Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Igual el mono era muy listo.
Yo también me se otra:

Antes del gran crack de la bolsa de New York allá por el 29, Rockefeller estaba un día sentado frente a su limpiabotas y este hizo un comentario sobre las inversiones que él mismo tenía en bolsa, hablando con cierta “soltura”. En aquel momento el gran industrial tomó la decisión de retirar sus fondos del mercado de valores. La “moraleja” que se extrae siempre es algo así como: “cuando hasta tu limpiabotas (lease todo el mundo) invierte en bolsa, es momento de retirarse”.
Yo esta la uso para acojonarme y hacer lo contrario q hace la mayoría.
Q todos dicen que se va a 80 pues no se va( en ese momento) . Que ahora todos dicen que se va a 170 pues tampoco.
Que creéis que los tiburones no saben lo q piensa la mayoría ni donde esta el dinero ni cuales son los soportes y resistencias.?.?
Cuando todos venden en pánico ellos compran y cuando todos compramos pues ellos venden o distribuyen. Así esta el mundo y la información privilegiada y los ricos cada dia mas ricos y no se q coño hago yo con una puta hipoteca en yenes por dios.
En el mundo de las divisas se juegan todos los dias cifras escalofriantes de dinero y para que alguien gane otros tienen que perder. No pueden ganar todos . Es así de duro y cruel y nosotros ( salvo algún suertudo que siempre,lo hay) tenemos las de perder.
Por eso a lo hecho pecho . Tengo mi cambio en 150 y si he aguantado hasta 95 aguantare hasta 150 si llega algún dia que lo dudo ( sobre todo si todos dicen que llega). Un saludo a todos .
Por cierto yo le daría mas importancia a los tipos que al cambio .
Lo que cuentas se puede resumir con la frase:"comprar con el rumor,vender con la noticia".
Siempre se ha dicho que "el dinero hace dinero" pero parten con ventaja la gente que invierte con el dinero que realmente le sobra ya que lo que te hace tomar decisiones precipitadas es la necesidad de liquidez para los gastos corrientes y tener que desinvertir en el momento indeseado.
También es buena estrategia diversificar,no tener todos los huevos en la misma cesta.
Esto no quiere decir que se libre uno de la bancarrota pero por lo menos se minimizan las consecuencias negativas.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Bueno amigos y compañeros del foro, no quería empezar estas palabras sin agradecer las muestras de cariño continuado, el apoyo incondicional y sobretodo el trato humano tan grande que la mayoria a demostrado hacia mi. Agradecer también el enorme esfuerzo que implica tratar de entender porqué pasa lo que pasa en el mercado, porqué se dan unas circunstancias u otras para personas totalmente ajenas a este mundo. Solo puede decir que no tratéis de entenderlo, el mercado es así y de la misma manera que yo no puedo entender al medico, abogado o cualquier otra profesión en muchas ocasiones entender esto es lo mismo...... Muy difícil.

Por ello un espero.... amigo de muchos de vosotros si bien desde hace semanas ya muchos lo sabíais dejo el foro pues pienso que mi ciclo a terminado aquí, veo que con Tago, krupier Sepuko Trujillo Pesga que a vuelto después de meses, foreros mas antiguos y algunos nuevos como Tato y muchos mas, el foro sigue siendo rico en aportaciones y yo ciertamente poco puedo aportar en un sentido que se valore como realmente neutral, como comprenderéis y hemos visto durante muchos años los que decían que bajaba eran fusilados y muchos marcharon y algunos curiosamente que decían que subía también, tetoko (un saludo eduardo) por ejemplo o Rafa en el sentido contrario por no entrar con Fernando ****** que si bien le perdían los modos jamás vi tanto odio y rencor contra una persona por decir lo que quiera..... Por ello espero precisamente que comprendais mi decisión.


Me quedo con todo lo bueno que me habéis aportado muchos, me quedo con las preguntas que muchos me habéis hecho y un servidor trataba de contestar de la manera que mejor pensaba podría hacer entender mis planteamientos. Me quedo con la sensación de que el trabajo no está terminado, es cierto. Pero no es menos cierto que es difícil cuando decir basta.

El yen seguirá siempre a un precio u otro, lamentablemente ver el yen como el centro de todo creo que hace mucho daño. Pero de verdad digo que no se como manejar la situación para hacer entendible lo que digo. Siento cuando se arremete contra mi opinión como si fuese la vida en ello, ese deseo de que falle en mis afirmaciones como si fuese “algo personal” y yo fuese el malo de la película cuando lo único que hago es transmitir lo que vivo en mi día a día a personas que son totalmente ajenas a esto......

Por otra parte quería deciros a todos los que seguro estáis mas o menos nerviosos por ver un precio alejado del que salisteis, inquietos ante la enorme incertidumbre que es este tema que no os preocupéis, tenéis muchos años para volver a intentarlo. Una decisión en momento dado si se toma con serenidad y meditada no es una mala decisión, es TU decision y nadie puede quitarte eso. Cierto que ahora tendréis que aguantar el clasico “porqué te saliste” pero en el fondo es necio tal afirmación a toro pasado. Hace 4-5 años decía “veréis tanto 100 como 200” jejeje os acordáis? Pero claro eso no era popular. Y si es cierto que mi mensaje a sido mas radical, pero creo que debia serlo, no podia consentir que al menos esa percepción real del riesgo fuese menospreciada.... eso es muy peligroso.... Algunos ya sabéis que las divisas me fueron muuuuy mal en el pasado, por lo tanto lo mejor para que esto no ocurra es estar fuera de ellas.

Para terminar me voy sin ningún tipo de rencor, lo digo de corazón, si bien antes he entrado al trapo como un compañero a dicho, creo que después de aguantar tanto y tanto tantas veces debia hacerlo pues no podía entender que mis post fuesen tan ácidos y los que me defenestraban no lo fuesen..... Pero insisto, no me afecta en el sentido emocional pues entiendo de donde sale esa actitud pues la veo muy a menudo. Decirle a alguien que ha perdido su dinero y no lo va a recuperar es duro en muchos casos, tratar de trasmitir mi mensaje implica cierto lexico que tal vez muchos tengan razón y no sea afortunado. Pero espero me perdonéis por ello, pero es el que usamos a diario, el que uso en otros foros extranjeros a diario y no he sabido tal vez moderarme en mis exposiciones.....


Así que espero de corazón insisto que todos podáis salir airosos de esta situación, seguro que lo conseguís muchos. Yo no pretendía ser mas que nadie y como vengo diciendo solo aporto lo que se, trato de ser coherente, trato de hacer ver las cosas lo mas reales posibles desde mi prisma y entiendo que eso no guste. Pero seria un necio si no fuese así.

Y por tanto deciros que estoy estudiando hacer un blog que aun no tengo claro como enfocarlo, o un twuit o facce … No se encontraré el formato que mas se adapte y seguiré hablando del mercado y como no de las divisas para que todo aquel que quiera pueda seguir teniendo una opinión que insisto SIEMPRE va a ser imparcial. No se va a dejar llevar por la corriente general, no va a buscar nada. Solo acertar en la medida de lo posible poder vencer al mercado, para que si ello sirve de ayuda a alguien un servidor pueda sentirse contento.

También podre escribir como quiera jejeje.... Así no se interpretará como un insulto o falta de respeto que use un discurso de un tipo u otro, pues jamas ha sido esa mi intención y la mayoría lo sabéis.... Me voy con ese regusto de no haber podido ayudar mas y sobre todo solo dios sabe lo mal que me sabe no haber podido dar luz verde a ese rebote que finalmente ha sido importante y no lo voy a negar. Me duele enormemente en el corazón esa perplejidad y sorpresa de muchos al ver que se nos iba. Pero de verdad que no fue mala fe por mi parte, si pasase otra vez lo mismo,si la coyuntura fuese la misma volvería a hacerlo no por nada, si no porque es mi trabajo. Lo que hago cada dia, que es ni mas ni menos hacer ganar dinero a otros. En alguna ocasión he dicho que el problema vuestro es que no podemos diversificar, si diversificáramos estaría “chupao” jejeje... Pero no es así.

En fin perdon a todos los que se puedan sentir ofendidos, los que si de verdad han sido perjudicados por mis valoraciones, a todos los que mi prosa les afecte tanto. De verdad lo digo, perdón pues jamas fue mi intencion competir con nadie en nada ni ser el mas listo de la clase, solo he pretendido ser uno mas.

Un fuerte abrazo para absolutamente todos y un beso para las chicas jejeje sin excepción!!!

Jesús.

Volveré a postear para dejaros mi nueva dirección cuando termine y que todo aquel que quiera contactar y seguirme pueda hacerlo. Eso si, será algo mas cerrado donde todos podrán decir lo malo o bueno que soy lo mismo que yo hago con otros colegas.........

Gracias!!!
 

Viva la peseta

Active Member
A riesgo de que me tachen de incondicional (cosa que no entendería porque no he seguido ni uno solo de los consejos que Jesus AT ha dado), creo que alguno ha patinado más de la cuenta. Hay formas bastante más educadas de decirle a alguien que crees que está equivocado, incluso de que piensas que es un prepotente.

Que lo que dice no gusta (o no nos gusta) a muchos... lógico, a todos nos gusta oir cosas "bonitas": que somos muy guapos y simpáticos, que nuestro equipo es la hostia, que no nos preocupemos porque la divisa donde tenemos la HMD valdrá menos que un euro de madera y que hicimos cojonudamente bien cuando nos metimos en ésto... Pero no siempre es así.

Sigo pensando que, aunque afirma que es frío y calculador porque no pone pasión ni sentimiento, sí que puede verse afectado por otros motivos, como el científico partidario de una teoría en la que ha basado gran parte de su trabajo y se niega a reconocer otros trabajos que ponen en duda la solidez de su teoría. Con ésto no digo que es lo que le está ocurriendo ahora, sino que podría sucederle en caso de que se dé el cambio de tendencia en contra de las conclusiones que saca del AT.

En fin, que si lo que quieren algunos es que ésto sea un foro donde, con perdón, "nos chupemos las p*llas", pues ya lo han conseguido.

Jesús, gracias por tus aportaciones y espero verte por aquí cuando se te pase el cabreo. Por cierto, ojalá que no des ni una de tus predicciones y que tu próximo comentario sea para expresar lo atónito que te ha dejado que el EUR/JPY llegase a los 200.
 
Jesus, gracias por tu tiempo y tus aportaciones, en mi opinion, no creo que hayas vertido opiniones con el fin de perjudicar a nadie, cada uno sabe hasta donde puede llegar y es libre de decidir si se sale a 100, 95, 115, etc...a nadie se le ha puesto una pistola en la cabeza para q haga lo q tu no has impuesto, ojo! Entiendo el que ha salido y esta viendo como esto ahora es completamente contrario a lo que leyeron qki o en otros foros, pero creo que todos y digo absolutamente todos sabemos a lo que estamos expuestos con esto de la HMD, gracias Jesus y al resto me gustaria pedir un poco de respeto a los demas, ya sea el q escribe, el que escribe y no dice nada, el q escribe y se equivoca, o incluso uno como yo, q lee y lee y hace muuuuxo tiempo posteaba, pero dejé de hacerlo por motivos como el de hoy, recuerdo a Fran (ffrhmd o algo asi, siento si te he cambiado el nick, no lo recuerdo bien, :-(, joder! La gente no le entendía, le criticaba y a mi me dió mucha rabia cuando tomó la decision de dejar el foro al igual Jesus AT hoy, me encantaba leer sus opiniones al igual q me gusta leer la tuyas Jesus AT, debemos no ser influenciables, esto es un foro, no somos amigos, no nos conocemos de nada (la gran mayoría). Animo a todos!! Siento el sermón!

Gracias!
 

el mal

Member
Querido Jesús,

Entiendo que abandones el barco después de tantos años en él, normal que estés un poco "quemado". Has aportado muchisimo a este foro y creo que no sería ni va a ser lo mismo sin tí, tanto para lo bueno como para lo malo.

Cierto es eso que dices de que había gente esperando a que la cagaras para echársete encima sin compasión, pero piensa que un poco te lo has ganado. Algún comentario reciente con varias copias de cosas que has dicho resume bien tu estilo, eres capaz en una misma frase de dar un consejo, humillar y reirte, pocas personas conozco que puedan hacer lo mismo.

Yo creo que todos tus aportes han ido siempre con muy buena intención, aunque la soberbia te ha matado, podías llegar a tener una gran verdad que compartir pero como la has expuesto has perdido mucha razón en ella. En múltiples ocasiones has aseverado con total rotundidad unas subidas y bajadas que finalmente ( y hablo de este último rebote) no se han cumplido. Recuerdo bien comentarios como " Me juego lo que sea que de 100 no pasa"..." De 107 a 88, esto es sobreventa"....Y la gente que saliendose en esos valores para que no les pillara la gran " bajada a los infiernos" o para intentar pegarle un recorte a la hipoteca, y nos encontramos ahora con que muchos están maldiciendo y viendo como han perdido una grandisima oportunidad de salir de esto y encima hemos tenido que oirte decir que no tiene explicación, que no te esperabas que el nuevo gobierno Japonés hiciera lo que ha hecho, etc, etc. Si si Jesús pero cuando te lo han recriminado ha vuelto a salir tu soberbia y comentarios advirtiendo de que esto se va al garete otra vez, luego te preguntas porqué se te lanzan al cuello, y si no lo haces es por soberbia.

Yo, por mi parte te echaré de menos, porque ahora se queda esto sin rumbo, afortunadamente hay buen relevo y eso me gusta. Pero creo que lo mejor es que dejes el foro, no como lo haces, por la puerta de atrás, si no que deberías haberlo hecho en un momento mejor para ti y para todo el mundo, porque, me pregunto yo, ¿Porque estamos unos cuantos en € y otros en yenes a día de hoy si no por ti? Vale, vale, como decia uno antes, que la decisión es nuestra y todo eso, pero si la información viene de pepito quizá más de uno no se hubiese cambiado en 100 pero viniendo de tí.... la cosa cambiaba, además tu te habías jugado todo a que de 107 no pasaba y de ahí a los infiernos!!!!

Pero bueno, ahora toca relajarse y mirar para adelante, intentar enmendar los errores de unos y continuar con los aciertos de otros.

Yo seguiré leyéndote en el blog que crees, seuro que allí eres mucho más simpático.

Un saludo y suerte.
 

fercrj

New Member
es una verdadera pena
dentro de 6 meses habra muchos buscandole
jesus gracias por tus aportaciones
espero que vuelvas
 

Yokohama

Active Member
Últimamente lo he visto en más sitios.

Gente que no aporta nada opina alegremente sobre temas que desconoce, sin ningún pudor, por pura intuición o confundiendo los deseos con la realidad. Otros buscan justificar errores propios en los demás o eludir la responsabilidad de las propias decisiones (me engañaron, yo no sabía, el banco tiene la culpa... claro, era fácil comprar duros a peseta, estaba chupado y sólo había que firmar y esperar).

Lo peor es que algunas de estas personas acaban consiguiendo que otras dejen de compartir (gratis) sus conocimientos, que la mayoría no tenemos.

La formas pueden ser más políticas o menos, pero aquí somos todos mayorcitos y deberíamos estar preparados para que nos digan la verdad, por poco que nos guste. Casi todos ignoramos los mecanismos que pueden hacer que nos quedemos sin casa, no tenemos cultura financiera y somos carne de cañón en lo que estamos haciendo si no adquirimos unos mínimos conocimientos para sobrevivir.

Sabemos porqué entramos en este foro y qué buscamos en él. Y sin embargo, en lugar de aportar, agradecer o aprender, cuando tenemos miedo o no queremos escuchar la verdad, nos dedicamos a destruir.

Está en la condición humana, supongo.

Buenas noches.
 

Yokohama

Active Member
Jesús, supongo que ya lo sabes, pero eres más tonto que un bocao en la polla, y si necesitas que te lo repita 19 veces para que lo tengas en cuenta, lo haré...
Es todo lo que tienes que aportar?

Moderador, aquí tienes trabajo.
 

omega

Active Member
Es todo lo que tienes que aportar?

Moderador, aquí tienes trabajo.
El moderador y un psicólogo,menudo ente.

Siento que se vaya siempre alguien y mas satanizado
Espero noticias de ese blog,sabes que de ta poco de sentido común algo mas.
Saludos

pd.;jesus ta me mando una noche dos pescadillas con una nota,o sales del yen o las veras de cerca esta noche en la pleamar,par no salir tu,y en euros ando jajaja
 

devs

Active Member
Jesús lamento mucho tu decisión de abandonar el foro. Si bien al igual que las divisas, la decisión es toda tuya. Agradezco todos tus post de estos años, tanto en los que acertaste como en los que fallaste. Sólo te quiero pedir un último post donde nos indiques cual serátú nuevo despacho en el ciberespacio.
 

MAKEIJAN

Active Member
Sres estamos en un foro que yo creo el titulo lo dice bien claro: siguiendo al yen.
Estamos siguiendo a una determinada divisa por su evolucion y como afecta a nuestra HMD, por tanto toda informacion es poco.
Creo que no es procedente valorar si un forero se expresa de una manera u otra, si pone o no pone un jejeje. Deberiamos saber separar el grano de la paja y mas a estas alturas.
Dicho esto me parece bien tu decision, el que quiera esa informacion que la busque y sepa donde la puede encontrar. No me vale el rollo de no me gusta como te expresas pero sin embargo leo todos tus mensajes.
Yo digo como Alfonso, donde vayas alli ire, informacion de CALIDAD y ademas gratis que mas se puede pedir!!!!!
 
T

Tato

Guest
Bueno, querido y odiado Jesús, parace que has hecho que alguna gente se enfade. Yo lo analizaría, porque si realmente lo que quieres es aportar, no has dado con la tecla adecuada, está claro, ¿no? Ahí hay una reflexión creo que de conclusión fácil, pero eso no es asunto mío, a mi no me gusta dar consejos.
Para entenderme a mi cuando posteo, hay que leer entre lineas, no me gusta ser rotundo, si no se entiende es que la gente no está preparada para esto y eso es el error. Yo no puedo ni debo ser el "salva-vidas" de nadie, no tengo conocimientos para eso y si te digo la verdad creo que nadie los tenga para categorizar sus aportaciones en grado superlativo. Tengo que reconocer, por otra parte, que eres muy valiente o también podría ser algo de inconsciencia que sería peor.
Yo, entre otras cosas y cada vez menos y en peor estado, ya lo he dicho antes, tengo un equipo de rallies y cuando puedo corro y soy bastente bueno, de los bueno vamos, y para eso hay que ser frio y calculador, como con esto, pero me la juego yó, yó y mi copiloto que acepta los riesgos.
Pues eso, yo no me atrevo a dar un precio aunque tengo mis ideas claro, que son a corto alcista con moderado optimismo, ya que estoy en el yen y con mucho respeto a la cotización, pero no con miedo, el miedo que transmites tú, porque con miedo no se pueden hacer negocios, ahí vas a reaccionar mal y equivocarte, que creo que es un poco lo que ha pasado, además de entrar en un producto que te puede llevar a límite de tu economía. A mi me gustan tus análisis, lo que no me gusta el la categoría que les das y no lo quiero matizar porque bastante has tenido ya.
Yo empecé a postear cuando vi algo muy muy claro y que lo que estaba pasando con algunos foreros podría ser un error, ya se que a "toro pasado" es fácil hablar, pero siempré pense que había que darle una oportunidad a un acontecimiento tan importante en la dirección de una administración como es un cambio de gobierno.
Ahí empezaron mis ataques contra ti, y sí es cierto que alguno pudo parecer vehemente, pero era premeditado y con toda la intención para tratar de contrarestar el "efecto Jesús AT", un efecto demasiado contundente, rotundo y con mucho poder de influencia, cosa que no se debe hacer, cuando tu mismo dices en tu firma que solo es una opinión, donde por otra parte siempre te estás contradiciendo. O lo sé o no lo sé, pero no puedes ser blanco y negro a la vez, y además muchas veces con un dicurso.., bueno algunos lo han dicho de muchas formas.
Por eso te decía y nunca te expliqué que no era nada personal, aunque no eres "santo de mi devoción", lo quería es que nadie tomara una decisión con miedo.
Bueno, para terminar, me da pena no tener tus análisis, no me da pena leer tus comentarios ya que "jodio" Jesús, y esto es con cierto cariño, a mi, el yen no me quita el sueño, tengo problemas mucho más importantes, pero tus comentarios, verborrea, discurso y a veces y no tanto tu mensaje, sí, esto sí que me ha quitado el sueño alguna vez.
Por últmo, decirte que para mi y con mucha difirencia tu último post ha sido el mejor.
Nó, si al final todos aprendemos algo, aunque no te hayas dado cuenta, de aquí, si te vas que parece bastante probable, aunque estoy casi seguro que leerás incluso sin querer, te vas con una lección aprendida y esto estoy seguro te va hacer mejor en tu vida y en tu trabajo.
Bueno igual ya estoy hablando de más.
Solo desearte lo mejor y decirte que siempre pensé que lo hacias con buena intención pero creo que tu gran ego debe dejarle un poco de espacio a tu corazoncito.
Un abrazo y mucha suerte.
Nacho

PD: Aunque sé que para ti el precio es el precio, a mi me gusta la filosofía, que por otra parte también se aplica en economía. Para ti y para los que lo compartan.
El OPTIMISMO es uno de los causantes de la EVOLUCIÓN.
 
Última edición por un moderador:
T

Tato

Guest
Otra de filosofía. A ver si os gusta. También es mia, de hace un par de años, porque parace que es lo que provoca "las guerras" entre seres humanos.

Corto y pego de mi facebook.

La razón no se reparte ni se negocia. No se da ni se quita. No se distribuye a conveniencia. Solo existe una. Es propiedad de la naturaleza, de la ciencia, del contexto socio-cultural en el que habita. Nadie tiene "razón", tiene vida propia, simplemente existen iluminados que la encuentran y la reconocen, que la ponen de manifiesto y que hacen de vehículo de transmisión para la puesta en común y el conocimiento de quien no la disfruta y de esta manera establecer el orden de las cosas.
 

Evoe

Member
Madre mia!!! He alucinao con el foro, 2 días sin leer y la que se ha montao!!!
Jesus AT, sólo decirte que siento que te marches, tus análisis al igual que los demás son de gran ayuda, sobre todo para mi. Espero que nos informes de tu nuevo blog, face o lo que sea.
Muchas gracias por todo.
 
Hablais de Jesus AT como si hubiera acertado en todos sus pronósticos y os hubiera hecho recortar vuestra hipoteca y la verdad es que por los últimos acontecimientos (los que se pasaron al Euro en 100) es justo al contrario!!!
FLIPO con sus fervientes seguidores,teneís una especie (o variante,por decirlo de alguna manera) del síndrome de Estocolmo,pero en vez de con vuestros captores,con quien os mete el miedo en el cuerpo.
A mí ni me gusta ni me disgusta Jesus AT,el problema es la relevancia que aquí le habeis dado.
 

@Riki

Banned
Bueno amigos y compañeros del foro, no quería empezar estas palabras sin agradecer las muestras de cariño continuado, el apoyo incondicional y sobretodo el trato humano tan grande que la mayoria a demostrado hacia mi. Agradecer también el enorme esfuerzo que implica tratar de entender porqué pasa lo que pasa en el mercado, porqué se dan unas circunstancias u otras para personas totalmente ajenas a este mundo. Solo puede decir que no tratéis de entenderlo, el mercado es así y de la misma manera que yo no puedo entender al medico, abogado o cualquier otra profesión en muchas ocasiones entender esto es lo mismo...... Muy difícil.

Por ello un espero.... amigo de muchos de vosotros si bien desde hace semanas ya muchos lo sabíais dejo el foro pues pienso que mi ciclo a terminado aquí, veo que con Tago, krupier Sepuko Trujillo Pesga que a vuelto después de meses, foreros mas antiguos y algunos nuevos como Tato y muchos mas, el foro sigue siendo rico en aportaciones y yo ciertamente poco puedo aportar en un sentido que se valore como realmente neutral, como comprenderéis y hemos visto durante muchos años los que decían que bajaba eran fusilados y muchos marcharon y algunos curiosamente que decían que subía también, tetoko (un saludo eduardo) por ejemplo o Rafa en el sentido contrario por no entrar con Fernando ****** que si bien le perdían los modos jamás vi tanto odio y rencor contra una persona por decir lo que quiera..... Por ello espero precisamente que comprendais mi decisión.


Me quedo con todo lo bueno que me habéis aportado muchos, me quedo con las preguntas que muchos me habéis hecho y un servidor trataba de contestar de la manera que mejor pensaba podría hacer entender mis planteamientos. Me quedo con la sensación de que el trabajo no está terminado, es cierto. Pero no es menos cierto que es difícil cuando decir basta.

El yen seguirá siempre a un precio u otro, lamentablemente ver el yen como el centro de todo creo que hace mucho daño. Pero de verdad digo que no se como manejar la situación para hacer entendible lo que digo. Siento cuando se arremete contra mi opinión como si fuese la vida en ello, ese deseo de que falle en mis afirmaciones como si fuese “algo personal” y yo fuese el malo de la película cuando lo único que hago es transmitir lo que vivo en mi día a día a personas que son totalmente ajenas a esto......

Por otra parte quería deciros a todos los que seguro estáis mas o menos nerviosos por ver un precio alejado del que salisteis, inquietos ante la enorme incertidumbre que es este tema que no os preocupéis, tenéis muchos años para volver a intentarlo. Una decisión en momento dado si se toma con serenidad y meditada no es una mala decisión, es TU decision y nadie puede quitarte eso. Cierto que ahora tendréis que aguantar el clasico “porqué te saliste” pero en el fondo es necio tal afirmación a toro pasado. Hace 4-5 años decía “veréis tanto 100 como 200” jejeje os acordáis? Pero claro eso no era popular. Y si es cierto que mi mensaje a sido mas radical, pero creo que debia serlo, no podia consentir que al menos esa percepción real del riesgo fuese menospreciada.... eso es muy peligroso.... Algunos ya sabéis que las divisas me fueron muuuuy mal en el pasado, por lo tanto lo mejor para que esto no ocurra es estar fuera de ellas.

Para terminar me voy sin ningún tipo de rencor, lo digo de corazón, si bien antes he entrado al trapo como un compañero a dicho, creo que después de aguantar tanto y tanto tantas veces debia hacerlo pues no podía entender que mis post fuesen tan ácidos y los que me defenestraban no lo fuesen..... Pero insisto, no me afecta en el sentido emocional pues entiendo de donde sale esa actitud pues la veo muy a menudo. Decirle a alguien que ha perdido su dinero y no lo va a recuperar es duro en muchos casos, tratar de trasmitir mi mensaje implica cierto lexico que tal vez muchos tengan razón y no sea afortunado. Pero espero me perdonéis por ello, pero es el que usamos a diario, el que uso en otros foros extranjeros a diario y no he sabido tal vez moderarme en mis exposiciones.....


Así que espero de corazón insisto que todos podáis salir airosos de esta situación, seguro que lo conseguís muchos. Yo no pretendía ser mas que nadie y como vengo diciendo solo aporto lo que se, trato de ser coherente, trato de hacer ver las cosas lo mas reales posibles desde mi prisma y entiendo que eso no guste. Pero seria un necio si no fuese así.

Y por tanto deciros que estoy estudiando hacer un blog que aun no tengo claro como enfocarlo, o un twuit o facce … No se encontraré el formato que mas se adapte y seguiré hablando del mercado y como no de las divisas para que todo aquel que quiera pueda seguir teniendo una opinión que insisto SIEMPRE va a ser imparcial. No se va a dejar llevar por la corriente general, no va a buscar nada. Solo acertar en la medida de lo posible poder vencer al mercado, para que si ello sirve de ayuda a alguien un servidor pueda sentirse contento.

También podre escribir como quiera jejeje.... Así no se interpretará como un insulto o falta de respeto que use un discurso de un tipo u otro, pues jamas ha sido esa mi intención y la mayoría lo sabéis.... Me voy con ese regusto de no haber podido ayudar mas y sobre todo solo dios sabe lo mal que me sabe no haber podido dar luz verde a ese rebote que finalmente ha sido importante y no lo voy a negar. Me duele enormemente en el corazón esa perplejidad y sorpresa de muchos al ver que se nos iba. Pero de verdad que no fue mala fe por mi parte, si pasase otra vez lo mismo,si la coyuntura fuese la misma volvería a hacerlo no por nada, si no porque es mi trabajo. Lo que hago cada dia, que es ni mas ni menos hacer ganar dinero a otros. En alguna ocasión he dicho que el problema vuestro es que no podemos diversificar, si diversificáramos estaría “chupao” jejeje... Pero no es así.

En fin perdon a todos los que se puedan sentir ofendidos, los que si de verdad han sido perjudicados por mis valoraciones, a todos los que mi prosa les afecte tanto. De verdad lo digo, perdón pues jamas fue mi intencion competir con nadie en nada ni ser el mas listo de la clase, solo he pretendido ser uno mas.

Un fuerte abrazo para absolutamente todos y un beso para las chicas jejeje sin excepción!!!

Jesús.

Volveré a postear para dejaros mi nueva dirección cuando termine y que todo aquel que quiera contactar y seguirme pueda hacerlo. Eso si, será algo mas cerrado donde todos podrán decir lo malo o bueno que soy lo mismo que yo hago con otros colegas.........

Gracias!!!
No se que ha pasado estos últimos días para que tomes esta decisión. Veo que algún impresentable te ha llegado a perder el respeto y no sé si tu decisión es por esto.
Ya sabes que yo he tenido grandes opiniones en contra de algunas de tus aportaciones, pero siempre he considerado que das mucho juego a este foro, que sin tí, perderá mucho.
Supongo que muchos de los que te seguian ciegamente, cuando la corriente el yen ha ido a la contra de tus predicciones, como las ratas te han abandonado.
Por mi parte, si te vale de consuelo, creo que tus aportaciones son necesarias para este foro, no lo abandones y pasa de los que intentan con las palabras hacer daño.;)
 
No conozco en profundidad el mundo de los "blogs"y no sé si los blogeros de éxito ganan dinero con ello.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba