tagoriana

Well-Known Member
ATENCION a esto, yo llevo mucho tiempo dándole vueltas a como comprar con la mayor ventaja para mi (por supuesto) algún forero me mando información para comprar online con OANDA pero después de estudiarlo para mí se me hace demasiado complicado y no sé si al final saldrá mas económico que con el banco (yo también soy de BV) bueno a lo que vamos porque la solución es muy, muy sencilla, pregunte en mi oficina si podía ingresar Yenes en metálico, la contestación fue que si pero que al ser una moneda que ellos no controlan para ver si el billete no es falso la tienen que mandar a Valencia y tardan unos 10 días en hacer efectivo el ingreso en cuenta, cuando me dijo lo del traslado pensé (y aquí es donde te clavan la comisión) pero pregunte y NO tiene comisión, 2ª parte pasé por una oficina de cambio de divisa que tengo cerca del curro para preguntar por el cambio €uro/Yen he ido 2 días para verificar: Primer día tipo de cambio que me dieron 123,34 una hora después (por el desfase que tiene FXSTREET.COM) verifique por internet y el cambio estaba a 123,54. Segundo día que he pasado tipo de cambio que me dieron 130,10 una hora después (por el desfase que tiene FXSTREET.COM) verifique por internet y el cambio estaba a 130,80.
Aun no he comprado nada porque tengo cuotas compradas y no me haría falta comprar hasta el 5 de julio pero yo lo tengo claro la próxima cuota que necesite la hare así sin duda.

Un saludo a todos y hablemos del Yen
Entonces te daran en mano los yenes? o te los ingresan en cuenta, ??? lo digo porque todo eso tambien tiene sus gastos, incluso tu banco cuando ingreses divisas en ventanilla, puede que cobren algo, miralo bien, son unos usureros y trataran de sacar de cualquier forma,
cuando lo hagas realmente es cuando sandremos de duas, espero compartas con nosotros y nos des los datos

besitos tago
 

vayaruina158Y

Active Member
Entonces te daran en mano los yenes? o te los ingresan en cuenta, ??? lo digo porque todo eso tambien tiene sus gastos, incluso tu banco cuando ingreses divisas en ventanilla, puede que cobren algo, miralo bien, son unos usureros y trataran de sacar de cualquier forma,
cuando lo hagas realmente es cuando sandremos de duas, espero compartas con nosotros y nos des los datos

besitos tago
Buenas tago, quiero pasar mañana por la oficina de BV para que me confirmen lo de la comision por ingresar en el banco los billetes que me darian en la oficina de cambio y si me confirman que no hay comision aprovechando el subidon salgo pitando a comprar una cuota (131,30 que alegria):D
(aunque viendo el PDF con la info sobre comisiones del BV que ha colgado otro forero no me hago ilusiones)
 

newyen

Member
Hola chicos, se diga lo que se diga, tanto el que participa como el que lee, el que dice que se va como el que viene, todos estamos participando en uno de los mejores foros de hipoteca multidivisa en yen y dijo mejores porque es el menos malo. Hay otros foros más especializados, más idóneos para especuladores, pero para los que nos cogieron con este producto sin saber lo que nos venía, debo decir que este foro es de los que más información e intercambio de opiniones tiene, más contraste y por ello más enriquecimiento, todo ello a pesar de que estemos en horas bajas con rencillas absurdas debido probablemente al nerviosismo de los que estamos en yen y de los que quieren entrar. Aunque no lo creáis por el ambiente de los últimos días, este foro ha creado una comunidad, una red social especializada, no comparable con otros foros o con otros temas distintos al yen, creedme que es muy difícil en cualquier ámbito llegar a tener en la web la actividad que tenemos.

No obstante, el que conozca foros igual o más participativos que este, nacionales y extranjeros que nos pase el link.

El hecho de achacar a alguien que haga afirmaciones sin base, en este o cualquier otro foro es cuestionable, nadie y digo nadie, tiene la verdad de lo que pasará, entre otras cosas porque estamos en un sistema vivo que tiene que bajar y subir al antojo de decisiones políticas, económicas, militares e incluso, porque no, naturales (el terremoto de Japón nos fastidió a más de uno), todo lo que podemos aportar es una mezcla de sentimientos y sensaciones, más o menos acertadas y por experiencia os digo que la interpretación de todo tipo de gráficas y encuestas es influenciable, así como que las evoluciones de divisas los últimos años no se rigen más que por intereses políticos, especuladores que llegan los primeros y acuerdos en la sombra.

Lo que si compartimos es la información por el yen, la devoramos con el fin de tomar nuestras propias decisiones, decisiones difíciles y con una sola finalidad para la mayoría de nosotros, conseguir controlar la hipoteca de nuestra casa que hace unos años nos llevó a los infiernos.

Entrar a yenes a 130, tras la depreciación experimentada desde julio 2012 y especialmente diciembre 2012 con la toma de posesión de Abe, es para valientes. Yo me salí de yenes a francos cuando estaba a 100, y dada la estanqueidad del franco, decidí recientemente pasarme a yenes a 127 ¿porqué? Arriesgadamente dado que pensaba que era una encerrona nipona para arrancar otro 20% con una subida y bajada inmediata para atrapar a intrépidos como yo volviendo a los niveles de 100, sin embargo he apostado por ese cambio de tendencia, basándome en la política económica anunciada por Japón y la política de austeridad de Europa con su falta de maniobrabilidad. Política que quizás algún día los multidiviseros agradezcamos a la sra. Merquel, no porque sea buena para la sociedad, de hecho España económicamente se está salvando pero a costa de todos los españoles, a los que nos espera bucear en el fondo durante muchos años retrocediendo 30 años en todo lo conseguido, no estoy de acuerdo con esa política pero debo decir que a los multidiviseros nos beneficia.

Si España no estuviese en Europa, los multidiviseros estaríamos rotos, la peseta se hubiese depreciado un 30 o 40% y estaríamos verdaderamente arruinados, con la hipoteca en yenes y cobrando en pesetas, sin embargo estamos en un monstruo llamado Europa, liderado por un país rico como Alemania que no le preocupa que el Euro virtualmente esté más caro que el dólar o el yen, con poca capacidad de reaccionar como Japón o Usa en el intervencionismo, este Titanic que es Europa siempre reacciona lento y tendremos indicadores en octubre al pasar las elecciones alemanas para saber si debemos huir del yen, mientras tanto yo me subo a la montaña rusa.

Alguien un día me dijo que aconsejaba al que se metía en una hipoteca multidivisa que no cambiase de moneda, que los ciclos van y vienen, no le hice caso y me baje del yen a 100 tras iniciar mi andadura desde 120, si no lo hubiese hecho ahora tendría un 10% menos de hipoteca, frente a un 20% más que es mi realidad, mi intención ahora es no bajarme, no obstante si el yen llegase a un valor de 150 el calorcito de estar en euros me atraería. El cuerpo también me pide especular con varias entradas y salidas al año, pero creo que la preparación, azar y ansiedad que ello supone lo hace bastante inviable, mientras tanto dejo que mi humor y estado de ánimo por desgracia evolucionen con las gráficas diarias del yen.



Como gustan los gráficos os paso uno, comienza con la gloria, el cielo que se tocó en 2009 y el abismo por el que caímos todos, incluso nuestro modelo de sociedad y riqueza, a partir de ahí dos tonos de año y medio, uno mantenido de 2009 a 2010 y otro aún más bajo en los infiernos de 2010, 2011 y 2012, en 2012 empieza una etapa de montaña que no está nada mal y que no tiene pinta de que vaya hacia el abismo de inmediato, tiene correcciones pero parece que coincide con las intenciones del primer ministro de Japón y lo que quiere para su moneda y su país, probablemente la subida sea lenta a partir de ahora o incluso se estabilice en estos valores, pero sólo eso es más de lo que teníamos hace unos años.

Disfrutemos de esta fuerza los que estamos dentro, los que aspiran a entrar que se lo piensen es arriesgado pero puede tener recorrido, los que no se atrevan el franco siempre es buen aliado, intervenido por abajo, los últimos días animado, con muchas posibilidad para el futuro y sin grandes sobresaltos, eso si, leer el foro del franco hará que os perdáis este otro foro mucho más animado.

Como todo lo que aportamos son suposiciones propias, podemos iniciar una lista abierta de casi verdades:
- El franco está intervenido por abajo a 1,20
- La política económica de Japón para los dos próximos años es perseguir una inflación del 2%
- Italia tiene gobierno e inicialmente Berlusconi debe ir a la cárcel (no irá pero de cara unas próximas elecciones esta noticia allana el camino).
- La prima de riesgo en Italia y España está bajando, los tiburones se han alejado momentáneamente de nuestras aguas.
- Todos los países quieren salir de la crisis depreciando su moneda para aumentar la productividad y exportaciones.
- Europa no es un país, son 17 estados que adoptan el euro y tienen que entenderse en las políticas económicas y monetarias que ahora mismo adopta Alemania, entre ellas farolear de un euro caro como garante de nuestro dudoso potencial y cuyo mérito es de los demás países que quieren una moneda débil.
- En octubre hay elecciones en Alemania y una vez celebradas toda esta tendencia puede ligeramente cambiar por no estar condicionada tan directamente las decisiones a tomar con la repercusión en la intención de voto.
- El deuda pública de Japón y Usa es bastante superior a la de los estados de la unión Europea.
Conclusión, la pobreza se instala sobre los habitantes de Europa, eso si económicamente el maquillaje es tan bueno que ni se notará, mientras los demás países producen y crecen, nosotros subimos al submarino para vivir bastantes años en la Atlantida debajo del agua.

Que la fuerza nos acompañe
 

fzorril

Active Member
Un poco de humor...

1366899005_862228_1366899065_noticia_normal.jpg

Saludos y ahora mismo (5:00) EURO/YEN 131,64
 

Osky

Active Member
Banco de Valencia:
en mi sucursal me acaban de decir que la cuota la pasaron a 125,405. Me dicen que desde el departamento de Tesorería la explicación que dan es que el banco tiene potestad unilateral para fijar el tipo de cambio en sus operaciones con divisas.... con un par. Me sugieren que pida explicaciones a atención al cliente para que por lo menos me digan esto por escrito y ya decida yo si lo denuncio y ante quien.

pues que bien..... ¿y donde decíais que se podían comprar divisas a buen precio? porque casi prefiero comprarlas yo....

Por cierto que ayer leyendo la hipoteca resulta que el interés de demora es del 29%.... cagate lorito.... que sí, que yo lo firmé, pero claro, esto no te lo dan una semana antes para que te lo estudies no.... te lo leen a toda pastilla como si fuera una nuncio de medicamentos y te ponen el bolígrafo en la mano para que firmes.....

Joer que cabreo tengo.....
Hola guapa, cuanto tiempo....

Pues yo iba a reclamarles pero si a ti te han dicho eso para que perder el tiempo. Son unos hiijos de ___ cuando la cotizacion esta baja pagamos más y cuando esta alta nos modifican el tipo de cambio y nos joden tambien.

Que ganas dan de ir con una antorcha y quemarles el chiringuito!!:mad:
 

vayaruina158Y

Active Member
Iniciado por alenkris Ver Mensaje
Banco de Valencia:
en mi sucursal me acaban de decir que la cuota la pasaron a 125,405. Me dicen que desde el departamento de Tesorería la explicación que dan es que el banco tiene potestad unilateral para fijar el tipo de cambio en sus operaciones con divisas.... con un par. Me sugieren que pida explicaciones a atención al cliente para que por lo menos me digan esto por escrito y ya decida yo si lo denuncio y ante quien.

pues que bien..... ¿y donde decíais que se podían comprar divisas a buen precio? porque casi prefiero comprarlas yo....

Por cierto que ayer leyendo la hipoteca resulta que el interés de demora es del 29%.... cagate lorito.... que sí, que yo lo firmé, pero claro, esto no te lo dan una semana antes para que te lo estudies no.... te lo leen a toda pastilla como si fuera una nuncio de medicamentos y te ponen el bolígrafo en la mano para que firmes.....

Joer que cabreo tengo.....
Hola guapa, cuanto tiempo....

Pues yo iba a reclamarles pero si a ti te han dicho eso para que perder el tiempo. Son unos hiijos de ___ cuando la cotizacion esta baja pagamos más y cuando esta alta nos modifican el tipo de cambio y nos joden tambien.

Que ganas dan de ir con una antorcha y quemarles el chiringuito!!:mad:
Vamos a ver, lo que yo tengo el mi escritura de prestamo es que:
"si para el cumplimiento de la obligación de pago de la parte prestataria se procede por el banco a la adquisición de la divisa según se determina en el apartado b) de la estipulación segunda serán de cuenta de la parte prestataria los gastos que ello conlleve y la comisión por cambio de moneda del 0,20 con el mínimo de 1,50€"
y en el apartado b) de la estipulación segunda pone : "que la adquisición en el mercado de divisas por parte del banco se efectuará al cambio que en tal momento rija en dicho mercado siendo de cargo de la parte prestataria los cargos y comisiones que se devenguen por dichas operaciones de cambio de moneda según la tarifa de condiciones registradora en el Banco de España"

Alguien sabe de donde se puede sacar esa tarifa?¿es una tarifa que marca el B.España o el B.V?
 

hec

Member
Hola,

A ver como cierra hoy (es decir la semana), pero parece que pinta bien.... 132,14 ahora mismo

Me acaba de venir a la mente la famosa cartita que nos mandaron los de Bankinter.... la verdad son unos hachas por no decir otra cosa :D
 

vayaruina158Y

Active Member
Banc D España;
Obligaciones de información en el cambio de moneda

Debe saber que las entidades bancarias y los establecimientos de cambio de moneda tienen la obligación de publicar los tipos mínimos de compra y máximos de venta o, en su caso, los tipos únicos que aplican, en las operaciones cuyo importe no sea mayor de 3.000 euros. Estos tipos serán también los que se aplicarán en las operaciones de compraventa de divisas derivadas de órdenes de transferencia con el exterior, asimismo con el límite de 3.000 euros.

Las entidades están igualmente obligadas a publicar las comisiones bancarias y los gastos que cobran a los clientes por estas operaciones.

No hay un documento específico en el caso de las entidades bancarias para la liquidación de las operaciones de cambios de moneda. Sin embargo, debe siempre figurar:

El tipo de cambio aplicado.
El importe de las comisiones, si las hay, y a qué corresponden.
Los gastos, si los hay, y a que corresponden.


Os aseguro que en ningun recibo de pago tengo reflejada esta informacion ¿por que sera...?:mad:
 

vayaruina158Y

Active Member
Hola,

A ver como cierra hoy (es decir la semana), pero parece que pinta bien.... 132,14 ahora mismo

Me acaba de venir a la mente la famosa cartita que nos mandaron los de Bankinter.... la verdad son unos hachas por no decir otra cosa :D
Creo que lo que no quieres decir es que son unos hijos de puta, no?
 

vayaruina158Y

Active Member
BDE:
¿Qué comisiones bancarias se pueden cobrar en el cambio de moneda?

Lo mismo que los tipos de cambio, las comisiones bancarias por cambio de moneda son libres. En el caso de entidades bancarias, el único requisito es el de cualquier comisión, es decir, que esté relacionada con un servicio solicitado o aceptado en firme por usted.

Si usted está interesado en cambiar moneda en una entidad bancaria, también debe saber que:

Las entidades cobran más comisión por cambiar billetes físicamente, por la manipulación de efectivo. Desde luego, cobran más que en las operaciones donde no se maneja dinero físico (lo que se llama un cambio de divisas).
Pero también suelen cobrar comisiones más altas en comparación con las transacciones donde se reduce el uso de los billetes, como en las operaciones donde la compraventa de la moneda en cuestión se hace con cargo o abono en una cuenta. Por ejemplo, si a usted le sobran dólares tras un viaje a Estados Unidos y quiere cambiarlos por euros, le saldrá por lo general más barato decir que le ingresen en su cuenta los euros que le den por el cambio en una cuenta que no que se los den en efectivo
Asimismo, le pueden cobrar una comisión por retirar o ingresar billetes extranjeros en una cuenta bancaria de la misma divisa.
 

hec

Member
Creo que lo que no quieres decir es que son unos hijos de puta, no?
Pues un poco, no es mi caso, pero hay gente (y conozco alguno de primera mano) al que le metieron el miedo en el cuerpo (mas aún del que ya tenian) y por esa carta se cambiaron

Desde luego cuando menos es sorprendente que esa haya sido toda la comunicacion que han hecho, porque de sus analisis mejor ni hablamos :)

Solo ha sido un flash que me ha venido a la cabeza en un momento puntual
 

vayaruina158Y

Active Member
Entonces te daran en mano los yenes? o te los ingresan en cuenta, ??? lo digo porque todo eso tambien tiene sus gastos, incluso tu banco cuando ingreses divisas en ventanilla, puede que cobren algo, miralo bien, son unos usureros y trataran de sacar de cualquier forma,
cuando lo hagas realmente es cuando sandremos de duas, espero compartas con nosotros y nos des los datos

besitos tago
Acabo de llamar para que me confirmen, de momento les han cambiado de oficina (ahora estan en una de la Caixa) y la chica que me dijo que no tenia comision ya no trabaja en esa oficina, pero me ha dicho que si me dijo que no habia comision que sera asi, que lo consulta y me llama para confirmarlo.:confused::(:confused::(
 

vayaruina158Y

Active Member
Acabo de llamar al Banco de España, me dicen que las comisiones que quieran aplicar los bancos por compra de divisa son libres y con publicar con dos meses de antelacion en un lugar visible de la oficina cuales van a ser pueden hacer lo que quieran, entonces pues estamos jodidos
 

Juanjo76

Member
Otros que "han oido que creen que a lo mejor" muy profesional todo ... y a toro pasado claro. Con todos mis respetos a los profesionales de la ciencia económica (ciencia social por cierto que no exacta) justificar con palabras técnicas una cosa y la contraria y decir que "lo has clavado" luego es de trileros (pero profesionales). Disculpadme hoy he visto cierto comentario "profesional" en un blog y me he encendido como un tonto.

El yen toca su mínimo en 4 años con el dólar: ¿hasta dónde caerá? - elEconomista.es

¿Qué hará el € contra el $ en los próximos meses? Esa es la pregunta ahora...
 

javierl

Active Member
vaya juanjo, nos hemos solapado con el mismo articulo :D

saludos,
 
[QUOTE
Código:
]Entrar a yenes a 130, tras la depreciación experimentada desde julio 2012 y especialmente diciembre 2012 con la toma de posesión de Abe, es para valientes. Yo me salí de yenes a francos cuando estaba a 100, y dada la estanqueidad del franco, decidí recientemente pasarme a yenes a 127 ¿porqué? Arriesgadamente dado que pensaba que era una encerrona nipona para arrancar otro 20% con una subida y bajada inmediata para atrapar a intrépidos como yo volviendo a los niveles de 100, sin embargo he apostado por ese cambio de tendencia, basándome en la política económica anunciada por Japón y la política de austeridad de Europa con su falta de maniobrabilidad. Política que quizás algún día los multidiviseros agradezcamos a la sra. Merquel, no porque sea buena para la sociedad, de hecho España económicamente se está salvando pero a costa de todos los españoles, a los que nos espera bucear en el fondo durante muchos años retrocediendo 30 años en todo lo conseguido, no estoy de acuerdo con esa política pero debo decir que a los multidiviseros nos beneficia.[/QUOTE]
Newyen, si ha sido valiente al entrar en tierra de nadie, pero la recompensa ,los frutos los veras muy pronto. Siempre he pensado que los diviseros en Francos, que ahora es la divisa mas segura, tenían la opción de pasarse al yen en 120, que lo toco dos veces, el 127 fue resistencia y la rentabilidad riesgo era mas alta. Me consta que las personas que están en Francos entienden bastante de divisas y han preferido la seguridad. Lo dicho Newyen enhorabuena por tu cambio.
Otra cosa el punto de inflexión, donde yo me di cuenta que el yen se depreciaría con el tiempo fue,,,,la crisis nuclear y sus consecuencias,,,,si no fuese este motivo puede que hubiésemos estado mas tiempo en el par 100-110.
 
Arriba