
Tu debes francos, y es mejor entenderlo así. Se duerme mucho mejor y más tranquilo con las cuentas bien claras.
Voy a poner otro ejemplo:
Hipoteca de 250.000 euros a 30 años.
Diferencial 0.5
Entras a 1.55 el cambio y tipo de interes 2.00
Deuda Inicial Francos: 387,500.00 CHF
Con esos datos pagas:
Principal: 723.80 CHF Intereses: 807.29 CHF TOTAL: 1,531.09 CHF
En euros: 987.80 €
Si la moneda se hubiese ido a 1.50 el primer mes:
Principal: 723.80 CHF Intereses: 807.29 CHF TOTAL: 1,531.09 CHF
En euros: 1,020.73 € Coste: 32.93
Si el interes se va a 1.50 el primer mes:
Principal: 786.44 CHF Intereses: 645.83 CHF TOTAL: 1,432.28 CHF
En euros: 924.05 € Ahorro: 63.75

La bajada de tipos de 3.00 a 0.8 compensa las variaciones del franco de todas todas.

El tipo de interes es mucho más importante que el cambio. A eso le añadimos que podemos comprar cuotas cuando esta la cosa mejor, y que el tipo de interes bajo además (como se ve arriba) amortizas más capital y menos intereses...

Más no lo puedo explicar. Podeis decir que os justificais, eso vale, pero no es tan importante el cambio como el tipo de interés. Eso esta demostrado.
 

SK8000

Member
Parece que le tipo se estabiliza sobre 0.8 (que es una pasada).

Pues eso, con este tipo, y comprando a 1,51 pagaria (en una hipo de 195000 €) casi 300 € menos que el euribor al mes (3.52).

Tendria que ponerse el franco a 1,23 para empatar CHF=EUR.

Para esto me hice la MD.

En los simuladores, uno se tranquiliza un poco. Claro que tambien puede subir el tipo al 3. O bajar al 0,5. O ponernos al 1,60.

El final es lo que importa, y en un año que llevo de MD me he ahorrado una buena pasta. A lo mejor el siguiente no gano nada. Y el siguiente pierdo.

Pero creo que en francos, ni me voy a forrar, ni me voy a arruinar.
 

SK8000

Member
Senior

:D
Anda!! Si soy senior member y no me habia enterao!!!!

Ahora ya me podeis hacer mas caso.
Aunque no tengo n.p.i. economica, por lo menos tengo experiencia.

Je,je.:cool:
 

darkpollo

Member
Parece que le tipo se estabiliza sobre 0.8 (que es una pasada).
Creo que se quedara en torno al 0.6. Esta volviendo desde la subida del otro días... sin tener ni idea oiga... porra personal que se dice.

Pero creo que en francos, ni me voy a forrar, ni me voy a arruinar.
Por eso estoy viendo cuando me cambio a yenes. XDDDD
:D:D:D


Estoy contigo, aquí las cosas son más relajadas...
 

MerceBCN

New Member
Señres con lo de la ceca lo q se ve es q más de uno le han metido un gol. Esto nos pasa x no leer, las condiciones clausulas y demás, a proposito muy bueno el post de toda la verdad de la hipoteca mdv.

Sobre lo de la "deuda virtual" me hace un poco de gracia la denominación, puesto q de virtual tiene más bien poco, a mi x lo menos me pasan una letra todos los meses a razón de la cuantía q debo a día de hoy, no x lo q yo pedi mi hipoteca, creo q no es necesario poner ejemplo.

Por lo tanto considero q tan importantes es el tipo de interes, como el cambio de la divisa.
A ver Tomy,

Me parece muy bien que creas que tu nunca te equivocas y que el resto no para de hacerlo, pero me parece que lo único que Agau y yo (y unos cuantos más) hemos hecho de malo es fiarnos de lo que pone nuestra escritura nada claro de que el interés sea el de la CECA sinó el Libor en el mercado de Londres, entiendes?.

Estabas cuando yo firmé la hipoteca para saber si la leí o no? puedes afirmar que nos han engañado por no leer? crees que nos han metido un gol sólo a nosotros los que nos aplican intereses de la CECA? porque si es así, desconoces mucho el producto y lo que corre por ahí, quien más quien menos está descontento con su banco o caja por algo.

Tu no sabes en realidad lo que pone nuestra hipoteca, ni creo que nos conozcamos de nada, así que antes de desmerecer a los que con buena voluntad escribimos en el foro, te ruego que pienses en que puedes ofender.

Y que conste que no digo esto por tu respuesta a mi post, hace ya un tiempo que te sigo y no paras de despreciar a los demás y decir que si no se enteran, que si no leen, que si se quejan cuando pierden dinero, por favor frena un poco tus comentarios o mucha gente con interesantes opiniones no va a entrar en el foro por miedo a tus burlas.

Yo personalmente agradezco al resto de los que escriben, os leo desde que esto era sólo un blog y la verdad, aportaís mucho, pero una no entra aquí para leer como alguno se rié a su costa. Aquí hay mucho ENTENDIDO, pero también algún ENTERADO.

Lo digo desde el respeto que me mereces Tomy y espero que tu también lo tengas con los demás, conmigo incluida.

Gracias por leerme,

MerceBCN
 

Tomy23

Member
X alusiones, niego la mayor lo de comentarios burlones y demas. A q me refiero con q te han metido un gol, leer mas...

El mes q viene me aplican un tipo de 1,45 (con diferencial incluido), cuanto te aplican a ti... me parece q no lo sabes, y xq??? si cuando vas a firmar tu hipo, desconoces el tipo de interes q te van aplicar, eso es malo, si no sabs donde consultarlo, peor y si te enteras una vez q has firmado ni te cuento.

De nada sirve después crear asociaciones de damnificados x.... pon el nombre q kieras, si el banco te aplica un 3 o un 5, ya te digo q lo hacen x q pueden y tu has firmado esas condiciones, x lo tanto las reclamaciones ya sabes donde van a ir, de todas formas suerte con ellas.

Por lo demás, en ningun momente es mi intención ofender ni violentar a nadie, lo unico, me gusta llamar a las cosas x su nombre.

Salu2.
 

MerceBCN

New Member
X alusiones, niego la mayor lo de comentarios burlones y demas. A q me refiero con q te han metido un gol, leer mas...

El mes q viene me aplican un tipo de 1,45 (con diferencial incluido), cuanto te aplican a ti... me parece q no lo sabes, y xq??? si cuando vas a firmar tu hipo, desconoces el tipo de interes q te van aplicar, eso es malo, si no sabs donde consultarlo, peor y si te enteras una vez q has firmado ni te cuento.

De nada sirve después crear asociaciones de damnificados x.... pon el nombre q kieras, si el banco te aplica un 3 o un 5, ya te digo q lo hacen x q pueden y tu has firmado esas condiciones, x lo tanto las reclamaciones ya sabes donde van a ir, de todas formas suerte con ellas.

Por lo demás, en ningun momente es mi intención ofender ni violentar a nadie, lo unico, me gusta llamar a las cosas x su nombre.

Salu2.
Pues si que se el tipo que me van a aplicar, el 3,5 +1, un 4,5 por desgracia no puedo consultarlo en ningún sitio porque la CECA no publica datos al respecto.

Como verás estoy enterada del tema, pero lo que ocurre es que mi escritura no dice que el libor sea el CECA además no todas las cajas de ahorro compran en la CECA por tanto no puedo suponer algo que no pone en ningún lugar.

Me alegro de que te vaya bien en tu banco y que te dure te lo deseo de corazón. Por lo que respecta a tu tono, revisa tus intervenciones y verás que a más de uno le has dicho que se ha equivocado y que no entiendes porque, cada uno es cada uno y sus circunstancias y nadie puede poner en cuestión ni restregar las acciones de otros, eso no es decir las cosas por su nombre.

Por tanto, gracias por tus aportaciones y si sabes donde puedo consulturar los datos de la CECA, pues nos harías un favor a unos cuantos.

Por otra parte y dicho lo que pensaba, no quiero polemizar más contigo, estamos para ayudarnos no para enfrentarnos, pero creo que debía decirte lo que pienso.

Por cierto sin asociarse es difícil que te hagan caso, no has oido aquello de que la unión hace la fuerza? y además crees que a una caja pequeña le interesa un conflicto con un colectivo consolidado?, por favor no desanimes a los posibles integrantes de un grupo de reclamación, creo que no es justo y es esconder la cabeza debajo del ala el decir que nuestras reclamaciones acabaran en nada.

Saludos,

MerceBCN
 

agau

Member
Buenos días MerceBCN y Tommy23, con respecto a que no me he leído mi escritura y que no sé de dónde sacar el tipo que me aplican, ni sé que tipo me aplican te contesto Tommy ahora mismo:
Llevo trabajando con mi caja, en este caso Caixa Terrassa, unos 10 años, después de tener ya una cantidad importante de productos con éllos y salirme más o menos bien la cosa me decidí a entrar con una HMD en esta caja. Aquí en todo momento me informaron (y seguro que por desconocimiento lo cual no les quita la culpa) de un tipo de interés constituido por: LIBOR+diferencial de la caja (0,60). mi escritura pone muy sutilmente un parágrafo en el que dice que se nos cobraran los gastos por obtención de los fondos y al consultar con mi director me dijo que esto se refería a un aprox. 0,02% en el tipo y que era un gasto fijo.
A lo de consultar el tipo de interés LIBOR..., por favor, me ofendes al afirmar que no sé dónde consultar ese tipo ni lo que es, si a estas alturas no sé eso... apaga y vamonos. La escrituras en ningún momento hablan de aplicar un tipo de interés CECA y la verdad, no creo que esto no te haya pasado a ti por ser más listo que nadie, simplemente has tenido suerte en no acudir a esta entidad.
Si quieres ayudar, y no sé cuales son tus intenciones, podrías mentar la entidad tan buena en la que estás y tus condiciones, ya que me voy a cambiar y eso si nos ayudaría. Si lo has comentado en algún post anterior, lo siento pero no me puedo leer 50 páginas de post.
Invito a los demás foreros que nos quieran echar una mano a hacerlo.
Muchas gracias a todos y me alegro de verdad a los que os estéis beneficiando de los tipos de ahora y no tengáis nuestro problema.
Saludos.
 

Raultvgc

Member
A mi me han revisado hoy, al 1.35% de interes con diferencial de 0.80 incluido,
por lo que me sale un Libor de 0.55, que no sé de donde lo han sacado, pensaba que era más alto.....

yo no voy a ser el q se queje!!! :)
 

darkpollo

Member
Ese fue el libor del día 26 de noviembre.
Como te revisan hoy, te cogen la cotización de un par de días antes y si caen festivos pues antes... has tenido suerte. :D
 

Tomy23

Member
merxe/agau. q os vaya bonito.

Señores voy a poner dos ejemplos claros de lo q podemos llamar deuda real (no virtual).
Dos colegas q entrarón en esto mas o menos cuando yo, con la diferencia q entraron en Yenes, valores de entrada 162, 164. deuda real a día de hoy +80.000€ y +85.000€, si mis dos colegas (q tendriaís q verles la cara ahora) tuvieran q cancelar su hipoteca a día de hoy, habría q sumarle estas cantitades a lo q pidierón hace año, año y medio, es más ellos pagan su letra mensual a razón de estos +80.000€ y +85.000€.

Otra cosa es q me digas q dentro de un mes o dos este incremento pudiera desaparecer por la fluctuación de la divisa x un movimiento depreciatorio, pero de virtual nada de nada.
 

charro

Member
merxe/agau. q os vaya bonito.

Señores voy a poner dos ejemplos claros de lo q podemos llamar deuda real (no virtual).
Dos colegas q entrarón en esto mas o menos cuando yo, con la diferencia q entraron en Yenes, valores de entrada 162, 164. deuda real a día de hoy +80.000€ y +85.000€, si mis dos colegas (q tendriaís q verles la cara ahora) tuvieran q cancelar su hipoteca a día de hoy, habría q sumarle estas cantitades a lo q pidierón hace año, año y medio, es más ellos pagan su letra mensual a razón de estos +80.000€ y +85.000€.

Otra cosa es q me digas q dentro de un mes o dos este incremento pudiera desaparecer por la fluctuación de la divisa x un movimiento depreciatorio, pero de virtual nada de nada.
Yo ya me he pronunciado con lo de la virtualidad y estoy contigo Tomy. Es real, cada día distinta pero real, es más cada puto minuto debes una cosa distinta pero la debes realmente. Llamarlo deuda dinámica.
Eso sí, para acercar posturas sí que considero un supuesto bajo el cual se pueda hablar de deuda virtual con verdadero criterio y objetividad, y es que te puedes ir a Suiza a vivir y currar allí.
Otra cosa en mi opinión, es caer en el fanatismo de ver la MD no como un producto sino como si fueses aficionado a ella como a un equipo de fútbol: solo se ve lo bueno y lo malo se palia o se adorna, "vamos, vamos, un repunte", "es virtual no real", "siempre se paga menos que en euros", "yo es que pago en francos no en euros", "1.60!!! tatata 1.60", "ya pero en 30 años." ..... y tantas
 

darkpollo

Member
merxe/agau. q os vaya bonito.

Señores voy a poner dos ejemplos claros de lo q podemos llamar deuda real (no virtual).
Dos colegas q entrarón en esto mas o menos cuando yo, con la diferencia q entraron en Yenes, valores de entrada 162, 164. deuda real a día de hoy +80.000€ y +85.000€, si mis dos colegas (q tendriaís q verles la cara ahora) tuvieran q cancelar su hipoteca a día de hoy, habría q sumarle estas cantitades a lo q pidierón hace año, año y medio, es más ellos pagan su letra mensual a razón de estos +80.000€ y +85.000€.

Otra cosa es q me digas q dentro de un mes o dos este incremento pudiera desaparecer por la fluctuación de la divisa x un movimiento depreciatorio, pero de virtual nada de nada.
Tu me hablas de supuestos, "si tuvieran"
Eso es virtual.
La realidad es lo que deben: Francos o yenes.
Pero no nos vamos a poner de acuerdo, cada uno que lo llame como quiera.
:D
 

darkpollo

Member
Otra cosa en mi opinión, es caer en el fanatismo de ver la MD no como un producto sino como si fueses aficionado a ella como a un equipo de fútbol: solo se ve lo bueno y lo malo se palia o se adorna, "vamos, vamos, un repunte", "es virtual no real", "siempre se paga menos que en euros", "yo es que pago en francos no en euros", "1.60!!! tatata 1.60", "ya pero en 30 años." ..... y tantas
Charro, un respeto por la gente que opina de distinta forma que tu.
No me considero fanático sino todo lo contrario, creo que he estudiado el producto y lo conozco muy bien. Y no son frases de en 30 años. Yo te hablo de lo qeu pago este mes. Y este mes pagas una cantidad menor que en euros.
Te he dado datos, te he dado argumentos, y todavía no he visto ninguna justificación real por tu (vuestra) parte que demuestre que la deuda es real.
Todo lo que me ofrecéis son condicionales "si tuviera que vender" "si me piden que la devuelva" etc.
Los condicionales son futuristas y son virtuales. :D
Pero vamos que como he dicho en un par de mensajes, yo ya lo dejo, que cada uno lo llame como quiera.
 

charro

Member
Charro, un respeto por la gente que opina de distinta forma que tu.
No me considero fanático sino todo lo contrario, creo que he estudiado el producto y lo conozco muy bien. Y no son frases de en 30 años. Yo te hablo de lo qeu pago este mes. Y este mes pagas una cantidad menor que en euros.
Te he dado datos, te he dado argumentos, y todavía no he visto ninguna justificación real por tu (vuestra) parte que demuestre que la deuda es real.
Todo lo que me ofrecéis son condicionales "si tuviera que vender" "si me piden que la devuelva" etc.
Los condicionales son futuristas y son virtuales. :D
Pero vamos que como he dicho en un par de mensajes, yo ya lo dejo, que cada uno lo llame como quiera.
Bien Dark, distintas formas de ver la misma cosa. Lo que importa es que todos nos beneficiaremos si esto sale bien, tú y yo ade+ haremos lo mismo en momento parecido (paso a yenes), o nos jodermos si nos va mal. Que todos vamos en el mismo barco y no sabemos lo bueno que es, que no se si será un pesquero marroquí o un transatlántico. Un beso para los que hayan notado como dices algo de falta de respeto por mi parte, no la he visto, pero un beso.
 

darkpollo

Member
Bien Dark, distintas formas de ver la misma cosa. Lo que importa es que todos nos beneficiaremos si esto sale bien, tú y yo ade+ haremos lo mismo en momento parecido (paso a yenes), o nos jodermos si nos va mal. Que todos vamos en el mismo barco y no sabemos lo bueno que es, que no se si será un pesquero marroquí o un transatlántico. Un beso para los que hayan notado como dices algo de falta de respeto por mi parte, no la he visto, pero un beso.
No hay problema, se que ha sido una forma de expresarse. :D
Hablemos del paso a yenes.
Ayer estuve echando cuentas y me puse un objetivo:
Cambio CHF/JPY a 70.
¿Como lo veis?
 

ioanitux

New Member
Hola a todos, este es mi primer post en el foro. En septiembre entré en HMD en CHFs.

Todos sabemos lo importante que es el diferencial de tipos de interés además del cambio de divisa.

Todo el mundo da por sentado que el banco central europeo bajará el precio del dinero entre 0,5 y 1 punto a finales de esta semana.

Mi pregunta es: teóricamente, como debería afectar eso al cambio EURCHF?

Por cierto... para los que os guste la estadística: Aqui encontrareis el histórico de diferentes cambios de divisa desde 1950 !!
http://stooq.com/q/d/?s=eurchf&i=d&d1=19500104&d2=20081027&l=240
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba