Seguro de cambio de nuestras HMD

Comisiones...

Hola a todos:

Estuve hablando con mi oficina de Bk y, al preguntarles por qué ahora cobraban el 5 por mil al ejecutar el seguro de cambio, me dijeron, entre varios "hmmm... eeemmmm.... pueeeessss...." que era porque tenía unos costes de tramitación, y el banco tenía que cubrirse en caso de que me echara para atrás a la hora de hacer el cambio!!! A mí me sorprendió, le pregunté y me confirmó que sí, que si yo les decía que quería ejecutar el seguro de cambio un día del mes (digamos justo entre cuota y cuota) con el cambio de ese día, a la hora de hacer el cambio efectivo tres días antes del pago de la cuota podía echarme atrás en el cambio.

Podéis confirmarme que el seguro de cambio tiene esta opción?? O es que en mi oficina no conocen bien el funcionamiento??

Otra cosa: podéis confirmarme que hay oficinas de Bk en Madrid que no cobran comisiones por utilizar el seguro de cambio?? Creo recordar que alguien comentó que había alguna el Alcobendas y San Sebastián de los Reyes...

Un saludo.
 
Comisiones...

Hola a todos:

Estuve hablando con mi oficina de Bk y, al preguntarles por qué ahora cobraban el 5 por mil al ejecutar el seguro de cambio, me dijeron, entre varios "hmmm... eeemmmm.... pueeeessss...." que era porque tenía unos costes de tramitación, y el banco tenía que cubrirse en caso de que me echara para atrás a la hora de hacer el cambio!!! A mí me sorprendió, le pregunté y me confirmó que sí, que si yo les decía que quería ejecutar el seguro de cambio un día del mes (digamos justo entre cuota y cuota) con el cambio de ese día, a la hora de hacer el cambio efectivo tres días antes del pago de la cuota podía echarme atrás en el cambio.

Podéis confirmarme que el seguro de cambio tiene esta opción?? O es que en mi oficina no conocen bien el funcionamiento??

Otra cosa: podéis confirmarme que hay oficinas de Bk en Madrid que no cobran comisiones por utilizar el seguro de cambio?? Creo recordar que alguien comentó que había alguna el Alcobendas y San Sebastián de los Reyes...

Un saludo.
 

nouespai

Active Member
Hasta donde yo sé, una vez decides hacer el cambio no hay vuelta atrás.

Teniendo en cuenta que el sistema informático sólo lo maneja el banco, no sé de qué manera va a ser posible volverse atrás.

Es como si les dices que aunque tienes dinero en la cuenta no les quieres pagar el préstamo, me explico ?

No obstante, el "por si acaso te vuelves atrás" es el quid de la cuestión para no conceder los seguros.

No entiendo, ni ellos lo explican, dónde está el truco o el problema.
 

rufusT

Member
Estoy de acuerdo con nouespai

Si tu quieres cambiar de divisa y lo comunicas al banco con los 5 días que, por ejemplo, tengas contemplado en la escritura ¿te lo harán?

Entiendo que es lo mismo y la única diferencia e que en vez de estar obligado a hacerlo el día 16, te han permitido hacerlo el 4 y por tener esa "gran ventaja" te hacen pagar un 5 por mil o lo que les parezca.

Creo que si se dejaran de chorradas y te dijeran que ellos viven de las comisiones, y lo que te aplican es otra de ellas todos lo entenderíamos antes.
Al final te dan los "buenos días" si va acompañado de la comisión pertinente.

Un saludo y suerte a tod@s
 
Hasta donde yo sé, una vez decides hacer el cambio no hay vuelta atrás.

Teniendo en cuenta que el sistema informático sólo lo maneja el banco, no sé de qué manera va a ser posible volverse atrás.

Es como si les dices que aunque tienes dinero en la cuenta no les quieres pagar el préstamo, me explico ?

No obstante, el "por si acaso te vuelves atrás" es el quid de la cuestión para no conceder los seguros.

No entiendo, ni ellos lo explican, dónde está el truco o el problema.
Eso mismo pienso yo, aunque no estoy seguro!!! Quizá me lo dijo sólo para justificar el hecho de que ahora cobren y antes no.... pero vamos, pienso que por mucho que me lo asegure, no me lo voy a acabar de creer, a ver si me voy a fiar de que se puede hacer y a la hora de la verdad me dicen que no es posible!! Porque luego, las reclamaciones al maestro armero, ellos se lavarán las manos y dirán que no les entendí bien....
 

LAROSAYEN

Member
No existe ningún tipo de riesgo para el banco, me explico:

Cuando tu haces el seguro a una fecha X ellos el día que lo contratas compran las divisas y a ti te las venden al día X a un diferencial ( Es una venta a futuro con un margen que calculado viene a estar integrado por el tipo de interés del euro y de la divisa a los X días que se ejecutará (ejemplo 0,75% euro a 180 días y 0,5 % yenes a 180 días)) como si fueras un importador que tienes que pagar un producto en yenes (en este caso tu hipoteca) Que no lo ejecutas (esta opción so se contempla, te la cargan en la cuenta si o si, es un contrato que obliga a las partes). Posibles opciones: Que el Yen esté mas alto que lo que tu contrataste tu pierdes y ellos ganan, puesto que ya los tenían comprados. Que el yen está más bajo, ellos ganan y tu ganas.
Esto del seguro de cambio es un engaño. No es tal seguro es una venta a plazo en la que ellos fijan el cambio de antemano metiendo sus comisiones y fixing. Esta es una herramienta muy común en transacciones internacionales (importaciones pagadas en moneda del país exportador):eek:

Pero para colmo yo he ido a la BBK, me han hecho un test MIFID y me dicen que no tengo los conocimientos para operar con el seguro y me lo han denegado. ¿¿Y la put..... hipoteca que?.:mad:
 

Sepukku

Well-Known Member
Es tal cual dice LAROSAYEN, ningún riesgo para ellos, sólo son excusas. Cuando haces uso del seguro, hay una cláusula que firmas que dice que si te desdices (cosa que, por lo tanto, SÍ puedes hacer), tendrás que pagar la diferencia entre el precio acordado previamente y el precio que se te aplique finalmente, en caso de que te favorezca. Al menos en mi caso, CX, fue así. Con ello quedan cubiertos, y ellos nunca pierden. Riesgo cero.

Se trata sólo de que tengan la deferencia de tratarnos como dios manda y dejarnos hacer uso del producto que nos vendieron.
 

FRR

Member
Por este tema me hicieron firmar a mi la póliza de contragarantía. si el día en el q me hacían el cambio, el yen se había apreciado con respecto a la fecha en la q se produjo la operación vía banca telefónica y yo me echara atrás. entonces el banco tiene una cantidad q pone a mi disposición para cobrarse la diferencia. luego yo les tendría q devolver el dinero a un interés nada abusivo del 15%. en fin q el notario alucinó. saludos
 

nouespai

Active Member
Por este tema me hicieron firmar a mi la póliza de contragarantía. si el día en el q me hacían el cambio, el yen se había apreciado con respecto a la fecha en la q se produjo la operación vía banca telefónica y yo me echara atrás. entonces el banco tiene una cantidad q pone a mi disposición para cobrarse la diferencia. luego yo les tendría q devolver el dinero a un interés nada abusivo del 15%. en fin q el notario alucinó. saludos
Te explicaron como se hace para "echarse atrás" :) en este caso ?
 

FRR

Member
Te explicaron como se hace para "echarse atrás" :) en este caso ?
pues la verdad es q yo cerré la operación en euros a finales de sept. vía banca telefónica y el día en q pasan la cuota era el siguiente 15 de octubre. en esta fecha hubiera sido en el momento en el q supuestamente podría haber cancelado la operación y de ahí q el banco se cubriera antes "posible pérdidas" ( esto me hace gracia porque ellos nunca pierden), la cuestión es q esto no ocurrió y aunque hubiera decidido cancelar la operación.¿ crees q me habrían dejado?
un saludo
 

Cariwita

Active Member
por eso te lo pregunta porque esta seguro de que no te hubieran dejado, asi que su explicacion es una falacia
 

FRR

Member
por eso te lo pregunta porque esta seguro de que no te hubieran dejado, asi que su explicacion es una falacia
a lo mejor me ánimo esta semana y paso a preguntar. hace mucho q no me ven por la oficina. os mantendré informados en cualquier caso. un saludo.
 

nouespai

Active Member
A ver si alguien es capaz de descubrir la técnica para la que el banco se defiende.

Yo no he conseguido ni siquiera una explicación lógica.

Conversación de besugo con el banco:

Yo: Si cambio, tú ( banco ) ganas con el fíxing y con la comisión.
Banco: Sí.

Yo: Si yo creo que con el cambio voy a ganar, cambiaré y tu ganarás.
Banco: Sí.

Yo: Te pondré un ejemplo. Si te doy la orden firmada de hacer una transferencia y al dia siguiente te pido que la anules me dirás que no se puede, verdad ?
Banco: Sí, no se puede.

Yo: Si te doy la orden firmada de hacer un cambio de divisa y llegado al dia siguiente te pido que la anules me dirás que no se puede, verdad ?
Banco: Sí, pero no puedo hacerte el seguro de cambio por el reiesgo de que te vuelvas a atrás.

Ante ésto, necesitaría un jurista que me explicase dónde está el agujero negro que me permitiría echarme atrás ( :):) )
 

Sepukku

Well-Known Member
Nouespai, en mi caso no fue un diálogo de besugos, sino mi director diciéndome que no hay ningún criterio objetivo que justifique que no me renueven el seguro. Me decía que en la central sólo han dicho que hay un riesgo para mi en los cambiosy que por eso no lo hacen, pero él mismo me admitía que el riesgo existe igualmente sin seguro. Conclusión, que se niegan a hacer el seguro.

Mi respuesta es darles un ultimátim: o el lunes me han aceptado el seguro, o retiro tota mi pasta. Dudo que me hagan caso, pero en cualquier caso se habrán quedado sin mi dinero.
 

dardo

Active Member
¿Habéis probado amenazar con una demanda para anular la HMD?
Sabiendo que hay dos sentencias ganadas, es algo que tengo guardado para cuando en mi sucursal me toquen los cataplines la próxima vez.
 

congogo

Member
¿Habéis probado amenazar con una demanda para anular la HMD?
Sabiendo que hay dos sentencias ganadas, es algo que tengo guardado para cuando en mi sucursal me toquen los cataplines la próxima vez.


A mi tampoco me conceden el seguro de cambio, por la misma razón que a todos vosotros. Por el riesgo que supone el cambio.
Hice una reclamación a defensor del cliente de BK y todavía no me han respondido. Hace ya de esto unos dos meses.
También había pensado en amenazar con la demanda, pero no se si me dirán...pues demanda.
 

DAVIDV

Well-Known Member
Congogo, te dirán que demandes. A ellos les da igual porque saben que en el mejor de los casos, demandaremos el 1% de afectados y eso no les afecta. Es como las preferentes u otras estafas varias. La cantidad de demandas versus ctd. de productos colocados es ridícula.
Otro asunto es que tu director se preocupe en exceso por no tener una demanda en su escritorio que ensucie su historial y suceda el milagro.

AVISO PARA NAVEGANTES: LOS MILAGROS EXISTEN (hasta aquí puedo leer)

Así que, no desestimes ninguna posibilidad. Sabiendo la respuesta de antemano, puedes maquinar cual será el segundo paso.

Animo a todos
 

LAROSAYEN

Member
seguro de cambio

A ver si alguien es capaz de descubrir la técnica para la que el banco se defiende.

Yo no he conseguido ni siquiera una explicación lógica.

Conversación de besugo con el banco:

Yo: Si cambio, tú ( banco ) ganas con el fíxing y con la comisión.
Banco: Sí.

Yo: Si yo creo que con el cambio voy a ganar, cambiaré y tu ganarás.
Banco: Sí.

Yo: Te pondré un ejemplo. Si te doy la orden firmada de hacer una transferencia y al dia siguiente te pido que la anules me dirás que no se puede, verdad ?
Banco: Sí, no se puede.

Yo: Si te doy la orden firmada de hacer un cambio de divisa y llegado al dia siguiente te pido que la anules me dirás que no se puede, verdad ?
Banco: Sí, pero no puedo hacerte el seguro de cambio por el reiesgo de que te vuelvas a atrás.

Ante ésto, necesitaría un jurista que me explicase dónde está el agujero negro que me permitiría echarme atrás ( :):) )
Como expliqué anteriormente, lo que el banco te ofrece no es un seguro de cambio. Lo que el banco te coloca es un producto financiero muy utilizado en operaciones de compra de bienes al extranjero (importaciones pagadas con la moneda del país de donde vienen los productos importados), este producto es una "venta de divisas a plazo". Me explico (ejemplo):

Hoy el E/Y esta a 125. Como te has enterado de que el Euro se pega la leche, tú quieres que dentro de 25 días cuando pagues tu hipoteca te sigan manteniendo este precio en vez de los famosos 90 que tanto cacarean. Pues bien el banco hace la siguiente operación. El mismo día de la firma del "seguro" (Mentira es una venta a plazo de la que no te puedes venir a tras o lee muy bien lo que firmas). El banco coge toda tu hipoteca y la convierte a euros o la moneda elegida. Esto tiene un coste X (33.000.000,00 de yenes), a esto le aplica su fising (diferencia entre la cotización real que fija el Banco Central de Europa cada día y el precio a que a ti te lo vende) y teniendo en cuenta el tipo de interés del Euro a 25 días te lo incrementan en los costes (Ellos el día en que firmas la venta a plazo tienen que salir a los mercados a compar los 33 millones de yenes para lo que tendran que emplear 33.000.000/125 (valor del euro el día de la firma). Claro estos euros que utilizan para la comprar de los yenes te los "estan financiando durante 25 dias" que será cuando se haga en cambio real de moneda.
El día en que solicitas el cambio elos te ofertarán un precio de cambio donde incluiran el fising y la financiación de los euros prestados. A tí no te quedará mas remedio que tragar con su precio (el del banco que no será ni el que tienen en sus tablas para ese día de la firma ni el que marca el BCE). Llegado el día en que se materializa la "venta/seguro" puede pasar:

Que te heches para atrás.-
1.- Ha ellos les da lo mismo tu has firmado y ejecutan el cambio si o si.:mad:
2.- Ellos te respetan pero te penalizan con los interes y el fising. (Esta opción la respetarán si el yen se ha fortalecido porque deshacen el cambio y ganan, en otro caso arremeterán contra tí .

Que tires hacia alante:
1.- Que el yen se ha depreciado aún más, tu pierdes, ellos han ganado el fising más los intereses.
2.- Que el yen se ha revalorizado como pensabas, fenomenal para ti, ellos siguen ganando el fising mas los interese.

Estos del P.to banco no son ninguna ONG, ni el mio ni el de nadie.

Espero habértelo aclarado un poco más
 

DAVIDV

Well-Known Member
Hola LAROSAYEN. Perdona que te haga una pregunta ¿Quieres decir que cambian TODA la hipoteca? ¿No será más bien la cuota??? Lo pregunto desde la ignorancia, ya que nunca he usado el seguro ni creo que lo utilice pero me ha sorprendido la magnitud...

Gracias

Hoy el E/Y esta a 125. Como te has enterado de que el Euro se pega la leche, tú quieres que dentro de 25 días cuando pagues tu hipoteca te sigan manteniendo este precio en vez de los famosos 90 que tanto cacarean. Pues bien el banco hace la siguiente operación. El mismo día de la firma del "seguro" (Mentira es una venta a plazo de la que no te puedes venir a tras o lee muy bien lo que firmas). El banco coge toda tu hipoteca y la convierte a euros o la moneda elegida. Esto tiene un coste X (33.000.000,00 de yenes), a esto le aplica su fising (diferencia entre la cotización real que fija el Banco Central de Europa cada día y el precio a que a ti te lo vende) y teniendo en cuenta el tipo de interés del Euro a 25 días te lo incrementan en los costes (Ellos el día en que firmas la venta a plazo tienen que salir a los mercados a compar los 33 millones de yenes para lo que tendran que emplear 33.000.000/125 (valor del euro el día de la firma). Claro estos euros que utilizan para la comprar de los yenes te los "estan financiando durante 25 dias" que será cuando se haga en cambio real de moneda.
 

tagoriana

Well-Known Member
A ver si alguien es capaz de descubrir la técnica para la que el banco se defiende.

Yo no he conseguido ni siquiera una explicación lógica.

Conversación de besugo con el banco:

Yo: Si cambio, tú ( banco ) ganas con el fíxing y con la comisión.
Banco: Sí.

Yo: Si yo creo que con el cambio voy a ganar, cambiaré y tu ganarás.
Banco: Sí.

Yo: Te pondré un ejemplo. Si te doy la orden firmada de hacer una transferencia y al dia siguiente te pido que la anules me dirás que no se puede, verdad ?
Banco: Sí, no se puede.

Yo: Si te doy la orden firmada de hacer un cambio de divisa y llegado al dia siguiente te pido que la anules me dirás que no se puede, verdad ?
Banco: Sí, pero no puedo hacerte el seguro de cambio por el reiesgo de que te vuelvas a atrás.

Ante ésto, necesitaría un jurista que me explicase dónde está el agujero negro que me permitiría echarme atrás ( :):) )

Ademas de estar mal informado, si qeu se puede echar atras, ellos supuestamente han comprado divisas,cuando tu has dado la orden de activar el seguro, si anulas el seguro las venden, deshacen la operacion,si hay ganancias son para ti y si hay perdidas tambien, por lo tanto tu solo lo anularas cuando tengas ganancias no perdidas.

besitos tago

besitos tago
 
Arriba