Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola, saludo al todos soy nuevo en el foro, me gustaría agradecer al todo el mundo vuestras aportaciones, por cierto lo que está haciendo el € $ es acojonados.
 
El dolar se fortalece porque los datos de empleo USA son buenos.
De todas formas,cuándo Barcenas devuelva el dinero que tiene en paraisos fiscales y Pepiño devuelva el dinero de las comisiones por haber encargado aeropuertos alicatados en travertino y también lo de la reforma del chalet,el euro se dispara.
 
Tranquilos, a nosotros lo que nos interesa es el par dolar/yen y va camino de 100 se momento,,,,,,,,,,el dolar ahora esta fuerte ya se depreciara con el dolar cuando empiezen las dudas del recorte de gasto. Ahora con las bolsas en maximos, lo tenemos fuerte.
Por si alguno le interesa. las ultimas cuotas del prestamo las he comprado siempre antes de las 15 horas porque cuando habre el mercado en USA casi siempre suele depreciarse el Euro y me he ahorrado un dinerillo.
 

espeluis

Well-Known Member
Efectivamente.
Yo no puedo ni soñar con pagar más de mi cuota mensual.

No puedo leer todos los días el foro porque me paso todo el día trabajando (para pagar mi cuota hipotecaria de los...:mad:). Así que igual se ha hablado ya del tema, pero a ver si hay alguien tan amable que pueda contestarme.

Hoy nos han hecho la retención para el pago de la mensualidad y resulta que a pesar de que el Eur/Yen está muy ligeramente mejor que cuando nos la hicieron el mes pasado (perdonad que use mal los términos pero es que no tengo mucha idea de estas cosas, de hecho los gráficos que ponéis yo no los entiendo :eek:, me refiero a que el cambio haría que pagáramos menos euros), pues este mes nos han retenido más euros. ¿Alguien me puede explicar por qué?.

Gracias y perdonad de nuevo mi desconocimiento. Lo mío son las ciencias de la salud.

Un abrazo a todos. :)
Hola odiomihipoteca

Como sigamos así con los sueldos, eres y demás cosas, poc@s vamos a poder comprar mas cuotas que las que pagamos al mes,o algunos trimestral.

Te comento en enero cuando nos pasaron la cuota estaba el yen más devaluado y nos cobraron más cuota. Este mes que el yen estaba mas evaluado ó sea mas bajo, la cuota ha sido bastante más baja, y no ha sido por los intereses, ya que ayer recibimos la carta con la bajada por cierto de los mismos, pero a partir de este mes de marzo, ya que nos los revisan trimestralmente.

Los del banco DB no nos han sabido dar razón del porqué, no se en que banco estarás,

De todas formas informate y haber si te pueden decir algo.

Besitos Espe
 

DAMEUNYEN

Member
Hola odiomihipoteca

Como sigamos así con los sueldos, eres y demás cosas, poc@s vamos a poder comprar mas cuotas que las que pagamos al mes,o algunos trimestral.

Te comento en enero cuando nos pasaron la cuota estaba el yen más devaluado y nos cobraron más cuota. Este mes que el yen estaba mas evaluado ó sea mas bajo, la cuota ha sido bastante más baja, y no ha sido por los intereses, ya que ayer recibimos la carta con la bajada por cierto de los mismos, pero a partir de este mes de marzo, ya que nos los revisan trimestralmente.

Los del banco DB no nos han sabido dar razón del porqué, no se en que banco estarás,

De todas formas informate y haber si te pueden decir algo.

Besitos Espe
Espe, de verdad hay veces que no entiendo como manejas la hipoteca en tu oficina, creo entender que no puedes acumular yenes , cuando tu quieras?, no tienes cuenta en divisa?,
Y como es posible que no te sepan explicar el porqué de las cosas, en que oficina estás?, el DB se publicita como mejor servicio de atención al cliente, reclama, que te cambien de gestor personal, de oficina o de lo que sea , pero que te expliquen las cosas como son.
Si algo hemos aprendido de la crisis es que al menos no debemos callarnos.
 

espeluis

Well-Known Member
Espe, de verdad hay veces que no entiendo como manejas la hipoteca en tu oficina, creo entender que no puedes acumular yenes , cuando tu quieras?, no tienes cuenta en divisa?,
Y como es posible que no te sepan explicar el porqué de las cosas, en que oficina estás?, el DB se publicita como mejor servicio de atención al cliente, reclama, que te cambien de gestor personal, de oficina o de lo que sea , pero que te expliquen las cosas como son.
Si algo hemos aprendido de la crisis es que al menos no debemos callarnos.

Hola buenas noches,

Si que puedo acumular yenes, tengo cuenta en yenes y cuenta en euros, se encargan ellos del cambio el último dia del mes que es cuando vence la cuota, pero no les preguntes el cambio porque no aciertan.

Lo tenemos en manos de otra sucursal haber si son mas eficientes que donde lo tenemos ahora.

Besitos Espe
 

DAMEUNYEN

Member
Hola buenas noches,

Si que puedo acumular yenes, tengo cuenta en yenes y cuenta en euros, se encargan ellos del cambio el último dia del mes que es cuando vence la cuota, pero no les preguntes el cambio porque no aciertan.

Lo tenemos en manos de otra sucursal haber si son mas eficientes que donde lo tenemos ahora.

Besitos Espe
Pero entonces como acumulas si te cambian cuando ellos quieren,
Has probado a comprar yenes por banca telefónica,,,
Yo estoy en DB, y puedo comprar por banca telefónica, puedo comprar en oficina, o por correo electronico siempre que vayamos firmar en un par de días, en oficina tenemos mejores condiciones 0,25 % de Comisión por cambio de divisa, y puedo comprar yenes fuera y mandarlos s mi cuenta, para que estén en fecha de cobro, por eso no entiendo que te hacen,
Que pasa si te trasfiero una cuota de yenes a tu cuenta?, es una metáfora eh, que no me sobra, que haría el banco?
 

Bullman

Active Member
No tengo graficas a mano, pero creo recordar que habia una resistencia en 125.00 aprox. Alguien me puede decir si alguna de estas resistencias le ha dado tal calambrazo???...

Un saludo.
 

Erbarme

Member
No tengo graficas a mano, pero creo recordar que habia una resistencia en 125.00 aprox. Alguien me puede decir si alguna de estas resistencias le ha dado tal calambrazo???...

Un saludo.
Si no me equivoco ahí las tienes.

Resistencia 3--127,7480
Resistencia 2--126,0232
Resistencia 1--125,1608
Pivot 123,4360
Soporte 1 --122,5736
Soporte 2 --120,8488
Soporte 3 --119,986
 
Última edición:

DAMEUNYEN

Member
Pero entonces como acumulas si te cambian cuando ellos quieren,
Has probado a comprar yenes por banca telefónica,,,
Yo estoy en DB, y puedo comprar por banca telefónica, puedo comprar en oficina, o por correo electronico siempre que vayamos firmar en un par de días, en oficina tenemos mejores condiciones 0,25 % de Comisión por cambio de divisa, y puedo comprar yenes fuera y mandarlos s mi cuenta, para que estén en fecha de cobro, por eso no entiendo que te hacen,
Que pasa si te trasfiero una cuota de yenes a tu cuenta?, es una metáfora eh, que no me sobra, que haría el banco?
Espe creo recordar que toman la cotización sobre las 12 h +-
Es decir si te cambian antes de esa hora toman el valo del día anterior, si es posterior el de ese día, pero si tu no puedes controlar eso, te pueden hacer el lío,
Y harcer el cambio siempre más caro viendo la evolución de ese día, de 12 a 12 H, yo se lo hago al revés,si veo que su evolución me perjudica,compró antes de las doce con el cambio del día anterior, sino espero a las14 horas,
 

DAVIDV

Well-Known Member
NUEVA REUNIÓN EN BARCELONA
PLATAFORMA 26E - AFECTADOS HMD


Con Patricia Suarez Ramirez en Collectiu Ronda, Carrer de Trafalgar, 50 08010 Barcelona
PRÓXIMO MIÉRCOLES 13 DE MARZO DE 2013
a las 16 horas
en la sede del Collectiu Ronda
Calle Trafalgar, 50 (08010) Barcelona.

CON LA INTERVENCIÓN DE:
Oscar Serrano. Abogado. Collectiu Ronda.
Patricia Gabeiras. Abogada. EJ Abogados.
Patricia Suárez. Presidenta de Asuapedefin.

La reunión tendrá como finalidad exponer las posibilidades de reclamación que tienen los afectados por este tipo de hipotecas así como el papel de Asuapedefin como asociación de consumidores y usuarios comprometida con la defensa de los clientes minoristas.

Asuapedefin agradece la colaboración del Collectiu Ronda y EJ Abogados.

Si estás interesado en acudir a la cita, rellena previamente en el siguiente formulario

https://docs.google.com/forms/d/1SdH...zD7tk/viewform

Dicha inscripción no te compromete, pero nos facilitará saber el número de personas interesadas y poder así preparar mejor la reunión.

Si se os atraganta el google drive, me enviais un email a: [email protected]

OS ESPERAMOS.

NOTA: Perdonad la premura pero ha salido de súbito la oportunidad y creo que debemos aprovecharla.
__________________
 

pesadiyen

Banned
NUEVA REUNIÓN EN BARCELONA
PLATAFORMA 26E - AFECTADOS HMD


Con Patricia Suarez Ramirez en Collectiu Ronda, Carrer de Trafalgar, 50 08010 Barcelona
PRÓXIMO MIÉRCOLES 13 DE MARZO DE 2013
a las 16 horas
en la sede del Collectiu Ronda
Calle Trafalgar, 50 (08010) Barcelona.

__________________
Ahí estamos, ¡¡a liarla!!
 
Pero entonces como acumulas si te cambian cuando ellos quieren,
Has probado a comprar yenes por banca telefónica,,,
Yo estoy en DB, y puedo comprar por banca telefónica, puedo comprar en oficina, o por correo electronico siempre que vayamos firmar en un par de días, en oficina tenemos mejores condiciones 0,25 % de Comisión por cambio de divisa, y puedo comprar yenes fuera y mandarlos s mi cuenta, para que estén en fecha de cobro, por eso no entiendo que te hacen,
Que pasa si te trasfiero una cuota de yenes a tu cuenta?, es una metáfora eh, que no me sobra, que haría el banco?
Hola, buenos dias. Nuestra experiencia con la hipoteca es que el banco siempre nos engañaba con el cambio, Bankinter te retiene el importe de la cuota hipotetica 4 dias antes y dentro de ese periodo compran la divisa! si es verdad que la compran!..y nos dan el precio dentro de esos dias que mas le interesa a ellos y mas perjudicial para nosotros....nosotros estuvimos asi un año y reclamamos y la comercial de Bankinter si si recibido pero siempre hacian lo mismo, se quedaban con un 3% por la operacion y un 1,20 por el fixin. Hace dos años hice una cuenta en divisas y me di de alta en Bankinter Broker y compro la divisa en el mercado y solo pierdo el fixin.Ejemplo ayer compre la cuota cuando estaba cotizando a 125,40 con el fixin me salio a 124,10, pues si la compran ellos pagas 25 euros mas seguro te la compran a 121 y luego reclama........que ellos viven de esto.
 

DAMEUNYEN

Member
Hola, buenos dias. Nuestra experiencia con la hipoteca es que el banco siempre nos engañaba con el cambio, Bankinter te retiene el importe de la cuota hipotetica 4 dias antes y dentro de ese periodo compran la divisa! si es verdad que la compran!..y nos dan el precio dentro de esos dias que mas le interesa a ellos y mas perjudicial para nosotros....nosotros estuvimos asi un año y reclamamos y la comercial de Bankinter si si recibido pero siempre hacian lo mismo, se quedaban con un 3% por la operacion y un 1,20 por el fixin. Hace dos años hice una cuenta en divisas y me di de alta en Bankinter Broker y compro la divisa en el mercado y solo pierdo el fixin.Ejemplo ayer compre la cuota cuando estaba cotizando a 125,40 con el fixin me salio a 124,10, pues si la compran ellos pagas 25 euros mas seguro te la compran a 121 y luego reclama........que ellos viven de esto.
Gracias ya entiendo, pero a esto me refería, tu ya has encontrado una forma distintas de comprar divisa , no entiendo como espe teniendo cuenta en yenes sigue a expensas de lo que quieran hacer con ella, y más participando tan activamente en el foro, simplemente llamando a at. Telefónica pido la cotización, me interesa, pues compro,, y adiós al director de su oficina

Saludos
 

Voy Yendo

Active Member
Buenos Dias, yo estoy en el BBVA y tengo cuenta en Euros y otra en Yenes, yo compro cuando vea que la cotizacion me es favorable y la acumulo en la cuenta de yenes, ( los yenes que quieras, como si son 2,3 o 4 cuotas ), pero tienes que asociar esa cuenta de yenes al de la hipoteca, para que cuando tenga que pagar la cuota, me lo retiren de esa cuenta y no la de Euros. No se si me he explicado. Pero ya vemos que cada PB es un mundo y han hecho y haran lo que mas les convengan.
 

rediniente

Active Member
Hola, buenos dias. Nuestra experiencia con la hipoteca es que el banco siempre nos engañaba con el cambio, Bankinter te retiene el importe de la cuota hipotetica 4 dias antes y dentro de ese periodo compran la divisa! si es verdad que la compran!..y nos dan el precio dentro de esos dias que mas le interesa a ellos y mas perjudicial para nosotros....nosotros estuvimos asi un año y reclamamos y la comercial de Bankinter si si recibido pero siempre hacian lo mismo, se quedaban con un 3% por la operacion y un 1,20 por el fixin. Hace dos años hice una cuenta en divisas y me di de alta en Bankinter Broker y compro la divisa en el mercado y solo pierdo el fixin.Ejemplo ayer compre la cuota cuando estaba cotizando a 125,40 con el fixin me salio a 124,10, pues si la compran ellos pagas 25 euros mas seguro te la compran a 121 y luego reclama........que ellos viven de esto.
¡QUÉ RARO! que Bankinter te engañe (ja,ja).
Si pudiéramos demostrar ese robo lo llevaríamos al Banco de España para que nos lo devuelvan.
¿Se os ocurre alguna idea para llevarlo adelante?
 
Yo me quise salir a 170, porque lo vi el tema con mucho riesgo pero la comercial no me dejo, que si suguro de cambio..que si no se que.....vamos que no les interesaba...y bueno lo deje. Si hubiese sido una comercial eficiente me habria cambiado, el banco ganaba en la operacion unos 3000 euros pero no queria trabajar....y aqui estamos.
 

Erbarme

Member
¡QUÉ RARO! que Bankinter te engañe (ja,ja).
Si pudiéramos demostrar ese robo lo llevaríamos al Banco de España para que nos lo devuelvan.
¿Se os ocurre alguna idea para llevarlo adelante?
Llegado el día en el que retienen el importe que es "virtual" según les convenga a ellos claro (hablamos de los 4 días antes), supuestamente ya han comprado la divisa ja ja....en mi caso me compran dos veces la divisa, y claro el truco de las tragaperras es ya viejo de por sí, así que por que no aplicarlo aquí???
Hacer copia de esos últimos 4 días y ya veréis a la larga quien es el que pierde:eek:
Ojooo el que guarda, halla...:D
 

odiomihipoteca

New Member
Hola de nuevo y gracias por vuestros comentarios a lo que pregunté el otro día. No he podido volver a entrar en el foro hasta hoy.

He leído cosas de las que no tenía ni idea. ¿me decís que puedo abrir una cuenta en yenes y comprar yo cuando me interese el cambio y luego que se cobren de ahí la hipoteca?. Yo no lo sabía.

¿Podéis explicarme un poco cómo hacerlo? ¿Es necesario ir al banco cada vez que compre yenes? ¿se puede hacer por internet?

Gracias de nuevo a todos ;).
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba