Bankinter sube comision mantenimiento a 75€

redgirl

New Member
Hola a todos, soy nueva, encontré este sitio de casualidad, y yo también recibí la carta, como muchos, no puedo cancelar la hipoteca, ni domiciliar nómina, ni por supuesto hacer un depósito. Acabo de mandar mi carta de reclamación. Yo tengo e-cuenta, en su momento solicité la hipoteca y todo por internet y nunca me dirigí a ninguna sucursal. Os mantendré informados.
Xao.
 

karaba15

Member
Chic@s, la semana pasada puse via web la reclamacion a Bankinter, ¿cuanto tiempo tardaron en contestaros?
 

AXiS

New Member
Hola karaba15,

Yo no estoy seguro de cuánto han tardado, pero una cosa: ¿has recibido en tu e-mail el "acuse de recibo" de tu reclamación, con un número de incidencia?

Si no lo has recibido, entonces es que no has hecho la reclamación en la página correcta (hay otra que es casi igual, puesta claramente para que la gente se equivoque, pero en la que no tienen obligación de contestarte).

Si has recibido dicho número de incidencia por e-mail, entonces te responderán seguro. Si no, mira que escribí en este mismo hilo:

http://www.euribor.com.es/foro/hipoteca-multidivisa/25102-bankinter-sube-comision-mantenimiento-a-75-a-2.html#post153080

Un saludo.
 

karaba15

Member
Si Axis, buenas noches, recibi el numero de incidencia por email, creo que lo envié el 28 de enero, ya os contaré lo que me contestan, gracias
 

sesan

New Member
Hola, soy nuevo,y quería si puede ser que me aconsejeis, tengo la hipoteca en Bankinter, en francos,,,, la cuenta me la hizo un agente Bankinter,,, tengo dos cuentas en euros y día correctas en divisa una de urbñyenes y una de francos,, las otras dos son de euros donde una no la utilizó y está a cero y la otra que es donde llega la transferencia todos los meses de otra sucursal para comprar yo divisa,,, no tengo ni seguros, ni tarjetas, dilo eso,, que tendría que hacer para que no me cobren Comisión?, un saludo
 

karaba15

Member
Hola Sesan, en la pafina 2 Axis ha dejado el modelo que presento a Bankinter via web, lo tienes que adaptar a tu situacion, un saludo
 

MiguelYen

Member
Llevo una semana intentando hablar con la directora de mi sucursal y no me da mas que largas, asi que....al SAC directamente.... seguire contando
 

AIRIS

Active Member
Llevo una semana intentando hablar con la directora de mi sucursal y no me da mas que largas, asi que....al SAC directamente.... seguire contando
Pues claro, eso se hace a la segunda vez que te de largas. Pero vamos, que no creo que no le preocupe lo más mínimo que escribas al SAC, al contrario, la decisión la tienen que tomar ellos.
 

MISSUS

New Member
Yo me parto con esta gente!!! Me llaman el lunes de mi oficina para decirme que domicilie mi nómina y hoy recibo una carta con el acuse de recibo de mi reclamación presentada según ellos 15 días después de la fecha con la que la entregué en el banco, ya les he dicho que me contesten en su fecha y no más tarde.....que panda!!!!
 

MiguelYen

Member
Pues claro, eso se hace a la segunda vez que te de largas. Pero vamos, que no creo que no le preocupe lo más mínimo que escribas al SAC, al contrario, la decisión la tienen que tomar ellos.
Lo se... pero queria hablar a ver si podia quitarme la comisión tambien de la cuenta corriente en Yenes por usarla solo para pagar la hipteca tambien, ademas de la corriente

Pero no ha podido ser, asi que fuera todo...ya os contare que me dicen

saludos
 

AIRIS

Active Member
¿Te han devuelto la comisión de la cuenta en €?
 

MiguelYen

Member
No se si la pregunta de airis es para mi...
Si es asi...aun no tengo noticias del SAC
Lo que si he podido es hablar con la directora de la sucursal que al final se ha dignado a hablar conmigo, no se si por algun toque desde el SAC, ya que aproveche y di queja tambien de esto.
Resumiendo, que ella no puede hacer nada, que es todo nuevo, politica de arriba y que les han capado la posibilidad de quitar las comisiones si no contratas x productos, yo ya le dije que sabia que no era asi y le conte lo de la cuenta soporte para la hipoteca. Su respuesta, que el Banco de España ha cambiado eso de la cuenta soporte y que tienen permiso de éste para cobrar los 150€ de comisión en estas cuentas. Que si quiero que lo intente con el SAC pero que no voy a coseguir nada...

Asi que nada, a intentarlo con el SAC y si no al BDE...
seguire contando...
Saludos!!!
 

AIRIS

Active Member
No se si la pregunta de airis es para mi...
Si es asi...aun no tengo noticias del SAC
Lo que si he podido es hablar con la directora de la sucursal que al final se ha dignado a hablar conmigo, no se si por algun toque desde el SAC, ya que aproveche y di queja tambien de esto.
Resumiendo, que ella no puede hacer nada, que es todo nuevo, politica de arriba y que les han capado la posibilidad de quitar las comisiones si no contratas x productos, yo ya le dije que sabia que no era asi y le conte lo de la cuenta soporte para la hipoteca. Su respuesta, que el Banco de España ha cambiado eso de la cuenta soporte y que tienen permiso de éste para cobrar los 150€ de comisión en estas cuentas. Que si quiero que lo intente con el SAC pero que no voy a coseguir nada...

Asi que nada, a intentarlo con el SAC y si no al BDE...
seguire contando...
Saludos!!!

¿A sí? ¿Que el BdE ha cambiado las normas de buenas prácticas bancarias?

Pues eso hay que comprobarlo.
Voy a ver si tengo un rato y lo miro. Y si no hay un servivio de consulta telemáticas del BdE.
Te responden super rápido. Así salimos de dudas.
 

karaba15

Member
Me acaban de llamar del SAC referente a la reclamacion que puse sobre la comision de mantenimiento, pero le he dicho que me llame mas tarde porque estaba con mi hijo pequeño y no la podia atender, ¿alguien ha recibido esta llamada?
 

karaba15

Member
Bueno noticias frescas.... acabo de colgar con la chica del SAC del Bankinter...y que quereis que os diga ¿Os acordais de las peliculas de los hermananos Marx? Pues es es lo que ha pasado cada uno hablando y hablando... y al final le he dicho que muy bien que si no me van a quitar las comisiones que ya veremos lo que haria si reclamar al banco de España..y ella diciendo que queria aumentar la vinculacion del banco conmigo...si pero sin obligarme no te j....e...que si metiera la nomina o domiciliara tres recibos....asi que o yo soy muy malo negociando o a los que os han devuelto las comisones o teneis mucho pastizal :) o habeis tenido mucha suerte....¿alguna recomendacion aparte de cancelar el seguro de vida y hogar que tengo con ellos..?
 

AIRIS

Active Member
De pastizal nada.
Y tampoco te aconsejo que dicutas por teléfono con nadie. Escribe al Servicio de Atención al cliente. Espera respuesta y con ella, reclama al BdE.

Tienen que darte la razón porque la llevas. No uses la cuenta para otra cosa que no sea pagar tus cuotas.
Si tienes algo domiciliado, tendrán todo el derecho a cobrarte lo que ellos quieran: 75, 150 o 1.500. Lo que quieran.

Esas conversaciones y discusiones te hacen mala sangre y no sirven para nada. ¿Tú lo has comentado y te han dicho que no? Pues no hay nada más que hablar. Ahora toca escribir.
 

redgirl

New Member
Hola.
Yo también recibí la carta, descubrí este foro y envié una carta, solicitando que no me cobrasen la comisión de 150 euros y la devolución de las cobradas.....
Acabo de recibir una llamada, no me cobran la comisión, no me pueden devolver las que me habían cobrado. El primer intento fue dejarme la comisión anterior, a lo que me negué, dije que cancelaba la cuenta y que me cargasen la cuota en otra cuenta de otra entidad...., se hizo la remolona, me dijo que yo podía hacer ingresos en sucursal para pagar la hipoteca, pero que como no había dado problemas en los años de hipoteca, que me dejaba la cuenta sin comisiones. Que los años anteriores, como no había dicho nada que no estuviese en contra, no me podían devolver la comisión. Yo tengo la cuenta en ebankinter.
Lucharla, que es un pastón y al final, creo que no la cobrarán a quien la reclame.
 

MiguelYen

Member
Entonces, según veo...hay gente que se la quitan y gente que no... yo tengo domiciliado el seguro de vida, pero me lo hicieron con la hipoteca, les he pedido al SAC que lo den de baja, a ver al final en que queda todo esto...
 

AIRIS

Active Member
Tienen que devolver las comisiones cobradas indebidamente de los últimos 5 años.
 
Arriba