Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

KHI

Member
Ha pegado un buen pepinazo hoy (otra vez)... ¿Son los 123,30 la resistencia inmediata ahora? ¿O hace falta que cierre hoy al menos por encima?

YEN WE CAN!!!

si alguien piensa que establecer soportes y resistencias sirven para una subida tan vertical que me lo explique please....

mi visión es más simple: Máximos de dos años. Compra de yenes como auténtico 'seguro', aunque sea cuotas limitadas.

en dos meses mi deuda se ha reducido casi 30.000€. Impensable. Como era impensable bajar lo que se bajó en Octubre del 2008 y que después del rebote a 138 volviera a hundirse en el 2009 y .... ¿sigo? :D
 

DAVIDV

Well-Known Member
Hola YENSI. Gracias por el interés. Estoy viéndolas venir "disfrutando" de mi carencia en JPY. Digo disfrutando por no decir "sufriendo". Desde la barrera los toros se ven de otra manera. Pero no dejas de sufrir. Si sube porque sube y si baja porque baja... Lo mires por donde lo mires, es un sinvivir.

Saludos y fuerza

Davidv, llevas mucho tiempo sin comentar nada. Qué es de tu vida hipotecaria yenera. ¿en qué estas ahora? euros, yenes, francos?????? o es que ya has terminado tu hipo.

Besitos.
 

vayaruina158Y

Active Member
Japón: Primer ministro desestima críticas externas por estímulos
Las medidas adoptadas por el Gobierno y el Banco de Japón apuntan a superar la deflación y lograr un crecimiento económico sustentable, afirmó Shinzo Abe.


Tokio (Reuters).- El primer ministro japonés, Shinzo Abe, entró el miércoles al debate sobre la creciente guerra cambiaria global por primera vez y desestimó críticas de que Tokio estaría tratando de debilitar intencionalmente al yen con sus estímulos fiscales y monetarios.

“Las medidas adoptadas por el Gobierno y el Banco de Japón apuntan a superar la deflación y lograr un crecimiento económico sustentable”, dijo Abe al ser consultado por el líder de partido de la oposición en el Parlamento sobre críticas de autoridades extranjeras respecto a que las medidas fueran intentos de Tokio por debilitar deliberadamente al yen.

Fue su primer comentario público sobre el tema.

La canciller alemana, Angela Merkel, identificó la semana pasada a Japón como una fuente de preocupación tras recientes medidas por parte del banco central de ese país por acelerar el ritmo de la impresión de dinero.

Corea del Sur también ha manifestado críticas en los últimos días. El sábado, el gobernador del banco central surcoreano afirmó que el más reciente alivio monetario de Japón había “creado problemas”.

El viceministro de Finanzas de Corea del Sur advirtió el miércoles que el Gobierno consideraría nuevas medidas para endurecer los controles de flujo de capital y contener la especulación en los mercados de tipo de cambio.

Economistas temen que la reciente desvalorización del yen frente al won haga a las exportaciones de Seúl menos competitivas.

Las conversaciones sobre una guerra cambiaria dominaron las discusiones en el Foro Económico Mundial en Davos la semana pasada y muchos consejeros de bancos centrales y ejecutivos de empresas cuestionaron la conveniencia de seguir con políticas monetarias expansivas.

Los consejeros de bancos centrales en países avanzados, particularmente Japón y Estados Unidos, han tomado medidas agresivas para reflotar sus economías.

Eso ha provocado, a su vez, un debilitamiento de sus divisas, lo que ha llevado a los inversores a mover una gran cantidad de dinero hacia mercados más atractivos, como Corea del Sur.

Esa entrada de dinero ha forzado un fortalecimiento de las monedas de los países receptores, lo que ha hecho que sus mercados financieros estén más volátiles y ha puesto en riesgo el crecimiento de las exportaciones, con la que cuentan los gobiernos para impulsar la recuperación de sus economías.

Abe también mantuvo la presión sobre el Banco de Japón para expandir el estímulo monetario y llamó a la adopción de medidas audaces para lograr su nueva meta de inflación de un 2%.

“Espero firmemente que el Banco de Japón busque un audaz alivio monetario para lograr (la inflación de un 2 por ciento) lo antes posible”, declaró al Parlamento.

Abe también dijo que escogerá a alguien que comparta su visión sobre política monetaria y lidie con la deflación con una enérgica determinación como sucesor del gobernador del Banco de Japón, Masaaki Shirakawa, cuyo mandato termina en abril.

(1 dólar = 90.6500 yenes japoneses)
 

vayaruina158Y

Active Member
E-mail


(MORGAN STANLEY) CAUSARIAN POLITICAS DE JAPON GUERRA DE DIVISAS

30 de Enero de 2013 • 10:00hs

Reducir
Normal
Aumentar
Imprimir

Noticia

Comentar0

MÉXICO, Infosel, enero. 30.- Las nuevas medidas que ha implementado Japón para evitar la deflación y reactivar a la economía pueden acabar con una "guerra de divisas", señala Manoj Pradhan, analista de Morgan Stanley.

Dada la orientación a la exportación de la economía japonesa, el papel del yen es probable que sea mucho más fuerte para Japón que el dólar para la economía de los Estados Unidos, causando "la depreciación competitiva".

Para Pradhan, esta situación contemple el riesgo que faltaba para ocasionar una "guerra de divisas" ya que cualquier expansión monetaria de los bancos centrales importantes puede incitar a Japón a tomar medidas de represalia para debilitar el yen.

De darse esta situación, las monedas de los bancos emergentes sufrirían una apreciación como un daño colateral, generando que todos los sistemas monetarios se muevan para evitarlo.

Fuente: REDACCIÓN INFOSEL Redactor: JONATHAN DAVID GALVÁN HURTADO Correo Electrónico: [email protected] Teléfono: (55) 1500 2550 EXT. 120
 

@Riki

Banned
La gente se sale en 100 porque no pueden aguantar más y temen que siga bajando y les complique muy mucho la vida. Nadie les asegura que fuera a subir.

Saludos
A esto hay que sumarle las opiniones especulativa de algunos pronosticando bajadas de hasta los 80,50....Eur/Jpy:rolleyes:
 

Lince

Member
Veo que os lo pasais bien últimamente... Lo que pasa que se pierde mucho tiempo, ¿no?

Bueno, a lo que interesa, ¿alguien ha reclamado por escrito (burofax o similar) o su banco (si es Bankinter, mejor) la aplicación de la sentencia que todos conocemos (o algo parecido)? O sea, nulidad del contrato o de la clausula multidivisa, devolución del sobre-pago incluidos intereses y comisiones, constitución de una nueva hipoteca si procede...

Ya empieza a haber artículos de prensa donde las asociaciaciones de consumidores aconsejan reclamar por la vía "amistosa", el momento de negociar con relativa fuerza HA LLEGADO, es mi opnión. Estoy deseando ver la resoluciñon del recurso, ¿sabéis cuánto tiempo puede llevar?

Es por echar un vistazo al documento en cuestión y quizás usar alguna parte. Yo voy a empezar a trabajar en uno y no tendré problemas en compartirlo para tener vuestra opinión.

GRACIAS de antemano (usad privados si queréis claro)
 

rafpilot

Active Member
Creo que el banco a ultima hora de la tarde del ultimo dia lo recurrio...

Por lo cual nos queda esperar a la sentencia del siguiente organismo judicial que dara o quitara l a razon al hipotecado

un saludo!!!
Veo que os lo pasais bien últimamente... Lo que pasa que se pierde mucho tiempo, ¿no?

Bueno, a lo que interesa, ¿alguien ha reclamado por escrito (burofax o similar) o su banco (si es Bankinter, mejor) la aplicación de la sentencia que todos conocemos (o algo parecido)? O sea, nulidad del contrato o de la clausula multidivisa, devolución del sobre-pago incluidos intereses y comisiones, constitución de una nueva hipoteca si procede...

Ya empieza a haber artículos de prensa donde las asociaciaciones de consumidores aconsejan reclamar por la vía "amistosa", el momento de negociar con relativa fuerza HA LLEGADO, es mi opnión. Estoy deseando ver la resoluciñon del recurso, ¿sabéis cuánto tiempo puede llevar?

Es por echar un vistazo al documento en cuestión y quizás usar alguna parte. Yo voy a empezar a trabajar en uno y no tendré problemas en compartirlo para tener vuestra opinión.

GRACIAS de antemano (usad privados si queréis claro)
 

rafpilot

Active Member
A lo mejor lo eres tu,

Creo que entrar en un foro en el que llevas menos de un mes y insultar asi a la gente no es my apropiado. Ya tenemos bastantes trolls para que venga un novato a insultar a gente que lleva aqui mucho tiempo y que al contrario que tu aporta y ha aportado mucho.

Te ruego te abstengas de insultar y si eso es lo que vas a hacer que te vayas a otro sitio para hacerlo

david ha ayudado mucho en relacion a las posible demandas a bancos pero tu.... solo insultar como veo en tu post Te recuerdo hablas de alguien que ha colaborado en 881 post y que ha recibido 253 agradecimientos. Yo he mandado 480 post y recibido 138 agradecimientos... cuantos tu???

Cada dia hay mas gentuza en este foro!!!( Y por supuesto esto no va por nadie de los que llevan tiempo colaborando ni por otros que llevan poco y no insultan!!!:mad:

David el Mazinger.....debe ser el cornudo del foro...por que tiene muy mala leche..jajaja
 
Última edición:

Domokun

Active Member
El dólar no parece que nos vaya a dar problemas:

La Reserva Federal mantendrá su plan de compras de bonos hipotecarios y del Tesoro, por valor de 85.000 millones de dólares mensuales.

También mantendrá los tipos de interés entre el 0 y el 0,25% hasta que la tasa de paro no baje del 6,5% (7,8 actual) y la inflación no superen el 2,5%.


EUR/JPY: 123.1
USD/JPY: 90.85
EUR/USD: 1.355
 
No insultes Raf,,,dices que no debemos insultar y si te insultas que haces.............bueno son roces,,,,,,,,tampoco vamos a darle importancia,,a lo que todos nos interesa que hara el yen. Bueno yo pienso que solo hay dos teorias que sube a buscar el par a 100 con el dolar con el tiempo y se valla a 140 y otra que baje otra vez al apoyo de 117,,,no hay mas segun los comentarios del Banco Japon y de tal Abe,,,,,y la explicacion muy sencilla donde termino el rebote en la gran caida del 98, pues en 140,,si sube hasta aqui seria una subida de 50%, por lo tanto corregira hasta el soporte de 123,ahora resistencia,,,,,,,,este es mi analisis,,,asi de sencillo.
Todos nos equivocamos en la hipoteca que hicimos en el 2008, no otros claro, pero el que comenta algo en el foro algo de idea tendra y no solo los que llevan aqui 5 años,,que por lo que se ve han hecho que alguno se salga en soportes,,,,,,,,,,y es muy duro eso, que por dejarse influenciar por alguien que parecia que sabia te quedes con cara de tonto..........y porque dijo esto,,aunque no entienda mucho de sobreventa,,graficos...yo nunca me preocupe despues de la crisis nuclear y que ellos cerraran las centrales,,si tienen que comprar petroleo y la moneda esta alta,,,tendran mucho dificil,,ademas ya tienen mucha competencia si no figarose el Corea y demas.........a si que ahora tranquilos que esto llegara minimo a 140 y en pocos meses,,si bien puede ser que sea mejor bajar a 117 otra vez....en fin ya veremos
 

Domokun

Active Member
Caperucita2,

Lo de "salirse en soportes" y "dejarse influenciar"...

Es muy fácil dar consejos meses atrás sobre que hubiera sido mejor, eso lo podemos hacer cualquiera.

En ese momento, no era soporte, era un misterio. Efectivamente podía ser un soporte y luego hacer lo que ha hecho, yo así lo pensé y acerté de potra. Pero también había una posibilidad muy grande viendo como estaba Europa de que se fuera a niveles por debajo de 90 y.. que es lo más importante, no todos en este foro podían pagar la letra a esos niveles.
Osea para jugar a esta carta tenías que tener muy claro que podías pagar tu letra durante un tiempo a 80 EUR/JPY, porque eso podía perfectamente pasar.

Fue una decisión muy dura para muchos, que encima les ha salido mal. A perro flaco...

Lo de dejarse aconsejar, pues si hay algún menor de edad aquí, que lo diga y pediremos explicaciones "al consejero", esto es un foro y cada uno opina y dice lo que piensa, si hay alguna persona que siga a algún usuario de este foro como a un Dios sin cuestionarse nada, lo mejor que puede hacer es irse a Euros y no volver a visitar este foro.

Un saludo
 

espeluis

Well-Known Member
David el Mazinger.....debe ser el cornudo del foro...por que tiene muy mala leche..jajaja


Mira CAPERUCITA, ni creo que David sea ningún cornudo del foro y tu más bien, el lobo del foro.

No se si sabrás que llevo leyendo a esta persona mucho tiempo, y lo primero ha pasado y sigue pasando mucho con su hipoteca, ha aportado mucho, nos ha dicho donde teníamos que ir, y aconsejarnos, y todo esto con un buen pero que muy buen humor, me he reido con él lo que nadie sabe en mis dias tristes y deprimentes también de mi hijpoteca, asique por favor te pido no llames cornudo a una persona que ni creo que conozcas, y que ha aportado, porque de verdad si acabas de entrar y vienes aportando insultos, es mejor que dejes el foro como otr@s hemos exo, lo que pasa que me gusta seguir leyéndole y me indigna leer semejantes, idioteces.

Atentamente Espe
 

forito

Active Member
Última hora :D

Un dirigente del PP, trabajador del instituto Nóos, que había pagado por un niño a Sor María con dinero entregado por Bárcenas, imputado en la operación Puerto.

Normal que tuviese mala sangre.
 

Krupier

Well-Known Member
El yen muy bien aguantando en el entorno de los 123-123,50 con lo que están bajando las bolsas.
 

rafpilot

Active Member
A toro pasado to es muy facil,

Por lo que se de AT creo ( es mi opinion ) que el yen de momento va a seguir depreciandose. Se esta comiendo la resistencia de los 123,3 y va a por la siguiente que esta en los 126.
esto en gran parte es debido a la influencia del dolar que tambien se esta depreciando frente al euro. Para los que estan en yenes creo que es momento de esperar a ver como reacciona el par porque tiene muchas posibilidades de seguir depreciandose. Todas las teorias daban que para seguir subiendo se volveria a bajar a los 111,5 para coger impulso pero yo creo que no lo hara por lo que he dicho antes de la influenca del dolar que es el que de verdad les importa a los japoneses.

los que estan fuera del yen tampoco lo tienen todo perdido por haberse perdido este tren. No solo del yen se vive en esto de las HMD y habra que poner el punto de mira en otras divisas. hay alguna que esta a tiro y puede ser una buena opcion. eso si, como siempre hay que arriesgar porque aunque el AT te da probabilidades de acertar como hemos visto no siempre acierta.

un saludo a casi todos!!;)

Caperucita2,

Lo de "salirse en soportes" y "dejarse influenciar"...

Es muy fácil dar consejos meses atrás sobre que hubiera sido mejor, eso lo podemos hacer cualquiera.

En ese momento, no era soporte, era un misterio. Efectivamente podía ser un soporte y luego hacer lo que ha hecho, yo así lo pensé y acerté de potra. Pero también había una posibilidad muy grande viendo como estaba Europa de que se fuera a niveles por debajo de 90 y.. que es lo más importante, no todos en este foro podían pagar la letra a esos niveles.
Osea para jugar a esta carta tenías que tener muy claro que podías pagar tu letra durante un tiempo a 80 EUR/JPY, porque eso podía perfectamente pasar.

Fue una decisión muy dura para muchos, que encima les ha salido mal. A perro flaco...

Lo de dejarse aconsejar, pues si hay algún menor de edad aquí, que lo diga y pediremos explicaciones "al consejero", esto es un foro y cada uno opina y dice lo que piensa, si hay alguna persona que siga a algún usuario de este foro como a un Dios sin cuestionarse nada, lo mejor que puede hacer es irse a Euros y no volver a visitar este foro.

Un saludo
 

Charman

Active Member
Buenos días a todos. Bueno... menos a uno.

Después de acumular tiempo y paciencia para leer los mas de 400 post que este revuelo a dejado tras de sí, solo tengo dos cosas que compartir con los componentes de este foro:

- La única manera de superar el mal ambiente que se ha generado en esta casa es el centrarse en el tema que nos ocupa. La evolución del par. Ni mas ni menos. Es dificil abstraerse y llevará un tiempo que las aguas vuelvan a su cauce.

- Los espontáneos desconocidos que saltan al ruedo a torear y a molestar a los "amantes de la fiesta" no merecen mayor atención que la que tendrán cuando se lleven "una cornada".

Mis conclusiones de todo esto son:

- Si entras nuevo a un foro, RESPETA y gánate el RESPETO de los demás. No se puede pretender entrar a una comunidad con mas de 4 años de vida dando lecciones al personal y presuponer que las vayan a aceptar de buen grado. Mas aún cuando se trata de un asunto tan delicado como la compra de una vivienda (AKA: la inversión MAS IMPORTANTE de nuestras vidas).

- Todas las opiniones son respetables siempre que no se caiga en la descalificación. Tenemos el suficiente poso y experiencia para aceptar nuestra responsabilidad en las decisiones que tomamos (como en todos los aspectos de esta vida).

- Me duele enormemente el que esta "pérdida de papeles" nos haya salido tan cara. Espero que cuando las aguas se calmen podamos ver de nuevo por estos lares las aportaciones de gente tan válida y necesaria para TODOS como eTrujillo, Jesus, Pepo y tantos otros que me dejo. Con esto hemos perdido absolutamente TODOS, los que comparten sus puntos de vista y los que no lo hacen, y mucho...

Corolario:
- Si lees algo que no te gusta, puedes comentarlo o hacer caso omiso, pero NO descalificar y/o desacreditar (GOLPE DE REMO)
- Si no compartes una opinión vertida en el foro, coméntala, rebátela con argumentos o ignórala, pero NO descalifiques (GOLPE DE REMO)
- Si no te gusta la manera de expresarse de un miembro del foro (desde faltas de ortografía a frivolizar con la situación económica ajena), coméntaselo al interesado y si no lo corrige informa al moderador, o simplemente no le prestes atención, pero NO busques el enfrentamiento (GOLPE DE REMO)
- Si te acabas de registrar en un foro, que tu primer mensaje sea una presentación. Por favor, no lo malgastes en arremeter contra usuarios veteranos de la comunidad (OH! AMIGO... ESO SI ES DOBLE GOLPE DE REMO).

Un saludo a todos (ahora si) sin excepción.
Me vuelvo a mi rama a observarlo todo desde lo alto. Me apetece un plátano... :cool:
 
Última edición:

espeluis

Well-Known Member
Última hora :D

Un dirigente del PP, trabajador del instituto Nóos, que había pagado por un niño a Sor María con dinero entregado por Bárcenas, imputado en la operación Puerto.

Normal que tuviese mala sangre.


Según acabo de leer, está todo el PP implicado en el caso Bárcenas, si es verdad ó no, el tiempo nos lo dirá o se callará como casi todo.

Y Sor María de muerta nada, vivita y coleando.

eutro-yen a 123

Besitos Espe
 

qwert

New Member
Estimado Rafpilot, en mi humilde opinón, no eres el más apropiado para dar lecciones de buen comportamiento, ya que repasando el tuyo (no he tenido que retroceder mucho) eres un claro ejemplo de como no se debe actuar en un foro. Después veo que citas a un forero como paradigma del buen hacer y del buen saber ¿? Sinceramente, mirátelo bien, ya que este usuario con pocos comentarios (algo muy significativo para tí) ya ha tenido que ser censurado por los moderadores, supongo que leyendo el contenido de su dialéctica, por comportamiento y lenguaje inadecuado a las normas del foro.

No te lo tomes a mal, pero por favor, se consecuente con lo que escribes.
Si faltas al respeto, no esperes respeto como respuesta.

Y tu campeon... tienes complejo de TROLL!!!!

Mira que paso mucho de meterme con nadie pero es que tu ya cansas !!!!

Metete en tu cueva un par de dias que descansemos un poco de ti por favor!!! Siempre con ganas de bronca y aunque ni le vaya ni le venga dando por cu.....

Y amigo conpalanca, ya has visto como esta el patio por aqui, me alegro de que por fin te hayas unido al foro y que des tus puntos de vista porque eres un tio que entiende de esto, un abrazo!!!;)
Así no llegamos a ningún sitio.
Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba