Piedra

Well-Known Member
Solo una opinion, no tecnica, sino personal y sin una base tecnica...
A alguno de los entendidos le parece como a mi que se prepara una correccion?
Ya he leido alguna opinion al respecto y aunque sigo creyendo que la tendencia a medio plazo es alcista, es posible la correccion? (a ver... por ser posible ya se que lo es, todo es posible... pero alguien con una base mas tecnica que opina?)


como no hay emoticonos....imaginaos una cara pensativa....
Mira el enlace que a puesto Krupier en el post 1469:)
 

@Riki

Banned
Solo una opinion, no tecnica, sino personal y sin una base tecnica...
A alguno de los entendidos le parece como a mi que se prepara una correccion?
Ya he leido alguna opinion al respecto y aunque sigo creyendo que la tendencia a medio plazo es alcista, es posible la correccion? (a ver... por ser posible ya se que lo es, todo es posible... pero alguien con una base mas tecnica que opina?)


como no hay emoticonos....imaginaos una cara pensativa....
Hombre, pues ya estamos otra vez en 132 y subiendo....:D

Como lo hemos visto en 94, estamos tan acojonaos que vemos fantasmas donde no los hay. :rolleyes:
 

Piedra

Well-Known Member
Yo de todas formas si estuviera en Yenes me marcaría un stop de por ejemplo 125-123 (es un ejemplo, cada cual que piense cual sería el suyo), y si baja de ahí me saldría con parte de lo recuperado y si no llega le dejaría campar a su aire.
Otra cosa es que estes pensando en entrar, ya que entonces si que habría que buscar alguna posible corrección e intentar encontrar una zona buena para poder sacar un buen tramito al alza.
De todas formas esperamos una corrección que nos confirme que el cambio de tendencia es un hecho, pero el precio está ahí, no por el mercado, sino porque está intervenido por parte del BoJ que está imprimiendo papelitos. Con esto quiero decir que como es artificial a lo mejor la tan esperada corrección no se dá y esto sigue subiendo mientras se sigan imprimiendo billetitos. Saludos.
 

teniente7

Member
Hombre, pues ya estamos otra vez en 132 y subiendo....:D

Como lo hemos visto en 94, estamos tan acojonaos que vemos fantasmas donde no los hay. :rolleyes:
No tanto el acojone como poder realiar algun movimiento. No he cambiado los yenes desde que me hipotequé en 2008, y ya he calculado que la cuota en euros es pracicamente igual que en yenes (al cambio of course):p
Desde los 118 (+/-) no ha vueto a corregir, significativamente, es mas o menos previsible una correccion por moderada que sea.
 

jarios

Active Member
Hombre, pues ya estamos otra vez en 132 y subiendo....:D

Como lo hemos visto en 94, estamos tan acojonaos que vemos fantasmas donde no los hay. :rolleyes:
Yo prefiero estar alerta e intentar verlas venir, pero claro, cada uno tiene su estrategia...
 

fzorril

Active Member
Yo creo que si bajan los tipos de interes, el euro caera mas. Los alemanes ya estan vendiendo bonos al 0%, si se pone en negativo, quien va a comprar deuda? Solo faltaria que en el BCE pusieran las "maquinitas" de imprimir billetes a funcionar y, entre eso, la economia como va, que no se ponen de acuerdo nada mas que para putear a la Merkel... Una Union Europea, una voz comun, al enemigo no hay que mostrarle debilidad.

El yen es "facil" intervenirlo, una sola autoridad montaria, quien le dice a todos los mostrencos de Europa que hay que tener una sola voz y una postura comun?? Si cada uno mira para su bolsa (nunca mejor dicho...)

Saludos.
 

yensi

Member
Una pregunta a todo aquel que quiera echarme una mano, por favor.
Como ya sabréis, ya que esto lo he comentado mas de una vez, cuando nos metimos en este "fregao" no teníamos ni idea de qué era ésto, sólo nos dijeron que era una buena forma de amortizar la hipoteca, fijaros hasta qué punto no teníamos ni idea, que cuando el yen estaba a 165 fuimos al banco (Bankinter) y en lugar de decirnos que era un buen momento para pasarnos a euros lo único que nos dijeron era que la hipoteca funcionaba muy bien.

Ahora el banco me envía una carta diciéndome que puedo cambiar a cualquier moneda incluida el euro. La carta me la enviaron cuando el yen estaba a 115 !Que listos!

- Estoy en yenes desde 2004 . 230.000 € a 140 el yen (32.000.000 yen aprox.)
- Deuda actual: 130.000 € (17.149.664 yenes)
- Vencimiento de la deuda: 2025.
- Nunca he cambiado de divisa.

Y después de este rollo mi pregunta es. ¿CREÉIS QUE TIENE RAZÓN EL BANCO? ¿DEBO CAMBIAR A EUROS?

Si me cambio a euros antes de que esté el yen por encima de lo que estaba al inicio de la hipo. Perdería dinero?

Por favor, si alguien me puede explicar esto se lo agradecería.

Gracias de antemano.
 

jotaMayuscula

New Member
Buenas tardes
Es la primera vez que escribo en el foro, llevo unos pocos meses siguiéndolo y por fín me animo a escribir, porque al hilo de la consulta anterior me gustaría plantear otra que yo tengo para los que hayan hecho un cambio de divisa ya, he le leído mis escrituras varias veces, sobre todo desde que leo este foro, y no llego a tener claro que tipo de interés me aplicarían en euros, me parece un poco ambiguo.
Por eso quería preguntar a los que ya lo hayan hecho con Bankinter, yo estoy en yenes desde el principio con un diferencial libor/yen +1.25 y el indicador que usaría en el caso de pasar a euros no lo tengo muy claro(libor euro mes/año? euribor/mes/año?) pero el difencial sí +0.5 con lo que la cuota sería ahora menor en la mayoría de los casos pero añadiría deuda.
Creo que no he sido muy claro pero si alguien ha hecho el cambio me gustaría conocer que tipo les han puesto y plazo claro.
Gracias
 

yensi

Member
Con todo lo que ha llovido y con tus condiciones privilegiadas actuales, yo no me movería, pero como siempre, la decisión es tuya.
Gracias Krupier, ya se que la decisión hemos de tomarla cada uno de nosotros pero, tener la opinión de foreros experimentados da un poco de tranquilidad.

La idea de cambio la tengo en la cabeza porque si el yen se va otra vez a los infiernos.... lo que ocurre es que no sé cuándo debo hacerlo.

De todas formas, muchas gracias y un saludo.
 

espeluis

Well-Known Member
Una pregunta a todo aquel que quiera echarme una mano, por favor.
Como ya sabréis, ya que esto lo he comentado mas de una vez, cuando nos metimos en este "fregao" no teníamos ni idea de qué era ésto, sólo nos dijeron que era una buena forma de amortizar la hipoteca, fijaros hasta qué punto no teníamos ni idea, que cuando el yen estaba a 165 fuimos al banco (Bankinter) y en lugar de decirnos que era un buen momento para pasarnos a euros lo único que nos dijeron era que la hipoteca funcionaba muy bien.

Ahora el banco me envía una carta diciéndome que puedo cambiar a cualquier moneda incluida el euro. La carta me la enviaron cuando el yen estaba a 115 !Que listos!

- Estoy en yenes desde 2004 . 230.000 € a 140 el yen (32.000.000 yen aprox.)
- Deuda actual: 130.000 € (17.149.664 yenes)
- Vencimiento de la deuda: 2025.
- Nunca he cambiado de divisa.

Y después de este rollo mi pregunta es. ¿CREÉIS QUE TIENE RAZÓN EL BANCO? ¿DEBO CAMBIAR A EUROS?

Si me cambio a euros antes de que esté el yen por encima de lo que estaba al inicio de la hipo. Perdería dinero?

Por favor, si alguien me puede explicar esto se lo agradecería.

Gracias de antemano.



Hola Yensi.

Te digo lo mismo que Krupier, es tu decisión, nadie te podemos decir lo que tienes que hacer,, pero veo tu hipoteca es bajita,y además te quedan pocos años ya para que la termines de pagar.

Con todo lo que nos ha caido ya, bueno y la que nos puede caer, pero sinceramente yo no me movería, no sé si a ti te cobrarán los cambios, a mi sí, entonces no me movería, !!OJO!! que el que aconseja no paga, pero no sé si ésto algún día volverá a 160-165, pero tu has entrado con el yen mas alto ó sea más evaluado, pienso si cambias no perderías dinero, pero sabemos acaso si va a volver a llegar a esa cantidad ??? , te lo dice una pardilla que también nos dijeron que esta hipoteca era muy buena, peeeeeeeero, no nos dijeron que si se evaluaba deberíamos más dinero de lo que pedimos, sinceramente yo seguiría como estás, y esperar acontecimientos.

Suerte y esperemos ésto siga así, aunque ya cambiará mañana porque el 30 me cogen la cuota y siempre baja nuestro queridísimo yen

Besitos
 

espeluis

Well-Known Member
Que asquito de país, así están que luego no dan pié con bola con lo que hablan y con lo que dicen. A consta nuestra se ponen las botas, y mientras luego no cojan el coche como suelen hacer algun@s.

Besitos Espe
 

espeluis

Well-Known Member
Que asquito de país, así están que luego no dan pié con bola con lo que hablan y con lo que dicen. A consta nuestra se ponen las botas, y mientras luego no cojan el coche como suelen hacer algun@s.

Besitos Espe


Perdón con lo que hablan y con lo que hacen, que no hacen "ná de ná":mad:

Besitos Espe
 

Cariwita

Active Member
Buenas tardes
Es la primera vez que escribo en el foro, llevo unos pocos meses siguiéndolo y por fín me animo a escribir, porque al hilo de la consulta anterior me gustaría plantear otra que yo tengo para los que hayan hecho un cambio de divisa ya, he le leído mis escrituras varias veces, sobre todo desde que leo este foro, y no llego a tener claro que tipo de interés me aplicarían en euros, me parece un poco ambiguo.
Por eso quería preguntar a los que ya lo hayan hecho con Bankinter, yo estoy en yenes desde el principio con un diferencial libor/yen +1.25 y el indicador que usaría en el caso de pasar a euros no lo tengo muy claro(libor euro mes/año? euribor/mes/año?) pero el difencial sí +0.5 con lo que la cuota sería ahora menor en la mayoría de los casos pero añadiría deuda.
Creo que no he sido muy claro pero si alguien ha hecho el cambio me gustaría conocer que tipo les han puesto y plazo claro.
Gracias
Deberia ponerlo en la escritura, yo estoy en bankinter y pone clarito que sera euribormes+diferencial en euros. el euribor mes ahora mismo esta en 0,11 creo asi que pagarias un interes de 0,61%.
 
Arriba