Bankinter sube comision mantenimiento a 75€

manz

New Member
Me confundía el hecho de leer comentarios de gente que quería que le pasaran las cuotas de la hipoteca en la cuenta de otra entidad.

Muchas gracias por la aclaración.
 

manz

New Member
Me olvidaba, me surge otra duda, el seguro de vida está vigente hasta diciembre. Y a efectos de evitar la vinculación con la cuenta ¿debería darlo de baja ya o notificarles que no se renueve en diciembre de este año?

No quisiera perder la cobertura de lo que me queda de año y supongo que sería lógico que bastara con notificarles por escrito o por banca telefónica que no quiero renovarlo para desvincularlo de la cuenta corriente ¿no?
 

AIRIS

Active Member
Tu seguro vence en diciembre y hasta esa fecha tienes vigentes tus coberturas.
Dos meses antes del vencimiento puedes notificar al asegurador que quieres rescincir el contrato o simplemente notificar los datos de otra cuenta donde te puedan cobrar la prima.
O sea que no tienes que hacer nada con esto hasta después del verano.
No es impedimento para que te dejen de cobrar la cuota de mantenimiento de cuenta.
 

manz

New Member
Tu seguro vence en diciembre y hasta esa fecha tienes vigentes tus coberturas.
Dos meses antes del vencimiento puedes notificar al asegurador que quieres rescincir el contrato o simplemente notificar los datos de otra cuenta donde te puedan cobrar la prima.
O sea que no tienes que hacer nada con esto hasta después del verano.
No es impedimento para que te dejen de cobrar la cuota de mantenimiento de cuenta.
Me queda claro, lo ideal entonces es notificar, aunque sea con mucha antelación, que me cambien la domiciliación a otra cuenta y así ya queda desvinculada y evitar por si acaso que me contesten que tengo vinculado el seguro, que tontos no son y con intentar dar una negativa no pierden nada.

Te agradezco la prontitud con la que has respondido

Cuando tenga respuesta a mi reclamación lo pondré por aquí.

Saludos
 

Paquitolor

New Member
Hola,
Soy nuevo en el foro y de momento solo me he registrado para ayudar en el tema de las comisiones de 75€ de bankinter. Seguro que luego encuentro temas interesantes en otros hilos.

Pues eso, yo tengo solo la cuenta para dar servicio a la hipoteca, no tengo nada más. Ya tenía preparada la carta para escribir a 'atención al cliente' de la web pero he empezado por la oficina de mi ciudad, nada, ni caso.

Luego por teléfono en el 901888173 (opcion 5), la semana pasada; en cuanto a los 75€ semestrales me dicen que archivan la queja y que me llamarían, y en cuanto a las comisiones del 2012 me dicen que para reclamarlas en ese servicio telefónico necesito un codigo personal, dicho código me lo mandaron por correo ayer y esta mañana vuelvo a llamar. A la srta. de hoy le cuento que ya llamé anteriormente y que no recibí respuesta, pero que ya tengo el código.

El código ese me vale para que en el Servicio de Banca Telefónica cursen la queja de las comisiones del 2012 en la que pido la devolución; y en cuanto a las de 75€ le insisto en que creo que no tengo la obligación de pagarlas, me dice que sí que tengo la obligación por no se qué normas del banco y me cuenta lo de domiciliar la nómina y demás, que así se solucionaría. Me vuelve a pedir el teléfono y que me llamarán.

Mi sorpresa fue que al rato me llaman y otra srta. me vuelve a contar lo de domiciliar nómina, hacer algún depósito etc. Todo el rato yo sin cabrearme ni ná le digo que no puedo poner nada, y que pienso que la normativa del Banco de España tal y tal, y que no tengo obligación de pagarlas.
El caso es que al final de la conversación me suelta que no me las van a pasar :)

Espero haber ayudado con mi experiencia. En cualquier caso estaré al loro por si acaso con la cartita guardada.

Un saludo.
 

AIRIS

Active Member
Pues claro, es que NO TE LAS PUEDEN COBRAR.
 

Paquitolor

New Member
:p

Y he visto que hoy me han devuelto los 45 € de las comisiones del 2012!!!
 

ismariell

New Member
Antes de todo agradecer a todos los foreros su implicacion y ganas por este tema , no solo por salvarse de sus comisiones sino por informar a los demás de como hacerlo , ahí va mi escrito al sac previa llamada telefonica preguntando por el ignacio lozano el cual no me han querido pasar y al que le he informado a la srta en cuestion que ire a verlo personalmente y que antes o despues tendra que verselas conmigo , ahi va mi escrito :
Según el banco de españa "Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo
El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración.
Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente tenga que pagar por cumplir una obligación -como la apertura de una cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que la propia entidad le impuso en interés propio, lo cual es claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios." 8/1990, de 7 de septiembre, basada en la Orden Ministerial de 12 de diciembre de 1989 , pido me devuelvan las comisiones cobradas hasta ahora en años anteriores como en este en curso de mantenimiento de mis cuentas y cancelen las cuentas cuales no se han validas para el cobro exclusivo de mi hipoteca , dado que es el unico servicio contratado con ustedes, de no ser asi extendere la denuncia al banco de españa y servicio de consumidor por las malas practicas , asi como ha diferentes foros de economia y medis de comunicacion sobre la manera de proceder de su entidad bancaria , por supuesto me niego a la nueva comision de 75 euros semestrales y otras que pudieran venir de manera unilateral y arbitrariria espero noticias suyas cuanto antes -
espero tener suerte y gracias de nuevo a todos
 

Mosh

Member
Hola a todos!

Lo que está claro es, que la política de Bankinter a la hora de quitar comisiones es arbitraria y personal con cada cliente.

Al igual que muchos tan solo tengo cuenta con ellos para pago de hipoteca, sin seguros, ni recibos. Dicha cuota la pago desde cuenta ajena a Bankinter.

Usando como referencia los artículos del Banco de España aportados por Axis y demás (Gracias por la información), me llamaron del SAC para darme calabazas, me quitan los 75 Eur, pero me mantienen los 22 Eur. y por supuesto, sin quitarme comisiones atrasadas. A todo ello hice referencia en carta enviada al SAC.

La última vez que leí las escrituras fué hace 8 años, después de la firma, pero no me suena que tenga que estar vinculado a ellos por una cuenta impuesta, como impuestos son las comisiones que nos cobran. Si alguien ha leído las escrituras al detalle, y tiene cuenta ligada ellos sería muy válida esa información.

Supongo que el siguiente paso que daré es cortar todo tipo de relación con Bankinter, pasándolos un número de cuenta para que me pasen allí las futuras cuotas.

En fin, ahí estamos, luchando, que no claudicando. Suerte a todos!
 

MISSUS

New Member
Después de casi 2 meses de mi reclamación por fin he recibido la carta en la por motivos comerciales no me van a cobrar los 75 Euros!!! Que morro tienen...así que, prueba superada!! Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda!!

Ahora falta que me devuelvan las comisiones de los años 2011 y 2012, todavía no he recibido contestación, puse la reclamación hace 1 mes, así que me tocará reclamar al BDE.

En esos años lo único que tenía era el seguro de la casa impuesto por ellos además de la hipoteca, así que me imagino que se acogerán a eso para no devolverme la pasta aunque no pienso desistir en mi reclamación, para éste año ya me he buscado otro seguro.

Muchas gracias de nuevo, en mi casa nos hemos ahorrado casi 200 euros éste año en concepto de mantenimiento de cuenta !!
 

charlymur

New Member
Buenas a todos,
En primer lugar, soy nuevo en el foro y agradezco que hagáis llegar vuestros casos y que tengamos un sitio para intentar defendernos del abuso a que muchos nos vemos sometidos por los bancos.
En lo que a mí respecta, la famosa carta de los 75 Euros semestrales de comisión de mantenimiento me llegó el viernes pasado, realmente no daba crédito ya que tengo mi hipoteca con Bankinter desde hace ya 13 años y nunca me pasó nada similar, sin duda voy a reclamar de la manera que comentáis pero al igual que Missus tengo el seguro de la casa con ellos, entiendo que mi primer paso debería ser el cambiar la domiciliación de dicho seguro a otra entidad y después reclamar
via web, verdad?
Parece ser que el tener domiciliado el seguro de la casa con ellos me dificultará la devolución de esta comisión del año pasado.
Muchas gracias por todo
 

AIRIS

Active Member
Lo del seguro de hogar no es excusa para no devolver las cuotas de los últimos 5 años, puesto que, según las escrituras, es un requitiso obligatorio para la concesión de la hipoteca y en caso de no tener seguros podrían rescindir el contrato firmado y exigirnos las cantidades adeudadas.


Repito, no os lieis vosotros solitos, lo del seguro NO es motivo de denegación.
 

epyblast

New Member
Muchísimas gracias a todos. Me he registrado para agradeceros la información, y para aportar mi experiencia.

Tengo una hipoteca con Bankinter desde el año 2004 y empecé pagando 7 euros semestrales de comisión. A nadie le gusta, pero era pasable... El año pasado me subieron a 22.50 semestrales, y ya me molestó. Hablé con la oficina y según me dijeron lo intentaron, pero no pudo ser... hace una semana recibí la cartita de los 75€ y ya ME ENCENDÍ!!

Como se suele decir, la avaricia rompe el saco, y por ese motivo busqué en Google y os encontré. De inmediato redacté mi reclamación usando la del forero AXiS como modelo (mil gracias también para él) y ayer me llamaron por teléfono.

Básicamente empezaron preguntándome por qué no quería comprometerme más con el banco y darles la domiciliación de mi nómina, y de inmediato cambié el curso de la conversación para pedirles explicaciones por la comisión abusiva. Después de mucha chapa de la señora en cuestión me dijo que procedía a anular toda comisión de mi cuenta (yo no tengo más que ingresos y pagos del recibo del préstamo hipotecario), pero que ella no podía hacer nada con la devolución de los 5 últimos años. Tomó nota (según dijo) no obstante de que quería la devolución, y fin de la conversación.

Ánimo a todos y no dejéis que os ESTAFEN de esta forma. Bastante nos cobran en intereses por nuestros préstamos hipotecarios como para que nos sajen otro poco más por mantener una cuenta que no usamos PARA NADA, salvo para mantener el compromiso de pago con ellos.

Después de los 75 euros vendrán 200, y luego 500. ¡¡¡No hay que negociar con los terroristas!!!

Lo dicho, saludos a todos y mil gracias nuevamente por vuestra ayuda e información.
 

MJPH

New Member
Soy nueva en el foro y necesito que alguien me ayude.
He mandado mi reclamacion correspondiente a bankinter y segun decis en alguno de los comentarios te mandan un mensaje con el numero de incidencia. Ese mensaje ¿te lo mandan de inmediato o tarda algun tiempo?
La reclamacion la he mandado esta mañana y quisiera asegurarme de que lo he mandado bien.

Tambien quiero agradeceros a todos la gran ayuda que ofreceis con todos vuestros comentarios y experiencias.
 

MJPH

New Member
mi sucursal es la de la calle gasómetro, 13 de madrid, pero vaya, mi escrito no ha sido a mi sucursal sino al servicio de atención al cliente.

Lo envié mediante el siguiente formulario (tenéis que autenticaros en la web de bankinter para poder verlo):

https://www.bankinter.com/www/es-es/cgi/ebk+atecli+frmqueja?incidencia=2

tened cuidado, porque si hacéis reclamación a través de este otro enlace no tiene ninguna validez legal:

https://www.bankinter.com/www/es-es/cgi/ebk+atecli+frmqueja?incidencia=4&pantalla=1

como veréis, las páginas son casi iguales, pero la primera es "enviar queja al servicio de atención al cliente (sac)" y la segunda "enviar queja". Esto tiene mucha más importancia de la que parece, y además la web de bankinter te incita a enviar tu reclamación a través de la segunda página que os he dado, que no tiene validez. Si usáis el primer enlace os envían por correo un acuse de recibo con el número de reclamación y están obligados a contestaros, pero si usáis el segundo pueden pasar perfectamente de vosotros.

Me parece perfecto que pongáis consultas similares a la mía, jeje, pero si podéis redactarlo un poco a vuestra manera para que no parezca que estamos haciendo todos un "copy-paste" sin saber ni lo que decimos os lo agradecería... :)

yo de momento tengo mi número de reclamación y sigo esperando una respuesta.

Un saludo.

mande ayer la reclamacion por el primer enlace como tu nos indicas pero todavia no he recibido el acuse de recibo. ¿cuanto tardan en mandartelo?.
Por favor , a ver si alguien me puede ayudar porque no se si habra llegado la reclamacion o volver a mandarla.
Un saludo.
 

epyblast

New Member
A mi me llegó inmediatamente. Comprueba tu bandeja de SPAM ( o correo no deseado). Asegúrate igualmente de que escribiste de forma correcta el email.

En caso de duda, yo optaría por reenviar la reclamación. Que les llegue dos veces no me parece tan malo como que no les llegue ninguna...

Eso sí, la segunda vez asegúrate muy bien de que escribes bien el email, porsiaca. Hay veces que las prisas nos la juegan en una letra :)
 

MJPH

New Member
a mi me llegó inmediatamente. Comprueba tu bandeja de spam ( o correo no deseado). Asegúrate igualmente de que escribiste de forma correcta el email.

En caso de duda, yo optaría por reenviar la reclamación. Que les llegue dos veces no me parece tan malo como que no les llegue ninguna...

Eso sí, la segunda vez asegúrate muy bien de que escribes bien el email, porsiaca. Hay veces que las prisas nos la juegan en una letra :)
muchas gracias por tu aclaracion. Volvere a intentarlo.
 

aconsu

New Member
Buenas a todos.
Yo también he recibido la carta anunciándome la nueva comisión semestral de 75€. Solicité en mi oficina que me quitaran esa comisión y me refirieron al tema de la nómina o mantener un saldo mínimo en la cuenta a lo que les dije que no. La cuenta va asociada a una hipoteca que tengo y por lo pronto lo primero que he hecho es sacar el poco dinero remanente que tenía, dejando sólo lo justo para la hipoteca de unos meses y cancelar una tarjeta de débito que solicité hace poco. Con ello ahora realizaré una reclamación al SAC para declarar la cuenta exclusivamente para el uso de la hipoteca por imposición y a ver que me responden. Os informo del resultado.
 

manz

New Member
Os cuento que después enviar nota a Bankinter, tema solucionado. Me llamaron de atención al cliente para decirme que no me van a cobrar comisión de mantenimiento por tenerla sólo para el pago de la hipoteca. La semana pasada recibí la resolución por escrito.

Doy las gracias a los que han hecho que me enterara cómo reclamar.

Un saludo
 
Última edición:

Jorrit Blom

New Member
Cuidado con Bankinter

Yo tambien he recibido por tercera vez en 8 anos la cartita comunicandome sobre las comisiones que me van a cobrar. Lo mejor es no tener ningun producto con ellos ni con sus filiales de seguro etc. NO SON DE FIAR!

Si te roban en la calle de 150 Euro lo llaman hurto, Bankinter lo llama negocio!

Para todos que recibieron la carta y que necesitan reclamar, adjunto el criterio del servicio de reclamacion del Banco de Espana. Citado de la pagina web del Banco de Espana:

Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo
El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad, o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los íntegros de un depósito, o para dar servicio a un préstamo hipotecario, no corresponde a los clientes soportar ninguna comisión por mantenimiento y/o administración.
Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente pague por cumplir una obligación -apertura de cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que ésta le impuso en interés propio, siendo claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios.


Suerte con las reclamaciones!

PS: Me he inscrito en este foro porque hasta los santisimos ******* de Bankinter.
 
Arriba