Afectados HMD dispuestos a hacer presion

dardo

Active Member
Si tú no puedes localizar a esas personas puedes solicitar al juzgado que haga un requerimiento al banco para que localice a esas personas para que vayan como testigos, ya que ellos sí tienen la posibilidad de localizarlas.
 

migueling

Active Member
Tal como dice dardo (cada día le aprecio más por sus aportaciones inestimables, de verdad).
Habla sobre esto con el abogado/a que te está llevando el tema.
 

DAVIDV

Well-Known Member
OROMOCIN, te acaban de responder desde el foro privado de la ASUAPEDEFIN.

Saludos a todos

Muy buenos días a todos:

Tengo que haceros una consulta que me tiene algo preocupado. Hace algunas semanas me reuní por priemra vez con ASUAPEDEFIN.
Me dijeron que en el caso de demandar cuando sea, necesitarían que localizase a las personas que me colocaron la hipoteca para llevarlas a testificar en el juicio. Que eso era IMPRESCINDIBLE. Y mi problema es que ese dato no lo tengo. La oficina (BANKINTER) cerro hace 2 años, yo les perdí de vista y todos los correos que tuve con ellos también los perdí ya que se me borraron hace mucho todos los correos de HOTMAIL por algo que pasó. Por eso ¿qué puedo hacer? ¿No podría demandar con ciertas garantías si no los localizo? Y es que de momento me ha sido imposible encontrar a estas personas y lo veo difícil...

Ojalá me podáis aportar algo de luz.

MUCHISIMAS GRACIAS
 

oromocin

Member
Muchas gracias a todos por las respuestas. La verdad es que me quedo mucho mas tranquilo aunque seguiré intentando ver por donde puedo sacar ese dato.
 

Mavi

New Member
Hola a tod@s, estoy algo desesperada con mi hipoteca por culpa del yen y LIBOR CECA y me he decidido por pedir información a ASUAPEDEFIN para ver cuál sería los costes de llevar mi caso, abogados, peritos, etc.....por lo que, me han mandado sería mucho dinero el trámite y me gustaría saber si me aconsejáis que les contrate o que no. Se admiten sugerencias, gracias!!!!
 

migueling

Active Member
Mavi: abogados solventes hay muchos en España pero el problema es que no creo que puedas conseguir unos precios mejores. Los precios que te habrá dado Asuapedefín son fruto del trabajo que hicimos con ellos hace ya un tiempo para permitir que pudieramos acceder a demandar a un precio muy por debajo del que cobran otros abogados.
Desde la Plataforma 26E apostamos por ellos y son para nosotros la asociación de referecncia para los afectados por hipotecas en divisas.
Recientemente hemos puesto en marcha un nuevo acuerdo con Asuapedefin para dar más servicios a los afectados. Lo puedes ver junto a más información en:

Convenio Asuapedefin |

Os aviso que la web va a sufrir en poco tiempo un cambio radical para hacerla más funcional y atractiva. Os esperamos.
 

fzorril

Active Member
Pregunta tonta, en caso de que la hipoteca multidivisa que tenemos se declare "ilegal", en que situacion nos quedariamos? Pasariamos a euribor desde el primer dia? Se ejecutaria la hipoteca?

Saludos.
 

pesadiyen

Banned
Oromocin:

Te he respondido a tu mensaje, pero como la máquina me ha hecho un par de cosas raras, y dada mi torpeza en estas lides, no estoy seguro de si te ha llegado. Así que te lo he mandado también al foro www.demandashmd.es
 
Última edición:

pesadiyen

Banned
Por cierto, en dicho foro hay noticias. Hoy ha habido un nuevo juicio de anulación de multidisgustos (sólo el juicio, aún no hay sentencia).


Y los que quedan...
 
Última edición:

pesadiyen

Banned
Pregunta tonta, en caso de que la hipoteca multidivisa que tenemos se declare "ilegal", en que situacion nos quedariamos? Pasariamos a euribor desde el primer dia? Se ejecutaria la hipoteca?

Saludos.
Hola de nuevo, fzorril.

La respuesta es un poco complicada pero, simplificando, lo que se pide es que se reste del capital inicial (en euros, of course) todo lo pagado (en euros, también of course). Pero dependerá de lo que se pida en la demanda y, sobre todo, de lo que opine el juez. :eek:

Por cierto, me gustaría preguntarte algo, y va sin segundas y sin la menor acritud:

Hace un tiempo tuvimos unas, llamémoslo así, “ligeras diferencias de parecer”. ¿Puedo deducir de tu presencia reciente en este hilo que has cambiado de opinión? ¿O eres el topo? (es broma, es broma) :D

Si es así, me alegra que cada vez seamos más. Somos muchos los que empezamos creyendo todo esto de las demandas era una quimera y acabamos pensando de forma distinta (gracias al enorme trabajo y la tenacidad de unos pocos). Si también es tu caso, bienvenido al club.
 

fzorril

Active Member
Hola de nuevo, fzorril.

La respuesta es un poco complicada pero, simplificando, lo que se pide es que se reste del capital inicial (en euros, of course) todo lo pagado (en euros, también of course). Pero dependerá de lo que se pida en la demanda y, sobre todo, de lo que opine el juez. :eek:

Por cierto, me gustaría preguntarte algo, y va sin segundas y sin la menor acritud:

Hace un tiempo tuvimos unas, llamémoslo así, “ligeras diferencias de parecer”. ¿Puedo deducir de tu presencia reciente en este hilo que has cambiado de opinión? ¿O eres el topo? (es broma, es broma) :D

Si es así, me alegra que cada vez seamos más. Somos muchos los que empezamos creyendo todo esto de las demandas era una quimera y acabamos pensando de forma distinta (gracias al enorme trabajo y la tenacidad de unos pocos). Si también es tu caso, bienvenido al club.
Hola, sigo pensando lo mismo, el tema de la demanda es simplemente a nivel informativo. Yo, sinceramente, pienso que cuando firme no me engañaron. No obstante siempre es bueno estar informado de cualquier modificacion posible.
Se me antoja que en caso de juicio la cosa se complicaria, me explico... Yo, en mi caso pedi el prestamo en euros, que automaticamente pasaron a yenes, al anular la clausula multidivisa entiendo que el banco puede ejecutar la hipoteca (y cualquiera pide otra ahora). Si el juez estimara que se restase de la deuda inicial el capital pagado, creo que habria que recalcular los intereses, tanto lo pagado en yenes, como si se hubiera pagado en euros (con su euribor correspondiente, claro) En fin un poco lioso el tema. Conforme vayan saliendo sentencias imagino que se ira aclarando.

Saludos y animo. Gracias por tu atencion
 

pesadiyen

Banned
Hola, sigo pensando lo mismo, el tema de la demanda es simplemente a nivel informativo. Yo, sinceramente, pienso que cuando firme no me engañaron.

Saludos y animo. Gracias por tu atencion
Hola de nuevo.

En primer lugar, gracias por los ánimos. Hablando se entiende la gente, así que bienvenidas sean las "ciberdisputas" si finalmente sirven para acercar posturas o, simplemente, aclarar opiniones.

Aprovecho tu mensaje y que uses la palabra "engañar", no para tratar de convencerte a ti, sino para plantear una reflexión a todos aquellos que puedan tener dudas al respecto.

Al presentar una demanda, las cosas no se plantean de forma tan simple o rotunda como "me engañaron" o "no me engañaron". Eso es irse al blanco o al negro. Pero en estas cuestiones, existen muchos tonos de gris.

Escribí otro post en el hilo del yen (http://www.euribor.com.es/foro/hipoteca-multidivisa/18554-siguiendo-al-yen-iii-1308.html#post154080, número #13073) que puede valer como ejemplo.

No se trata de si los bancos engañaron o no de forma evidente y descarada. Porque resulta que una verdad a medias puede ser peor que una mentira. Y en nuestro caso, me parece evidente que ése ha sido el caso.

Se trata (entre otras muchas cuestiones) de dirimir si el banco dio TODA la información de la que disponía y si lo hizo de forma CLARA, COMPRENSIBLE Y SUFICIENTE para que el cliente tomara una decisión siendo TOTALMENTE CONSCIENTE Y TENIENDO PLENO CONOCIMIENTO de las consecuencias de la misma. Y no ya porque sea lo correcto, sino porque ES SU OBLIGACIÓN LEGAL.

¿Alguien diría que su banco lo hizo? ¿A alguien le pusieron delante los números en escenarios desfavorables? ¿A alguien le avisaron de la posibilidad de que se produjeran dichos escenarios? ¿A alguien le explicaron de forma detallada lo que podía pasar durante el mes (en el mejor de los casos) que transcurre entre las fechas en que se puede cambiar de divisa? ¿A alguien le informaron de los costes REALES de cambiar de divisa?

Yo no conozco ningún caso. Nos dijeron, en el mejor de los casos, que los riesgos eran limitados y fácilmente evitables porque se podía cambiar de divisa con facilidad lo cual es, directamente, MENTIRA.

Pero incluso obviando esto último, la palabra "engañar", en mi opinión, se suele entender de una forma demasiado rotunda, cuando un engaño (o una media verdad) puede, o más bien debe, ser algo sutil y difícil de percibir. De hecho, ésos son los verdaderos engaños, porque los otros se ven a la legua. Y, para que un engaño sea efectivo, es (evidentemente) fundamental que el engañado crea que no lo es...

Todas estas cosas las digo porque ahora sí dispongo de información que en el momento de firmar mi multidisgustos no tenía, y que, lógicamente, ni siquiera sospechaba que debía tener (de otro modo, habría tratado de obtenerla o no habría firmado). Por ejemplo, a mí me habría venido muy bien saber lo siguiente:

"Los particulares con hipotecas en yenes han asumido riesgos de un fondo de inversión libre".

Esto no lo digo yo, lo decía en 2008 un señor que parece saber de estas cosas: Riesgos caseros | Edición impresa | EL PAÍS

El primer párrafo es más que suficiente para entender si hubo o no "engaño", o falta de información o como lo queramos llamar.
Todo esto no lo sabíamos los que suscribimos las hdm (hipotecas de m.), pero ¿nos jugamos 3.000 millones de yenes a que los bancos sí?


Por si no basta, voy a incluir un par de vídeos, de lo más ilustrativos.

El primero es cómo nos vendieron las hdm:

Hipoteca Multidivisa brokerhipotecario.com - YouTube

Y el segundo, cómo nos las deberían haber vendido:

Hipotecas en Divisa Extranjera e Hipotecas Multidivisa - YouTube

¿A que la cosa cambia después de saber todo esto?


Hala, ya he soltado el speech y me he quedado a gusto. Me pregunto cuántos habrán llegado hasta aquí...:confused:

Me voy al sobre.
 

maldito bankinter

Active Member
Hola!
¿Alguien sabe cuál sería el coste de demandar? Todo: abogados, tasas, procurador... y el coste si, en el peor de los casos, la cosa no sale adelante? Igual ya se ha dicho en este hilo, pero no me veo con ánimo de leerme las 112 páginas...
Me lo estoy planteando ya más en serio, después de mucho dudar, pero querría saber en el peor de los casos cuánta pasta más arriesgo.
Gracias!
 

RafaYen

Active Member
Mavi: abogados solventes hay muchos en España pero el problema es que no creo que puedas conseguir unos precios mejores. Los precios que te habrá dado Asuapedefín son fruto del trabajo que hicimos con ellos hace ya un tiempo para permitir que pudieramos acceder a demandar a un precio muy por debajo del que cobran otros abogados.
Desde la Plataforma 26E apostamos por ellos y son para nosotros la asociación de referecncia para los afectados por hipotecas en divisas.
Recientemente hemos puesto en marcha un nuevo acuerdo con Asuapedefin para dar más servicios a los afectados. Lo puedes ver junto a más información en:

Convenio Asuapedefin |

Os aviso que la web va a sufrir en poco tiempo un cambio radical para hacerla más funcional y atractiva. Os esperamos.


Saludos,
Rafa.
 

pesadiyen

Banned
Si la “?” es por la página web, hay que decir que el tiempo es un concepto relativo ;-)
 

mem

Member
Buenas,

Pesadiyen ... tu post real como la vida misma. Por lo menos en mi caso. Efectivamente a mi me "vendieron" este producto enfocándolo a los tipos de interés como sale en uno de los videos adjuntos, de la divisa no me contaron NADA.
Yo ya tengo todo listo para emprender mi "cruzada" particular, a ver por donde salen las cosas.
Gracias !!
Un abrazo :)
 

confianza

Member
Hola a todos!

Siguiendo vuestros consejos escribía asuapedefin y me estoy informando,ademas me gustaria saber donde puedo encontrar la sentencia de Jose Azevedo, porque entrando en sentencias en esa web, en primera instancia no será, no? Y en TSupremo no la veo.

Voy a buscar toda la documentacion que tengo de cuando formalicé la hipo y a ver que me dicen....

GRACIAS!!!GRACIAS!!!! NO TENGO PALABRAS!!!!!:):):)
 

Cariwita

Active Member
Jose negocio con el banco sin pasar poel juzgado creo no esp or sentencia sino por negociacion privada
 
Arriba