M.A.I.

Active Member
Super Mario, además de bajar el precio del dinero al 0,5 %, ha dicho que va a poner en circulación todo el dinero que sea necesario para que llegue el crédito a las PYMES.

¿Creo que esto es un QE, no?.

Van a hacer lo mismo que USA y Japón llevan haciendo desde hace tiempo.

Si esto si es así como yo creo, ya me asusta un poco más que pueda llevar el par a fuertes caídas.

Supongo que dependerá de quién pueda más.

Al final guerra de divisas en toda regla, justo lo que no quería nadie, según diferentes publicaciones de no hace mucho.

No sé qué pensar.

¿Qué opináis el resto de éste giro en la política monetaría europea?

¿Cómo y cuánto pueda afectar a nuestro "querido par"?

Un saludo.
 

Kyen

New Member
Me vuelvo a €uros

Buenas noches,

A pesar de pasarme a diario por este foro desde hace 4 años sólo he participado un par o tres de veces. Hoy es un día en que debo hacerlo, ya que he tomado la decisión de volver de nuevo a €.

Mi inicio en la HMD como muchos de vosotros empezó más allá de los 160, así que vuelvo perdiendo mucho dinero pero ganando tranquilidad. Ya no miro atrás, puedo asumir la cuota que me queda (a día de hoy) y a otra cosa.

A pesar de la importante depreciación del yen no lograba quitarme de encima esta espada de Damocles. Puede que haya errado, y que se confirme un cambio de tendencia y dentro de 4 o 5 meses el par este a 140 o 150, pero ya no me importa.

Con este mensaje no quiero condicionar a nadie, sólo compartir mi decisión.

También quería agradecer a todos los foreros que han aportado sus opiniones y análisis, a los que están y a los que no. Tuve la oportunidad de conocer a alguno en persona, como a DAVIDV, cuando organizó la reunión de afectados en el colectivo ronda, en Barcelona, para plantear una salida vía juicio de esta (para mí) ratonera.

Agradecer a todo el mundo su ayuda desinteresada y dar mucho ánimos y desear mucha suerte a todos los que seguís en yenes, y también a los que no. Que toméis la decisión que toméis, podáis asumir la cuota y a disfrutar de los vuestros, que eso si que no tiene precio.

Por si a alguien le interesa (creo que a Espeluis, con la que he intercambiado algún correo e incluso hablado por teléfono en una ocasión) estoy con el Deutsche Bank, no me han puesto problemas en cambiar y en ese sentido no tengo queja. He de ser honesto y decir que fui yo quien les propuso la HMD y ellos me lo desaconsejaron, así que ni siquiera puedo decir que me haya sentido engañado, pero en fin, ese es otro tema.

Lo dicho, un fuerte abrazo compañeros, aquí uno que se apea, pero que seguirá de vez en cuando entrando en este rincón para comprobar que todo os marcha bien.

Hasta pronto!
 

@Riki

Banned
Buenas noches,

A pesar de pasarme a diario por este foro desde hace 4 años sólo he participado un par o tres de veces. Hoy es un día en que debo hacerlo, ya que he tomado la decisión de volver de nuevo a €.

Mi inicio en la HMD como muchos de vosotros empezó más allá de los 160, así que vuelvo perdiendo mucho dinero pero ganando tranquilidad. Ya no miro atrás, puedo asumir la cuota que me queda (a día de hoy) y a otra cosa.

A pesar de la importante depreciación del yen no lograba quitarme de encima esta espada de Damocles. Puede que haya errado, y que se confirme un cambio de tendencia y dentro de 4 o 5 meses el par este a 140 o 150, pero ya no me importa.

Con este mensaje no quiero condicionar a nadie, sólo compartir mi decisión.

También quería agradecer a todos los foreros que han aportado sus opiniones y análisis, a los que están y a los que no. Tuve la oportunidad de conocer a alguno en persona, como a DAVIDV, cuando organizó la reunión de afectados en el colectivo ronda, en Barcelona, para plantear una salida vía juicio de esta (para mí) ratonera.

Agradecer a todo el mundo su ayuda desinteresada y dar mucho ánimos y desear mucha suerte a todos los que seguís en yenes, y también a los que no. Que toméis la decisión que toméis, podáis asumir la cuota y a disfrutar de los vuestros, que eso si que no tiene precio.

Por si a alguien le interesa (creo que a Espeluis, con la que he intercambiado algún correo e incluso hablado por teléfono en una ocasión) estoy con el Deutsche Bank, no me han puesto problemas en cambiar y en ese sentido no tengo queja. He de ser honesto y decir que fui yo quien les propuso la HMD y ellos me lo desaconsejaron, así que ni siquiera puedo decir que me haya sentido engañado, pero en fin, ese es otro tema.

Lo dicho, un fuerte abrazo compañeros, aquí uno que se apea, pero que seguirá de vez en cuando entrando en este rincón para comprobar que todo os marcha bien.

Hasta pronto!
Si señor, con un par...:rolleyes:
Parece que es un buen momento para hacerlo ya que han vuelto a bajar el tipo de interes al eur.
 

pringaoos

New Member
Kyen, si ya has tomado esta decision es la mejor , nosotros estamos en una situcion similar y segun el dia me planteo salirme ya ahora a 130 o esperar a 150 .ya que entramos a 152 con fixing, la verdad es que vale la pena dejar de "sufrir" , nosotros seguiremos leyendo analisis ,opiniones y camviando de opinion cada vez, me salgo no me salgo, a ver como reaccionaran despues de la rebaja de tipos de BCE .

Nosotros estamos en el Popular y tengo entendido que no hacen seguro de camvio , no se si alguien sabe si se puede hacer .

Saludos a tod@s , y animos.
 

espeluis

Well-Known Member
Buenas noches,

A pesar de pasarme a diario por este foro desde hace 4 años sólo he participado un par o tres de veces. Hoy es un día en que debo hacerlo, ya que he tomado la decisión de volver de nuevo a €.

Mi inicio en la HMD como muchos de vosotros empezó más allá de los 160, así que vuelvo perdiendo mucho dinero pero ganando tranquilidad. Ya no miro atrás, puedo asumir la cuota que me queda (a día de hoy) y a otra cosa.

A pesar de la importante depreciación del yen no lograba quitarme de encima esta espada de Damocles. Puede que haya errado, y que se confirme un cambio de tendencia y dentro de 4 o 5 meses el par este a 140 o 150, pero ya no me importa.

Con este mensaje no quiero condicionar a nadie, sólo compartir mi decisión.

También quería agradecer a todos los foreros que han aportado sus opiniones y análisis, a los que están y a los que no. Tuve la oportunidad de conocer a alguno en persona, como a DAVIDV, cuando organizó la reunión de afectados en el colectivo ronda, en Barcelona, para plantear una salida vía juicio de esta (para mí) ratonera.

Agradecer a todo el mundo su ayuda desinteresada y dar mucho ánimos y desear mucha suerte a todos los que seguís en yenes, y también a los que no. Que toméis la decisión que toméis, podáis asumir la cuota y a disfrutar de los vuestros, que eso si que no tiene precio.

Por si a alguien le interesa (creo que a Espeluis, con la que he intercambiado algún correo e incluso hablado por teléfono en una ocasión) estoy con el Deutsche Bank, no me han puesto problemas en cambiar y en ese sentido no tengo queja. He de ser honesto y decir que fui yo quien les propuso la HMD y ellos me lo desaconsejaron, así que ni siquiera puedo decir que me haya sentido engañado, pero en fin, ese es otro tema.

Lo dicho, un fuerte abrazo compañeros, aquí uno que se apea, pero que seguirá de vez en cuando entrando en este rincón para comprobar que todo os marcha bien.

Hasta pronto!

Hola Kyen

Ahora mismo, no recuerdo tu nombre de pila, si quieres puedes mandarme un privado o un correo, no se si una vez te llamé por teléfono y estabas trabajando, no lo recuerdo bien.

Mira a nosotros nos malinformó un asesor que se llevaba su pasta por hacer la operación, los cuales han desaparecido, bueno le he pillado en wuahpsa, un día que esté inspirada le saludo para darle un repasito, entramos en yenes en Caixa Cataluña entonces, ahora creo ha cambiado, y quisimos ampliar el capital, (que listos fuimos), y ya dicha entidad bancaria nos la anuló, era ya el año 2008, y fué cuando Deutsche Bank, si que nos amplio, cosa mal exa porque ya estaba la cosa mal, nosotros no lo sabíamos porque fué a principios de mayo, pero ellos si.

Con nosotros en atención tanto el director, subdirector, y el que nada más ver la nómina nos coge los yenes jeje te puedo decir no tenemos queja para nada de ellos, el problema es que están completamente pez en divisas, y no saben nunca nada, ya te digo en atención se desviven por atendernos, pero no les preguntes el tema de divisas que ahí ya no dan pié con bola. Hace 2 años estábamos un poco pillados, y yo a toda consta lo que quería era que nos pasaran al euro, fué cuando el terremoto y sunami de Japón, sobre marzo, abril,no hubo manera, lo que hicieron fué ampliarnos a más años la hipo, pero sinos pasábamos a euros, teníamos que vender todo, la hipoteca es para segunda vivienda, pués nos la tenían que volver a tasar, tasar el piso de Madrid, todo y no nos lo pusieron muy claro de podernos cambiar, entonces decidimos la ampliación. Más tarde sí que les hemos dicho mil veces que queríamos pasarnos al euro de nuevo, y me saltaban por peteneras en una ocasión me llegaron a decir iba a pagar 1000 euros más que lo que pagábamos ahora, imposible, y ya definitivamente nos dijeron que si lo que queríamos era pasarnos al euro ya no volveríamos a poder pasar al yen ni a ninguna otra divisa, ya que esta entidad el euro no le conceptúa como tal, y si les decimos de cambiar de divisa, también nos ponen peros, aparte de que nos cobrarían unos 800-1000 euros, y siempre me preguntan que no creen estemos dispuestos a pagar esa cantidad trimestral tal y como pone en la escritura.

Bueno ya he soltado el ladrillo me vais a matar algun@.

Suerte Kyen, y al menos podrás dormir relajado:D, si quieres me dices si estabas en mi wuahpsa y te has pasado a line y así si, se ya quién eres.

Una cosa os quería preguntar, y no la he podido hablar con mi marido ya que aunque aqui en Madrid ha sido fiesta ha trabajado, y mañana seguro que en el banco habrá algun suplente, pero el lunes quiero llamarles, pero antes quiero haceros una pregunta, si pasara a euros sería al 0,75, según escritura, sabeis si ahora con la bajada, me respetarían eso ó sería lo que ha dicho Dragui, el 0,5 más el diferencial claro, os lo agradecería que me lo dijérais, antes de llamar al banco el lunes, si alguien lo sabe.


Animo y a seguir leyéndonos. Besitos Espe
 

espeluis

Well-Known Member
Kyen, si ya has tomado esta decision es la mejor , nosotros estamos en una situcion similar y segun el dia me planteo salirme ya ahora a 130 o esperar a 150 .ya que entramos a 152 con fixing, la verdad es que vale la pena dejar de "sufrir" , nosotros seguiremos leyendo analisis ,opiniones y camviando de opinion cada vez, me salgo no me salgo, a ver como reaccionaran despues de la rebaja de tipos de BCE .

Nosotros estamos en el Popular y tengo entendido que no hacen seguro de camvio , no se si alguien sabe si se puede hacer .

Saludos a tod@s , y animos.
A nosotros tampoco nos hacen seguro de cambio esa es otra, entramos a 160, y tu crees que vamos a volver a ver los 130 y menos los 150 ??

Es solamente una pregunta, porque también quisiéramos quitarnos esta pesadilla, pero es que dudo tanto que pueda llegar a 150 y menos ahora, rectificarme por favor si me equivoco, gracias.

Besitos Espe
 

pringaoos

New Member
Buenos dias a tod@s , Espe no tengo ni idea , desgraciadamente no soy un experto ni mucho menos , digamosle que es una intuicion o un acto de fe y no se si llegara al 150 a veces creo que si i mañana que no .

me hubies encantado ayudarte , pero tendremos que continuar leyendo los analisis y esperar tomar la decision acertada , y ahora con los japos inyectando yenes a lo salvage y ahora parece que el BCE quiere camviar la politica que parece que depreciara el €, repito parece .

A ver los proximos dias , es que uno que ya tiene ganas de vajarse de este barco de yenes y sueña con los 150 , jejje.
 

Cariwita

Active Member
Prevision de Actionforex
Trade Idea: EUR/JPY - Sell at 128.80 - Action Forex

Despite rebounding to 128.93 yesterday, as the single currency has retreated again from there, suggesting consolidation with mild downside bias would be seen and another test of this week's low of 127.09 cannot be ruled out, break there would extend the fall from 130.73 (last week's high) towards 126.45 support which is likely to limit downside due to near term consolidative outlook and bring another rebound later.

Que si rompe hacia abajo los 127,09 el soporte serian 126,45 paral uego seguir hacia arriba, segun entiendo yo. Ni con bajada del euribor se rompe la tendencia alcista.

Hacer lo posible para que llegue liquidez a las pymes no es hacer un QE, europa no puede hacer un QE segun tengo entendido porque no hay una politica comun fiscal ni monetaria, y hasta qeu no sean las elecciones alemanas no van a avanzar en ese sentido porque parece que los alemanes no quieren un QE y el resto de europa si que quieren pero afectaria negativamente a los votantes de la merkel ahora mismo.
Vamos que por lo menos hasta septiembre el yen seguira depreciandose si o si, todo esto lo digo con la slachicha en la mano chicos ya sabeis.
 

tagoriana

Well-Known Member
Partiendo de la base k por poder puede pasar cualquier cosa
como todos hemos podido ver en estos años, y en especial ultimamente, haré
una reflexión en voz alta.
con estas casi 40 puntos de sub¡ida casi sin
corregir, lo normal es k haga una gran corrección, pensar k desde aquí se pueda ir a los 150. Es muy dificil, puede ser. Pero tras la corrección en todo caso
entonces os preguntaréis, por que salirse, ya subira...
y yo digo primero, nunca hay seguridad total de k después suba.
pero si lo hace es una buena oportunidad para hacer un buen recorte a la hipo y afianzar lo ganado y despues entrar nuevamente, da igual si la reeentrada no es desde el primer punto, porque habria k asegurarse de k se gira paras subir, pero daria igual, lo ganado estaria asegurado, y se aprovecharia el siguiente k sería mas arriba k el anterior,
todo esto pensando optimista d k,se confirmara k es tendencia alcistas.
Pero todos sabemos k tambien es posible
todo lo contrario.
reflexionar, k cada cual sabe sus circunstancias.
besitos tago
 

fzorril

Active Member
Hola Kyen

Ahora mismo, no recuerdo tu nombre de pila, si quieres puedes mandarme un privado o un correo, no se si una vez te llamé por teléfono y estabas trabajando, no lo recuerdo bien.

Mira a nosotros nos malinformó un asesor que se llevaba su pasta por hacer la operación, los cuales han desaparecido, bueno le he pillado en wuahpsa, un día que esté inspirada le saludo para darle un repasito, entramos en yenes en Caixa Cataluña entonces, ahora creo ha cambiado, y quisimos ampliar el capital, (que listos fuimos), y ya dicha entidad bancaria nos la anuló, era ya el año 2008, y fué cuando Deutsche Bank, si que nos amplio, cosa mal exa porque ya estaba la cosa mal, nosotros no lo sabíamos porque fué a principios de mayo, pero ellos si.

Con nosotros en atención tanto el director, subdirector, y el que nada más ver la nómina nos coge los yenes jeje te puedo decir no tenemos queja para nada de ellos, el problema es que están completamente pez en divisas, y no saben nunca nada, ya te digo en atención se desviven por atendernos, pero no les preguntes el tema de divisas que ahí ya no dan pié con bola. Hace 2 años estábamos un poco pillados, y yo a toda consta lo que quería era que nos pasaran al euro, fué cuando el terremoto y sunami de Japón, sobre marzo, abril,no hubo manera, lo que hicieron fué ampliarnos a más años la hipo, pero sinos pasábamos a euros, teníamos que vender todo, la hipoteca es para segunda vivienda, pués nos la tenían que volver a tasar, tasar el piso de Madrid, todo y no nos lo pusieron muy claro de podernos cambiar, entonces decidimos la ampliación. Más tarde sí que les hemos dicho mil veces que queríamos pasarnos al euro de nuevo, y me saltaban por peteneras en una ocasión me llegaron a decir iba a pagar 1000 euros más que lo que pagábamos ahora, imposible, y ya definitivamente nos dijeron que si lo que queríamos era pasarnos al euro ya no volveríamos a poder pasar al yen ni a ninguna otra divisa, ya que esta entidad el euro no le conceptúa como tal, y si les decimos de cambiar de divisa, también nos ponen peros, aparte de que nos cobrarían unos 800-1000 euros, y siempre me preguntan que no creen estemos dispuestos a pagar esa cantidad trimestral tal y como pone en la escritura.

Bueno ya he soltado el ladrillo me vais a matar algun@.

Suerte Kyen, y al menos podrás dormir relajado:D, si quieres me dices si estabas en mi wuahpsa y te has pasado a line y así si, se ya quién eres.

Una cosa os quería preguntar, y no la he podido hablar con mi marido ya que aunque aqui en Madrid ha sido fiesta ha trabajado, y mañana seguro que en el banco habrá algun suplente, pero el lunes quiero llamarles, pero antes quiero haceros una pregunta, si pasara a euros sería al 0,75, según escritura, sabeis si ahora con la bajada, me respetarían eso ó sería lo que ha dicho Dragui, el 0,5 más el diferencial claro, os lo agradecería que me lo dijérais, antes de llamar al banco el lunes, si alguien lo sabe.


Animo y a seguir leyéndonos. Besitos Espe
Hola, Espe

Si te pasa a euros te miraran el LIBOR del euro del dia del cambio + diferencial. Por lo menos en mi escritura es asi (Barclays). El que Draghi baje los tipos de interes se reflejara mas tarde o temprano en el LIBOR. El EURIBOR es el indice de referencia para prestarse la pasta entre los bancos en Europa, el LIBOR es lo mismo pero internacional.

Saludos :)
 

VICAR

New Member
Hola, lo importante seria ver lo que has firmado, si ahora pagas solo interes lo mas logico es que sea el variable del LIBOR del yen + el tipo diferencial de tu hipoteca. El capital no lo pagas, aunque segun la fluctuacion de la divisa, ese capital aumentara o disminuira segun la cotizacion, hasta que termines la carencia y establezcan el valor de ese momento. Pero, repito todo esto segun las condiciones particulares que hayas firmado.

De todas maneras, en este foro seguro qu te aclaran algo mas.

http://www.euribor.com.es/foro/hipoteca-multidivisa/18575-periodo-de-carencia.html

Saludos.
gracias por la información entiendo que aunque en euros pagas intereses dos veces con la carencia,con la HMD puede que solo los pagues una vez y encima te evites de pagar la mortizacion que aun no has pagado
 

tasio yenes

New Member
Hola a todos, llevo leyendo este foro bastante tiempo y bueno poco he comentado ya que tampoco era digno de mencionar, sin embargo hoy me animo a comentar con vosotros lo siguente : estoy en yenes en el Santander , entre a 140 y bueno a dia de hoy van y me llaman para decirme que están llamando a todo el mundo por si queiren pasarse a euros ya que la moneda se ha depreciado bastante y seria un buen momento para curarse en salut. Las condiciones?..bueno jeje...un 0'30 más que mi actual diferencial, consolidadr deuda , es decir escritura nueva para nunca más pasarme a yenes...y unos 7.000 euros del ala para nueva escritura..a cambio de ampliar el tiempo de amortizacion y respirar tranquilo según me ha dicho la persona que ha hablado conmigo, al contestar que ganaba yo con eso, ya que mi diferencial actual es 0'50, pues me dicho que seria negociable que podria ser el mismo. En fin mi reflexión es que creo que están un poco acojonados con una posible depreciación de yen y quieren atarnos de alguna manera, bueno ahi queda esto ..si hay alguno otro forero en el Santander seria interesante que contara si también le han llamado. Un saludo a todos los sufridores
 

fzorril

Active Member
Hola a todos, llevo leyendo este foro bastante tiempo y bueno poco he comentado ya que tampoco era digno de mencionar, sin embargo hoy me animo a comentar con vosotros lo siguente : estoy en yenes en el Santander , entre a 140 y bueno a dia de hoy van y me llaman para decirme que están llamando a todo el mundo por si queiren pasarse a euros ya que la moneda se ha depreciado bastante y seria un buen momento para curarse en salut. Las condiciones?..bueno jeje...un 0'30 más que mi actual diferencial, consolidadr deuda , es decir escritura nueva para nunca más pasarme a yenes...y unos 7.000 euros del ala para nueva escritura..a cambio de ampliar el tiempo de amortizacion y respirar tranquilo según me ha dicho la persona que ha hablado conmigo, al contestar que ganaba yo con eso, ya que mi diferencial actual es 0'50, pues me dicho que seria negociable que podria ser el mismo. En fin mi reflexión es que creo que están un poco acojonados con una posible depreciación de yen y quieren atarnos de alguna manera, bueno ahi queda esto ..si hay alguno otro forero en el Santander seria interesante que contara si también le han llamado. Un saludo a todos los sufridores
Hola, sin animo de ofender... en tu escritura actual que narices pone? Si por escritura puedes cambiar de divisa cuando te de la gana, te fija un diferencial y ademas te concreta el tanto por ciento de gastos, entonces que mierda de oferta es esa???

Saludos
 

fzorril

Active Member
gracias por la información entiendo que aunque en euros pagas intereses dos veces con la carencia,con la HMD puede que solo los pagues una vez y encima te evites de pagar la mortizacion que aun no has pagado
Carencia: solo pagas interes del capital pendiente, cantidad que queda en standby y solo computa para calcular el interes, este puede ser mayor o menor en funcion de la cotizacion de la divisa. El interes igual, fluctua. Cuando acabes la carencia pagas capital + interes. Se pueden dar 2 situaciones, el yen esta mas devaluado que cuando entraste, cojonudo, tu prestamo es menor y la cuota tambien, segundo supuesto, el yen esta por las nubes y mucho mas alto que cuando pediste el prestamo... la cagaste... pagas mucho mas de capital y seguro que mucho mas de interes.

Insisto, leete los posts en el enlace que te agregue.

Saludos.
 

DAVIDV

Well-Known Member
Hola TASIO. Cualquier cosa que haga el banco SIEMPRE es en detrimento tuyo y A FAVOR de ellos... en su caso sirve el lema: "Piensa mal y acertarás."

También puedes dar esta lectura: saben que se va a depreciar aun más el yen y quieren recoger baneficios (más si cabe). Encima te chuflan una passssta por la nueva escritura... vamos, el negocio del siglo...

Obviamente es una opinión, pero si entraste a 140 ¿porqué no te cambias a euros y arreando? No entiendo que tengas que escriturar de nuevo. No sería una mala entrada... ¿o es que en tu HdM no te permiten cambiar a euros? Recuerdo haber leído alguna escritura que podías ir "jugando" con otras divisas menos con el euro... Si ese es el caso: glups. Como dice mi amigo PESADIYEN: menuda multidisgustos.

Saludos

L
Hola a todos, llevo leyendo este foro bastante tiempo y bueno poco he comentado ya que tampoco era digno de mencionar, sin embargo hoy me animo a comentar con vosotros lo siguente : estoy en yenes en el Santander , entre a 140 y bueno a dia de hoy van y me llaman para decirme que están llamando a todo el mundo por si queiren pasarse a euros ya que la moneda se ha depreciado bastante y seria un buen momento para curarse en salut. Las condiciones?..bueno jeje...un 0'30 más que mi actual diferencial, consolidadr deuda , es decir escritura nueva para nunca más pasarme a yenes...y unos 7.000 euros del ala para nueva escritura..a cambio de ampliar el tiempo de amortizacion y respirar tranquilo según me ha dicho la persona que ha hablado conmigo, al contestar que ganaba yo con eso, ya que mi diferencial actual es 0'50, pues me dicho que seria negociable que podria ser el mismo. En fin mi reflexión es que creo que están un poco acojonados con una posible depreciación de yen y quieren atarnos de alguna manera, bueno ahi queda esto ..si hay alguno otro forero en el Santander seria interesante que contara si también le han llamado. Un saludo a todos los sufridores
 
Última edición:

espeluis

Well-Known Member
Buenos dias a tod@s , Espe no tengo ni idea , desgraciadamente no soy un experto ni mucho menos , digamosle que es una intuicion o un acto de fe y no se si llegara al 150 a veces creo que si i mañana que no .

me hubies encantado ayudarte , pero tendremos que continuar leyendo los analisis y esperar tomar la decision acertada , y ahora con los japos inyectando yenes a lo salvage y ahora parece que el BCE quiere camviar la politica que parece que depreciara el €, repito parece .

A ver los proximos dias , es que uno que ya tiene ganas de vajarse de este barco de yenes y sueña con los 150 , jejje.


Gracias de todas formas, veis, ya he llamado 3 veces al banco, el director que sabe algo no está hoy porque hace puente, el que coge los yenes nada más que hace eso y no entiende y el otro está siempre reunido, asique habrá que esperar al lunes para ver que me pueden decir.

Besitos Espe
 

frivy

New Member
Buenas noches,

A pesar de pasarme a diario por este foro desde hace 4 años sólo he participado un par o tres de veces. Hoy es un día en que debo hacerlo, ya que he tomado la decisión de volver de nuevo a €.

Mi inicio en la HMD como muchos de vosotros empezó más allá de los 160, así que vuelvo perdiendo mucho dinero pero ganando tranquilidad. Ya no miro atrás, puedo asumir la cuota que me queda (a día de hoy) y a otra cosa.

A pesar de la importante depreciación del yen no lograba quitarme de encima esta espada de Damocles. Puede que haya errado, y que se confirme un cambio de tendencia y dentro de 4 o 5 meses el par este a 140 o 150, pero ya no me importa.

Con este mensaje no quiero condicionar a nadie, sólo compartir mi decisión.

También quería agradecer a todos los foreros que han aportado sus opiniones y análisis, a los que están y a los que no. Tuve la oportunidad de conocer a alguno en persona, como a DAVIDV, cuando organizó la reunión de afectados en el colectivo ronda, en Barcelona, para plantear una salida vía juicio de esta (para mí) ratonera.

Agradecer a todo el mundo su ayuda desinteresada y dar mucho ánimos y desear mucha suerte a todos los que seguís en yenes, y también a los que no. Que toméis la decisión que toméis, podáis asumir la cuota y a disfrutar de los vuestros, que eso si que no tiene precio.

Por si a alguien le interesa (creo que a Espeluis, con la que he intercambiado algún correo e incluso hablado por teléfono en una ocasión) estoy con el Deutsche Bank, no me han puesto problemas en cambiar y en ese sentido no tengo queja. He de ser honesto y decir que fui yo quien les propuso la HMD y ellos me lo desaconsejaron, así que ni siquiera puedo decir que me haya sentido engañado, pero en fin, ese es otro tema.

Lo dicho, un fuerte abrazo compañeros, aquí uno que se apea, pero que seguirá de vez en cuando entrando en este rincón para comprobar que todo os marcha bien.

Hasta pronto!
Creo que el movimiento que has realizado es inteligente y conservador,te felicito por el paso que has realizado y por la tranquilidad que te va a suponer.
Yo estoy pensando en realizar en breve un cambio a € o bien a CHF ya que yo entre a 140 y nunca he cambiado,realmente me gustaria esperar a ver si el yen se va hacia arriba,pero veo que esta estancado.
 

espeluis

Well-Known Member
Hola a todos, llevo leyendo este foro bastante tiempo y bueno poco he comentado ya que tampoco era digno de mencionar, sin embargo hoy me animo a comentar con vosotros lo siguente : estoy en yenes en el Santander , entre a 140 y bueno a dia de hoy van y me llaman para decirme que están llamando a todo el mundo por si queiren pasarse a euros ya que la moneda se ha depreciado bastante y seria un buen momento para curarse en salut. Las condiciones?..bueno jeje...un 0'30 más que mi actual diferencial, consolidadr deuda , es decir escritura nueva para nunca más pasarme a yenes...y unos 7.000 euros del ala para nueva escritura..a cambio de ampliar el tiempo de amortizacion y respirar tranquilo según me ha dicho la persona que ha hablado conmigo, al contestar que ganaba yo con eso, ya que mi diferencial actual es 0'50, pues me dicho que seria negociable que podria ser el mismo. En fin mi reflexión es que creo que están un poco acojonados con una posible depreciación de yen y quieren atarnos de alguna manera, bueno ahi queda esto ..si hay alguno otro forero en el Santander seria interesante que contara si también le han llamado. Un saludo a todos los sufridores


Gracias por tu información.

Y mi pregunta es porque algunos bancos e incluso sucursales del mismo banco dejan pasarse al euro para luego volver al yen o donde nos de la gana, y otros no ???'
 

tasio yenes

New Member
Hola de nuevo, en contestación a fzorril y davidv, debo deciros que cuando el yen estaba a los niveles de 100 solicité una novación a dos años a lo que me contestaron que si pero pasandome a euros y sin posibilidad de volver a euros, ya no entre en más debate con ellos con tan "maravillosa " oferta . Ahora me llama la atención que despues de estos meses se "preocupen" tanto por mi y me ofrezcan la novación con tan "estupenda" oferta como puede ser el respetarme (después de regatearles un poco como interesandome por la oferta) el diferencial que es el 0'50. En conclusión que me darian la novación si me pasara a euros con escritura nueva y por supuesto olvidándome del tema de HMD...la verdad ante tal muestra de "generosidad" por parte de ellos no se si conservar la educación y decir un simple NO o contestarles como se merecen...no se si se creen que son muy listos o que nosostros somos muy tontos...que opinais?
 
Arriba