Cariwita

Active Member
Pero una cosa no quita la otra chico yen yen, el dinero esta golablizado de ahi nuestra hipo pero no nosotros, si estuviera globalizada me hubiera ido a trabajar a japon a cobrar en yenes mientras estuviera en yenes y no ha sido asi, si estuviera globalizada tributaria en suiza aunque mi actividad economica la desarrollase en otro pais y no es asi, a las empresas se le permite este tipo de globalizacion fiscal y economica pero a las personas no, a los empleados quiero decir.
Yo amo españa y se que es un pais rico que saldra adelante, nuestro fuertes son el sector servicios y el primario uqe podria generar mas empleo, pero hasta eso lo quieren globalizar, creo que ya hay olivos yvides en china por ejemplo.
El yen esta cayendo ahora, es previsible que toque los 117 pero sigue en tendencia alcista, igual estamos un par de años en lateral quien sabe? pero esta agunantando muy bien los meneos europeos y eso me asombra. Yo si valoro seriamente subir al yen ahora que esta en tendencia, si no llega a 117 perdere el tren, si llega a 117 esperare a que baje un poco y lo intentare pillar subiendo, no se si acertare vamos a ver. Otra cosa diferente es que siga bajando pero por tecnico esto es muy dificil que ocurra. Todos los analistas tecnicos que leo dicen que estamos en tendencia alcista.
 

JulesVerne

Active Member
A ver si alguien puede ayudarme a aclarar las ideas... Pensamiento en voz alta de un miembro del club de los 100 (en euros o francos...que a la postre igual da)...:

En una estrategia de tratar de recortar, no dejo de darle vueltas a la conveniencia (o no) de entrar si se acerca a 117 JPY/EUR, "dada la tendencia alcista" -que la hay y jo--er cómo aguanta el yen los días malos-... Pero si estoy en 100 y entro a 117, para "quedarme como estoy" el yen tendría que depreciarse hasta al menos 134... mmm buena depreciación sería esa... y a partir de ahí si logra subir a los 140... Y digo yo, por 6 yenes vale la pena el riesgo de que se aprecie y la movida que conllevaría incrementar sustancialmente mi HMD? No será mejor esperar a una mejor oportunidad? Estar a la espera de otras divisas? Y si mientras tanto se nos cruza una guerra cerquita de Japón o una crisis europea en el camino...(por cierto, situaciones nada improbables...)?
Qué opinan nuestros entendidos en la materia? Saludos y felices post-Pascuas!
 

jotafoto

Member
A ver si alguien puede ayudarme a aclarar las ideas... Pensamiento en voz alta de un miembro del club de los 100 (en euros o francos...que a la postre igual da)...:

En una estrategia de tratar de recortar, no dejo de darle vueltas a la conveniencia (o no) de entrar si se acerca a 117 JPY/EUR, "dada la tendencia alcista" -que la hay y jo--er cómo aguanta el yen los días malos-... Pero si estoy en 100 y entro a 117, para "quedarme como estoy" el yen tendría que depreciarse hasta al menos 134... mmm buena depreciación sería esa... y a partir de ahí si logra subir a los 140... Y digo yo, por 6 yenes vale la pena el riesgo de que se aprecie y la movida que conllevaría incrementar sustancialmente mi HMD? No será mejor esperar a una mejor oportunidad? Estar a la espera de otras divisas? Y si mientras tanto se nos cruza una guerra cerquita de Japón o una crisis europea en el camino...(por cierto, situaciones nada improbables...)?
Qué opinan nuestros entendidos en la materia? Saludos y felices post-Pascuas!
Ese ses el dilema que tenemos todos los del club. ¿cuando entrar de nuevo a yenes para recortar?
 

Flap

Member
Yo tengo bastante claro que a estos precios no entro. Demasiado riesgo.
Pensar que otra cagada en nuestro caso sería fatal.
O se aprecia más o a otra moneda si se pone a tiro.
Mientras en euros.
M
En mi punto de vista claro
 

Cariwita

Active Member
Action Forex - Forex Analysis, Currency Forecast, FX Trading Signal - Action Forex

EUR/JPY – 120.49

Recent wave: wave v of (C) ended at 94.12 and major correction in wave A is unfolding for gain to 130.00

Trend: Up

Original strategy :

Buy at 119.20, Target: 122.00, Stop: 118.20

Position: -
Target: -
Stop:-

New strategy :

Buy at 119.20, Target: 122.00, Stop: 118.20

Position: -
Target: -
Stop:-

Although the single currency has fallen again after brief recovery yesterday and near term downside risk remains for the fall from 126.03 to bring further weakness, as current move is viewed as the c leg of wave iv correction, downside should be limited to 119.10-20 and support at 118.80 should hold, bring another rebound later. Above 122.00-10 would bring test of 122.85-90 but break there is needed to suggest low is possibly formed, bring another bounce to resistance at 123.85, having said that, only above resistance at 124.50 would signal the c leg has ended and bring further gain to 125.00, then 125.50.

Our latest preferred count is that wave (ii) is ABC-X-ABC which ended at 123.33 and wave (iii) is unfolding with wave iii ended at 100.77, followed by wave iv at 111.57 and wave v as well as the wave (iii) has ended at 97.04, followed by wave (iv) at 111.43 and wave (v) has ended at 94.12 which is also the end of the larger degree v, this also implied the major wave (C) has also ended there, hence major correction has commenced from there with A leg unfolding in its lower degree wave c for headway towards 128.00-10.

In view of this, we are inclinded to turn long on subsequent decline. Only a firm break below support at 118.80 would risk a stronger retracement of recent upmove to 118.00-10 but still reckon downside would be limited to 117.25 (38.2% Fibonacci retracement of 100.33-127.71) and bring another upmove later in wave v.

Our preferred count is that the decline from 139.26 is wave (C) and is sub-divided into a diagonal triangle i-ii-iii-iv-v with wave i – 105.44, wave ii- 123.33, wave iii – 97.03, wave iv – 111.43, followed by the final wave v as well as the end of wave (C) at 94.12. Under this count, major correction has commenced in wave A which itself is a 3-waver (probably zig-zag) and may extend headway towards127.70-75 (2.618 times of minor wave a) which is likely to hold from here.



On the bigger picture, we are treating the rally to 169.97 as end of wave A, then selloff from 169.97 (July 2008) to 112.08 is wave (A) of B instead of end of entire wave B and then the rebound from there to 139.26 is wave (B), then wave (C) decline bought euro to as low as 94.12 and the strong rebound from there suggest this wave (C) as well as larger degree wave B has ended and major correction in larger degree wave C has commended for headway to 130.00 and possibly test of previous resistance at 139.26.

Pues si el rebote despues se espera hasta 140, a mi esos 6 yenes que comentas si me salen a cuenta, ahora debo 195.000 euros si cambio a 117 me quedaria debiendo 23 milones de yenes a groso modo, si vuelvo a cambiar a euros cuando este en 140 me quedaria debiendo 165.000. todo esto calculando con fixining a ojo de buen cubero vale, a bote pronto.
Aunque tambien estoy con flap. el dolar esta interesante tambien va camino del 1,26 con la salchicha en la mano te lo digo.
 

Cariwita

Active Member
mi pregunta es que va a hacer dardo? es para no hacer lo mismo que tu majo, asi diversificamos estrategias a ver quien es gafe de los dos, jajajaja...
 

dardo

Active Member
mi pregunta es que va a hacer dardo? es para no hacer lo mismo que tu majo, asi diversificamos estrategias a ver quien es gafe de los dos, jajajaja...
jajaja, dilo tú primero para hacer yo lo contrario, jajaja. :D

Pues hablando en serio yo llevo dándole a mi neurona un tiempo y mi primer impulso es pasarme al yen si se pone en 117, pero no lo tengo claro porque soy un negaoooo; a veces pienso que los japoneses me vigilan con una cámara para espiar mi estrategia y jod...ermela.
 
Pero una cosa no quita la otra chico yen yen, el dinero esta golablizado de ahi nuestra hipo pero no nosotros, si estuviera globalizada me hubiera ido a trabajar a japon a cobrar en yenes mientras estuviera en yenes y no ha sido asi, si estuviera globalizada tributaria en suiza aunque mi actividad economica la desarrollase en otro pais y no es asi, a las empresas se le permite este tipo de globalizacion fiscal y economica pero a las personas no, a los empleados quiero decir.
Yo amo españa y se que es un pais rico que saldra adelante, nuestro fuertes son el sector servicios y el primario uqe podria generar mas empleo, pero hasta eso lo quieren globalizar, creo que ya hay olivos yvides en china por ejemplo.
El yen esta cayendo ahora, es previsible que toque los 117 pero sigue en tendencia alcista, igual estamos un par de años en lateral quien sabe? pero esta agunantando muy bien los meneos europeos y eso me asombra. Yo si valoro seriamente subir al yen ahora que esta en tendencia, si no llega a 117 perdere el tren, si llega a 117 esperare a que baje un poco y lo intentare pillar subiendo, no se si acertare vamos a ver. Otra cosa diferente es que siga bajando pero por tecnico esto es muy dificil que ocurra. Todos los analistas tecnicos que leo dicen que estamos en tendencia alcista.
Si,efectivamente,no es que no puedas ir a Japón a trabajar(precisamente yo estuve en Japón invitado por un matrimonio francés que el marido era profesor de cocina),la cuestión es la facilidad para lograrlo en referencia a visados,permisos de trabajo y demás.Por otro lado,sí que para un español existe la posibilidad de trabajar en toda la unión europea circunstancia que antes era más complicada por la dificultad burocrática.
Lo que impide,en definitiva,el libre desplazamiento de ciudadanos son las diferencias socioculturales ya que,si existiera dicha libertad,una gran parte de la población de países pobres se desplazaría a las regiones ricas circunstancia que no sería sostenible y provocaría el colapso.
A medida que estas diferencias socioculturales se reduzcan,se abrirán fronteras.
En cuanto al asunto de cuándo entrar y salir del yen el problema de muchos es el margen de maniobra.Ya lo comenté en un post anterior:la capacidad de ahorro,de engordar una cuenta de yenes según la evolución del yen para aguantar las fortalezas de la divisa.
Yo me tomaría esto como una carrera de caracoles y no de galgos,marcarse objetivos y mucha paciencia.Sobre todo olvidarse de las pérdias y ganancias de los demás y centrarse en lo más conveniente para cada uno según sus circustancias.
 
Si,efectivamente,no es que no puedas ir a Japón a trabajar(precisamente yo estuve en Japón invitado por un matrimonio francés que el marido era profesor de cocina),la cuestión es la facilidad para lograrlo en referencia a visados,permisos de trabajo y demás.Por otro lado,sí que para un español existe la posibilidad de trabajar en toda la unión europea circunstancia que antes era más complicada por la dificultad burocrática.
Lo que impide,en definitiva,el libre desplazamiento de ciudadanos son las diferencias socioculturales ya que,si existiera dicha libertad,una gran parte de la población de países pobres se desplazaría a las regiones ricas circunstancia que no sería sostenible y provocaría el colapso.
A medida que estas diferencias socioculturales se reduzcan,se abrirán fronteras.
En cuanto al asunto de cuándo entrar y salir del yen el problema de muchos es el margen de maniobra.Ya lo comenté en un post anterior:la capacidad de ahorro,de engordar una cuenta de yenes según la evolución del yen para aguantar las fortalezas de la divisa.
Yo me tomaría esto como una carrera de caracoles y no de galgos,marcarse objetivos y mucha paciencia.Sobre todo olvidarse de las pérdias y ganancias de los demás y centrarse en lo más conveniente para cada uno según sus circustancias.
Quería decir:"diferencias socio-económicas"(es que me está haciendo efecto el chupito de hierbas)
 

Cariwita

Active Member
pero es que yo veo que no se desplazan personas pero si el dinero libremente de un pais a otro, de los ricos a los pobres y que igualmente hay colapso. aunque la gente tuviera libertad de moverse estariamos anclados por una casa y una hipoteca, lo que hay que cambiar poara lograr globalizarse del todo es la idea de los bienes inmuebles. bueno este debate es offtopic total.
 
pero es que yo veo que no se desplazan personas pero si el dinero libremente de un pais a otro, de los ricos a los pobres y que igualmente hay colapso. aunque la gente tuviera libertad de moverse estariamos anclados por una casa y una hipoteca, lo que hay que cambiar poara lograr globalizarse del todo es la idea de los bienes inmuebles. bueno este debate es offtopic total.
La particularidad de España en general es que existe una mayor proporción de propietarios que de inquilinos.En el resto de los paises occidentales es al revés seguramente por la creencia nacional de que la vivienda siempre se revaloriza y tambíen por la poca disposición a la movilidad geográfica.
Desde luego és más facil mover dinero que personas ya que el dinero se mueve con hacer click en el ratón.Además,el dinero siempre és bienvenido y las personas no.
La circustancia particular de los hipotecados en multidivisa es que la deuda virtual puede sobrepasar el valor de la vivienda debido a la fluctuación de la divisa con lo cual no podemos vender cuando nos hace falta.
 

Erbarme

Member
¿Y se sabe a qué hora será eso?
En torno a las 9:30...en la zona euro a las 13:45 tipo de interés y las 14:30 Draghi, y claro no puede faltar Bernanke que se le espera a las 16:30. Vamos que mañana habla too el mundo. No obstante a finales de mes (día 26) el BOJ tiene otra reunión. Nos espera un día muy movidito..

No sé si comprarme un cinturón sparco o entrar al yen.
 
Buenos dias el dolar yen perdio el soporte de los 94, el dolar euro esta en 128 y parece que aguanta, visto esto parece logico que el yen se fotalezca con respecto al euro y se apoye en el 117.....pero aguanta el 119.......que buena jugada haber vendido en 126 y ahora entrar en 117--119.......alguno lo habra hecho. De todas maneras el euro esta bastante fuerte con lo que esta pasando, si tuviesemos alguna noticia positiva por parte de Japon o de Europa voveriamos en seguida a 123. Yo estoy positivo con la depreciacion del yen, le queda mucho por depreciarse con respecto al dolar..ya veremos.
 
Arriba