Hilo Oficial sobre el "Suelo" (interés mínimo)

HACHAS

New Member
Buenos días, la dirección y documentación que debes de enviar la tienes en la web del banco de españa. Un saludo y suerte.
 

corona_boreal

New Member
DEmanda ADICAE

Hola me llamo Carlos esta semana me he decidido a ir a la caja para ver que podia hacer con mi clausula suelo de 2.75 me han contestado que nanai.Este año lo estoy llevando fatal por que con esta clausula me estaria ahorrrando unos 130 Euros si no la tendria. El caso que este año encima me estan dejando de pagar en la empresa y me dijo que podria hacer una carencia de un año pero que me costaria sobre unos 1200 E entre gastos Notariales y demas Estoy pensando en demandar mediante AUDACE ,cosa que no le dije pero me contesto que si por un casual demandaba a la caja entonces no podria negociar con ellos mas una carencia vamos una amenaza. Que hariais.
Hola yo tengo pensado demandar por adicae te sale más barato que un abogado y sirve como medida de presión. Ellos nunca tendran buena fé contigo. ¿En que entidad y oficina estás?
 

HACHAS

New Member
Buenos días, estamos de enhorabuena, entiendo que la sentencia del tribunal de justicia europeo emitida en favor de Mohamed Aziz en el día de hoy, abre una puerta muy grande para tumbar las clausulas suelo - techo abusivas que no presenten oferta vinculante.
 

tonix85

New Member
alguien me podria ayudar para comparar mas que todo lo que poner en la hoja de reclamaciones de la comunidad autonoma.que me mandara por email lo que puso el es su [email protected]. muchas gracias
 

Grobapol

New Member
Pues yo veo mas de lo mismo. ¿Que es eso de falta de transparencia?
 

corona_boreal

New Member
La falta de transparencia es lo que ha sucedido en todas las hipotecas y lo que solo aquellas que puedan demostrar claramente, o bien porque no había oferta vinculante o bienpor que en ella no salia la clausula, seran los afortunados. En mi caso me rectificaron la oferta vinculante, y me metieron clausulas que cuando estabamos firmando le dijimos que esa clausula no estaba, nos dijo tranquilo que con contrato privado la quitamos... todo mentira. te la cuelan con la confianza y luego como lo demuestras si nadie trabaja en esa oficina?
 

corona_boreal

New Member
Buenos días, ayer me llegó la contestación del banco de españa dándome la razón sobre la clausula suelo que tengo. En concreto me dice que podría observarse por parte de la entidad reclamada, quebrantamiento de la normativa de transparencia y las buenas prácticas y usos bancarios al no haber quedado suficientemente acreditada la entrega a su cliente de la oferta vinculante con la preceptiva antelación. Lo que ocurre es que ahora no se que hacer ni como hacerlo. Reclamar al banco, reclamar judicialmente, a ver si alguien me puede indicar los pasos correctos. Muchas gracias.
hola amigo ves con esa carta al banco y directamente le dices que te la quiten por que lo dice el banco de españa y lo tienen uqe hacer y ya esta. si lo dice el banco de España es obligado cumplimiento Felicidades :)
 
Última edición:

HACHAS

New Member
hola amigo ves con esa carta al banco y directamente le dices que te la quiten por que lo dice el banco de españa y lo tienen uqe hacer y ya esta. si lo dice el banco de España es obligado cumplimiento Felicidades :)
Gracias, ya presente la solicitud al banco por escrito y haber que pasa, pero me temo que a pesar de la parodia del tribunal supremo y la comunicación del BDE no creo que estos ladrones se bajen del carro. A ver que pasa y muchas gracias por tu respuesta. Un saludo.
 

Pepe perezzz

New Member
Nuevo Usuario

Hola a todos.
En mi caso tengo una hipoteca con Banco Herrero-Banco Sabadell con un suelo del 3,25 y un techo del 12, de Diciembre de 2003. No tuve noticia de dicha cláusula hasta enero de 2010, cuando me correspondía un 2,291% tras la revisión y me aplicaron un 3.
El pasado mes de Julio envié un correo al SAC pidiendo de buena fe la eliminación de la cláusula. Me contestaron que las condiciones venían en escritura, era conocedor y además mi suelo real era del 3,25% y que virtud a un acuerdo mío con el banco me estaban aplicando un 3. En la revisión de Enero me aplicaron el 3,25, por reclamar.
El caso es que tras quedarme callado, pidiendo a la virgencita que me quede como estaba,lei en este foro el post #763 sobre la oferta vinculante. Reclamé esta el día 2 de Marzo y todavía no se nada. Estoy preparando además una reclamación por descompensación suelo-techo ya que el primero es el interes correspondiente en el momento de la firma -es decir, nunca bajaría- y el segundo supone un incremento del 371,10%.
Lo que me da miedo es que aporto además los históricos de los intereses aplicados que son :
-2004: 3,250%,-2005: 3.066%, -2006: 3,164%, -2007: 4,549%,-2008: 5,357%, -2009: 5,100%, -2010: 3,000%, -2011: 3,000%, -2012: 3,000%, -2013: 3,250%
Para demostrar que en ningún momento, hasta 2010 se aplicó un supuesto suelo, si no un variable sin más que era lo que yo había pactado verbalmente.
Temo que si pongo esto, además de explicar que en ningún momento pacté nada en mi oficina, venga a decir que fue un error del banco y encima me cobren cantidades que hubieran correspondido a ese 3,25% y no se cobraron.
No sé que hacer. Perdón por la extensión. Hay más aun, pero no quiero extenderme más.
Gracias.
 

Fran R

New Member
Hola que tal !!!
Soy nuevo aquí acabado de apuntarme y voy mas perdido que un pato en un garaje.... no se si escribo en el lugar adecuado para exponer mi problema , o estoy "respondiendo" a alguien :eek:

Hasta ahora daba por perdida la clausula suelo con el bbva, pero despues de las últimas sentencias he decidido liarme la manta a la cabeza y a por todas !!!

Problemas ?? varios, seguro..el primero que no se donde estará la OV...y la pregunta es...si se la pido a ellos...la pueden falsificar y poner lo que quieran ??.....
Si en la Oferta Vinculante no hay nada de la clausula suelo tengo mucho ganado, y temo que al pedirsela a ellos me la falsifiquen...
 

jessmat

New Member
Por donde empezar para la lucha contra el suelo??

Hola a todos.
Soy una de las afectadas del suelo con la ipar kutxa.
Que tengo que hacer para empezar a reclamar y que tengo que presentar...estoy un poco perdida...pero voy a ir a por todas!!!
Harta de que me engañen y asumirlo!!!
Un saludo y gracias!!!
 

azabache

New Member
Tengo una hipteca suelo con el banco popular, (hipoteca a 30 años desde el 2007, un 4% de suelo y un capital pendiente de 175.000 €) Me gustaría q alguien me diera informacion sobre como puedo tratar con el banco para q me quiten el suelo.. segun sentencia del supremo, en los casos en los q no alla hsbido claridad en la firma de la misma, pueden quitarlo. De donde saco el documento psra llevar al banco. Gracias de antemano.
 
Última edición:

sergimasmejor

New Member
Hola a todos,
tengo una hipoteca con el BBVA firmada en diciembre del 2012 por un importe de 1520000.
El mismo dia de la firma firmanos la oferta vinculante sin haberla visto antes.
El suelo es de 3.5 y el techo es 12.
He estado mirando los papeles y resulta que la O.V no tiene fecha y sí firmas.
¿Creeis que puedo reclamar la eliminación de la clausula suelo?

Gracias de antemano
 

pepaninfa

New Member
Pide una copia de la ov a tu banco. Mira al final de la copia de la escritura que tienes, en las últimas páginas muchas veces el notario la incorpora a la escritura y la fecha que ponga en esa ov es la que te vale.

De todas formas, tras la sentencia, no te preocupes tanto de la ov.

Ve con un escrito parecido a este al banco 2 copias y que te las sellen. Una para ti y otra para el servicio de atencion al cliente bbva
D. ……………….., MAYOR DE EDAD, CON DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD …………….., Y CON DOMICILIO A EFECTOS DE NOTIFICACION C/………………………… EN

EXPONE:
1º).Que soy cliente de su entidad con credito hipotecario num ……………….

2º).Que una vez publicada la sentencia nº 241/2013, sobre recurso nº 485/2012 sobre CONSUMIDORES: CONDICIONES GENERALES ABUSIVAS; CLAUSULA SUELO EN LOS PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS y teniendo en cuenta que:

El fallo de la citada sentencia, dice textualmente,

Octavo: Condenamos a Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, SA, Cajas Rurales Unidas, S.C.C. y NCG banco S.A.U. a eliminar dichas cláusulas de los contratos en los que se insertan y a cesar en su utilización.

Noveno: Declaramos la subsistencia de los contratos de préstamo hipotecario en vigor suscritos por las expresadas Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, SA, Cajas Rurales Unidas, S.C.C. y NCG banco S.A.U. demandadas, concertados con consumidores en los que se hayan utilizado las cláusulas cuya utilización ordenamos cesar y eliminar.

Décimo: No ha lugar a la retroactividad de esta sentencia, que no afectará a las situaciones definitivamente decididas por resoluciones judiciales con fuerza de cosa juzgada ni los pagos ya efectuados en la fecha de publicación de esta sentencia.

3º). Que la sentencia salio publicada en dia 09/05/2013, lo cual, es la fecha DESDE QUE SE TIENE QUE CONTAR PARA LA ELIMINACION DE LA MISMA.

4º).Que bajo ningún concepto, aceptare una renuncia a mi derecho a reclamar en cuantas acciones legales considere oportuno, por si en un futuro, algún tribunal europeo o constitucional, revocase parte de la sentencia.

SOLICITO:


1º.- Que se anule de forma inmediata las denominadas clausulas SUELO-TECHO.

2º.- Que se reajuste de manera inmediata las cuotas futuras, y se reajuste y devuelva desde la fecha de la publicación de la citada sentencia.

3º.- Que se redacte el contrato privado a la mayor brevedad posible, evitando el incluir cualquier clausula destinada a renunciar a cualquier tipo de derecho.


Sin otro particular, les envio un cordial saludo

Rioja a … de mayo de 2013
 
Última edición:

RIK@RDO

New Member
Ayuda clausula suelo en subrogacion

Buenas tardes, expongo mi situación ya que no he visto ningún caso similar aún en el foro. Tengo una subrrogacion de
hipoteca que le hice a la promotora. Por aquí he oído hablar de clausulas suelo, de intereses mínimos y máximos, etc...
Resulta que en mis escrituras no hay constancia de absolutamente nada de eso, en ningún momento hay mención de ninguna
cláusula suelo. Únicamente que acepto las condiciones del anterior propietario (promotora), que tampoco indica cuales son..
Esto e lo que pone:

"La parte compradora se subroga no solo en las responsabilidades derivadas de la reseñada hipoteca, sino también en la
obligación personal con ella garantizada.
Manifiesta el comprador, conocer las condiciones de la reseñada escritura de crédito hipotecario."

Mis dudas llegaron cuando empezaron a bajar los intereses y mi hipoteca se mantenía siempre igual, incluso llegué a
preguntar en el banco (hace ya un par de años) y me comentaron que tenia un mínimo y un máximo ( de un 3% y un 12%) y por
eso no me bajaba. Al creer que era normal, no le dí mas vueltas al asunto. Fue hace unas semanas que empecé a oír sobre el tema,
entonces me dí cuenta que me estaban engañando.
He vuelto a preguntar en el banco y me han dicho que no pueden hacer nada y que haga lo que crea oportuno. Mi banco era
Caixa Manresa ( actualmente Catalunya Caixa). Desde el dia de la firma nunca más he vuelto a firmar ningún otro documento
ni de modificación ni de novacion.

Quisiera saber qué tipo de carta sería la correcta para poder reclamar, incluso todas las quotas de más que me han estado
cobrando durante los ultimos años poderlas recuperar.


Gracias por los consejos y ayudas que nos hacéis llegar desde el foro, sois de grandisima ayuda.

Un saludo .
Ricardo
 

fullhd

New Member
Oferta vinculante firmada 9 dias antes de la firma de la escritura

Hola,me han dicho que comente en este hilo mi situacion a ver que os parece.

He ido al banco a pedir una copia de la oferta vinculante y me la han dado sin poner ningun impedimento,mi sorpresa es cuando veo que esta firmada por mi y con fecha de 9 dias antes de la firma de las escrituras.
Bien me imagino que no puedo reclamar nada,pero mirando la OV que son 4 hojas he descubierto que en la hoja nº2 que es donde pone el suelo de un 4% y el techo de un 11% no hay nada firmado ni tiene fecha.
Quiero decir con esto que sitendria algo donde agarrarme,o simplemente la clausula suelo es ilegal y se puede reclamar aunque este firmada la ov.
Os adjunto unas fotos de la ov haber que se puede hacer.
 

Adjuntos

Buenas noches a todos, observo que ya lo único a lo que se agarran los clientes para la eliminación del suelo, es la existencia o no de OV, asi como si esta tiene algún defecto al que el cliente se agarra para su eliminación por falta de trasparencia, pero como bien sabran, de por si, no eliminan el suelo por un defecto y mas ahora que todo el mundo esta reclamando.
En su momento fue novedoso que por el defecto en la OV, se le eliminara el suelo al cliente e incluso algunos en este mismo foro, no llegaban a entender que tenia que ver la OV con el mínimo y seguian empeñados en reclamar la falta de reprocidad.
Por ello les animo a que sigan reclamando la falta de trasparencia por los errores o inexistencia de OV, pero no olviden que existen otras obligaciones para la aplicación del mínimo, que tambien llevan a la falta de trasparencia.
Aún cuando hayan gastado sus cartuchos en reclamaciones por aplicación del mínimo enfocadas en la OV o la falta de reciprocidad, existen otros caminos por donde atacar de nuevo.
Asi que animo y a seguir reclamando.
 
Arriba