Analisis fundamental se han puesto muchos enlaces de este tema. Desde que paso la crisis nuclear yo estaba tranquillto......... Japon debia comprar petroleo, lo tenia muy dificil y la balanza comercial con deficit y alto..............deuda de 215% del PIP........poblacion envejecida........dis crepancias con China.......competividad de Corea, (samsumg se ha comido sony), deflacion......fuerte apreciacion de su moneda con respecto al dolar y euro.......cambios de gobierno todos los años.........zona alta de influencia sismica............................... te parecen pocas premisas Viva la Peseta,,,,,,,,,todo esto esta documentado en enlaces.
Ademas la gota que colma el vaso el Banco de Japon va inyectar al sistema cada mes 170.000 millones de dolares........vamos impresionante,,,,,,,,de que nos creemos que esta bajando la prima de riesgo y la rentabilidad de la deuda de España e Italia...(tambien puede ser por el acuerdo de Rajoy y Merkel,,cada gol que se deje meter el Madrid y Barsa baja la prima 5 puntos.total 40)........ esto es leer entre lineas........alguna vez habra que poner algo gracioso en el foro...........
EEUU inyecta al sistema al mes 85.000 millones de dolares,,,,Europa se basa en el ahorro y nuestra querida Alemania es la que mantiene el Euro fuerte hasta el momento.
Todas la noticias confluyen en el mismo sentido y es que el yen se mantendra devaluado.
Suerte y al toro.
 

Piedra

Well-Known Member
Otros solo critican y son los mas listos....Putoyen, Charman, omega, viva la peseta,,Piedra....no veo que aporten mucho lo verdad, casi todos estais en euros y francos, si estuvieseis en yenes la manera de pensar seria distinta.
Piedra si hubiesen entrado a 120 en vez de esperar a 115..........llego a 127 y retrocedio a 119 dos veces, pero claro es muy dificil entrar si te sales. No pages con los demas tus errores y respeta las opiniones.
Ya he dicho muchas veces que son opiniones solo mias y estan basadas en analisis fundamental y tecnicos,,,el tecnico para salirme del yen, si me salgo no creo que vuelva a entrar en un 80%.
Lo dicho no nos calentemos.......de todas maneras me he reido con algunos comentarios,eso de subirse a la rama, es muy bueno, pero tambien se puede bajar a felicitar algun forero no solo a criticar.
Caperucita podrías decirme en que post critico a alguien?, con quien pago mis errores? y a quien no he respetado.
Segundo si digo algo yo también pongo que es mi opinión, que yo sepa no he aconsejado a nadie que esperase los 115 para entrar, lo que si he dicho es que yo espero los 115 para entrar, siempre y cuando esté al día con la hipoteca cosa por la que estoy en €.
De lo único que creo me puedas decir algo es que yo no lo veo tan alcista, pero sigo diciendo que esa es mi opinión. Saludos.:D:D
 

Piedra

Well-Known Member
PD: Si a alguien le a molestado la letra de la canción de los Siniestro Total (que sería lo único que veo medianamente reprochable), que las quejas las dé en la web oficial del grupo.
Puedo asegurar que ni soy del grupo ni tengo ningún royaltie de sus canciones simplemente me gusta el Punk. A otros les gustan los tangos y Yo no lo critico. Saludos.:D:D:D
 
Piedra, haya paz. Un dia un forero se cambio creo que a 126..............yo no me habria cambiado aunque a la largo plazo le ira bien, pero a corto volvio a 119 y ahi lo sujetaron, no bajo ni siquiera a 117.......ahí yo si entraria con seguro de cambio,porque no bajo una vez sino dos, el yen es muy traicionero,; claro siempre que pienses que el yen se depreciara. Ademas una vez que te sales para entrar hace falta,,,,,, mucho valor..
Para mi se ira a 140 seguro en 6 meses y si el dolar acompaña puede llegar a 150,,,,y si Europa sale de la crisis a 160 en 2 años...................hay que darse cuenta que la depreciacion del yen es fruto de la crisis de Japon no de la recuperacion de Europa, si Europa se recupera y lo hara lo veremos en 160 en 2 años..........ojo, si Europa se recupera y nos ayuda el dolar en un cambio en 140-145, que es posible se la FED sigue y sigue imprimiendo billetes. Son solo opiniones.............
 

Piedra

Well-Known Member
Ya, llego a 118 y pico, y posiblemente me hubiera cambiado si pudiera, pero debiendo una cuota no hay cambios y por otro lado es muy arriesgado seguir jugandosela cuando ya vas pillado. En mi caso no me puedo permitir que no salga bien porque me juego mucho.
A lo que voy es que no me sali por hacer caso a este o al otro, sino porque si bajaba mas no lo iba a poder pagar, de echo estoy en € y debo una cuota, y si ahora debería menos pero desde que me salí hasta que a empezado a depreciarse el Yen han pasado muchos meses que no habría podido aguantar. Como ves cada uno es un mundo. Saludos.
 

oznerol

Active Member
¿Es que nadie se acuerda que hace seis meses el yen estaba a 100? Muchos por desgracia seguro que sí. :(
En pocos meses hemos subido 30 puntos. Por qué habría que pensar que NO puede subir otros 30 puntos en otros 6 meses? Si las noticias de momento acompañan... :p
Dejemos la lógica o las estadísticas a un lado, para nuestras HMD no nos sirven.
Aquí no hay tendencias, hay optimistas y pesimistas.
Aquí no hay rebotes, hay reacciones por fundamentales.
Aquí no hay oportunidades, hay coincidencias con tu día de cambio.
Aquí te la juegas sí o sí.

slds
 

Piedra

Well-Known Member
Por cierto yo me sali en Agosto de 2011 a 109,61 ya con el fixing incluido, con lo que el movimiento no fue tan malo porque de ahi hasta los 94 de Julio de 2012 si que habría sufrido.
 

JMR

Member
Buenas a todos, yo no suelo escribir mucho,pues creo que no se le hace mucho caso, pero bueno yo comente en un correo que cuando la gente estaba pensando en salirse en los100 comente que cuado yo firme la hmd en el 2007 me pusireon un asesor del cual no hice mucho caso ya que el me recomendo no firmar en yenes,bueno al grano este mismo señor hoy no me recomienda salirme ya que ve valores en 135 y que ya hablaremos para septiembre.De todas las recomendaciones nunca me ha fallado,la culpa ha sido mia no hacerle caso.Espero que esto ayude a los indecisos.Ya se que me pondreis ........pero ande yo caliente........
 

M.A.I.

Active Member
Hala, más leña al fuego... Jejeje

Ya lo dije y lo repito. Caperucita y su lobo, de momento ganan por goleada...

Van clavando la cotización semana tras semana...

Lo siento, el que no quiera verlo, que no mire.

No tendrá N.P.I. de AT y probáblemente se invente "sus" fundamentales, pero ahí está la cotización.

Muchos afirman que la tendencia sigue siendo bajista y que esto es un "rebotón", pero sincéramente, desde mi más profundo desconocimiento, ya no sé que pensar.

Puede que el par, se tire mucho tiempo en estos niveles o, incluso, más arriba.

Saludos.
 

espeluis

Well-Known Member
Buenos dias.He estado viendo los comentarios de diciembre cuando cambio la tendencia y dio señales de entrada en euros cuando paso de 107.........nadie aconsejo entrar a yenes. Los unicos entre otros que dieron luz fueron Krupier y pusieron enlaces donde ya se veia la politica de Japon. Tagoriana aviso que intentar compra- venta de divisas es muy arriesgado y lo fue, salirse es facil el problema es volver a entrar en yenes. Cada uno tenemos unos foreros que nos parecen que crean valor al foro,,,,,,,para mi entre otros Fzorril....espeluis,,taagoriana, enelclub, Jarios y otros, los sigo porque nos ayudan a mi y a todos en general.
Otros solo critican y son los mas listos....Putoyen, Charman, omega, viva la peseta,,Piedra....no veo que aporten mucho lo verdad, casi todos estais en euros y francos, si estuvieseis en yenes la manera de pensar seria distinta.
Piedra si hubiesen entrado a 120 en vez de esperar a 115..........llego a 127 y retrocedio a 119 dos veces, pero claro es muy dificil entrar si te sales. No pages con los demas tus errores y respeta las opiniones.
Ya he dicho muchas veces que son opiniones solo mias y estan basadas en analisis fundamental y tecnicos,,,el tecnico para salirme del yen, si me salgo no creo que vuelva a entrar en un 80%.
Lo dicho no nos calentemos.......de todas maneras me he reido con algunos comentarios,eso de subirse a la rama, es muy bueno, pero tambien se puede bajar a felicitar algun forero no solo a criticar.


Caperucita, caperucita,

Te agradezco mucho que agradezcas los comentarios, pero es que sinceramente no aporto nada de nada, solo aprendo, precisamente otros que nombras SI que aportan y aprendes de ellos. me parece que el lobo te tiene confundid@, porque ya pusistes en otra ocasión que gracias a mis gráficos que colgaba aprendías mucho, cuando en la vida he puesto ninguno, solo los veo, los requeteveo y aprendo de ellos, me gusten ó no me gusten, pero los miro bien mirados, pero precisamente yo no aporto ni pongo fráficos, mírate bien los nombres que estás confundido.

Aunque ésto no es del yen, os aseguro que estoy temblando que mañana nuestro querido presidente abra la boca que dirá..... alguno sabeis algo ??? si lo sabeis me poneis un privi, más que nada por la incertidumbre, y por no mezclar el yen con recortes, reformas etc.etc.:D:D:D

Besitos Espe
 

pesadiyen

Banned
Una última cuestión, sugiero a pesadiyen cambie la imagen que tiene en el post, ya que para sustos ya está el yen, no obstante respeto seguir encontrándomela.
Pues mira tú por dónde, que estaba pensando cambiarla porque la que uso ahora no me parece lo bastante impactante.

A ver qué os parece ésta:

http://s1.ibtimes.com/sites/www.ibtimes.com/files/styles/v2_article_large/public/2012/03/07/245255-the-vampire-woman-of-mexico-la-mujer-vampiro.jpg


¡¡JAJAJAJA!!
 

espeluis

Well-Known Member
Pues mira tú por dónde, que estaba pensando cambiarla porque la que uso ahora no me parece lo bastante impactante.

A ver qué os parece ésta:

http://s1.ibtimes.com/sites/www.ibtimes.com/files/styles/v2_article_large/public/2012/03/07/245255-the-vampire-woman-of-mexico-la-mujer-vampiro.jpg


¡¡JAJAJAJA!!

Ja, ja, ja, no me he atrevido nunca a decírtelo pesadiyen, pero cuando me quedo sola hasta las tantas esperando que venga mi hijo del curro, me pongo a leeros, y la veo me da repeluco :D, a esas horas de la madrugada y todos roncando a pata suelta. Pero por favor te pido no pongas la otra porque una forera RIP que se va sin terminar de pagar la hipo.:mad: que susto me he pegado cuando lo he visto.

Besitos Espe
 

Piedra

Well-Known Member
Pobrecito nosferatu, si es de lo mas gracioso.
 

pesadiyen

Banned
Vale Espe, me apiadaré de ti y no la cambio. No quiero que te dé un jamacuco por mi culpa, ¡que bastantes multidisgustos tenemos ya!

Piedra, a mí también me resulta simpático. Al principio no, pero ahora lo veo hasta tiernucho...

En fin, que perdonen los que esperan ver algo útil por aquí. Como el "amigo" yen está paradito (que tampoco viene mal de vez en cuando), he pensado que más valía echar unas risas que discutir (o hablar de fútbol, que andamos todos igual de fututs).

Por relajar un poco el ambiente...

¡Talogo!
 

Viva la peseta

Active Member
Buenos dias.He estado viendo los comentarios de diciembre cuando cambio la tendencia y dio señales de entrada en euros cuando paso de 107.........nadie aconsejo entrar a yenes. Los unicos entre otros que dieron luz fueron Krupier y pusieron enlaces donde ya se veia la politica de Japon. Tagoriana aviso que intentar compra- venta de divisas es muy arriesgado y lo fue, salirse es facil el problema es volver a entrar en yenes. Cada uno tenemos unos foreros que nos parecen que crean valor al foro,,,,,,,para mi entre otros Fzorril....espeluis,,taagoriana, enelclub, Jarios y otros, los sigo porque nos ayudan a mi y a todos en general.
Otros solo critican y son los mas listos....Putoyen, Charman, omega, viva la peseta,,Piedra....no veo que aporten mucho lo verdad, casi todos estais en euros y francos, si estuvieseis en yenes la manera de pensar seria distinta.
Piedra si hubiesen entrado a 120 en vez de esperar a 115..........llego a 127 y retrocedio a 119 dos veces, pero claro es muy dificil entrar si te sales. No pages con los demas tus errores y respeta las opiniones.
Ya he dicho muchas veces que son opiniones solo mias y estan basadas en analisis fundamental y tecnicos,,,el tecnico para salirme del yen, si me salgo no creo que vuelva a entrar en un 80%.
Lo dicho no nos calentemos.......de todas maneras me he reido con algunos comentarios,eso de subirse a la rama, es muy bueno, pero tambien se puede bajar a felicitar algun forero no solo a criticar.
Caperucita, ya me has calentado. Siento no poder aportar nada positivo a tu vida, me lo haré mirar; menos mal que hay gente que sí aprecia mi participación (más de 100 likes recibidos), por insignificante que pueda ser.
El primero en hacer críticas despiadadas has sido tú, así que ahora no te hagas la víctima de no sé qué complot.
Mira, para ponerme a tu "nivel" de aportación, diré que, basándome en unos estudios de AT y fundamentales que hago aprovechando que voy al WC, en los próximos meses habrá un primer soporte en 125 y otro en 118, con resistencias en los 138 y en los 150 a un año vista. Ya está, ¿qué te parece? He dicho lo mismo que tú y con tus mismos argumentos: ninguno.
Además, para que el estudio sea más serio, me he apuntado al Asian Friend Finder y, con el permiso de mi mujer, me buscaré una chati japonesa que me dé información de primera mano de lo que se cuece en el imperio del sol naciente.
Ale campeón, ya podemos tutearnos, ahora que los dos somos profesionales de la economía.
Por cierto, te lo repito que no te enteras: ESTOY EN YENES, japoneses, para más datos.
 

newyen

Member
entrada a 160, salida a 100, entrada de nuevo a 130

que maquina ehh,

le voy a titular "como perder tu casa en tres movimientos". jj

adquiriendo experiencia para el futuro.
Mi entrada por suere fué a 119, salida a francos a 100, nueva entrada 127, cada uno un mundo...
 

DAVIDV

Well-Known Member
A colación de los que dicen que nos centremos en el YEN y nos dejemos de "chorradas": El foro estaría muerto sin "alumbramientos ni reformas ni chistes varios...". Sé que no es el objetivo fundamental del hilo, pero es la realidad.

Podéis seguir otros foros que hablan del tema y veréis que... no hay foros.

Mal que le pese a algunos, en este lugar se aprende, se comparte, se consuela y se rie... Algo que, dentro de nuestra desdicha, es de agradecer.

¿Qué podríamos decir del YEN si lleva plano una semana? ¿Nos quedamos con el último post del viernes? Pues vaya mierda de foro... Al menos ayer nos partimos el pecho un rato largo.

¿No entendéis que para muchos, esto es una especie de "salvavidas" y que, dentro del desconocimiento, otros hemos llegado a apreciarnos como si de amigos se tratara???

Pos ala... entretanto seguimos a 129 altos...

JULES, tio... este noche te has movido mucho... jajaja
 

Viva la peseta

Active Member
Hala, más leña al fuego... Jejeje

Ya lo dije y lo repito. Caperucita y su lobo, de momento ganan por goleada...

Van clavando la cotización semana tras semana...

Lo siento, el que no quiera verlo, que no mire.

No tendrá N.P.I. de AT y probáblemente se invente "sus" fundamentales, pero ahí está la cotización.

Muchos afirman que la tendencia sigue siendo bajista y que esto es un "rebotón", pero sincéramente, desde mi más profundo desconocimiento, ya no sé que pensar.

Puede que el par, se tire mucho tiempo en estos niveles o, incluso, más arriba.

Saludos.
Caperucita se dio de alta en el foro en febrero de 2013. Desde entonces el par se está moviendo en un canal lateral entre 120 y 130 aprox. ¿Me puedes decir qué cotización está clavando? Igual se me ha pasado, ya sabe él que soy muy torpe, pero no recuerdo ningún comentario suyo avisando de bajadas o rebotes.

Y vuelvo a repetir (van...), SEÑORES, QUE ESTOY EN YENES, y no pienso salirme salvo que baje el mismísimo Dios y me garantice por escrito que el par va a caer por debajo de 80. De modo que si, aun agradeciendo el esfuerzo de Jesús AT o Tago -por mencionar a dos-, les hacía poco caso, imagina la desazón que me pueda producir lo que escriba Caperucita.
 

Viva la peseta

Active Member
Analisis fundamental se han puesto muchos enlaces de este tema. Desde que paso la crisis nuclear yo estaba tranquillto......... Japon debia comprar petroleo, lo tenia muy dificil y la balanza comercial con deficit y alto..............deuda de 215% del PIP........poblacion envejecida........dis crepancias con China.......competividad de Corea, (samsumg se ha comido sony), deflacion......fuerte apreciacion de su moneda con respecto al dolar y euro.......cambios de gobierno todos los años.........zona alta de influencia sismica............................... te parecen pocas premisas Viva la Peseta,,,,,,,,,todo esto esta documentado en enlaces.
Ademas la gota que colma el vaso el Banco de Japon va inyectar al sistema cada mes 170.000 millones de dolares........vamos impresionante,,,,,,,,de que nos creemos que esta bajando la prima de riesgo y la rentabilidad de la deuda de España e Italia...(tambien puede ser por el acuerdo de Rajoy y Merkel,,cada gol que se deje meter el Madrid y Barsa baja la prima 5 puntos.total 40)........ esto es leer entre lineas........alguna vez habra que poner algo gracioso en el foro...........
EEUU inyecta al sistema al mes 85.000 millones de dolares,,,,Europa se basa en el ahorro y nuestra querida Alemania es la que mantiene el Euro fuerte hasta el momento.
Todas la noticias confluyen en el mismo sentido y es que el yen se mantendra devaluado.
Suerte y al toro.
Se te ha olvidado poner que el pequeño tamaño de los órganos sexuales de los japoneses les crea un complejo de inferioridad respecto al occidental medio. Ah, y no debemos pasar por alto el factor "godzilla".

Que sí hombre, que sí. Si eso que pones lo sabemos todos. Es más, la mayoría de cosas que apuntas también se daban desde el bajón de 2008 hasta la reciente subida a 130 y mira hasta donde ha bajado el par.

La ecuación con la que pocos contaban era la intervención del amigo Abe, del que me declaro fan número uno (estoy en yeeeenes), y espero que le salga morrocotonudo porque significará que pagaré menos cuota y deberé menos al banco, ¿sabes por qué? PORQUE ESTOY EN YENES!!!!!
 
Última edición:
Arriba