vanister

New Member
totalmente de acuerdo contigo...
a ver si llegamos hoy a 130 con los buenos datos de los bancos americanos.


Hola compañeros, hace tiempo que no entro en la polémica sobre las numerosas predicciones que se hacen, para bien (eur/jpy=150):D y para mal (eur/jpy=60):eek:.

Ahora que ha pasado algo de tiempo, creo que ya es aceptado por muchos que algunos personajes que ya no están por aquí, acojonaban a la gente con sus predicciones catastrofistas y que hicieron que algunos tomaran decisiones que ahora están pagando.

Creo que es algo absurdo hacer predicciones mas allá de una semana, sobre todo en un par (jpy/eur) que no depende de si mismo. Todos sabéis que dependemos del computo de dos pares diferentes (eurusd y usdjpy) con lo cual seria mas lógico hacer las predicciones futuristas (> de una semana)sobre estos dos pares, que son los que mandan.
No es posible predecir por AT el eur/jpy ya que es muy difícil saber el comportamiento del computo de dos pares distintos.
Por el contrario, a mi entender, sólo serían validos los pronósticos a largo plazo por fundamentales, ya que es por donde podemos tener datos claros para supuestas predicciones (mejoras de economías mundiales, cambios drásticos en el gobierno de la economía japonesa, etc...)

Saludos. Riki
 

omega

Active Member
Hola compañeros, hace tiempo que no entro en la polémica sobre las numerosas predicciones que se hacen, para bien (eur/jpy=150):D y para mal (eur/jpy=60):eek:.

Ahora que ha pasado algo de tiempo, creo que ya es aceptado por muchos que algunos personajes que ya no están por aquí, acojonaban a la gente con sus predicciones catastrofistas y que hicieron que algunos tomaran decisiones que ahora están pagando.



Saludos. Riki
Lo de 60 no lo dije yo, lo pronostico,argumento y además cobra por ello un afamado analista.
He hecho la pregunta a otro forero que creo que esta clavando los analisis y aqui estoy, fumando espero el AT que yo quiero.... lalala.

Decisiones en base a catastrofes???? creo que todos somos mayorcitos.



saludos
 

fzorril

Active Member
Al parecer esto de los analistas es como los adivinos y brujos... si aciertan, venga colgarse medallas, si se equivocan a mirar para otro lado... :p

Con todos mis respetos para los analistas, que SI es una ciencia (aunque un poco inexacta, je, je)

Saludos.
 

Piedra

Well-Known Member
Pues si al parecer quiere ir mas hacia los 130 que hacia los 126, mejor si es así.
 

JulesVerne

Active Member
Esta sería la otra cara de la moneda. si el USD/JPY se va hasta los 104 como dicen aqui que podría y con un €/USD en 1,31 el par se iría a 136 pero eso no me lo creo de momento, con algo de tiempo si, pero no tan brusco.
Forex: USD/JPY - El dólar se eleva al máximo de una semana, 99.35
De hecho mira este artículo... de la misma web...
Elliott Wave EUR/USD Objetivo 1.2390

Calcula por ondas que puede irse a 1'23... (acompañaría el yen al dólar apreciándose?)
 

Piedra

Well-Known Member
Ese me lo he leido y dejaría 1,23* 104 si llegara en 128 que es mas o menos como está ahora. Lo bueno del este artículo es que baja el USD a 1,23 para luego subirlo hasta 1,38 por lo menos, sería interesante.
 

Piedra

Well-Known Member
De hecho tanto Tago como Jesús han dicho alguna vez que el USD podría dar una buena oportunidad, lo único que aquí por lo visto la dan mucho antes. Si no recuerdo mal creo que el escenario podría ser 1,20 aproximado a 1,42 mas o menos corregirme si me equivoco.
 

JulesVerne

Active Member
De hecho tanto Tago como Jesús han dicho alguna vez que el USD podría dar una buena oportunidad, lo único que aquí por lo visto la dan mucho antes. Si no recuerdo mal creo que el escenario podría ser 1,20 aproximado a 1,42 mas o menos corregirme si me equivoco.
Si se da ese movimiento sería una excelente oportunidad para los del club de los 100 en EUR y CHF (con CHF se iría a la paridad?), dado que supuestamente -aunque no necesariamente- también afectaría a otros pares además de al EUR (del yen no me atrevo a decir nada, porque visto lo visto...).
 
Última edición:

pepito22

Active Member
Buenos dias, ya se que esto no corresponde al yen pero, alguno de Bankinter a recibido una carta pidiendoles el DNI y la ultima nomina, segun ellos por la ley 10/2010 del 28 de abril de 2.010 para prevencion de blanqueo de capitales. Por que me suena muy raro ya lo tienen de cuando abri la cuenta he hice la hipoteca, ademas pone que si no se les envia puden bloquearte las cuentas. no lo se mirare el DNI por si me apellido Barcenas.
no me fio un pelo de estos c................es
 

fzorril

Active Member
Buenos dias, ya se que esto no corresponde al yen pero, alguno de Bankinter a recibido una carta pidiendoles el DNI y la ultima nomina, segun ellos por la ley 10/2010 del 28 de abril de 2.010 para prevencion de blanqueo de capitales. Por que me suena muy raro ya lo tienen de cuando abri la cuenta he hice la hipoteca, ademas pone que si no se les envia puden bloquearte las cuentas. no lo se mirare el DNI por si me apellido Barcenas.
no me fio un pelo de estos c................es
A mi mujer y a mi nos hicieron lo mismo en Barclays el año pasado, el motivo fue el mismo. no creo que sea para ninguna "jugada".

Saludos.
 
Merkel rechaza una prosperidad basada en el crédito

La canciller alemana, Angela Merkel, ha rechazado este viernes en una entrevista al diario alemán ‘Bild’ que la prosperidad de los países europeos esté basada en el crédito, y ha defendido la importancia de seguir adelante con las reformas destinadas a fomentar la competitividad de estas economías.

En la entrevista, Merkel destacó que todos los países del Sur de Europa han puesto “más o menos en marcha” las reformas necesarias para entrar en una senda sólida, aunque reconoció que implicarán “recortes dolorosos” que sufrirán muchos ciudadanos.

Sin embargo, incidió en que debe quedar claro que en el largo plazo que cada país debe vivir de aquello que genera y debe tener una “economía competitiva” con una base industrial, “grande o pequeña”. Así, añadió que debe quedar claro para todos que el bienestar basado en el crédito ya no es una opción.

Merkel se mostró contenta con la estabilización de la moneda única alcanzada en los últimos meses, pero subrayó que esto no es suficiente, ya que hay que lograr que Europa salga de la crisis más fuerte de lo que entró en ella. “Quiero un continente fuerte que en el futuro pueda ofrecer a sus ciudadanos bienestar”, afirmó.

En este sentido, incidió en que el Viejo Continente debe ser un actor “líder” a nivel mundial, y remarcó que, aunque los países de la zona euro se han vuelto más competitivos, “todavía queda mucho por hacer”.

Asimismo, Merkel afirmó que el problema “más urgente” al que debe hacer frente es el desempleo juvenil, para lo que recordó que la Unión Europea ya ha destinado 6.000 millones de euros que se deben gastar de forma “rápida e inteligente”. Además, defendió que una mayor movilidad de los trabajadores en Europa puede contribuir a solucionar este problema.

Por otro lado, la canciller señaló que las estadísticas que recogen que los españoles, los griegos o los chipriotas son más ricos que los alemanes están “distorsionadas”, ya que en estos países los ciudadanos tienen más viviendas en propiedad, en especial de cara a la jubilación, mientras que en el país germano existen sistemas de pensiones diferentes que no se incluyen en la estadística, así como tampoco los bienes que poseen en el extranjero.

Hay esta nuestra Merkel...................cuando habla se nota en la cotización,,,,,,,,,,,dependemos de Alemania, cuanto mas ahorro tengamos mejor estará el euro y nuestras hipotecas. seguimos en 127----131,,,,,,,,,,,,,,cuando el dólar/yen rompa el 100, si el euro/dólar esta estable, romperemos por arriba.........................................el euro dólar creo que se mantendrá por 130, estable con tendencia hacia 138.........................ojala se juntes las premisas de euro dólar en 138 y dólar yen en 110,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,pude sonar la flauta en seis meses vista,,,,que cambio corresponde al euro yen,,pues 150...................ahí lo tendremos en unos meses.
 
  • Zanx
Reacciones: xaw
Este articulo es la base de mis planteamienteos, por eso lo he puesto.......vamos que no soy adivino. El ahorro es la diferencia con EEUU y JAPON y nos llevara a una depreciación fuerte del yen. Las cadenas Amaricanas de comida rápida ya están subiendo un 20% los menus y lo que le queda...............si los Japos van a tener el doble de dinero en el bolsillo en dos años.
 

@Riki

Banned
Queridos gurus

Creo que este foro está muerto. :confused:
Parece que todos ya sabemos por experiencia en nuestras carnes de que va esto...
Ya no hay GURUS en los que confiar y esto ha perdido su interés...
Parece que todos ya sabemos por experiencia en nuestras carnes de que va esto y los GURUS ya no tienen espacio en este sitio.

Es como la vida misma, la ignorancia particular hace que cualquiera parezca un entendido.;)
 

Bullman

Active Member
Creo que este foro está muerto. :confused:
Parece que todos ya sabemos por experiencia en nuestras carnes de que va esto...
Ya no hay GURUS en los que confiar y esto ha perdido su interés...
Parece que todos ya sabemos por experiencia en nuestras carnes de que va esto y los GURUS ya no tienen espacio en este sitio.

Es como la vida misma, la ignorancia particular hace que cualquiera parezca un entendido.;)
Hombre... ya que el AT no vale para nada tampoco creo que les haga falta los analistas, y mas cuando nos dicen lo que no queremos oir.

Un saludo y suerte.
 

Festuc

Member
Hola festuc,

Un resumen en spanish? porfis
Perdonad, posteé y he estado un par de días fuera.

Básicamente se habla de una posible guerra de divisas, y del compromiso del G-20 para evitar que esto suceda. El G-20 ha elaborado un borrador con un compendio de intenciones. Pero al parecer, los japoneses van a seguir con sus políticas de estímulo de la economía (o sea, seguirán poniendo pasta en circulación), y para colmo los chinos dicen (como buenos copiadores) que pronto se van a subir al carro advirtiendo de una mayor volatilidad del Yuan con las escusa de que se ajustará mejor a la realidad del mercado. En definitiva, primero los japos, luego los chinos, y que vayan pasando. Mucho hablar de un draft (borrador) que al final será papel mojado. Saludos
 
Arriba