Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Voy Yendo

Active Member
Depende en que banco estes, el mio ( BBVA ) tienes que presentarte, si tienes un poco mas de confianza le llamas por telefono y luego tienes que ir a firmar la orden, en otros bancos segun he leido, lo puedes hacer atraves de internet o banca telefonica. Te explico mi caso, abres una cuenta en la divisa que estes actualmente y asocias la hipoteca a esta cuenta, quiere decir que la cuota de la hipoteca la cogen de esa cuenta. Compras Yenes segun mejor te convenga, puedes hacerlo desde el dia 1 hasta el ultimo dia ( mejor hacerlo el penultimo dia por si el ultimo dia se olvidan o tienen el sistema bloqueado y no te han pasado yenes a esa cuenta ) y cuantas cuotas quieras. Esa cuenta no deberian cobrarte nada ya que segun las " buenas practicas " , esa cuenta es solo para pagar la hipo. No se se me he explicado
 

DAVIDV

Well-Known Member
NUEVA REUNIÓN EN BARCELONA
PLATAFORMA 26E - AFECTADOS HMD


Con Patricia Suarez Ramirez en Collectiu Ronda, Carrer de Trafalgar, 50 08010 Barcelona
PRÓXIMO MIÉRCOLES 13 DE MARZO DE 2013
a las 16 horas
en la sede del Collectiu Ronda
Calle Trafalgar, 50 (08010) Barcelona.

CON LA INTERVENCIÓN DE:
Oscar Serrano. Abogado. Collectiu Ronda.
Patricia Gabeiras. Abogada. EJ Abogados.
Patricia Suárez. Presidenta de Asuapedefin.

La reunión tendrá como finalidad exponer las posibilidades de reclamación que tienen los afectados por este tipo de hipotecas así como el papel de Asuapedefin como asociación de consumidores y usuarios comprometida con la defensa de los clientes minoristas.

Asuapedefin agradece la colaboración del Collectiu Ronda y EJ Abogados.

Si estás interesado en acudir a la cita, rellena previamente en el siguiente formulario

https://docs.google.com/forms/d/1SdH...zD7tk/viewform

Dicha inscripción no te compromete, pero nos facilitará saber el número de personas interesadas y poder así preparar mejor la reunión.

Si se os atraganta el google drive, me enviais un email a: [email protected]

OS ESPERAMOS.

NOTA: Perdonad la premura pero ha salido de súbito la oportunidad y creo que debemos aprovecharla.
__________________
 
Hola de nuevo y gracias por vuestros comentarios a lo que pregunté el otro día. No he podido volver a entrar en el foro hasta hoy.

He leído cosas de las que no tenía ni idea. ¿me decís que puedo abrir una cuenta en yenes y comprar yo cuando me interese el cambio y luego que se cobren de ahí la hipoteca?. Yo no lo sabía.

¿Podéis explicarme un poco cómo hacerlo? ¿Es necesario ir al banco cada vez que compre yenes? ¿se puede hacer por internet?

Gracias de nuevo a todos ;).
Tienes que hacer una cuenta en yenes que suele costar al año 50 euros, despues para comprar por internet darte de alta en Bankinter Broker ó bbva bolsa depende del banco, esta es una aplicacion y es gratuita, y ya esta, si quieres comprar tres cuotas pues las compras...........
 

espeluis

Well-Known Member
Espe, de verdad hay veces que no entiendo como manejas la hipoteca en tu oficina, creo entender que no puedes acumular yenes , cuando tu quieras?, no tienes cuenta en divisa?,
Y como es posible que no te sepan explicar el porqué de las cosas, en que oficina estás?, el DB se publicita como mejor servicio de atención al cliente, reclama, que te cambien de gestor personal, de oficina o de lo que sea , pero que te expliquen las cosas como son.
Si algo hemos aprendido de la crisis es que al menos no debemos callarnos.


Hola buenos dias a tod@s

No se que ha pasado este finde pero ha sido imposible entrar para contestaros.

Mira tenemos cuenta en euros y cuenta en yenes, por banca telefónica no me dejan hacerlo de comprar, me dicen tengo que ponerme en contacto con la sucursal, y la sucursal tan solo hay un ilustre que me dice compre las cuotas que él se encarga de meterlas en mi cuenta de yenes, pero solo él, (para llevarse su comisión), como no estoy de acuerdo, entra la nómina el 29 ó 30 , según los dias que tenga el mes y acto seguido en cuanto ven dinerito fresco, pues procuro que no quede mucho en dicha cuenta me lo cogen a la cuenta de yenes para pagar la hipoteca que vence el día 1, aunque hay veces que el 4 todavía está ahi el dinero en la de yenes. Por eso no estamos conformes y estamos buscando otra sucursal.

En escritura nos obligaron, entre comillas nadie obliga a nada, pero como fuimos de pardillos a meter nómina, luz, gas, y seguro hogar, para que nos saliera más económico así, sino la hipoteca se nos disparaba mucho más todavía.

Siento no haberos podido escribiros antes pero como os digo no se que ha pasado que me ha sido imposible entrar a contaros mis historias para no dormir. Es que nosotros veníamos ya de CaixaCataluña, no se ahora cual es y se rebotaron no haber empezado con ellos, pero fué nuestro querido asesor ya desconocido el que nos metió primero en una y luego al pedir ampliación de capital en otra porque Caixa nos lo negó.

Besitos Espe
 

rediniente

Active Member
Tienes que hacer una cuenta en yenes que suele costar al año 50 euros, despues para comprar por internet darte de alta en Bankinter Broker ó bbva bolsa depende del banco, esta es una aplicacion y es gratuita, y ya esta, si quieres comprar tres cuotas pues las compras...........
Si te cobran esos casi 50 euros por mantenimiento, reclama porque el Código de buenas practicas del Banco de España dice que esas cuentas no llevan gastos de mantenimiento.
 

vanister

New Member
duda

Hola a todos,

aprovecho para consultaros una cuestión, ¿como pensáis que afectaría a nuestro malquerido yen la posible guerra que se avecina entre las dos Coreas y EEUU? ¿y al cruce dolar-yen??

saludos.
 
Hola a todos,

aprovecho para consultaros una cuestión, ¿como pensáis que afectaría a nuestro malquerido yen la posible guerra que se avecina entre las dos Coreas y EEUU? ¿y al cruce dolar-yen??

saludos.
No se va a producir ninguna guerra entre las dos Coreas al igual que no habrá guerra entre China y Japón por las islas en disputa.A los dirigentes chinos les importa un carajo las islas.Solo son movimientos estratégicos de amagar sin dar.
Para comprender como funcionan las relaciones diplomáticas en el este y sureste asiático con occidente es recomendable la lectura del libro escrito por el antiguo Secrtario de Estado de USA,Henry Kissinger,titulado: "China".
Desde que hay armamento nuclear por medio las disputas se resuelven de otra manera.Además,al gobierno de Corea del Norte le queda un telediario.
 

vayaruina158Y

Active Member
Hola a todos,

aprovecho para consultaros una cuestión, ¿como pensáis que afectaría a nuestro malquerido yen la posible guerra que se avecina entre las dos Coreas y EEUU? ¿y al cruce dolar-yen??

saludos.
Si esto ocurriera la hipoteca seria lo ultimo de lo que tendrias que preocuparte, los coreanos y EEUU tienen misiles nucleares apuntandose mutuamente :(:(
 

indawal

Active Member
jajaja mientras se apunten entre ellos..., no se perderá gran cosa (ups lo siento por er tan abierto y natural)
 

maldito bankinter

Active Member
Si te cobran esos casi 50 euros por mantenimiento, reclama porque el Código de buenas practicas del Banco de España dice que esas cuentas no llevan gastos de mantenimiento.
Ni te molestes. Yo reclamé y me dijeron que eran recomendaciones del Banco de España, no normas vinculantes, y que ellos cobran el mantenimiento, y andando. No hará falta que os diga cuál es mi banco...:mad:
 

indawal

Active Member
Santander, condenado a indemnizar a una gran fortuna por no aconsejar bien - elEconomista.es

después de estas noticias no tenemos que escandalizarnos??? y a nosotros quién nos ha aconsejado??? han de ser condenados y pagar entonces por mal aconsejarnos y tenernos como nos tienen a todos hipotecados en general?????

me subo por las paredes vamos..., me alegro por el hecho pero me indigno porque indemnicen a los ricos y abandonen a los pobres, vamos, más de lo mismo..., p...o país, si pudiera devolvía el DNI y desaparecía
 

maldito bankinter

Active Member
yo ya ni me molesto en escandalizarme. Todo esto es para m... y no echar gota, como dice mi hijo. Y como dice mi suegro, el mejor banquero, colgado de los h...
Me temo que ajo y agua. Ni devolver el dni se puede. Cuando me da fuerte el bajón, pienso que peor es tener un problema de salud, así que consolémonos con eso.:rolleyes:
 

pesadiyen

Banned
Santander, condenado a indemnizar a una gran fortuna por no aconsejar bien - elEconomista.es

después de estas noticias no tenemos que escandalizarnos??? y a nosotros quién nos ha aconsejado??? han de ser condenados y pagar entonces por mal aconsejarnos y tenernos como nos tienen a todos hipotecados en general?????
Efectivamente, Indawal, efectivamente.

No sólo nos aconsejaron rematadamente mal, sino que incumplieron las leyes al hacerlo.

Ergo, como tú bien dices, han de ser condenados.

Se trata exactamente de eso ...

Un saludo.
 

rediniente

Active Member
Ni te molestes. Yo reclamé y me dijeron que eran recomendaciones del Banco de España, no normas vinculantes, y que ellos cobran el mantenimiento, y andando. No hará falta que os diga cuál es mi banco...:mad:
Sí que tenemos que molestarnos. Nos tienen que oir. No nos podemos quedar de brazos cruzados.
Paso nº 2: reclamación al Defensor del Cliente. Si en 2 meses no hay respuesta positiva, reclamación al Banco de España.
A por ellos, que son pocos y cobardes
 

Lssar

Member
jajaja mientras se apunten entre ellos..., no se perderá gran cosa (ups lo siento por er tan abierto y natural)
Vista la profundidad del aporte, claro está de qué parte del cuerpo te ha salido ... "abierto y natural" ...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba