Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

YEN153

Member
Hola a todos
si supermario no baja los tipos el jueves y los mantiene los 131 se van a quedar cortos....
 

Osky

Active Member
No, lo jodido no es el tipo que te ofrecen para una carencia (que también), sino que te exigen que pases a euros y renuncies a la clausula multidivisa. Vamos, como cuando en la 2ª Guerra Mundial le dejaban la pistola encima de la mesa al oficial que había perdido la batalla de turno (alemán o ruso, mayormente) y le decían "ahórranos la vergüenza".
Para los del Banco de Valencia como bien dice el compañero el periodo de carencia es un "timo", con condiciones inasumibles, pero la ampliacion de años de hipoteca (que era la otra opcion que les plantee a los del BV) tampoco es un "chollo" os paso la respuesta que me dieron a la ampliación (en negrita):

---- Original Message -----
From: Oficina0419
To: Oscar Andrés García
Sent: Tuesday, November 20, 2012 6:15 PM
Subject: RE: Hector


Buenas tardes,

nos han autorizado la ampliación de plazo en las siguientes condiciones:
- Ampliación del vencimiento en 5 años hasta el 05/02/20xx.
- Tipo de interés libor/euribor+1,00 a partir de la próxima liquidación, manteniendo la nómina domiciliada, los seguros que tenéis actualmente y contratando un plan de pensiones con una única aportación de 150 euros.
- Comisión por novación de plazo del 0,10% sobre capital pendiente de amortizar.

Si se realizara hoy esta modificación se quedaría una cuota aproximada de 102.500 yenes japoneses (vuestra cuota actual es de 115.760 yenes).

Los gastos de la provisión y comisión tendrías que aportarlos vosotros (si os interesa la operación pido una estimación de gastos a la gestoría).

Sin más, recibe un saludo.



Y aqui os paso mi respuesta a su correo con mi contraoferta (en azul):

Buenos días Hector,

En un principio necesito que me facilites una relacion de todos los gastos que supondria la operación para poder tomar una decision. A bote pronto no me parece que sea una operacion que nos vaya a ayudar mucho en las condiciones en la que la estais planteando, me explico:

- Tipo de interés libor/euribor+1,00 a partir de la próxima liquidación, manteniendo la nómina domiciliada, los seguros que tenéis actualmente y contratando un plan de pensiones con una única aportación de 150 euros. Esto nos supondria un aumento del diferencial del 0,5%, nosotros seguimos teniendo la mas alta vinculacion que podemos con el Banco y ademas se nos obliga a un plan de pensiones de 150 Euros al mes.
Haciendo cuentas me ahorraria unos 128 Euros al mes de cuota y tendria que aportar al plan de pensiones 150 Euros, es decir al final tendria un gasto adicional sobre lo que pago ahora de 22 Euros y unas condiciones bastante peores que ahora.

- Comisión por novación de plazo del 0,10% sobre capital pendiente de amortizar. Sin comentarios.

No hablais nada del tema Multidivisa, entiendo que la hipoteca seguiria siendo igual, con la posibilidad de cambio a otras monedas.

A mi me salen unas cuentas que no nos benefician en nada, nos conllevan mas gastos y nos atan a la hipoteca otros cinco años adicionales.

Mi contraoferta es esta:

-0% de subida de diferencial.
-0% de comision por novacion.
-Gastos de la operacion cubiertos por un prestamo personal (quizas solicitariamos algo más sobre el total).
-Cancelacion seguro de vida/hogar (no se cual de los dos es el que no es obligatorio por Ley al tener una hipoteca).

Espero vuestros comentarios, asi como la relacion de gastos.

Saludos,


A los pocos minutos de recibir mi correo me llamo directamente el Director de la Sucursal, preguntandome si mi correo iba en serio. Le dije que sí, pero que si necesitaba alguna garantía más que aun conservaba los dos riñones:D.....

Asi que nos metimos en esto engañados por los PB y ahora nos echan otra mano con unas grandes condiciones para ayudarnos a llevar mejor nuestra desgracia.

Lastima de guillotinas!!
 

Viva la peseta

Active Member
Muy buenas, perdona no me he podido conectar antes.

A nosotros la verdad es que ni caso tampoco, quedaron en comentarnos posibles rebajas en comisiones de cambio (no pagar doble fixing) y nada de nada. Hablamos del seguro de cambio, que nos mandaban información....y casi dos meses después na de na...así con todo. La verdad es que nosotros fuimos el día que se anunció la venta y estaban realmente acojonados.
Como ha comentado otro copañero, creo que los directores tampoco tenían ni idea de este "cambio" en el YEN .... a nosotros ese día nos comentaban que sus previsiones era.....80-90....no te digo na.

Cualquier charla, aclaración, información que tenga con ellos os cuento.

Un saludo
Yo comprendo que alguien esté más preocupado por su puesto de trabajo que por mi hipoteca, pero... desde noviembre!! Que han pasado casi 3 meses desde que les remití la documentación!! Y coño, que es mi casa, no un crédito para pagar la reforma de la cocina!!
Ahora... como tarden mucho más en contestar, dejo de pagar la cuota y ya verás como me llaman al día siguiente.
 

J15gp

Active Member
Para los del Banco de Valencia como bien dice el compañero el periodo de carencia es un "timo", con condiciones inasumibles, pero la ampliacion de años de hipoteca (que era la otra opcion que les plantee a los del BV) tampoco es un "chollo" os paso la respuesta que me dieron a la ampliación (en negrita):

---- Original Message -----
From: Oficina0419
To: Oscar Andrés García
Sent: Tuesday, November 20, 2012 6:15 PM
Subject: RE: Hector


Buenas tardes,

nos han autorizado la ampliación de plazo en las siguientes condiciones:
- Ampliación del vencimiento en 5 años hasta el 05/02/20xx.
- Tipo de interés libor/euribor+1,00 a partir de la próxima liquidación, manteniendo la nómina domiciliada, los seguros que tenéis actualmente y contratando un plan de pensiones con una única aportación de 150 euros.
- Comisión por novación de plazo del 0,10% sobre capital pendiente de amortizar.

Si se realizara hoy esta modificación se quedaría una cuota aproximada de 102.500 yenes japoneses (vuestra cuota actual es de 115.760 yenes).

Los gastos de la provisión y comisión tendrías que aportarlos vosotros (si os interesa la operación pido una estimación de gastos a la gestoría).

Sin más, recibe un saludo.



Y aqui os paso mi respuesta a su correo con mi contraoferta (en azul):

Buenos días Hector,

En un principio necesito que me facilites una relacion de todos los gastos que supondria la operación para poder tomar una decision. A bote pronto no me parece que sea una operacion que nos vaya a ayudar mucho en las condiciones en la que la estais planteando, me explico:

- Tipo de interés libor/euribor+1,00 a partir de la próxima liquidación, manteniendo la nómina domiciliada, los seguros que tenéis actualmente y contratando un plan de pensiones con una única aportación de 150 euros. Esto nos supondria un aumento del diferencial del 0,5%, nosotros seguimos teniendo la mas alta vinculacion que podemos con el Banco y ademas se nos obliga a un plan de pensiones de 150 Euros al mes.
Haciendo cuentas me ahorraria unos 128 Euros al mes de cuota y tendria que aportar al plan de pensiones 150 Euros, es decir al final tendria un gasto adicional sobre lo que pago ahora de 22 Euros y unas condiciones bastante peores que ahora.

- Comisión por novación de plazo del 0,10% sobre capital pendiente de amortizar. Sin comentarios.

No hablais nada del tema Multidivisa, entiendo que la hipoteca seguiria siendo igual, con la posibilidad de cambio a otras monedas.

A mi me salen unas cuentas que no nos benefician en nada, nos conllevan mas gastos y nos atan a la hipoteca otros cinco años adicionales.

Mi contraoferta es esta:

-0% de subida de diferencial.
-0% de comision por novacion.
-Gastos de la operacion cubiertos por un prestamo personal (quizas solicitariamos algo más sobre el total).
-Cancelacion seguro de vida/hogar (no se cual de los dos es el que no es obligatorio por Ley al tener una hipoteca).

Espero vuestros comentarios, asi como la relacion de gastos.

Saludos,


A los pocos minutos de recibir mi correo me llamo directamente el Director de la Sucursal, preguntandome si mi correo iba en serio. Le dije que sí, pero que si necesitaba alguna garantía más que aun conservaba los dos riñones:D.....

Asi que nos metimos en esto engañados por los PB y ahora nos echan otra mano con unas grandes condiciones para ayudarnos a llevar mejor nuestra desgracia.

Lastima de guillotinas!!
Es el seguro de hogar del continente(no contenido) y la ley te dice que lo tienes que tener(como beneficiario el banco) pero no lo tienes porque contratar con ellos, simplemente lo contratáis con otro agente-corredor y la compañía le hace una carta como beneficiaría el banco.
 

Lince

Member
A mí me hicieron lo mismo en Bankinter:

- ¿Un seguro de cambio? Ejemmmmmm... Me lo miro y os digo algo.
(plantita del desierto, típica de las películas, arrastrada por el viento...)

IMPRESENTABLES.

Yo lo tengo claro, cualquier comunicación a partir de ahora, por burofax (por mi parte, y por la suya). Cuanto menos me ayuden peor les irá en el juicio cuando les denuncie por malas prácticas.

Os invito a hacer lo mismo y poner a estos mamonazos contra la pared. Ya está bien de mirar para otro lado.
 

Viva la peseta

Active Member
Para los del Banco de Valencia como bien dice el compañero el periodo de carencia es un "timo", con condiciones inasumibles, pero la ampliacion de años de hipoteca (que era la otra opcion que les plantee a los del BV) tampoco es un "chollo" os paso la respuesta que me dieron a la ampliación (en negrita):

---- Original Message -----
From: Oficina0419
To: Oscar Andrés García
Sent: Tuesday, November 20, 2012 6:15 PM
Subject: RE: Hector


Buenas tardes,

nos han autorizado la ampliación de plazo en las siguientes condiciones:
- Ampliación del vencimiento en 5 años hasta el 05/02/20xx.
- Tipo de interés libor/euribor+1,00 a partir de la próxima liquidación, manteniendo la nómina domiciliada, los seguros que tenéis actualmente y contratando un plan de pensiones con una única aportación de 150 euros.
- Comisión por novación de plazo del 0,10% sobre capital pendiente de amortizar.

Si se realizara hoy esta modificación se quedaría una cuota aproximada de 102.500 yenes japoneses (vuestra cuota actual es de 115.760 yenes).

Los gastos de la provisión y comisión tendrías que aportarlos vosotros (si os interesa la operación pido una estimación de gastos a la gestoría).

Sin más, recibe un saludo.



Y aqui os paso mi respuesta a su correo con mi contraoferta (en azul):

Buenos días Hector,

En un principio necesito que me facilites una relacion de todos los gastos que supondria la operación para poder tomar una decision. A bote pronto no me parece que sea una operacion que nos vaya a ayudar mucho en las condiciones en la que la estais planteando, me explico:

- Tipo de interés libor/euribor+1,00 a partir de la próxima liquidación, manteniendo la nómina domiciliada, los seguros que tenéis actualmente y contratando un plan de pensiones con una única aportación de 150 euros. Esto nos supondria un aumento del diferencial del 0,5%, nosotros seguimos teniendo la mas alta vinculacion que podemos con el Banco y ademas se nos obliga a un plan de pensiones de 150 Euros al mes.
Haciendo cuentas me ahorraria unos 128 Euros al mes de cuota y tendria que aportar al plan de pensiones 150 Euros, es decir al final tendria un gasto adicional sobre lo que pago ahora de 22 Euros y unas condiciones bastante peores que ahora.

- Comisión por novación de plazo del 0,10% sobre capital pendiente de amortizar. Sin comentarios.

No hablais nada del tema Multidivisa, entiendo que la hipoteca seguiria siendo igual, con la posibilidad de cambio a otras monedas.

A mi me salen unas cuentas que no nos benefician en nada, nos conllevan mas gastos y nos atan a la hipoteca otros cinco años adicionales.

Mi contraoferta es esta:

-0% de subida de diferencial.
-0% de comision por novacion.
-Gastos de la operacion cubiertos por un prestamo personal (quizas solicitariamos algo más sobre el total).
-Cancelacion seguro de vida/hogar (no se cual de los dos es el que no es obligatorio por Ley al tener una hipoteca).

Espero vuestros comentarios, asi como la relacion de gastos.

Saludos,


A los pocos minutos de recibir mi correo me llamo directamente el Director de la Sucursal, preguntandome si mi correo iba en serio. Le dije que sí, pero que si necesitaba alguna garantía más que aun conservaba los dos riñones:D.....

Asi que nos metimos en esto engañados por los PB y ahora nos echan otra mano con unas grandes condiciones para ayudarnos a llevar mejor nuestra desgracia.

Lastima de guillotinas!!
Ésto es lo que me dijeron a mí los piratas:

"Segun conversacion telefonica te remito simulacion con ampliacion del plazo de tu ptmo hipotecario en divisas y simulacion de carencia con cambio a euros.

- Supuesto de ampliacion de plazo en 10 años con subida de diferencial a 1,25 (ahora lo tengo a 0'75) la cuota aproximada 102.138.-yenes
- Supuesto de carencia durante dos años, con cambio a euros y renuncia a la clausula multidivisa, cuota durante el periodo de carencia aproximadamente 250.-eur

En ambos casos comision por novacion del 0,10% sobre el capital pendiente. Aparte estarian los gastos de notaria, registro y gestoria.

Como te comente telefonicamente, son solamente supuestos, para poder facilitarte condiciones definitivas tendremos que tener documentacion economica tuya y aprobacion de la operacion por nuestro departamento de riesgos".

El 25 de noviembre remití la documentación y, salvo que la traiga Miguel Strogoff a caballo y se haya entretenido por el camino, han pasado de mi c*lo.

Anteriormente a ésto, una chica muy "amable", antes de intentar amedrentarme con el embargo del piso y el mantenimiento de la deuda en caso de impago, me decía con cierta socarronería que vale, que yo quería ganar tiempo y pagar menos cuota, pero que qué ganaba el banco con lo que yo pretendía; "seguir cobrando la hipoteca, ¿te parece poco con la que está cayendo?". Pues no, no era suficiente. Igual a ella no le hace tanta gracia si le preguntan qué gana el Estado rescatando al banco y manteniendo su puesto de trabajo... con el dinero de mis impuestos. Coño, es que encima me vacilaba la tía. Manda webos.
 

omega

Active Member
Para los del Banco de Valencia como bien dice el compañero el periodo de carencia es un "timo", con condiciones inasumibles, pero la ampliacion de años de hipoteca (que era la otra opcion que les plantee a los del BV) tampoco es un "chollo" os paso la respuesta que me dieron a la ampliación (en negrita):

---- Original Message -----
From: Oficina0419
To: Oscar Andrés García
Sent: Tuesday, November 20, 2012 6:15 PM
Subject: RE: Hector


Buenas tardes,

nos han autorizado la ampliación de plazo en las siguientes condiciones:
- Ampliación del vencimiento en 5 años hasta el 05/02/20xx.
- Tipo de interés libor/euribor+1,00 a partir de la próxima liquidación, manteniendo la nómina domiciliada, los seguros que tenéis actualmente y contratando un plan de pensiones con una única aportación de 150 euros.
- Comisión por novación de plazo del 0,10% sobre capital pendiente de amortizar.

Si se realizara hoy esta modificación se quedaría una cuota aproximada de 102.500 yenes japoneses (vuestra cuota actual es de 115.760 yenes).

Los gastos de la provisión y comisión tendrías que aportarlos vosotros (si os interesa la operación pido una estimación de gastos a la gestoría).

Sin más, recibe un saludo.



Y aqui os paso mi respuesta a su correo con mi contraoferta (en azul):

Buenos días Hector,

En un principio necesito que me facilites una relacion de todos los gastos que supondria la operación para poder tomar una decision. A bote pronto no me parece que sea una operacion que nos vaya a ayudar mucho en las condiciones en la que la estais planteando, me explico:

- Tipo de interés libor/euribor+1,00 a partir de la próxima liquidación, manteniendo la nómina domiciliada, los seguros que tenéis actualmente y contratando un plan de pensiones con una única aportación de 150 euros. Esto nos supondria un aumento del diferencial del 0,5%, nosotros seguimos teniendo la mas alta vinculacion que podemos con el Banco y ademas se nos obliga a un plan de pensiones de 150 Euros al mes.
Haciendo cuentas me ahorraria unos 128 Euros al mes de cuota y tendria que aportar al plan de pensiones 150 Euros, es decir al final tendria un gasto adicional sobre lo que pago ahora de 22 Euros y unas condiciones bastante peores que ahora.

- Comisión por novación de plazo del 0,10% sobre capital pendiente de amortizar. Sin comentarios.

No hablais nada del tema Multidivisa, entiendo que la hipoteca seguiria siendo igual, con la posibilidad de cambio a otras monedas.

A mi me salen unas cuentas que no nos benefician en nada, nos conllevan mas gastos y nos atan a la hipoteca otros cinco años adicionales.

Mi contraoferta es esta:

-0% de subida de diferencial.
-0% de comision por novacion.
-Gastos de la operacion cubiertos por un prestamo personal (quizas solicitariamos algo más sobre el total).
-Cancelacion seguro de vida/hogar (no se cual de los dos es el que no es obligatorio por Ley al tener una hipoteca).

Espero vuestros comentarios, asi como la relacion de gastos.

Saludos,


A los pocos minutos de recibir mi correo me llamo directamente el Director de la Sucursal, preguntandome si mi correo iba en serio. Le dije que sí, pero que si necesitaba alguna garantía más que aun conservaba los dos riñones:D.....

Asi que nos metimos en esto engañados por los PB y ahora nos echan otra mano con unas grandes condiciones para ayudarnos a llevar mejor nuestra desgracia.

Lastima de guillotinas!!
Ja, pues esperate cuando la gestión sea directa de los apandadores esos de LaCaixa vamos a flipar, me cuentan que operativamente a nivel interno ya se están producinedo cambios tenebrosos y que las HMD ojito que nos las intentaran colar.
Para tú caso particular intenta cualquier cosa ahora porque con los de La Caixa te querrán tus dos riñones los de tus hijos y las corneas en usufructo menuda banda,no había otro banco a los que adjudicarselo por 1€.

si quieres hablamos por MP para ir viendo y no ensuciar este hilo.

saludos
 

Osky

Active Member
No hace falta, no pienso darles nada a estos HP de los del BV, La Caixa o su puta madre....mientras pueda seguir pagando lo haré y si algun día no puedo le prendo fuego a la casa.....si no es para mí no va a ser para nadie, a tomar por culo.
 

jarios

Active Member
Digamos lo que digamos el EURJPY está ahora mismo en subida libre, no hay más, ni correcció ni ostias, No ha encontrado aún un techo.

El gráfico a 2 años se lo ha fundido, y ahora en el de 5 años vemos la meseta (me ha gustado esto) en los 129-132. Ahí vamos de cabeza, me dan ganas de comprar un par de contratos en FOREX y pagarme unas cuantas cuotas, lástima ser tan cagao :). Es que lo veo tan claro y nítido que no me lo creo.

Ahora, si arrasa la meseta, cuidado, que esto ya sería serio... Notad que la subida es más abrupta que la de 2000-2001... y ya representa más de la mitad del ostión de 2008.

¡Santa Yenny me oiga!
En esa zona habrá una dificultad añadida para la subida del par: fue un lateral muy largo y cuando lleguemos se saldrá muchísima gente del yen (incluidas muchas HMD) Unos porque entraron antes en la zona de 112-115 y querrán los beneficios, otros porque entraron precisamente ahí y verán una oportunidad de recuperar lo perdido y otros por miedo a que no pueda superarla y vuelva a caer.

Es otro posible motivo por el que deberíamos esperar, como mínimo, un movimiento lateral durante un buen tiempo (si no una buena corrección)

Eso sí, si al final se fuese hacia los 141... ¿os funcionan bien los cinturones? :D
 

chopin

New Member
cambio de divisa en deutsche

alguien del foro que este en Deutsche, me puede ayudar, comentando los coste de cambio de divisa que le han realizado en el Deutsche bank?
y si le han puesto algun impedimento, por ejemplo que le hayan obligado a pasar por notaria, etc..
gracias
 

pesadiyen

Banned
En esa zona habrá una dificultad añadida para la subida del par: fue un lateral muy largo y cuando lleguemos se saldrá muchísima gente del yen (incluidas muchas HMD) Unos porque entraron antes en la zona de 112-115 y querrán los beneficios, otros porque entraron precisamente ahí y verán una oportunidad de recuperar lo perdido y otros por miedo a que no pueda superarla y vuelva a caer.

Es otro posible motivo por el que deberíamos esperar, como mínimo, un movimiento lateral durante un buen tiempo (si no una buena corrección)

Eso sí, si al final se fuese hacia los 141... ¿os funcionan bien los cinturones? :D
Buenos días, Jarios.

Estoy de acuerdo en que, llegados a esos niveles de cotización, es una zona en la que plantearse tomar decisiones. Pero (y esto lo digo sin entender muy bien cómo funciona el mundo de las divisas) me da que los sufridores multidiviseros no tenemos mucha influencia en la cotización del par. Creo (por lo que dicen los que saben de esto) que es una gota de agua comparado con las cantidades que se mueven en los mercados.

Además, dudo mucho que nuestros queridos bancos realmente hagan movimientos con el importe de nuestros préstamos. A mí me da que en su momento ya cubrieron sus posiciones y ahora nuestras hipotecas (incluidos nuestros cambios de moneda) no son más que apuntes contables que no tienen reflejo real en el mercado de divisas (eso suponiendo que en el momento de la firma inicial de nuestras hipotecas, acudieran al mercado de divisas, que es mucho suponer). Esto yo no lo sé seguro, pero tampoco me lo invento, es la opinion de un familiar que trabaja en banca. Resumiendo (e insisto, según su opinión) los bancos no están especulando con las divisas de nuestras hipotecas, para eso estamos los pobres pringadillos hipotecados. Ellos tienen herramientas para cubrirse y ganar sí o sí.

Si alguien sabe más al respecto, le agradezco la aclaración, igual estoy diciendo sinsentidos.

Un saludo.
 
Última edición:

iva_n

Active Member
Bueno pues aprovechando tu mensaje te contesto a ti y algún otro que quedo pendiente de responderle, ya que he tenido la reunión con el banco. Yo lo tengo con deustche bakn.
Te pongo en antecedentes para que te sitúes, sobre septiembre llame al banco para informarme de cómo podía cambiarme a euros y me dijeron en la oficina que me llamarían, cual es mi sorpresa cuando me llaman que me dicen que me hacen una novación de la hmd y que la nueva tiene una duración de 60 años a partir de ahora, flipasssss. No te digo ya el tipo de interés a aplicar por que te descojonas, bien sigamos....sólo comentar que el montante total de lo que tendría que pagar se iba a 1200000€...si un millón doscientos mil euros.
Vuelvo a ir a la oficina y les cuento la película, y me dicen que ellos no pueden hacer nada, que desde reestructuraciones son los que mandan.

Dos meses después dejo una cuota sin pagar y....coño!!!!, a los dos días me llaman otra vez...
Y ahora como el cambio de moneda ha mejorado me suben un poquito el tipo de diferencial....no se les escapa una a estos bichos!!!!, es decir me ofrecen una nueva reestructuración. Esta sale más asequible.....:eek:600000€,

A raiz de negarme a esta segunda reestructuración me pasa al tlf con una muy amable señorita y me dice que yo no quiero una reestructuración....aleluya alguien que me entiende!!!!, y la sorpresa es que me dice que todo esto he de hacerlo en la oficina.

Pues ya llegó el día en que se me inflaron las p.....y me presente en la oficina con mis escrituras subrayadas en todos los puntos donde venía el que yo puedo realizar cuatro cambios de moneda al año, con un coste de 0,2%, avisando con 15 días de antelación, etc....

En la oficina lo primero que hacen es echarse las manos a la cabeza y me dicen que tengo razón, que lo que pone en las escrituras esta claro, no obstante me dicen que a parte del 0,2% de gastos de cambio hay que pasar por notaria, y adivina quien paga los gastos?, así que ya me plante y les dije que no pago más que lo que pone en escritura que ni novación ni poll..s, así que me dijeron que me llamarían en unos días que han sido tres semanas y al final me dan la razón y la notaria no la veo.
Resumiendo me puedo cambiar cuatro veces al año de divisas, eur, jpy, usa y chf (aunque esto de cuales divisas lo tengo que perfilar), avisar con 17 días de antelación y el gasto son 0,2% de la deuda del principal y no hay que pasar por notaria.

P.D. Las clases de como utilizar la hmd no se las he cobrado al banco aún, espero mejor ocasión :D:D:D:
alguien del foro que este en Deutsche, me puede ayudar, comentando los coste de cambio de divisa que le han realizado en el Deutsche bank?
y si le han puesto algun impedimento, por ejemplo que le hayan obligado a pasar por notaria, etc..
gracias
 

jarios

Active Member
Buenos días, Jarios.

Estoy de acuerdo en que, llegados a esos niveles de cotización, es una zona en la que plantearse tomar decisiones. Pero (y esto lo digo sin entender muy bien cómo funciona el mundo de las divisas) me da que los sufridores multidiviseros no tenemos mucha influencia en la cotización del par. Creo (por lo que dicen los que saben de esto) que es una gota de agua comparado con las cantidades que se mueven en los mercados.

Además, dudo mucho que nuestros queridos bancos realmente hagan movimientos con el importe de nuestros préstamos. A mí me da que en su momento ya cubrieron sus posiciones y ahora nuestras hipotecas (incluidos nuestros cambios de moneda) no son más que apuntes contables que no tienen reflejo real en el mercado de divisas (eso suponiendo que en el momento de la firma inicial de nuestras hipotecas, acudieran al mercado de divisas, que es mucho suponer). Esto yo no lo sé seguro, pero tampoco me lo invento, es la opinion de un familiar que trabaja en banca. Resumiendo (e insisto, según su opinión) los bancos no están especulando con las divisas de nuestras hipotecas, para eso estamos los pobres pringadillos hipotecados. Ellos tienen herramientas para cubrirse y ganar sí o sí.

Si alguien sabe más al respecto, le agradezco la aclaración, igual estoy diciendo sinsentidos.

Un saludo.
Por supuesto que no somos nadie, por eso lo he colocado entre paréntesis y he puesto "incluidas". Me refería al volumen que realmente mueve el par.
 

pesadiyen

Banned
Por supuesto que no somos nadie, por eso lo he colocado entre paréntesis y he puesto "incluidas". Me refería al volumen que realmente mueve el par.
Ah, ok, sorry, las prisas...

En cualquier caso, también creo que ése será un momento clave (si se llega, claro está; porque la pinta la tiene, pero vayusté a saber...:confused:).
 

pesadiyen

Banned
Esto es muy gracioso. Según la noticia, no es que vayan a votar en contra de la dación en pago... es que no quieren ni tan siquiera tomarla en consideración. Es decir, no van ni a tramitarla. Manda webs, y aún lo llaman democracia...

En fin, volviendo al yen, ¿qué dice Fetuccini? ¿Va a pasar el 127? Parece que se resiste...
 

migueling

Active Member
Muchas gracias Iva_n.

Debemos darnos cuenta de que gracias a mensajes como este, contando las experiencias personal, podemos ir perfilando líneas de trabajo sobre el como proceder en función de cada banco para conseguir según que cosas. Ma parece que es algo importántisimo ya que evita que cada uno de nosotros vayamos de pardillos a negociar. Si ya conocemos la mecánica habitual nos será mucho más fácil y rápido todo.

A Pesadiyen: es misma duda la mantenemos muchos, en todos los bancos pero sobre todo en Bankinter que hizo una emisión de deuda bestial en yenes y encima con la garantía del estado en 2008. Sé olían o conocían directamente el desastre que se avecinaba y cubrieron posiciones a su favor. Con un agravante además; mientras ellos cubrían la posición en sus informes alentaban a la gente a permanecer en yenes ya que siempre, a un año vista daban previsión de depreciación del yen. Al cubirse aseguraron dos cosas: si el yen se apreciaba estaban cubiertos ganando la diferencia entre el precio de nuestras cuotas con el yen depreciado y el precio de la emisión con el yen en un valor alto. Si el yen se depreciaba ganaban directamente con la propia emisión lo suficiente como para cubrir nuestras ganancias. En cualquier caso era una operación de cobertura siempre ganadora. Y no sigo....
 

migueling

Active Member
Por cierto, que estas cosas mejor en el otro hilo de "afectados dispuestos a hacer presión". Nos van a colgar los que quieren seguir la divisa. PERDON
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba