putoyen

Active Member
Pues otro que se monta al franco. Cambio el lunes 15 de abril de 2013 en 1,2303 eur/chf.
Vamos a ver si suena el pito.....
 

juanito

Well-Known Member
¿A qué te refieres?
¿Piensas que va a devaluarse?
Un saludo
Partimos del euro,y nos pasamos al franco,para posteriormente pasar nuevamente a euros caso de una intervención agresiva del SNB,pasar a yenes,o a dólares quien sabe...Pero me gusta el CHF.
 

palote_

New Member
Jotafoto, yo estoy como tú, dándole vueltas a entrar de nuevo en francos: entré en CHF en el 2007, en lo alto de la ola, y me salí en el 2011 consolidando importantes minusvalías. Pienso en lo que dices del suelo en 1,20 € pero también me viene un informe de comienzos de año del Saxo Bank diciendo que la crisis del euro se redudecería en el 2013 y que el tipo de cambio EUR/CHF se iría a 0,90. Así que lo que hago es mirar constantemente a ver por dónde rompe, si por arriba o por abajo.

También estoy tendado de contratar a algún profesional para que me asesore pero no conozco a nadie de confianza.

Tengo unas ganas de quitarme deuda.......
 

Festuc

Member
Jotafoto, yo estoy como tú, dándole vueltas a entrar de nuevo en francos: entré en CHF en el 2007, en lo alto de la ola, y me salí en el 2011 consolidando importantes minusvalías. Pienso en lo que dices del suelo en 1,20 € pero también me viene un informe de comienzos de año del Saxo Bank diciendo que la crisis del euro se redudecería en el 2013 y que el tipo de cambio EUR/CHF se iría a 0,90. Así que lo que hago es mirar constantemente a ver por dónde rompe, si por arriba o por abajo.

También estoy tendado de contratar a algún profesional para que me asesore pero no conozco a nadie de confianza.

Tengo unas ganas de quitarme deuda.......
Puedes linkear, adjuntar o copy/paste en un post lo que indica el informe pls? Da igual si está en inglés. Así le echamos una ojeada. Gracias
 

jotafoto

Member
Jotafoto, yo estoy como tú, dándole vueltas a entrar de nuevo en francos: entré en CHF en el 2007, en lo alto de la ola, y me salí en el 2011 consolidando importantes minusvalías. Pienso en lo que dices del suelo en 1,20 € pero también me viene un informe de comienzos de año del Saxo Bank diciendo que la crisis del euro se redudecería en el 2013 y que el tipo de cambio EUR/CHF se iría a 0,90. Así que lo que hago es mirar constantemente a ver por dónde rompe, si por arriba o por abajo.

También estoy tendado de contratar a algún profesional para que me asesore pero no conozco a nadie de confianza.

Tengo unas ganas de quitarme deuda.......
Yo al final me he rajado. Mis asesores me han aconsejado que me cambie a francos, pero yo no me termino de quedar contento con ese cambio. Mirando el histórico del franco lleva mucho tiempo muy parado y lo más alto que ha estado es a 1,24 en dos años y con el fixin el cambio se me quedaría en 1,23 y pico si me hubiera cambiado el lunes, de manera que con tanta incertidumbre de si subirá y ante la posibilidad de que baje un poquito más o simplemente se quede donde está ya pierdo algo más, de manera que he pasado. Prefiero esperar a otra oportunidad que supongo que las habrá. Y el dinero del cambio lo he empleado en algo más tangible y necesario ahora mismo. Lo mismo pierdo oportunidad de recuperar, pero yo no le veo pinta al euro-franco de querer subir mucho. Y yo que estoy sin seguro de cambio lo mismo a lo mejor sube, pero cuando tuviera que dar el salto para recuperar, no coincidirá con la fecha que me toca y seguro que lo pillo otra vez abajo y pierdo la oportunidad y el dinero del cambio.
 

juanito

Well-Known Member
Yo al final me he rajado. Mis asesores me han aconsejado que me cambie a francos, pero yo no me termino de quedar contento con ese cambio. Mirando el histórico del franco lleva mucho tiempo muy parado y lo más alto que ha estado es a 1,24 en dos años y con el fixin el cambio se me quedaría en 1,23 y pico si me hubiera cambiado el lunes, de manera que con tanta incertidumbre de si subirá y ante la posibilidad de que baje un poquito más o simplemente se quede donde está ya pierdo algo más, de manera que he pasado. Prefiero esperar a otra oportunidad que supongo que las habrá. Y el dinero del cambio lo he empleado en algo más tangible y necesario ahora mismo. Lo mismo pierdo oportunidad de recuperar, pero yo no le veo pinta al euro-franco de querer subir mucho. Y yo que estoy sin seguro de cambio lo mismo a lo mejor sube, pero cuando tuviera que dar el salto para recuperar, no coincidirá con la fecha que me toca y seguro que lo pillo otra vez abajo y pierdo la oportunidad y el dinero del cambio.

Estando en francos puedes jugar con el cambio CHF/JPY y viceversa de manera no tan peligrosa.Jejjjeje no te quiero convencer de nada amigo porque yo de esto mass bien poco,pero ese par esta en toooo lo alto del gráfico.Yo también estoy como tu,sin seguro de cambio,y por lo anteriormente expuesto hoy mismo voy a ir al banco y entregaré la carta para un cambio a francos en mi proximo vencimiento.Un saludo y suerte.
 

palote_

New Member
Festuc, esto es lo que pone el informe del saxo:

EL PAR EURO-FRANCO SUIZO ROMPE EL TIPO FIJO Y LLEGA HASTA 0,9500
Los riesgos de que se produzcan situaciones extremas en la Unión Europea vuelven a agravarse, quizás por las elecciones italianas, o por la
posible salida de Grecia de la Unión Monetaria y la preocupación de que España y Portugal sigan sus pasos. Esto provoca un nuevo flujo
de capital a Suiza y el Banco Nacional de Suiza y el Gobierno helvético deciden que es mejor dejar atrás el tipo fijo entre el euro y el franco
durante un tiempo, en lugar de permitir que se acumulen reservas hasta más del 100 por ciento del producto interior bruto, tras duplicar
o incluso llegar a los dos tercios del PIB durante 2011 y 2012. Las medidas de castigo a la divisa y el control de capital acaban por frenar la
revalorización del franco, pero no antes de que el par euro-franco suizo haya marcado un mínimo histórico por debajo de la paridad, tras
quedar cerca de la misma en 2011.


También ponían que el oro se iba a los 1.200 y va camino.....
 

DAVIDV

Well-Known Member
A las buenas... Perdón si meto la pata (que seguro que si) Pero... ¿no será que se refieren al par USDCHF??? Tiene toda la pinta de ser un error... o no.

Esa afirmación es una auténtica "burrada" (bajo el punto de vista de mi cerebro simiesco)

¿Tienes el link o el lugar de donde sacas el informa?

Saludos y gracias
 

tagoriana

Well-Known Member
Gracias David por poner el informe, da miedo recibimos todos

Ese dolr yen a 60 o el franco a 0'95

besitos tago
 

DAVIDV

Well-Known Member
Hola TAGO. Efectivamente. No queda títere con cabeza... De todos modos, lo que han hecho ha sido plantear toda una serie de hipótesis con mil y una posibilidades para crear debate. También lo han puesto "no sé dónde"...
Una prueba más de que lo más sabio es quedarse en euros. Este invento nunca debió existir (éste y muchos otros...)
Yo sigo en JPY esperando "noséqué"...
 

francowin

New Member
Buenas,no parece muy logico en mi opinion pensar que el Boj si puede meter dinero duplicando su masa monetaria para devaluar su moneda y el BNS no puede ni siquiera mantener el 1,20.El BNS lo ha dicho por activa y por pasiva y en mi opinion no tendria mucho sentido soltarlo para irse por debajo de 1,2 ahora por que?.si lo sueltan sera porque va hacia el Norte en mi humilde opinion.Suiza no tiene problemas de inflaccion ,todo lo contrario,y ademas su reserva de divisas la pueden ir sacando cruzando con otros pares por ejemplo.
Que no sube el par? pues nada,paciencia que intereses pagas en relacion con el Euro en el acumulado de tu HMD? y si se tira un tiempo casi con intereses 0 como ahora y despues se devalua un 20%,hablamos del 1,45 lo cual no es tan descabellado...Que nos hemos perdido el movimiento del JPY,pues muy bien enhorabuena a los compis que lo han pillado,se lo merecen.Pero durante este tiempo tambien nos hemos perdido por ejemplo subidones y bajones en bolsa que se podian haber pillado y? .La HMD multidivisa es una carrera de fondo.
Perdon por el rollete,y un saludo fuerte para todos.
 

AIRIS

Active Member
Pues sí francowin estoy contigo, y añado que ese informe lleva redactado más de seis meses y aquí seguimos.
Por supuesto ojalá que se equivoquen pero no entra mucho en detalles. Me parece superficial .... nadie sabe lo que otro estado tiene pensado. Claro es imposible porque hay mucha improvisación. Así es que os preocupeis demasiado....
 

jaruh

Member
saxobank tiene un especial interes en que el euro vaya mal. hace un par de semana salio su presidente diciendo que daba por seguro que durante el proximo año el euro desaparecia y que francia estaba definitivamente contagiada. que no habran apostado esos sinverguenzas en contra del euro como para estar tan desesperados para decir esas cosas...
 

Festuc

Member
Vaya, parece ser que el "par comatoso" es el único que está operando en positivo... a ver si aguanta y hasta dónde llega.
 

duende

Member
Atención moderadores. ¿Por qué no montamos un rastrillo virtual?
Mientras nos lo pensamos, por favor, a ver si podemos eliminar a algunos que "se confunden" de web. Un saludo.
 

duende

Member
Vaya, no me ha dado tiempo ni a escribir el anterior post. Gracias. Esperemos que no entre ninguno más.
 
Arriba